Language:

Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p70 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Next
Page 48 of 55 - Topic with 1098 messages and 68438 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
DOLL_24 wrote:
AlbaCP wrote:
Hola!
Vamos tres amigas en semana santa 2017 a Sri Lanka y hemos hecho una ruta de más o menos lo que queremos ver.
Me gustaría saber que os parece porque no sabemos si es mucho, es poco o si no hay transportes para moverse ya que lo haremos casi todo en tren y bus. Estamos del 05/04 al 17/04. Tengo muchas preguntas como por ejemplo.. ¿Podemos ir directamente desde el aeropuerto de Colombo a Anuradhapura si llegamos a las 19h? ¿O es mejor ir hasta Colombo y desde allí ya coger un bus?, ¿Anuradhapura, Dambulla, Polonnaruwa y Sigiriya se pueden hacer en 2 días? ¿Hay buen trasporte para moverse? ¿Los tres se cogen aquí o mejor allí? ¿Hay algún safari recomendado que no sea el de Yala pero que se puedan ver los mismos animales?
Y creo que ya esta... Muchas gracias!

05/04/17 Vuelo BCN-SRILANKA
06/04/17 Aeropuerto - Dambulla
07/04/17 Dambulla-Anuradhapura-Polonnaruwa
08//04/17 Polonnaruwa-Sigiriya-Polonnaruwa
08/04/17 Polonnaruwa - Kandy
09/04/17 Kandy - Nuwara Eliya
09/04/17 ELLA
10/04/17 Nuwara Eliya - Tissa
11/04/17 Parque nacional de Yala-Galle
12/04/17 Galle - UNAWATUNA
13/04/17 Galle - hikkaduna
14/04/17 HIKKADUWA.
15/04/17 HIKKADUWA.
16/04/17 HIKKADUWA.- Colombo
17/04/17 Colombo y vuelta a BCN

Alba buenas tardes. En breve partimos hacia allí. A la vuelta te contesto todas tus inquietudes pues yo habré pasado en primera persona por todo eso. Te parece???? de momento disfruta tu ilusión

Vale muchas gracias ya nos contarás que tal tu experiencia!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Posted:

Silver Traveller

Buenas a todos,
me iré en diciembre a Sri Lanka 13 días y 4 a Maldivas.
Por lo que he leído la mayoría de gente hace un recorrido en Sri lanka que empieza por el norte con las ciudades históricas y acaba al sur recorriendo la costa y las playas. Yo pensaba hacer el recorrido al contrario empezando por el sur por la costa, pasando por Yala, ella, Kandy y subiendo hasta el triangulo cultural.
Alguien ha hecho esa ruta? es más complicada a nivel de distancias y transportes ( la idea es viajar en trasporte publico) ?
13 días alcanzan para ver todo lo que tengo en mente?
Y otra pregunta: alguien sabe si hay algún descuento o algunas entradas combinadas que sean más baratas para visitar las ciudades históricas?
Al llegar a Sri Lanka me gustaría no para en Colombo ( ya tendré que parar ahí para volver y la visitaré en esas horas de espera) , mi vuelo llega a las 16h de la tarde hay posibilidad de desplazarse a esas horas fácilmente en transporte publico?

Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Moderador America

federica_sergio wrote:
Buenas a todos,
Por lo que he leído la mayoría de gente hace un recorrido en Sri lanka que empieza por el norte con las ciudades históricas y acaba al sur recorriendo la costa y las playas. Yo pensaba hacer el recorrido al contrario empezando por el sur por la costa, pasando por Yala, ella, Kandy y subiendo hasta el triangulo cultural.
Alguien ha hecho esa ruta? es más complicada a nivel de distancias y transportes ( la idea es viajar en trasporte publico) ?
Y otra pregunta: alguien sabe si hay algún descuento o algunas entradas combinadas que sean más baratas para visitar las ciudades históricas?
Al llegar a Sri Lanka me gustaría no para en Colombo ( ya tendré que parar ahí para volver y la visitaré en esas horas de espera) , mi vuelo llega a las 16h de la tarde hay posibilidad de desplazarse a esas horas fácilmente en transporte publico?

Muchas gracias!!!

No hay entrada combinada.
Back to ⬆️

Experto

federica_sergio wrote:
Buenas a todos,

Muchas gracias!!!

