Hola,
Hemos pasado las 2 primeras semanas de Noviembre en Sri Lanka y hemos tenido un poco de todo.
En la zona del Triangulo Cultural soleado por el día con alguna lluvia espontánea de 10min y por las tardes lluvias torrenciales. En Anuradhapura la semana anterior a llegar nosotros habían tenido inundaciones.
No nos impidió hacer las visitas con normalidad pero siempre por las mañanas. Por ejemplo el safari de Minneriya que no teníamos planeado para la tarde no lo hicimos por la lluvia.
En Kandy mucho calor y sol. Lluvia por la noche.
En las Tierras Altas un poco de todo: Nuwera Eliya nubladillo y fresco pero sin lluvia. Haputale soleado por las mañanas, a mediodía subía una niebla que no dejaba ya ver nada y por la tarde- noche lluvia. En Ella nos pilló la cola de una borrasca y estuvo medio nublado y lluvioso.
En el Sur muy bueno, mucho sol, sin viento y sin lluvia.
En resumen, las visitas se pueden hacer por las mañanas, madrugando bien y resignarse a descansar y mirar el paisaje por las tardes.
Volvería a ir en esta época sin problemas.
Muchas gracias por la información!!!
De hecho es que el clima en Noviembre no aparece en ningún lado!
Qué tipo de ropa te llevaste? Hace falta una chaqueta finita o mejor un polar?
Cuando llueve hace frío?
Me quedan 38 días para ir y estoy emocionadisima!!!!
Ciudades antiguas y costa este, Sol y una ligera brisa, ni gota de agua.
Montañas de zonas altas, sol y tapado unicamente en Nuwara Eliya,
Solazo en Ella.
Todo muy seco en la zona de Udawalawe, soleado.
Tangalle solazo y algunas nueves.
Costa oeste, sol e intervalos de algunas nuves, lluvias fuertes y cortas, un día.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Curiosillaval Escribió:
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Hemos pasado las 2 primeras semanas de Noviembre en Sri Lanka y hemos tenido un poco de todo.
En la zona del Triangulo Cultural soleado por el día con alguna lluvia espontánea de 10min y por las tardes lluvias torrenciales. En Anuradhapura la semana anterior a llegar nosotros habían tenido inundaciones.
No nos impidió hacer las visitas con normalidad pero siempre por las mañanas. Por ejemplo el safari de Minneriya que no teníamos planeado para la tarde no lo hicimos por la lluvia.
En Kandy mucho calor y sol. Lluvia por la noche.
En las Tierras Altas un poco de todo: Nuwera Eliya nubladillo y fresco pero sin lluvia. Haputale soleado por las mañanas, a mediodía subía una niebla que no dejaba ya ver nada y por la tarde- noche lluvia. En Ella nos pilló la cola de una borrasca y estuvo medio nublado y lluvioso.
En el Sur muy bueno, mucho sol, sin viento y sin lluvia.
En resumen, las visitas se pueden hacer por las mañanas, madrugando bien y resignarse a descansar y mirar el paisaje por las tardes.
Volvería a ir en esta época sin problemas.
Muchas gracias por la información!!!
De hecho es que el clima en Noviembre no aparece en ningún lado!
Qué tipo de ropa te llevaste? Hace falta una chaqueta finita o mejor un polar?
Cuando llueve hace frío?
Me quedan 38 días para ir y estoy emocionadisima!!!!
Hola,
No sé si vas visitar las mismas zonas que nosotros.
Yo llevé ropa de verano y un polar para la zona de montaña.
El polar a mí me va bien porque lo uso también para el vuelo que suelen poner el A/C a tope y me constipo. Pero eso ya va a gustos. Eso o una chaqueta, lo que prefieras.
En general hace calor y las lluvias no sé si refrescan porque en cuanto vuelve a salir el sol vuelve a quemar.
La excepción serían las Tierras Altas donde por la noche refresca bastante.
También si vais a hacer treks pues un buen calzado y tal vez un chubasquero. A nosotros allí nos pillo un poco de lluvia pero tampoco nada molesto.
Y si hacéis algún safari también de madrugada tal vez refresca.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Puedes ir mirando la web del servicio meteorológico, allí si viene alguna borrasca avisan y entonces pues uno ya sabe a que atenerse y organizar de una manera u otra las visitas:
El clima de Sri Lanka puede ser descrito como tropical, es decir, caliente y húmedo. Su posición entre 5 y 10 de latitud norte dota al país con un clima cálido, moderado por vientos de océano y humedad considerable. La temperatura media oscila entre un mínimo frío de 16 º C en Nuwara Eliya en las tierras altas centrales, donde incluso las heladas pueden ocurrir durante varios días en el invierno, y una máxima de 32 ° C en Trincomalee, en la costa noreste. La temperatura media anual para el país como un todo va de 28 a 30 ° C.
