Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p80 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 68287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
sekitudinai Escribió:
aralibra Escribió:
sekitudinai Escribió:
Gracias Aralibra.

Una consulta mas, donde reservais los billetes de tren? se pueden reservar con antelación o comprar con antelación? con los de autobus sabeis si también se puede hacer?

Gracias

Nosotras compramos el billete Kandy-Haputale el día antes y el de Haputale a Ella, como te he dicho, el mismo día, diez minutos antes, porque fue un cambio de planes de última hora.
Autobuses no cogimos, así que ahí no te puedo ayudar.

Y encontraste plazas en el tren sin problemas?

Depende de la época. Nosotrxs íbamos con intención de comprar el billete de Kandy a Ella al llegar a Kandy, donde íbamos a pasar dos noches, y al llegar a la estación nos dijeron que no había.

Por suerte, habíamos leído en algún blog que el "jefe de estación" tiene unos cuantos billetes reservados para él en todos los trenes, y que si insistes te puede habilitar que te los vendan, así que eso hicimos y conseguimos los billetes.

Si no quieres arriesgar, me suena que también se pueden comprar en Colombo, y que hay otra empresa que los vende online, pero no hemos llegado a probar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sekitudinai Escribió:
aralibra Escribió:
sekitudinai Escribió:
Gracias Aralibra.

Una consulta mas, donde reservais los billetes de tren? se pueden reservar con antelación o comprar con antelación? con los de autobus sabeis si también se puede hacer?

Gracias

Nosotras compramos el billete Kandy-Haputale el día antes y el de Haputale a Ella, como te he dicho, el mismo día, diez minutos antes, porque fue un cambio de planes de última hora.
Autobuses no cogimos, así que ahí no te puedo ayudar.

Y encontraste plazas en el tren sin problemas?

Sí, en los dos. Aunque también es verdad que mayo no es temporada alta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
Gracias aralibra!

No tengo ni billetes ni recorrido por Sri Lanka, pero tengo muchas muchas ganas de ir, así que voy recabando información para el día (que será más bien cercano) que caiga

Pues yo te animo a ello
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! La semana que viene llegamos a sri lanka y vamos a alquilar un tuk tuk para movernos. Nos gustaría hacer Safari en wilpattu y coger el jeep una vez en la puerta. Alguien podría decirnos si las mochilas las dejan subir al jeep,o si hay algún tipo de consigna donde dejarlas? Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy empezando a preparar la ruta de este año por Sri Lanka, y tengo varias dudas con el itinerario.

Sábado 27 de agosto

- llegada a negombo a las 8:45 am
- tren\bus a arunadhapura
- noche en arunadhapura
Domingo 28 de agosto
- visita ruinas arunadhapura en bicicleta
- buda de awukana?
- noche arunadhapura
Lunes 29 de agosto
- tren\bus\coche a polonnaruwa
- habarana?
- visita polonnaruwa
- noche polonnaruwa
Martes 30 de agosto
- tren\bus sigiriya
- visita sigiriya
- noche sigiriya
Miércoles 31 de agosto
- visita dambulla (45 min)
- tren\bus a kandy
- noche en kandy

Luego continuamos a las tierras altas pero de momento me centro en las dudas de la primera parte del viaje:

Mis dudas sobre todo son en cuanto al transporte entre los diferentes sitios a visitar dentro del Triángulo. ¿Es fácil llegar en transporte público entre unas ciudades y otras? ¿Es mejor hacer base en una de ellas y desde allí moverte? El itinerario va un poco apretado, ¿tengo suficiente tiempo para ver todo? ¿es mejor prescindir de algo para no ir tan apretados de tiempo?

¿Puedo meter la visita al buda de awukana en el trayecto desde negombo a arunadhapura? ¿Me daría tiempo a verlo el mismo día que visito las ruinas de arunadhapura?
¿Es mejor hacer ese orden arunadhapura-polonnaruwa-sigiriya-dambulla-kandy o es mejor hacerlo en otro orden?

Nuestra intención en principio era no contratar un conductor pero para algún trayecto determinado nos lo podemos plantear ¿lo recomendariais?

Son muchas preguntas...
Muchas gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola solano!