Buenas! No creo que haya ningún problema en hacer la ruta al revés, las distancias son las mismas y los vehículos funcionan en las dos direcciones. Yo creo que la gente hace así la ruta para descansar al final en la playa, pero si vas luego a Maldivas, puedes prescindir de playas en Sri Lanka perfectamente (Maldivas es lo máximo). Nosotros hicimos la ruta de norte a sur porque nos apasiona la naturaleza y vimos primero la parte cultural dejándo para el final los parques nacionales del sur.
En trece días se puede hacer perfectamente la ruta "standar", si queréis hacer muchas actividades igual ya andáis más justos, ya que aunque es una isla y las distancias no son largas el transporte es muy lento y farragoso en algunas zonas.
Suerte!
Back to ⬆️

Silver Traveller

jazmin908 wrote:
federica_sergio wrote:
Buenas a todos,

Muchas gracias!!!

Buenas! No creo que haya ningún problema en hacer la ruta al revés, las distancias son las mismas y los vehículos funcionan en las dos direcciones. Yo creo que la gente hace así la ruta para descansar al final en la playa, pero si vas luego a Maldivas, puedes prescindir de playas en Sri Lanka perfectamente (Maldivas es lo máximo). Nosotros hicimos la ruta de norte a sur porque nos apasiona la naturaleza y vimos primero la parte cultural dejándo para el final los parques nacionales del sur.
En trece días se puede hacer perfectamente la ruta "standar", si queréis hacer muchas actividades igual ya andáis más justos, ya que aunque es una isla y las distancias no son largas el transporte es muy lento y farragoso en algunas zonas.
Suerte!

Muchisimas gracias por toda la info y tus consejos !!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Llego a Sri Lanka el 4 de diciembre, alguien que llega en esa fecha y quiera compartir transporte hacia Sigiriya o Anudharapura??

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,

Voy próximamente a Sri Lanka y este es mi itinerario a ver que les parece:

- Colombo - Yala
- Safari Yala- Budurawala - Ella
- Ella - Nawara Eliya
- Nawara Eliya
- Kandy - Aluvihaya - Dambulla - Pidurangala - Sirigiya
- Sirigiya - Minneriya - Polonnawaea
- Polonnawara - Aukana
- Anudadura . Mihintale - Vuelo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!

Tengo un par de dudas:

1. Se puede hacer Dambulla, Sigiriya y Polonaruwa en dos días o hacen falta tres??

2. Donde recomendáis dormir para visitar esa zona en Dambulla o Sigiriya?

Saludos
Back to ⬆️

Moderador America

Julioj82 wrote:
Hola!!

Tengo un par de dudas:

1. Se puede hacer Dambulla, Sigiriya y Polonaruwa en dos días o hacen falta tres??

Saludos

Dambulla y Sigirija las puedes ver en un día y dedicar el otro a Polonaruwa. Mejor quedarte a dormir en Sigirija.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola de nuevo!!

Con respecto a las tierras altas cual recomendais, pido de Adan o fin del mundo.

Saludos
Back to ⬆️

Moderador America

Julioj82 wrote:
Hola de nuevo!!

Con respecto a las tierras altas cual recomendais, pido de Adan o fin del mundo.

Saludos

No conozco ninguno de ellos. Pásate por el hilo específico de las Tierras Altas o échale un ojo a alguno de los diarios.
Back to ⬆️

Experto

Julioj82 wrote:
Hola!!

Tengo un par de dudas:

Saludos

Hola;
Dambulla es más una ciudad o un pueblo grande, Siguiiya es una pequeña aldea en plena naturaleza dedicada casi exclusivamente al turismo, yo sin ninguna duda elegiría Sigiriya, hay Lodges maravillosos y también algún hotel.
Polonaruwa y Sigiriya se pueden hacer el mismo día, en Dambulla lo único que hay que ver son las cuevas y se ven en un ratin. Lo puedes hacer de camino a Kandy perfectamente, además está muy cerca de Siguiriya. No necesitas dos días para ver las tres cosas.
Lo que más te llevará será Polonaruwa, medio día o así, yo te lo recomiendo por la mañana y hacer Sigiriya en la tarde, son dos o tres horas como mucho, por la tarde hay menos gente y la puesta de sol desde allí es brutal.
Back to ⬆️

Experto

Julioj82 wrote:
Hola de nuevo!!

Saludos

Yo tampoco conozco ninguno. Otros viajeros del foro y gente que conocí allí decian que El Fin del Mundo es un timo, es caro, el trayecto nada espectacular y el fin del mundo habitualmente no se ve por la niebla. El pico de Adán tiene mejor pinta, nosotros nos quedamos con las ganas, pero mi marido se está recuperando de una lesión y no pudimos hacerlo. Viajeros con los que hablé allí me dijeron que era muy duro, se empieza muy temprano para llegar a la cima al amanecer, porque después no se ve nada, pero que merecía la pena. Si no practicáis trekking o montañismo puede resultar muy duro.
Para disfrutar de los campos de té yo te recomiendo Lipton Seat en Haputale, también al amanecer, es muy sencilla y es preciosa. Toda la zona lo es, es lo más bonito y auténtico de las tierras altas ( desde mi punto de vista).
Back to ⬆️

Experto

Hola viajer@s, estoy pensando este año en visitar Sri Lanka, solo dispongo de 7 noches, ¿que ruta me aconsejáis seguir? Me encanta la naturaleza y los animales, me recomiendan los safaris, ¿merecen realmente la pena? Muchisimas gracias a todos
Back to ⬆️

Travel Addict

SP.Bor wrote:
Hola viajer@s, estoy pensando este año en visitar Sri Lanka, solo dispongo de 7 noches, ¿que ruta me aconsejáis seguir? Me encanta la naturaleza y los animales, me recomiendan los safaris, ¿merecen realmente la pena? Muchisimas gracias a todos

Hola,

Si tienes 7 días te recomiendo el pico de Adan y Nuwara Eliya, Ella etc.... Con respecto a Safaris yo te recomiendo Uda Walawe que fue en el que estuve 5 horas de safari y muchos elefantes y otro tipo de animales.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Julioj82 wrote:
SP.Bor wrote:

Hola,

Si tienes 7 días te recomiendo el pico de Adan y Nuwara Eliya, Ella etc.... Con respecto a Safaris yo te recomiendo Uda Walawe que fue en el que estuve 5 horas de safari y muchos elefantes y otro tipo de animales.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola
Necesitaría contactar con alguien que vaya a hikkaduwa próximamente y viva en Madrid.
Me dejé olvidado hace unos días en mi viaje por Sri Lanka un pañuelo que para mi tiene mucho valor. Por si me lo pudierais recuperar.
Muchísimas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola viajeros, necesito de vuestra ayuda, el día 5 de febrero aterrizamos en sri lanka a las 18:00 que me aconsejais por que a esa hora!!! ir a negomo dormir allí y luego al día siguiente coger un bus y un tren para llegar a anuradhapura? o ir a colombo y a la mañana siguiente coger un tren a anuradhapura,pq a la hora que llegamos creo que no hay muchas mas posibiidades

Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

emilota wrote:
hola viajeros, necesito de vuestra ayuda, el día 5 de febrero aterrizamos en sri lanka a las 18:00 que me aconsejais por que a esa hora!!! ir a negomo dormir allí y luego al día siguiente coger un bus y un tren para llegar a anuradhapura? o ir a colombo y a la mañana siguiente coger un tren a anuradhapura,pq a la hora que llegamos creo que no hay muchas mas posibiidades

Gracias!
Hola,
Casi te da lo mismo. A esa hora llegas de noche.
Si vas a Colombo perderás un buen rato porque el trafico es horrible. Al día siguiente lo tienes bien porque pillas el tren desde allí.
Si vas a Negombo, llegaras mas rapido pero al día siguiente lo tienes peor. El tren que va a Anuradphura no pasa por Negombo. Tienes que ir Colombo a cogerlo o a algún punto intermedio. Yo fui a Gampaha en bus y lo cogí allí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Txelito wrote:
emilota wrote:
hola viajeros, necesito de vuestra ayuda, el día 5 de febrero aterrizamos en sri lanka a las 18:00 que me aconsejais por que a esa hora!!! ir a negomo dormir allí y luego al día siguiente coger un bus y un tren para llegar a anuradhapura? o ir a colombo y a la mañana siguiente coger un tren a anuradhapura,pq a la hora que llegamos creo que no hay muchas mas posibiidades

Gracias!
Hola,
Casi te da lo mismo. A esa hora llegas de noche.
Si vas a Colombo perderás un buen rato porque el trafico es horrible. Al día siguiente lo tienes bien porque pillas el tren desde allí.
Si vas a Negombo, llegaras mas rapido pero al día siguiente lo tienes peor. El tren que va a Anuradphura no pasa por Negombo. Tienes que ir Colombo a cogerlo o a algún punto intermedio. Yo fui a Gampaha en bus y lo cogí allí.

Gracias txelito, otra pregunta los billetes de tren se compran allí sobre la marcha no? no hace falta reservar con antelación no?
Back to ⬆️

SubForums: Sri Lanka - Vacunas En Sri Lanka - Yala - Mirissa - Hikkaduwa - Tren en Sri Lanka - Minneriya - Templo Del Diente De Buda - Playas De Sri Lanka ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages