Language:

Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p67 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Next
Page 39 of 55 - Topic with 1098 messages and 68175 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Oso_Panda wrote:
Una sugerencia... Ya que veo que os apetece playa... A mi me gustó bastante más la de Mirissa que la de Unawatuna. Y no pilla lejos.

Ahí lo dejo

Ah, y cuando yo lo miré, los trenes que iban a Anudharapura paraban en Gampaha, que está más cerca de Negombo y te ahorras meterte en Colombo. Yo al final por otras razones no lo cogí ahí, pero simplemente porque lo mires si te interesa.

Un saludo!

Fantástica información Oso_Panda , me lo apunto, los hoteles tienen cancelación gratuíta hasta el 21 de Marzo por lo que miraré lo de Mirissa, la verdad es que dudaba entre ambas playas, pero me pareció entender que en Unawatuna había "más cosas" ( no buscamos vida nocturna , pero si que haya algun chiringuito, o tienda de souvenirs, o restaurantes para la noche ) partiendo del hecho de que ambas playas son buenas , la que tenga más infraestructura ganará. Algún apunte respecto a esto? Ah si, y mi novio quiere hacer un par de salidas de buceo, aunque supongo que cualquiera de los puntos es bueno para eso.

En cuanto a lo de Gamphana pues me parece una idea fantástica, una pregunta tonta, en las estaciones pequeñitas, se compra el billete en taquilla también o dentro del tren? y los taquilleros hablan inglés ???
Back to ⬆️

Super Expert

Yo en Sri Lanka solo cogí el tren de Colombo a Anuradhapura y lo compré en taquilla (no, no hablaban muy bien inglés), así que no te puedo decir mucho más al respecto.

Más infraestructuras si que hay en Unawatuna, pero como playa a mi Mirissa me encantó, y Unawatuna bueno, no está mal, pero me gustó menos. En Mirissa también tienes chiringuitos, pero quizás es más tranquilo. Un amigo me dijo que me quedase en Mirissa porque a él le había gustado mucho más, y cuando llegamos a Unawatuna vi que tenía razón, jeje.

Eso si, para tema de buceo creo que será mejor en Unawatuna, pero mirad la época, porque nosotros no pudimos hacer ninguna inmersión porque no era buena temporada... En Mirissa puedes ir al avistamiento de ballenas... Nosotros vimos una! ;-D
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias de nuevo Oso_Panda. Nos vamos el 27 de Marzo, espero ( para él porque yo no soy de buceo ) que pueda hacer alguna inmersión en la playa; la verdad es que nos gusta la tranquilidad, pero al caer el sol tb apetece ir a tomar algo , dar un paseo a comprar algún souvenir ...obviamente esto no es Krabi ni Phuket, ya parto con la idea de que habrá 4 cosas, por eso creo que Unawatuna es la opción, aunque todo el mundo me dice que Mirissa es mucho mejor playa....no sé creo que lo remiraré esta noche otra vez. Qué suerte, me dijeron lo de las ballenas, voy a estudiar tb esa opción en caso de que la mar no esté para buceos!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Editado ( ya me he autorespondido )
Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días

En primer lugar daros las gracias por la gran labor que haceis dando información,
Me llamo Patxi y Estoy organizando con mi novia un viaje a Srilanka e incialmente habíamos pensado hacer todo el viaje en tren pero por el tiempo que vamos a estar y su lentitud nos genera dudas y sabemos que vamos tarde(en base al recorrido que hagamos cogeremos los hoteles).
Vamos a estar 9 dias(8 noches) del 16 de marzo(17:35 hr) al 14 de marzo (21:05r), ambos vuelos de turkish.