Te comento alguna de las cosas que veo, partiendo siempre que en mi opinión creo que la mejor forma de visitarla es con un chofer o en Tuk Tuk, pero es algo personal:

- Cuánto tardas en llegar hasta Anuradhapura el primer día? A lo mejor ese día puedes visitar ya algo
- Visitar el complejo de Anuradhapura en bicicleta en las fechas en las que vas es una paliza, esto solo es un aviso , de todas formas vi bastante gente. El Buddha de Aukana (creo que te refieres a este), está como a una hora de Anuradhapura y se puede hacer en transporte público, aunque deberías mirar los horarios. Si quieres hacer ambas cosas en el mismo día te recomiendo que alquiles un Tuk Tuk para el complejo, para poder hacerlo en medio día
- Si tu opción es no alquilar un coche o tuk tuk, te recomiendo que vayas a Polonnaruwa en bus. Habarana es una buena base para visitar la roca del león o los parques que están cerca, pero si vas con el tiempo justo, yo me lo dejaría. De todas formas, modificaría un poco la ruta de la siguiente forma:

1. Día 29: Bus a Habarana y ese día visitar la roca. Si puedes hacer por la tarde Dambulla yo lo haría y si no al día siguiente antes de ir a Polonnaruwa. No dejes de verlas
2. Día 30: Polonnaruwa
3. Día 31: Kandy (creo que meter aquí Dambulla es demasiado, en 45 minutos no te da tiempo casi ni a subir las escaleras )

A ver qué te parece.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nathanian!

De Negombo a Anuradhapura he visto 2 opciones en el foro: bus desde Negombo que tienes que cambiar de autobús porque no hay directo y es un total de 3,5-4h o tren desde Colombo. Igual ese día puedo ver el buda de aukana. Ese día a lo mejor es una buena opción tener conductor para poder visitarlo.
Tomo nota de tu propuesta para los días 29 a 31. Así cuadra todo mejor. Y damos más tiempo a Dambulla aunque los 45 min eran para el traslado de sigiriya a Dambulla jejeje
El día de la roca daría tiempo a visitar el complejo arqueológico? Dejarías Rittigala?

Mil gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te refieres al complejo de Sigiriya? Si es ese si da tiempo, no es mucho tiempo.
Yo Rittigala la descarté por falta de tiempo, no te puedo decir... pero me temo que vas a ir un poco justo de tiempo.

¿No os habéis planteado alquilar un tuk tuk para los días que pases allí? Es mucho más económico que un chofer en una VAN y os da bastante libertad para vuestros desplazamientos.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nathanian83 Escribió:
Te refieres al complejo de Sigiriya? Si es ese si da tiempo, no es mucho tiempo.
Yo Rittigala la descarté por falta de tiempo, no te puedo decir... pero me temo que vas a ir un poco justo de tiempo.

¿No os habéis planteado alquilar un tuk tuk para los días que pases allí? Es mucho más económico que un chofer en una VAN y os da bastante libertad para vuestros desplazamientos.

Saludos!

Si!!!!
Nos lo estamos planteando y he visto que hay un hilo sobre el alquiler de tuk tuk y todo el mundo lo recomienda.
A lo mejor para todo el itinerario no, pero precisamente para movernos por la zona del triángulo cultural puede ser una muy buena opción.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

christianoliveira Escribió:
Hola Solano17,

La Roca del León lo ves en una mañana o una tarde (si duermes en Sigiriya, ver el atardecer desde arriba de la roca es espectacular). Si alquilas el tuk tuk para ir por tu cuenta, como hicimos nosotrxs, en esos días te da tiempo de sobra a ver todo lo que planteas. Nosotrxs hicimos el siguiente itinerario y sin prisas:

Día 1: Llegada a Colombo y traslado en Tuk Tuk a Negombo
Día 2: Negombo – Annuradhapura
Día 3: Annuradhapura
Día 4: Sigiriya Rock y Kaudulla National Park
Día 5: Ritigala y Dambulla
Día 6: Polonnaruwa
Día 7: Kandy
Día 8: Kandy
Día 9: Tren de Kandy a Ella
Día 10: Talalla
Día 11: Mirissa
Día 12: Mirissa
Día 13: Unawatuna y Galle
Día 14: Bentota y Aeropuerto de vuelta

En nuestro blog (editado moderación) tienes más info, con los hoteles en que nos hemos alojado y la experiencia de alquilar el tuk tuk, no te puedo poner enlaces porque me los eliminan

100% recomendable pillar el tuk tuk, no os arrepentiréis!

Cualquier duda aquí estamos!

Hola christianoleveira, los enlaces a blogs privados se editan porque, como ya te expliqué por MP, para publicitar los citados blogs se debe hacer en el foro destinado para ese fin Foro de Sitios Web de Viajes como también te comenté en el citado MP.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yennefer. Entiendo que se hagan normas para evitar el SPAM. En este caso, cuando pongo un link es para referenciar a información útil y completamente al hilo de los mensajes. Igual que pongo links míos, pongo links a otras webs, no entiendo por qué no se pueden poner. Además los mensajes, al borrarlos, pierden el sentido.
⬆️ Arriba
Asunto: RECOMENDACIÓN TRANSPORTE SRI LANKA  Publicado:

New Traveller

¡Buenos días!

