Capirota es cierto que Anudaharapura es más flojo que otros yacimientos de Sri Lanka, pero la cosa es si estás dejando de ir por ver algo más interesante.
En mi opinión, ondiz puede prescindir de Negombo y ver Anudharapura que no creo sea tan flojo.
Saludos!
Nosotros lo quitamos para aprovechar más días en las tierras altas, Ella, Haputale...etc. Y para poder llegar a Trincomalee y sobre todo la Pigeon Island que la gente habla maravillas. Preferimos eso a unas ruinas un poco menos llamativas.
Yo ya he estado en Tailandia y en Vietnam y esto debe de ser bastante más flojo que Vietnam, que es bastante flojo al lado de Tailandia, y el que ya haya estado en Camboya... Ni te cuento
Andamos pillados con el recorrido, y lo hacemos muy raro por el tema del Esala Perahera, si no, otro gallo nos cantaba. Pero así es la cosa.
Por cierto los tratamientos ayurvédicos en qué consisten, ¿masajes? ¿Cuál es la mejor zona para hacerlos?
Me gustaría comprar algún producto (sobre todo dentífrico de ratania) ¿lo hago aquí o aprovecho que estoy antes cuatro días en India?
Estaré en sri lanka del 26 de agosto al 8 de septiembre.
Inicialmente me había planteado una ruta clásica: triangulo cultural-tierras altas-yala park-playas del sur, pero viendo que yala park es probable que esté cerrado en septiembre y que las playas del sur no son la mejor opción para esa época, me estaba planteando modificar totalmente la ruta y hacerlo al revés: tierras altas (inicio en Ella)-triangulo cultural-trincomalee. ¿Tiene sentido hacer este cambio?
Empezaría por las tierras altas y, en ese caso, entiendo que el trayecto Ella-Nanu Oya se puede hacer en ese sentido y es igual de chulo.
¿Sería muy complicado iniciar el viaje en Ella?
Otra opción sería dejar el itinerario como está pero cambiando Yala por Minneriya, y las playas del sur por Batticaloa. ¿Sería esta una mejor opción?
Yo hago la ruta de las tierras altas en la dirección que dices: Ella-Kandy, para llegar a Kandy con los últimos días del Esala Perahera. Ya me has puesto en duda leyéndote, imagino que se puede hacer en esa dirección, que alguien lo confirme por fi!!
Capirota es cierto que Anudaharapura es más flojo que otros yacimientos de Sri Lanka, pero la cosa es si estás dejando de ir por ver algo más interesante.
En mi opinión, ondiz puede prescindir de Negombo y ver Anudharapura que no creo sea tan flojo.
Saludos!
Nosotros lo quitamos para aprovechar más días en las tierras altas, Ella, Haputale...etc. Y para poder llegar a Trincomalee y sobre todo la Pigeon Island que la gente habla maravillas. Preferimos eso a unas ruinas un poco menos llamativas.
Yo ya he estado en Tailandia y en Vietnam y esto debe de ser bastante más flojo que Vietnam, que es bastante flojo al lado de Tailandia, y el que ya haya estado en Camboya... Ni te cuento
Andamos pillados con el recorrido, y lo hacemos muy raro por el tema del Esala Perahera, si no, otro gallo nos cantaba. Pero así es la cosa.
Por cierto los tratamientos ayurvédicos en qué consisten, ¿masajes? ¿Cuál es la mejor zona para hacerlos?
Me gustaría comprar algún producto (sobre todo dentífrico de ratania) ¿lo hago aquí o aprovecho que estoy antes cuatro días en India?
Muchas gracias
Los tratamientos ayurvedicos es un sistema de medicina tradicional india, supongo que junto con la china de los mas antiguos del mundo, hay muchos sitios donde poder probarlos y al menos llevarte un recuerdo sensación, no se muy bien como son exactamente ya que he leido sobre ellos y he visto que hay muchos sitios donde poder tomarlos, pero si se que tienen plantas medicinales y masajes como parte del tratamiento, dicen que te dejan nuevo.
Yo por ejemplo el mio lo hare en Kandy aunque si me gusta, creo que repetire alla donde pueda!
Masaje abhiangam
Una de sus herramientas fundamentales es el masaje abhiangam, que —en el caso de algunos doshas— se realiza con aceites naturales especialmente prescritos por el médico y, en otros casos, se realiza en seco. Existen otros sistemas de masaje ayurvédico como la marmaterapia, que se aplica mediante la estimulación de los puntos clave denominados marmas y que requiere una experiencia y conocimientos superior al abhiangam. Uno de los tratamientos básicos de la medicina ayurvédica es el śirodhara, que consiste en verter sobre la frente una mezcla tibia de aceites y hierbas.