Estaciones - monzón
Dos períodos de lluvia importantes: el gran monzón (de mayo a agosto) en las costas occidentales y sur de Sri Lanka y el pequeño monzón que se prolonga de noviembre a enero en la costa oriental (precipitaciones muy fuertes pero que se han vuelto escasas estos últimos años). De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.
La época ideal para evitar las lluvias es de Enero a Abril.
Pensamos ir en la primera quincena de Julio para hacer ruta de una semana y 3 días en Bentota (Beruwala). Alguna recomendación? Cambiamos fechas?
Yo voy en una semana y la previsión me da lluvias y tormentas a cántaros , y éso que era de las mejores épocas con buen clima en todo el país!!El clima es impredecible!!
Una duda: en Nuwara Eliya y Ella, qué tiempo hace en Agosto? Me llevo chaqueta? Hace calor? Hace bastante calor y el aire acondicionado en el hotel es imprescindible? Recuerdo un verano que fui a Vietnam, donde hacía mucho calor, pero en Sapa íbamos de otoño español. Por tener una idea. Es que he buscado la temperatura en internet y en Nuwara Eliya me da una media de 20 grados de máxima, pero en Ella me da de 30 grados!!!!
Gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16360
diana33 Escribió:
Una duda: en Nuwara Eliya y Ella, qué tiempo hace en Agosto? Me llevo chaqueta? Hace calor? Hace bastante calor y el aire acondicionado en el hotel es imprescindible? Recuerdo un verano que fui a Vietnam, donde hacía mucho calor, pero en Sapa íbamos de otoño español. Por tener una idea. Es que he buscado la temperatura en internet y en Nuwara Eliya me da una media de 20 grados de máxima, pero en Ella me da de 30 grados!!!!
Gracias
Nosotros estuvimos este agosto y en Nuwara Eliya pillamos lluvia y hacía bastante frío. De hecho, el hotel no tenía calefacción y menuda noche pasamos...
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
campanilla80 Escribió:
diana33 Escribió:
Gracias
Nosotros estuvimos este agosto y en Nuwara Eliya pillamos lluvia y hacía bastante frío. De hecho, el hotel no tenía calefacción y menuda noche pasamos...
+1
Nosotros también pillamos lluvia en Nuwara. Nos alojamos en el Jetwing y en la cama tenías bolsas de agua caliente. No nos sobraron!
Gracias
+1
Nosotros también pillamos lluvia en Nuwara. Nos alojamos en el Jetwing y en la cama tenías bolsas de agua caliente. No nos sobraron!
Hola vamos a viajar a sri lanka el 18 de agosto y estaremos unos 18 días.
Alguien que haya estado por estas fechas o similares me puede hablar un poco de como es el clima?
Vamos a visitar el centro y el sur de la isla, también Ella.
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
MIRY2308 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
campanilla80 Escribió:
diana33 Escribió:
Gracias
+1
Alguien que haya estado por estas fechas o similares me puede hablar un poco de como es el clima?
Muchas gracias
Hola. Te encontrarás mucha humedad y posibles lluvias. En un día puede llover a cántaros y luego salir un sol radiante.
Nosotros en Nuwara y Ella por las tardes y de madrugada hacía fresco.
Gracias
+1
Muchas gracias
Hola. Te encontrarás mucha humedad y posibles lluvias. En un día puede llover a cántaros y luego salir un sol radiante.
Nosotros en Nuwara y Ella por las tardes y de madrugada hacía fresco.
Muchas nathanian83!
Me viene genail la info para saber que llevar de ropa. Las lluvias son por un corto plazo o puede estar lloviendo todo el día?
Saludos.
Hola, nosotros vamos a Sri Lanka la primera quincena de Julio, queremos recorrer la isla y estamos fijando lugares y ciudades a donde ir. Nos da un poco de cosa tema monzones, con lo que agradeceríamos si alguien nos pudiera decir si debido a lo impredecible que es nos organicemos sin tener en cuenta el monzon o mejor centrarnos en alguna costa en concreto?
Por lo que hemos leido en Julio hay monzón en el sur-oeste de la isla, pero que no es muy abundante porque en agosto acaba? es así. Es que hemos leido diferentes informaciones confusas.
Por lo que estuve viendo, parece que es mejor ir en Abril o Marzo, lo que suele ser más o menos la semana santa española que en las vacaciones típicas de España que son en Agosto ¿ No ? yo es que estoy entre esas dos fechas...