Llevo años consultando el foro, así que lo primero agradeceros a todos los que dedicáis tanto esfuerzo y tiempo a resolver dudas..

Me he animado a escribir por fín debido a que me ha surgido una duda de cara al viaje que tengo a Sri Lanka el próximo mes de Julio. Mi pareja y yo vamos a estar desde el día 3 de Julio hasta el día 14, y tenemos previsto el siguiente itinerario (los días divididos por el símbolo "/"):

Kutugoda/Wilpattu/Mihintale – Anuradhapura – Dambulla/Sigiriya – Polonnaruwa – Dambulla/Kandy/Pinnawala–Kotmale Reservoir/Ella/Tangalle-Mirissa/Galle/Negombo

Tenemos reservados casi todos los hoteles, pero la duda que nos surge es en cuanto al transporte. Nuestra idea inicial era hacerlo todo "a nuestra manera", cogiendo buses, trenes y tuk-tuks para tener el mayor contacto posible con la gente de allí. Pero revisando el itinerario una y otra vez, cada vez tenemos más la sensación de que son muchas cosas para sólo 12 días y que quizás necesitaríamos o bien elegir un transporte más rápido y flexible (coche privado) o bien aligerar el itinerario porque nos hemos pasado de optimistas.

Por lo que he visto en otros posts, muchos conoceís bien el país, así que si alguno cree que nos puede echar una mano, no podríamos agradecerlo lo suficiente.

Un abrazo a todos y mil gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN TRANSPORTE SRI LANKA  Publicado:

Super Expert

Por lo poco que yo se, para los días que váis y lo que queréis hacer probablemente os convenga más un coche con conductor. Todo depende también de vuestros gustos. A mí, lleve los días que lleve prefiero mezclarme con la gente en los transportes, veo el viaje así más auténtico, pero claro, si uno quiere ver muchas cosas en pocos días una opción buena es la del chófer. A ver qué te dicen. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECOMENDACIÓN TRANSPORTE SRI LANKA  Publicado:

New Traveller

Maradentro71 Escribió:
Por lo poco que yo se, para los días que váis y lo que queréis hacer probablemente os convenga más un coche con conductor. Todo depende también de vuestros gustos. A mí, lleve los días que lleve prefiero mezclarme con la gente en los transportes, veo el viaje así más auténtico, pero claro, si uno quiere ver muchas cosas en pocos días una opción buena es la del chófer. A ver qué te dicen. Un saludo.

Hola Maradentro! Muchas gracias por tu respuesta. Es verdad que quizás hemos sido demasiado optimistas y hemos metido demasiadas cosas... Somos todo oidos también si por ejemplo veis alguna parte del viaje que consideréis "más prescindible" o "menos imprescindible". A lo mejor es preferible ir algo más desahogados aunque eso implique perderse alguna cosilla. Si tenéis algún consejo por favor no dudéis en compartirlo, todo ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas cristianoliveira te he escrito un privi para preguntarte 4 cosillas!
Bueno mi idea después de leer todo, a cambiado 4 veces desde el principio de leeros...que liio tanta info!pero lo que me ha seducido es lo del tuk tuk...porque en indonesia el año pasado fuimos muy a destajo con vuelos y taxis y este viaje queremso hacerlo a nuestra bola y tranquilos dentro de lo posible.
Voy a estar 10 días sin contar con el primero que llego por la tarde y lo usare para ir directo a dambulla.

Día 0:llego a colombo a las 17h .mi idea ir a dambulla en taxi y mañana despertar allí preparado para la acción.ALQUILARÉ UN TUKTUK EN DAMBULLA o que me lo lleven ayi. Porque cuando llegue con la resaca del viaje y de noche que se me hará paso de ir en tuktuk. Prefiero que me lo lleven allí o en su defecto alquilarlo allí.
Día 1,2,3,4: visitar anadapura,dambulla,sigirilla, ponorawa(algo mas que nos de tiempo a cuanto a ruinas) y safari mineriya. El día 4 ir para kandy y dormir en kandy
Día 5: visitar kandy diente de leon etc...y dormir
Día 6: de kandy a nuwara eliya.visitar algunas cascadas que hay por el camino y alguna plantación de té. Dormir.
*la carretera para un tuk tuk de kandy a nuwara es buena???alguien lo sabe?
Día 7: nuwara todo el día reservar billete de tren para el siguiente día. Dejar el tuk tuk aquí si se puede. Queremos continuar sin tuk tuk ya!
Día 8 : viaje en tren de nanu oya a ella. Visiteo de ella y un treking que son por las vias del tren(no me acuerdo su nombre)
Día 9: ver lo que nos quede de ella o treking y coger taxi hacia galle visitarlo y luego alguna playita de relax.
Día 10:playita hasta medio día tranquilos, al medio día-tarde salir para aeropuerto colombo porque nuestro vuelo sale a las 20:30 para maldivas.

