matsuda Escribió:
Maradentro71 Escribió:
Hola. Viajo a Sri Lanka en agosto, ¿sabe alguien si en dicho mes se pueden ver las ballenas azules o no es la época más adecuada? Gracias.
En su día leí que verano no es la época mas adecuada para verlas (creo que era invierno). Lo mismo pasaba con el desove de las tortugas. De todas formas, mejor que lo confirme alguien que haya estado.
Saludos
En agosto en el sur no es recomendable por la mala mar que hay para el avistamiento de ballenas, en cambio, en la costa este sí.
Pero sí que es la época para ver el desove de las tortugas en el sur. Nosotros lo vimos y fue una chulada, en Rekawa, en una playa desierta, de noche, con frío y aburridos esperando pero... Cuando apareció y empezó a cavar un enorme agujero, desovó, tapó el mismo y... Lo más emocionante de todo, cuando acompañamos hasta la misma orilla a la tortuga y desapareció de nuestras vistas que aplaudimos y todo jajaja.
Tengo una etapa en el diario que lo cuento y hay un vídeo, no sé ve muy bien porque no te dejan llevar ningún tipo de linterna o luz, pero los cuidadores sí que te alumbran con unas especiales que no las perturba. Eso sí, sólo te dejan acercarte a ella, en grupos de 10 personas y se va cambiando.