Mi pareja y yo vamos a en Diciembre/Enero a Sri Lanka. Alguien que haya pasado la nochevieja allí podria indicarnos como se celebra? Estamos al corriente que en Sri Lanka "su" nochevieja tiene lugar en otras fechas así que la pregunta iria mas bien a si existe alguna fiesta local el 31de diciembre por la noche? plaza con countdown con gente local? que ciudad seria recomendable para pasar el 31? Por favor, absternerse fiestas en hoteles.
Hola a todos!! en agosto por fin nos vamos a Sri Lanka y me tiene un poco preocupada el tema del tabaco, por lo que he leído esta prohibido fumar en la calle, y sobretodo en la fiesta de kandy. Alguien me puede informar si son muy estrictos, ya que mi
Marido es un fumador empedernido. Y también me han dicho que no se puede sacar por la frontera Budas.
Gracias
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
musaaa Escribió:
Hola a todos!! en agosto por fin nos vamos a Sri Lanka y me tiene un poco preocupada el tema del tabaco, por lo que he leído esta prohibido fumar en la calle, y sobretodo en la fiesta de kandy. Alguien me puede informar si son muy estrictos, ya que mi
Marido es un fumador empedernido. Y también me han dicho que no se puede sacar por la frontera Budas.
Gracias
Lo de los Budhas di que se cierto que te avisan que puedes tener problemas para sscarlos. No he conocido ningún caso.
En cuanto s lo de fumar, el año pasado íbamos cuatro en el grupo, una de ellas fumadora y no paso nada por que fumase en la calle. En el festival no puedo decirte.
Saludos!!
Gracias
Mi marido también es fumador y nunca tuvimos ningún problema.
Nos trajimos varios budas y también sin problema.
Hola foreros!! Estaremos en Sri Lanka del 9 al 20 de Agosto! Empezamos a montar ruta y estoy echa un lío ya que queremos ver el festival del Perahera y si fuera posible el día 17 de Agosto que es la última nocturna y dicen que es la más espectacular! Los que vais en Agosto que ruta haceis? Es que no sé si hacerla al revés empezando por Galle...qué opináis? De momento solo tenemos vuelos....vamos un poco justos de tiempo...
Hola foreros!! Estaremos en Sri Lanka del 9 al 20 de Agosto! Empezamos a montar ruta y estoy echa un lío ya que queremos ver el festival del Perahera y si fuera posible el día 17 de Agosto que es la última nocturna y dicen que es la más espectacular! Los que vais en Agosto que ruta haceis? Es que no sé si hacerla al revés empezando por Galle...qué opináis? De momento solo tenemos vuelos....vamos un poco justos de tiempo...
Nosotros para pillar el festival hacemos un tour un poco raro. Empezamos por las playas del suroeste, PN Yala y subimos hasta Aurugam bay. Luego la zona de las plantaciones, Haputale, Ella, puede que lleguemos de allí en tren a Kandy para salir pitando hasta el triángulo cultural, de ahí a Trincomalee y por fin bajamos a Kandy de nuevo. Lo dicho ir hacia delante y hacia atrás para ver lo máximo posible sin perdernos el festival.
Hola a todos,
Tenemos el viaje prácticamente cerrado para Agosto pero nos gustaría preguntaros un par de cosas:
- si alguien que haya visitado Horton Plains nos puede decir si merece la pena. ¿Se podría acceder a esta zona con tuk tuk? ¿El sitio de salida más cercano sería Nuwara Eliya?
- ¿14000 LKR por el safari de Yala de 5 horas con jeep y con entrada y comida incluida os parece adecuado?. Nos lo ha ofrecido el alojamiento en el que vamos a estar en esa zona pero no tenemos más referencias.
Muchas gracias por adelantado!
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Lur31 Escribió:
Hola a todos,
Tenemos el viaje prácticamente cerrado para Agosto pero nos gustaría preguntaros un par de cosas:
- si alguien que haya visitado Horton Plains nos puede decir si merece la pena. ¿Se podría acceder a esta zona con tuk tuk? ¿El sitio de salida más cercano sería Nuwara Eliya?
- ¿14000 LKR por el safari de Yala de 5 horas con jeep y con entrada y comida incluida os parece adecuado?. Nos lo ha ofrecido el alojamiento en el que vamos a estar en esa zona pero no tenemos más referencias.
Muchas gracias por adelantado!
Hola Lur!
Yo hice el año pasado Horton Plains y nos gustó mucho. Es un trekking muy agradable de unos 9 kilómetros y el Fin del Mundo es espectacular. Nosotros vimos algunos Tuk Tuk, pero la llegada al parque es bastante complicada por las cuestas que hay y que merece la pena ir de madrugada por lo que sales de noche. Nosotros salimos desde Nuwara que era lo más cercano.
Creo recordar que a nosotros nos costó unos 70-75€ (no sé si eran € o $) entrar en el parque, por lo que si por unos 15€ más os ofrecen la comida no me parece algo excesivamente caro.
El 27 de noviembre salimos hacia Sri lanka hasta el 18 de diciembre.