La últimos días los veo muy justos de tiempo...ufff nose!
Me sabe mu mal escribir mensajes tan largos ...

Cristianoliveira tu que lo has hecho en tuk tuk....como lo ves?? el safari en mineriya se puede descartar y nuwara también.Con ella creo que ya haremos para ver las plantaciones y estar tranquilos.
Saludos y mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Julinovoa1!

Sobre el Tuk Tuk, lo de la carretera entre Kandy y Nuwara Elya no te puedo confirmar 100% porque yo hice en tren el tramo completo de Kandy a Ella! De todas formas, por otra gente con la que hablé, que no pillaron el tren, creo que no hay ningún problema. Las carreteras en Sri Lanka en general están en buen estado, por eso no te preocupes.

Sobre lo de pillarlo en Dambulla, dejarlo en Nuwara Eliya, no hay "oficinas" por decirlo así en ninguno de los dos sitios (al menos cuando yo fui); lo que nosotrxs hicimos (ya lo leerás en el post) es comentar lo que queríamos hacer directamente con la empresa (en este caso Alma Tours) y ellos nos propusieron solución a cambio de €€€. Así que yo que tú les escribiría y les diría directamente que quieres llegar al aeropuerto, alquilar el Tuk Tuk pero que te lo lleven a Dambulla (puedes decirles que os lleven a vosotrxs en el propio tuk tuk también) y luego que os lo recojan en Nuwara Eliya el día 7/8

Lo bueno del Tuk Tuk es que puedes improvisar más y cambiar el itinerario sobre la marcha si hace falta, si ves que es demasiado, o si ves que te sobra tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

christianoliveira Escribió:
Hola Julinovoa1!

Sobre el Tuk Tuk, lo de la carretera entre Kandy y Nuwara Elya no te puedo confirmar 100% porque yo hice en tren el tramo completo de Kandy a Ella! De todas formas, por otra gente con la que hablé, que no pillaron el tren, creo que no hay ningún problema. Las carreteras en Sri Lanka en general están en buen estado, por eso no te preocupes.

Sobre lo de pillarlo en Dambulla, dejarlo en Nuwara Eliya, no hay "oficinas" por decirlo así en ninguno de los dos sitios (al menos cuando yo fui); lo que nosotrxs hicimos (ya lo leerás en el post) es comentar lo que queríamos hacer directamente con la empresa (en este caso Alma Tours) y ellos nos propusieron solución a cambio de €€€. Así que yo que tú les escribiría y les diría directamente que quieres llegar al aeropuerto, alquilar el Tuk Tuk pero que te lo lleven a Dambulla (puedes decirles que os lleven a vosotrxs en el propio tuk tuk también) y luego que os lo recojan en Nuwara Eliya el día 7/8

Lo bueno del Tuk Tuk es que puedes improvisar más y cambiar el itinerario sobre la marcha si hace falta, si ves que es demasiado, o si ves que te sobra tiempo.

Hola,

La carretera de Kandy a Nuwara es buena, en la media de las del país. La peor parte está al principio cuando sales de Nuwara que tienes bastantes bajadas con curvas, justo por la zona de las cascadas hasta las Ramboda. No vas a tener ningún problema.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, tengo pensado viajar a Sri Lanka dos semanas en plan mochilero. Mi idea es visitar lo imprescindible de la isla y luego hacer unos días de surf (unos 4 días). Que ruta me recomendáis? Llevo un rato leyendo muchos comentarios y no saco nada en claro.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

Moderador America

Pichi Puchi, ¿al final hiciste la ruta por las vías del tren desde Haputale a Idalgashina? ¿cómo lo hiciste? ¿visitaste Adisham de camino? Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Sanidad En Sri Lanka - Vacunas En Sri Lanka - Visado De Sri Lanka - Sigiriya - Playas De Sri Lanka - Kandy - Yala - Buceo En Sri Lanka ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes