Estoy con los preparativos y me gustaria saber si es correcto que en las Cuevas de Dambulla ya no hay que pagar.
He leido varios diarios en los que los foreros han pagado e incluso recomiendan pagar la entrada antes de subir.
Gracias de antemano
Hola,
Yo volví hace diez días y te confirmo que ahora son gratis.
Nosotros estuvimos en Marzo-Abril y también confirmo que no hay que pagar entrada para subir.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4680
Votos: 0 👍
Hola forer@s!
Una consulta general sobre Sri Lanka: el tema comida, qué tal? Ya veo que en los diarios se comenta que todo es muy picante, pero me refiero a posibles problemas intestinales... Se puede ir a comer a los restaurantes locales con tranquilidad o es mejor ir a sitios más turísticos aunque sean más caros? Es que mi pareja tiene el estómago muy delicado y es un tema que nos preocupa.
Uno de los motivos para contratar conductor todos los días sería que nos llevase a sitios fiables a comer, pero si me decís que no es necesario quizá haríamos alguna zona totalmente por libre (con tren y tuk-tuks).
Una consulta general sobre Sri Lanka: el tema comida, qué tal? Ya veo que en los diarios se comenta que todo es muy picante, pero me refiero a posibles problemas intestinales... Se puede ir a comer a los restaurantes locales con tranquilidad o es mejor ir a sitios más turísticos aunque sean más caros? Es que mi pareja tiene el estómago muy delicado y es un tema que nos preocupa.
Uno de los motivos para contratar conductor todos los días sería que nos llevase a sitios fiables a comer, pero si me decís que no es necesario quizá haríamos alguna zona totalmente por libre (con tren y tuk-tuks).
Muchas gracias!
Mi experiencia con la comida fue muy buena; mucha verdura y fruta fresca, eso sí picante,
Es verdad que se puede pedir más o menos picante pero a veces el concepto de picante difiere
La higiene en general es bastante buena y eso sí evitar agua de grifo.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
pedro87 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola forer@s!
Muchas gracias!
Mi experiencia con la comida fue muy buena; mucha verdura y fruta fresca, eso sí picante,
Es verdad que se puede pedir más o menos picante pero a veces el concepto de picante difiere
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
aralibra Escribió:
pedro87 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola forer@s!
Muchas gracias!
El agua toda fue embotellada y precintada (incluso para lavar los dientes) pero en algún sitio nos ofrecieron zumo o té con hielo y por no hacer "el feo" lo bebimos. Automáticamente al baño y a seguir
Ya lo del picante es una lucha y si compartes mesa con ellos más todavía. Además tienen la costumbre de comer mezclando toda la comida así que al final acaba picando todo.
Otra cosa que me llamó la atención, no sé si le ha pasado a alguien más, era la limpieza de cubiertos y platos que ya nos gustaría tener en España.
Nosotros después de pasar 3 semanas en Sri Lanka ningún día tuvimos problemas con la comida. De hecho, la comida es una de las tantas cosas que nos han encantado de Sri Lanka. Siempre acordarte de pedir no picante, unas veces no picara nada y otras un poco. Hay que entender que para ellos el picante es como para nosotros la sal, así que cómo cocinar un plato soso sin que te den ganas de exar una pizquita de sal.
Nosotros fuimos por libre en todo momento y siempre comiamos en sitios de ellos y genial. Imprescindible probar el roti de chocolate! está tremendo! es como una crep pero con toque crujiente, increíble!
Estoy planificando un viaje en solitario en Octubre, no se si es buena época, por lo que he visto es justo entre los dos monzones, a ver si hay suerte. Estoy pensando que visitar y aún dándole forma al recorrido. Quería gastar poco en el alojamiento y seguramente ir de hostels.
Como he leído que Octubre es temporada baja, estaba pensando ir sin reservar nada. No se si los precios pueden ser más caros allí que reservando en alguna web o por correo desde aquí o si por otra parte pude haber problemas de disponibilidad una vez allí. Alguno ha hecho un plan similar?
Nathanian83 Escribió:
Teniendo cuidado con el agua y con alimentos frescos reduces mucho el riesgo. Lo del picante ya es otra cosa
A lo mejor era ya cosa mía, pero incluso cosas que pedía sin picante me sabían a picante...
No, no era cosa tuya
Yo me cansé de decir "not spicy" y aunque me decían que ok, siempre picaba algo, aunque sí es verdad que en esos casos se podía comer. Yo no aguanto nada el picante y me gustó la comida. Eso sí, cuando decían "spicy", mejor ni probarla.
vadercup Escribió:
aralibra Escribió:
pedro87 Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola forer@s!
Muchas gracias!
Totalmente de acuerdo.
No había comida no-picante?
Así de primeras no, tenías que especificarlo. Hasta las tortillas del desayuno las hacían con pimienta y el arroz hervido llevaba alguan especia picante. Pero si lo pides sin pique, te lo hacen "lo menos picante possible".
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Como dice aralibra lo mejor, si no te gusta el picante, es decir "Not spicy". Nosotros en una cena que nos dimos un pequeño lujo en Colombo, en el Ministry of Crab, sitio muy recomendable pero caro, se nos ocurrió pedir alguno de los platos spicy y nos queríamos morir....
Si se puede lo mejor es entrenar el paladar un poco antes , pero bueno siempre se pueden encontrar cosas que se puedan comer.
Estoy planificando un viaje en solitario en Octubre, no se si es buena época, por lo que he visto es justo entre los dos monzones, a ver si hay suerte. Estoy pensando que visitar y aún dándole forma al recorrido. Quería gastar poco en el alojamiento y seguramente ir de hostels.
Como he leído que Octubre es temporada baja, estaba pensando ir sin reservar nada. No se si los precios pueden ser más caros allí que reservando en alguna web o por correo desde aquí o si por otra parte pude haber problemas de disponibilidad una vez allí. Alguno ha hecho un plan similar?
Gracias
Antxon
Nosotros estuvimos en marzo-abril que es temporada alta y fuimos sin reservar nada de nada, tan sólo la primera noche ya que llegamos a las 3 de la madrugada y no era plan de ponerse a buscar. No tuvimos ningún problema , hay muchísimos alojamientos, con lo que en temporada baja menos. Nosotros en la mayoría de sitios reservábamos la noche de antes desde booking y guiándonos por tripadvisor ya que te sale igual porque apenas regatean. Nos alojamos siempre en hostels y nos movimos en todo momento en transporte público (bus-tren).