No tenemos una ruta fijada, aunque si sabemos las ciudades que a priori, vamos a visitar: anuradhapura, aunaka, dambulla, polonnaruna, matale, kandy, nuwara eliya, ella, yala, welligama, dale y matu ganga...
Aunque como os he dicho, no tenemos nada concretado e iremos decidiendo sobre la marcha.
Nos gustaria coincidir con viajeros que vayan a estar por la zona en las mismas fechas que nosotros y así compartir transporte, excursiones y demas.
He calculado que sobre el 12/12 estaremos en el parque nacional de Yala. El jeep nos cuesta 70 dolares tanto si somos 2 como 6, así que sería interesante coincidir con alguien y compartir gastos...
Bueno espero vuestros sms e ir aclarando dudas poco a poco...
Otra dudilla: los que hicisteis trekkings (Tierras Altas, Pidurangala) o safaris tuvisteis algún problemilla de sanguijuelas? Es que en Nepal nos pasamos la mitad del viaje quitándonoslas de encima... Jajaja! Como está ese tema en Sri Lanka?
Gracias mil!
Hola amigo! Pues yo tuve mi primera experiencia con sanguijuelas en Sri Lanka, visitando los campos de Lipton Tea en el mes de octubre, por suerte llevaba pantalones cortos, fue solo una y la localicé rápido porque sangraba en una zona muy visible de la pierna, pude quitarmela de encima sin problemas y todo quedó en anécdota. Recomiendo la sal gruesa o el aceite de árbol de té (que además desinfecta). Pero sí, hay sanguijuelas y en las zonas altas sobre todo cuando ha llovido, es una cuestión de suerte, pero en otros viajes con el mismo o mayor riesgo no me ha pillado ninguna.
Alguien sabe si se puede hacer la excursión de Haputale a Lipton Seat en tren?
En algún sitio leí un día que se podia pillar un tren y hacer la subida por los campos de te, que debe ser lo que hacen los trabajadores de las fabricas de te.
He visto que se puede ir en bus+tuktuk, pero me gustaba más la idea del tren.
Para volver andando, se puede hacer el recorrido entero hasta el pueblo o es mucha paliza?
Hola, podríais decirme si el itinerario que estoy planeando para Octubre os parece un poco apretado o si veis que podría cambiar algo? he quitado parte del triangulo cultural porque no tengo muchos días y prefiero dedicarlos a ver el resto de cosas...
Día 1: llegada aeropuerto Colombo por la mañana -> Sigiriya (ascensión Pidurangala)
Día 2: Sigiriya -> Kandy (Viendo roca León, Dambulla y templo Nalanda por el camino) Domingo
Día 3: Kandy (templos y mercados)
Día 4: Kandy -> NW (tren, una vez en NW buscar recolectores de té)
Día 5: NW (Excursión Llanuras de Hortn y Fin del mundo, por la tarde visita fábrica de té)
Día 6: NW -> Haputale (descanso y paseo por los alrededores)
Día 7: Haputale (excursión Lipton Seat y templo Dowa)
Día 8: Haputale -> Tisa (parando en Ravana falls y Bururawala Temple)
Día 9: Tisa -> Goyamboka (Safari por Yala) Domingo
Día 10: Goyamboka -> Mirissa (pasando por Mulkirigala Temple)
Días 11, 12: Mirissa (viendo Matara, Dondra, Amanwella, Weligama y Galle)
Día 13: Mirissa -> Bentota
Día 14: Bentota -> aeropuerto Colombo
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Buenas!
Estoy trabajando en mi itinerario por Sri Lanka y me planteo si ir a Yala o no...He estado en Kenya y ya he visto animales en libertad...sé que no es lo mismo, pero tengo pocos días y algo tengo que quitar...Sigiriya, Kandy, Horton o incluso Sinharaya y Galle lo quiero hacer...mi pregunta es: teniendo solo 10 días, ¿vale la pena ir a Yala?
Si te pilla de camino hazlo, si tienes que desviarte no!
Creo que la localización de animales va en función de la suerte. He leido comentarios de que algunos han visto muchos y otros casi nada, pero al estar en estado salvaje es lo normal, no?
VIVID Escribió:
Buenas!
Estoy trabajando en mi itinerario por Sri Lanka y me planteo si ir a Yala o no...He estado en Kenya y ya he visto animales en libertad...sé que no es lo mismo, pero tengo pocos días y algo tengo que quitar...Sigiriya, Kandy, Horton o incluso Sinharaya y Galle lo quiero hacer...mi pregunta es: teniendo solo 10 días, ¿vale la pena ir a Yala?
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Paul_1978 Escribió:
Si te pilla de camino hazlo, si tienes que desviarte no!
Creo que la localización de animales va en función de la suerte. He leido comentarios de que algunos han visto muchos y otros casi nada, pero al estar en estado salvaje es lo normal, no?
VIVID Escribió:
Buenas!
Muchas gracias!
Voy de las Tierras altas a Galle...no sé si cae mucho de camino...