No se si es un plan ambicioso para hacer en esos días pero nuestra idea era lo siguiente
Dambulla
Kandy
Nuwaraeliya (nos gustaría hacerlo en tren)
Ella
Yala (o otro safari recomendado)
Zona de galle(unos 3-4 días, Unawatuna, hikkaduwa, etc)

Por otro lado estando los últimos días con base en la zona galle no se si es necesario chofer o usar medios como el tuc tuc.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Patxi
Back to ⬆️

Indiana Jones

McPeitx wrote:
Buenos días

En primer lugar daros las gracias por la gran labor que haceis dando información,
Me llamo Patxi y Estoy organizando con mi novia un viaje a Srilanka e incialmente habíamos pensado hacer todo el viaje en tren pero por el tiempo que vamos a estar y su lentitud nos genera dudas y sabemos que vamos tarde(en base al recorrido que hagamos cogeremos los hoteles).
Vamos a estar 9 dias(8 noches) del 16 de marzo(17:35 hr) al 14 de marzo (21:05r), ambos vuelos de turkish.

No se si es un plan ambicioso para hacer en esos días pero nuestra idea era lo siguiente
Dambulla
Kandy
Ella

Por otro lado estando los últimos días con base en la zona galle no se si es necesario chofer o usar medios como el tuc tuc.

Patxi

Bueno yo seguramente te sea de mas ayuda a mi regreso jaja pero los expertos te podran ayudar bien. En cuanto a la zona de Galle, ya te resumo yo por aquí (aunque siempre viene bien reelerse los antiguos post) nosotros vamos a estar en Unawatuna , dicen que es la "segunda mejor playa" de las del sur, la mejor es Mirissa que esta un poquito mas lejos pero como queda mas apartada de todo y tiene menos movimiento, hemos escogido Unawatuna, a Galle puedes ir en tuk tuk tranquilamente de visita. De hecho nuestro plan es ese ir a pasar una tarde en Galle y quizas una en Hikaduwa que dicen es un santuario de coral, pero la playa tiene demasiado oleaje es mas bien para amantes del surf ( las playas no son en plan mar como un plato de todas formas pero en Unawatuna tienes un bonito trail que te lleva a Jungle beach que es mas recogida y tranquila ) , dp al regreso para coger el avion iremos a Colombo en tren ya que es precioso el trayecto va todo el tiempo junto al mar.

Edito : acabo de darme cuenta de que os vais ya!! Bueno pienso que el plan es correcto ( un par de noches en el area de Dambulla para ver Sigirya , Polonaruwa y las cuevas en Dambulla ) , un día Kandy, 2 o 3 días en el centro y después costa...
Back to ⬆️

New Traveller

NaTTa wrote:
McPeitx wrote:
Buenos días

Dambulla
Kandy
Ella

Patxi

Bueno yo seguramente te sea de mas ayuda a mi regreso jaja pero los expertos te podran ayudar bien. En cuanto a la zona de Galle, ya te resumo yo por aquí (aunque siempre viene bien reelerse los antiguos post) nosotros vamos a estar en Unawatuna , dicen que es la "segunda mejor playa" de las del sur, la mejor es Mirissa que esta un poquito mas lejos pero como queda mas apartada de todo y tiene menos movimiento, hemos escogido Unawatuna, a Galle puedes ir en tuk tuk tranquilamente de visita. De hecho nuestro plan es ese ir a pasar una tarde en Galle y quizas una en Hikaduwa que dicen es un santuario de coral, pero la playa tiene demasiado oleaje es mas bien para amantes del surf ( las playas no son en plan mar como un plato de todas formas pero en Unawatuna tienes un bonito trail que te lleva a Jungle beach que es mas recogida y tranquila ) , dp al regreso para coger el avion iremos a Colombo en tren ya que es precioso el trayecto va todo el tiempo junto al mar.

Edito : acabo de darme cuenta de que os vais ya!! Bueno pienso que el plan es correcto ( un par de noches en el area de Dambulla para ver Sigirya , Polonaruwa y las cuevas en Dambulla ) , un día Kandy, 2 o 3 días en el centro y después costa...

Muchas gracias NaTTa!

Ahora mismo andamos cogiendo los hoteles y cualquier consejo es bienvenido! Hemos contactado con Upul para que nos haga de chofer, esperamos no equivocarnos!

Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola. Os quería compartir lo que llevo pensado de ruta para nuestro viaje de este verano a Sri Lanka de 25 días (25 de julio al 20 de agosto). Todavía está incipiente porque me falta info, pero quería esbozarla aquí a ver como la véis. Realmente dispongo de 23 días reales descontando el avión.