En una semana me voy a Sri Lanka y tengo algunas dudas respecto a los precios de algunas entradas. He ido leyendo los post y he encontrado los precios de la mayoría de lugares que se encuentran en el triangulo cultural pero me faltan otros para completar mi presupuesto.
A ver si me podeis ayudar con los precios.
- Ir a las cascadas tiene algún coste de entradas? Pq como te cobran por todo...
- El Horton Plains PN y el World's End. No se tampoco muy bien en qué consiste. Alguien que haya estado me puede contar?
- Lipton's Seat
- Templo Dowa
- Little Adam's Peak
- Buduruwagala Temple
- Desobe de las tortugas cerca de Tangalle
- Trekking en Sinharaja PN
Gracias de antemano!
Llevamos un presupuesto bastante ajustado y me gustaría saber si debo prescindir de algo o no.
Otra pregunta que quizá no sea para este apartado pero... Cuánto puede costar una cena en la playa con marisco? Gambas, pescado, sepia... De cuánto dinero podemos hablar?
Gracias!!!!
Hola a todos! En unas semanas nos vamos para Sri Lanka. Os voy a poner la ruta que tenemos pensada para que nos digáis sí añadiríais algo o quitaríais:
Primer día. Llegada al aeropuerto sobre las 17h y traslado hasta Sigiriya.
Segundo día. Visitar Polonnarawa y por la tarde visitar la roca de Sigiriya.
Tercer día. Ruta hacia kandy visitando dambulla rock y cave temple. Llegada a kandy
Cuarto día. Visitar kandy, quizás visitemos peradeniya botánical garden. Por la noche visitaremos el templo del diente.
Quintó día. Tomamos el tren de kandy a nuwara Eliya. Noche en nuwara Eliya
Sexto día. Parque nacional y worlds end. Tarde de relax en el hotel.
Séptimo día. Visitar la ciudad de nuwara Eliya. Después trayecto hasta negombo visitando alguna plantación de te. Por larte visitar negombo.
Octavo día. Traslado de negombo al aeropuerto.
Todo este trayecto lo haremos con un conductor, que os parece?? Añadiríais o quitarías algo?
Muchas gracias!!!!!
Muy buenas yo parto en una semana para alla, es cierto que tengo mas días para ver cosas y que como aun no he visto nada... Pues no puedo aconsejarte bien pero..... Te dejo aquí algunas dudas para hacerte pensar....jejeje
No vas a ver nada del sur? Galle? ningun parque nacional mineriya o yala? visitar Ella? algun tratamiento ayurvedico?
Cualquier ruta que hagas esta bien, yo cuando vuelva ya comentare lo que considere mas imprescindible. Saludos,
Gracias por tus consejos sekutidani! Los parque nacionales los habíamos descartados porque hemos estados en Kenia y Tanzania, pero quizás nos replanteemos visitar el de mieriya que creo que nos coge de camino entre Sigiriya y kandy. Y una muy buena idea que nos has dado es lo de los masajes ayuverdicos!! Conoces algún sitio en concreto para hacérnoslo?
Hola a todos! En unas semanas nos vamos para Sri Lanka. Os voy a poner la ruta que tenemos pensada para que nos digáis sí añadiríais algo o quitaríais:
Tercer día. Ruta hacia kandy visitando dambulla rock y cave temple. Llegada a kandy
Cuarto día. Visitar kandy, quizás visitemos peradeniya botánical garden. Por la noche visitaremos el templo del diente.
Séptimo día. Visitar la ciudad de nuwara Eliya. Después trayecto hasta negombo visitando alguna plantación de te. Por larte visitar negombo.
Todo este trayecto lo haremos con un conductor, que os parece?? Añadiríais o quitarías algo?
Muchas gracias!!!!!
Muy buenas yo parto en una semana para alla, es cierto que tengo mas días para ver cosas y que como aun no he visto nada... Pues no puedo aconsejarte bien pero..... Te dejo aquí algunas dudas para hacerte pensar....jejeje
No vas a ver nada del sur? Galle? ningun parque nacional mineriya o yala? visitar Ella? algun tratamiento ayurvedico?
Cualquier ruta que hagas esta bien, yo cuando vuelva ya comentare lo que considere mas imprescindible. Saludos,
Gracias por tus consejos sekutidani! Los parque nacionales los habíamos descartados porque hemos estados en Kenia y Tanzania, pero quizás nos replanteemos visitar el de mieriya que creo que nos coge de camino entre Sigiriya y kandy. Y una muy buena idea que nos has dado es lo de los masajes ayuverdicos!! Conoces algún sitio en concreto para hacérnoslo?
Que tal taty!
Hemos mirado varios, te paso aquí alguno sitios que hemos leido que los hacen, aunque mas que nada para que puedas preguntar y ver que hacen o como, también te dijo nuestro conductor nos dijo conocer varios y mas economicos y autoctonos... No lo se.
Te paso algunas referencias:
Zona de beruwela
Barberin reef ayurveda resort
Heritance ayurveda maha gedara
Ayurveda pavilions
negombo
Temple three resort y spa
Indurwa
Saman villa
Bentota
Amaya hills
Kandy
Y así habra mil estos son algunos que he leido con buenas criticas, aunque lo dicho, lo mejor es en tu ruta o zonas donde estes, mirar y rebuscar que ofrecen, y si tienes conductor, o los guest o hoteles que te quedes... Preguntar.
Alguien que haya estado en el esala perahala de Kandy, merece la pena pagar por un sitio? o puedes agolparte comodamente como uno mas en las calles ?
Nuestro driver nos esta dando la opción de conseguirnos una reserva de sitio por unos 30 euros.
Alguien que haya estado en el esala perahala de Kandy, merece la pena pagar por un sitio? o puedes agolparte comodamente como uno mas en las calles ?
Nuestro driver nos esta dando la opción de conseguirnos una reserva de sitio por unos 30 euros.
Si alguien diera luz a esto se lo agradeceria.
Hola, te pego el enlace donde hay bastante información sobre el Esala Perahala:
Unas últimas dudas. Al final no voy a cambiar itinerario y, si cuando estemos allí vemos que hay mucho monzón todavía en las playas del sur pues cambiaremos sobre la marcha y nos iremos a Batticaloa o Trincomalee.
Pero revisando el itinerario me quedan algunas dudas:
-Kandy. Llegaremos el día 1 de septiembre a mediodía. ¿Me quedo 1 o 2 noches? La noche adicional se la daría a Nuwara Eliya
-Ella. He decidido hacer el trayecto Nanu Oya-Haputale y no dormir en Ella sino en Haputale, ¿mejor quedarme en Ella o en Haputale? Solo haré una noche en un sitio u otro, ¿suficiente?
-Minneriya. Al final hemos cambiado Yala por Minneriya porque Yala estará cerrado en Septiembre. ¿Sería mejor el Hurulu Eco Park o algun otro parque cercano? ¿Es mejor contratar el safari desde Polonnaruwa o desde Habarana?
-Horton Plains. ¿Cuanto tiempo dura la excursion a Horton Plains? Podría hacerla por la mañana para luego coger el tren Nanu Oya-Haputale de las 15:01 o 15:55?
Muchas gracias!!!!!
Que tal taty!
Hemos mirado varios, te paso aquí alguno sitios que hemos leido que los hacen, aunque mas que nada para que puedas preguntar y ver que hacen o como, también te dijo nuestro conductor nos dijo conocer varios y mas economicos y autoctonos... No lo se.
Zona de beruwela
Ayurveda pavilions
negombo
Indurwa
Saman villa
Bentota
Amaya hills
Kandy
Y así habra mil estos son algunos que he leido con buenas criticas, aunque lo dicho, lo mejor es en tu ruta o zonas donde estes, mirar y rebuscar que ofrecen, y si tienes conductor, o los guest o hoteles que te quedes... Preguntar.
Saludos,
A la vuelta podre dar mas info segura.
Muchas gracias sekutidani! Miráremos los que nos reomiendas y sino sobre la marcha preguntaremos a nuestro driver. La semana que viene ya estaremos por tierras cingalesas!!
Muchas gracias!!!!!
Que tal taty!
Zona de beruwela
Ayurveda pavilions
negombo
Indurwa
Saman villa
Bentota
Amaya hills
Kandy
Saludos,
A la vuelta podre dar mas info segura.
Muchas gracias sekutidani! Miráremos los que nos reomiendas y sino sobre la marcha preguntaremos a nuestro driver. La semana que viene ya estaremos por tierras cingalesas!!
Nosotros volamos este domingo para alla!!!
Que bueno!!
Disfrutad.
Hoy estuve en Mineriya. Me ha gustado mucho, te cansas de ver elefantes junto al lago. También algunos monos, aunque monos aquí hay por todas partes. Sin ser un safari africano ni mucho menos, merece la pena por la cantidad de elefantes que se ven.
Hasta ahora lo mejor ha sido Anudharaphura y Mihintale, no sólo por la belleza de ambos sitios, sino por la energía y gran devoción de las personas que lo visitan. Anudharapura por la mañana y Mihintale al atardecer mágico. También de camino a Dambulla el buda de Aukana tb merece la pena. Dambulla pues bien, vale, pero mucho más flojo que Anudharapura y con una entrada bastante guarra. El tren hasta Anudharapura en second class toda una experiencia. El país choca y gusta pero ojo con los precios, te la intentan meter continuamente, me recuerda a Marruecos de hace 20 años. Digo esto sin acritud, entiendo que tengan que buscarse la vida pero creen que los turistas tenemos mucha pasta. Ya he dicho a unos cuantos que take care the tourist, que nos cuiden y que no se pasen con la pasta. Seguiré informando.
Muchas gracias por tus consejos y comentarios. Por cierto,¿ qué tal el calor, es soportable?
Pues te voy a dar una buena noticia. El tema del calor es algo personal, depende de cada cuerpo, pero claramente tengo mucho menos calor que en mis viajes a Tailandia o Vietnam, pero bastante menos. La temperatura cambia mucho durante el día. Las mañanas muy agradables, a partir de las 11 de la mañana empieza a hacer calor pero como haya un poco de nubes baja enseguida, cosa que en otros países de Asia da igual porque estás sudando continuamente, aquí no es así al menos para mí y yo soy bastante sudoroso. Estoy sudando una cuarta parte de lo que he sudado en otros lugares. Cuando subes a Sigiriya o Mihintale hace bastante aire por la altura y se agradece. La clave está en madrugar un poco y hacer las excursiones temprano, si tienes mucho calor te vuelves al hotel, descansas y sales después de comer. Aquí atardece pronto, sobre las 18:30, con lo cual la temperatura empieza a bajar sobre las 16 horas o un poco más. Duermo sin aire acondicionado, a lo sumo un poco de ventilador. De momento es así, no sé si cambiará, pero estoy sorprendido porque me esperaba mucho más calor del que hace. Saludos
Hola Maradentro71, me alegro que estés disfrutando el viaje y te animo a que sigas contando las cosas en primera persona. Desde luego los que vamos en breve a Sri Lanka lo agradecemos mucho. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Después de leer los post del último año, he preparado un esbozo de nuestro itinerario que os pido comentar y mejorar. Vamos una familia de 3 adultos, llegando desde las Maldivas al aeropuerto de Colombo al anochecer del 28-Set, para dormir en Negombo. El próximo día pensamos iniciar un circuito con driver, similar al siguiente:
Día 1: NEGOMBO - AUKANA Buddah - ANURADHAPURA
Día 2: ANURADHAPURA - MIHINTALE - DAMBULLA - SIGIRIYA
Día 3: SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) MINNERIYA - POLONNARUWA – SIGIRIYA
Día 4: SIGIRIYA – MATALE - Templo Diente de Buda (Sri Dalada Maligawa) - KANDY
Día 5: KANDY – Pinnawala Elephant Orphanage - PERADENIYA - KANDY
Día 6: KANDY - NUWARA ELIYA
Día 7: NUWARA ELIYA - NANU OYA – PANORAMIC Railway to ELLA
Día 8: ELLA - UDAWALABEE NTL PARK? y/o.YALA PARK (Safari en 4X4)
Día 9: YALA PARK - playas MIRISSA/WELLIGAMA - GALLE- BENTOTA
Día 10: PLAYA BENTOTA - HIKKADUWA turtles - PASEO RIO MADU GANGA - NEGOMBO
Al día siguiente descansar y tomar los largos vuelos a Bali/Lombok.
Cualquier sugerencia por parte de los expertos en esa zona será bienvenida, en especial qué agregar, eliminar y/o cambiar.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Maradentro71 Escribió:
Si quieres quitar algo para ir más relajados puedes obviar Polonaruwa. Esto que te digo es una opinión personal pero hoy estuve allí y después de ver Anadhapurs y Sigiriya, Polonaruwa se queda muy flojo, son ruinas no muy cuidadas sin vida devocional y hoy sí que hacía calor. Claro que todo va en gustos, mi opinión es esa, Polonaruwa se puede obviar. Varios españoles hemos coincidido hoy con la misma opinión.
Muchísimas gracias MARADENTRO71 por tu sugerencia.
Acabo de eliminar POLONNARUWA de nuestro circuito, con lo que hemos ganado ½ día para destinarlo a otros lugares más interesantes.
Había leído con interés tus post más recientes y ojalá nos puedas seguir favoreciendo con esos comentarios que se perciben muy genuinos y plenos de sentido común.