Iniciaremos el viaje en Colombo y de allí nos iríamos a Anadhapura un par de días. Después tengo pensado dedicar cinco o seis días a la zona de Sirigirya, PN Mineriya, Dambulla y Polonaruwa, no sé si con estos días que he pensado serían suficientes. Seguiriamos a Trinconmalee, ya que en agosto es buena época para ver ballenas y delfines. No creo que dedicáramos más de tres días a esta zona en principio. Y es en este punto donde tengo dudas, puesto que de Trinconmalee queremos ir a Ella para hacer el recorrido a Nuwara Eliya, Haputale y acabar en Kandy sobre el 17 de agosto que es cuando acaba el Esala Perahera.

Las dudas las tengo porque no se si véis factible ir del tirón de Trincomalee a Ella para luego ir a Kandy. Pero incluso estoy pensando en otra posibilidad de salto más grande, y sería ir de Trincomalee a Kataragama, Tissa (para ver Yala o Udawalawe, uno de los dos) y ver las tortugas en Rekawa y de ahí ir a Ella para terminar en Kandy.

Al ser el transporte tan lento no tengo idea de si lo que me propongo es factible para 23 días, ya que imagino que las horas que me salen en el google maps son para velocidades europeas...

Gracias por adelantado.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, ¿qué tal? Vamos a estar 12 días en agosto en Sri Lanka, del 9 al 20. La intención es recorrer los siguientes lugares:
COLOMBO (llegamos a las 15.20, por lo que quizá destinamos esa tarde para visitarla)
GALLE y alrededores
ELLA- NUWURA ELIYA
KANDY
(YALA?)
ZONA DE TRINCOMALEE-PIGEON ISLAND
DAMBULLA-SIGIRIYA-POLONNAWURA- PARQUE NATURAL DE MINNERIYA O KAUDULLA
AEROPUERTO
He leído bastante información sobre rutas y transportes, pero no logro aclararme sobre los tiempos que se tarda de un destino a otro. Tampoco sé si, por ejemplo desde Kandy es factible visitar la zona de Sigiriya, Dambulla, Polonnawura, ni qué población de estas sería la recomendable para establecer la base.
¿Todo se podría hacer en bus o tren? ¿O mejor coger algún coche con chófer para algún tramo?
No sé si alguien me sabrá responder, soy consciente de que pido demasiado.
Gracias por compartir vuestras experiencias. Espero ser de ayuda en el futuro.
Back to ⬆️

Moderador America

aranse wrote:
Hola, ¿qué tal? Vamos a estar 12 días en agosto en Sri Lanka, del 9 al 20. La intención es recorrer los siguientes lugares:
COLOMBO (llegamos a las 15.20, por lo que quizá destinamos esa tarde para visitarla)
GALLE y alrededores
ELLA- NUWURA ELIYA
KANDY
(YALA?)
ZONA DE TRINCOMALEE-PIGEON ISLAND
DAMBULLA-SIGIRIYA-POLONNAWURA- PARQUE NATURAL DE MINNERIYA O KAUDULLA
AEROPUERTO
He leído bastante información sobre rutas y transportes, pero no logro aclararme sobre los tiempos que se tarda de un destino a otro. Tampoco sé si, por ejemplo desde Kandy es factible visitar la zona de Sigiriya, Dambulla, Polonnawura, ni qué población de estas sería la recomendable para establecer la base.
¿Todo se podría hacer en bus o tren? ¿O mejor coger algún coche con chófer para algún tramo?
No sé si alguien me sabrá responder, soy consciente de que pido demasiado.
Gracias por compartir vuestras experiencias. Espero ser de ayuda en el futuro.
Hola, Aranse.
A todos los sitios que comentas se puede llegar en transporte público, pero, obviamente, vas a tardar más que yendo con conductor, que es más caro. En nuestro caso (también estaremos por ahí en agosto), o bien alquilaremos moto/tuk tuk o bien lo haremos en transporte público.
En cuanto a hacer el triángulo cultural desde Kandy, me parece demasiado paliza. Nosotros pasaremos dos noches en Anuradhapura, dos en Sigiriya y una en Polonnawura.
Por cierto, intenta que Kandy te coincida en el Esala Perahera (tiene hilo propio, échale un vistazo).
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias campanilla80. Que me coincida o que no? No sé qué es,supongo que una celebración, y no sé si es bueno "pillarla" o no. Miraré el hilo.
Mi idea es coger los hoteles desde aquí, pero no sé cuánto tiempo quedarme en casa zona. Bueno,entre todos vuestros mensajes me iré confeccionando la ruta.
Gracias de nuevo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues sí, me sirve de orientación.

Gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viajeros,

Viajamos por nuestra luna de miel el próximo julio. El viaje de luna de miel comienza 8 días en Kenia,por lo que en Sri Lanka no iremos a parques nacionales, aunque como nos gustaría montar en elefante igual vamos al Eco Park.
Cogeremos, por comodidad chófer todo el día, y contamos con 12 días, ya que luego nos vamos 5 a Maldivas. Aunque sabemos que es época de monzones por el sur, queremos empezar por ahí para descansar, ya que dp de Kenia, la boda y tal...llegaremos cansados.

Martes 12/07/2016 Llegada a Sri Lanka (Llegada13:35h) Salida a Unawatuna
Miércoles 13/07/2016 Visita a Galle y salida a Mirrisa y fábrica de te (Al hotel 44min) Tarde de descanso.
Jueves 14/07/2016 Mirissa Avistamiento de ballenas. Tarde de descanso.
Viernes 15/07/2016 Traslado de Mirissa a Haputale Salir tranquilamente y visitar Zancudos y Tangalle de paso.
Sabado 16/07/2016 Visita Haputale y traslado a Ella Visita Haputale: a) Subida a Lipton´s Seat (50rupias) a primera hora. Subir en tuk tuk y bajar caminando (7km). B) Al bajar Visita fábrica de Dambatenne (7h30-18h)
C) Cascadas de Babarakanda.
Traslado a Ella en tren por la tarde
Domingo 17/07/2016 Ella Montaña alta, railes…etc
Lunes 18/07/2016 Tren a a Nuwara Eliya y luego coche a Kandy Traslado en tren (55km, 2h) Luego salir a Kandy (77km, 2,25h)
Visita de Kandy por la tarde.
Martes 19/07/2016 Salida a Siriyiya con dambulla y Buda de Aukana (45km, 1h). Y seguir hasta Sigiriya (52km, 1h)
Miércoles 20/07/2016 Visita Sigiriya y cueva y salida a Polonnaruwa (55km,1h)
Jueves 21/07/2016 Visita Ponnaruwaen bici, Hurulo Eco Park y Rigitala y salida a Anuradhapura
Viernes 22/07/2016 Anuradhapura Visita Anawapuna y Mihintale
Sábado 23/07/2016 Salida al aeropuerto 185km 3,5h. Vuelo a las 20:30h

Dudas:
- ¿qué hotel nos recomiendan en Miriisa de semi lujo? Hemos reservado el Euraliya Villas & Gardens (Weligama) pero la zona no tiene buenas críticas.
- ¿nos recomiendan hacer noche en Nuwara Eliya y visitar entonces el último día antes de ir hasta el aeropuerto Anuradhapura?

Gracias!!!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Solo tengo una duda sobre la ruta que propones y es sobre Mirissa. En Julio, según tengo entendido no es buena época para avistar ballenas en esta zona por el monzón y los viajeros suelen ir a verlas a Trincomalee. Creo que la temporada de ballenas en Mirissa es en Navidad. Esto que te digo es partiendo de lo que he leído, lo mejor será preguntar vía mail a las empresas de Mirissa. Por lo demás si vais con conductor parece asequible aunque es un no parar. Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Voy a empezar a montar el viaje de unos 15 días a Sri Lanka a partir del día 16.

Veo que la mayoría vais o habéis ido en transporte público y/o en tuk tuk....nadie ha alquilado un coche? por el tema de poder llevar las maletas de un sitio a otro tranquilamente, aire acondicionado, comodidad, no sé...

Bueno sólo he leído este post eh? no me he empapado de información de como moverse, pero me ha extrañado...

Como siempre, una superpágina para preparar cualquier viaje

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

DavidiMontse wrote:
Voy a empezar a montar el viaje de unos 15 días a Sri Lanka a partir del día 16.

Veo que la mayoría vais o habéis ido en transporte público y/o en tuk tuk....nadie ha alquilado un coche? por el tema de poder llevar las maletas de un sitio a otro tranquilamente, aire acondicionado, comodidad, no sé...

Bueno sólo he leído este post eh? no me he empapado de información de como moverse, pero me ha extrañado...

Saludos

Se pueden alquilar tuktuks

Alquilar- Conducir Tuk Tuk en Sri Lanka: moverse en tuktuk
Back to ⬆️

Travel Addict

Veis factible esto(en transporte público en la medida de lo posible,; en algún caso,se podría recurrir a coche privado):
1 noche en Colombo
1 en Dambulla (base para visitar Sigiriya)
1 en Polonawura (para visitar también Minneriya, parque nacional)
3 zona Trincomalee
1 en Kandy
1 en Nuwara Eliya
1 en Ella
2 en zona Galle

Lo veis muy apretado, alguna sugerencia?Debería recortar algo,por ejemplo Galle o Trincomalee, para ir a Yala? El orden debería ser otro?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

DavidiMontse wrote:

Saludos

Hola DavidiMontse, el coche lo alquilas pero con conductor en caso de alquilarlo, no se recomienda alquilar como normalmente hacemos en cualquier otra parte del mundo occidental. Hay quien alquila tuk tuk son pocos y atrevidos pero es también una bonita manera de conocer el pais, pero hay que tener cuidado y sobretodo tiempo!

Ahora empápate de información...verás que pronto eres un experto en Sri Lanka, yo casi casi y eso que aún me voy dentro de unos días
Back to ⬆️

Super Expert

Hola. A ver si alguien me recomienda como hacer lo siguiente: resulta que hay una etapa de mi viaje en agosto que no tengo clara y es como ir de Trincomalee a Ella para hacer el recorrido en tren hasta Kandy para ver el Esala Perahera, sería el sentido contrario al que suele hacer la mayoría de viajeros que al menos yo he leído.
Justo en este tramo de ruta (Trincomalee - Ella) estoy en blanco. De primeras se me antoja que lo más lógico sería recorrer la costa este (Batticaloa, Arugan Bay etc...) para entrar por Badulla (terminal de tren hacia Ella, Nuwara Eliya etc...) pero al estar ya dos o tres días en Trincomalee no se si merece la pena o me apetecería continuar con las playas. Por esto he pensado en la opción de una vez haber estado en Trincomalee empezar la ruta de las tierras altas, lo que supondría ir de Trincomalee a Ella por el este. Desconozco si se puede hacer por carretera y en qué estado están, vamos, si es una ruta asequible y que se suela hacer.
Otra opción que había pensado es bajar por la costa este hasta Tissa para ver el P.N. De Udawalawe o Yala, aunque no se si en agosto es buena época para estos parques y ya desde ahí ir a Ella para terminar el viaje en Kandy para ver el Esala Perahera.
A ver si alguien me ilumina.
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Maradentro:

Yo también iré en agosto(12 días), durante el Esala, y también tengo planeado ir a Trincomale. Tras este destino, a Kandy y bajar a N.Eliya,Ella,Tissa y ahí tirar hacia Unawatuna-Galle. Antes de Trincomalee habré visitado el triángulo cultural: Sigiriya, Dambulla y Polonnaruwa. Esta es mi idea,aunque de aquí a agosto quizá cambio de dirección, tanta información es lo que tiene, que cada dos por tres unonse plantea si lo planificado es lo mejor. Tanta preparación por adelantado tiene sus desventajas, creo yo.
Un saludo a todos.
Back to ⬆️

SubForums: Sri Lanka - Anuradhapura - Playas De Sri Lanka - Kandy - Vacunas En Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka - Yala - Buceo En Sri Lanka - Visado De Sri Lanka ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages