Transportes en Sri Lanka: Moverse en Transporte Público ✈️ p55 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 46109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes en Sri Lanka- Como moverse por Sri Lanka en Transporte Público. En Bus por Sri Lanka- Tren en Sri Lanka- Tuk Tuk en Sri Lanka
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes en Sri Lanka: Moverse en Transporte Público  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Alguien que lo haya hecho en moto? Que etapas se podrian hacer en bici?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Llego a Colombo el día 6 a las 17:00 y tenía pensado coger el tren de las 19:30 dirección a Gale ese mismo día, como puedo ir de manera barata desde el aeropuerto a la estación de tren? Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Llego a Colombo el día 6 a las 17:00 y tenía pensado coger el tren de las 19:30 dirección a Gale ese mismo día, como puedo ir de manera barata desde el aeropuerto a la estación de tren? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moraima Escribió:
Hola, estas seguro de que tienes un tren a Galle a las 19:30??
Hasta Colombo Fort podrías ir en el bus 187. Busca información por ahí.
No te sobraría nada de tiempo teniendo en cuenta el control de pasaportes, recoger la maleta y la distancia a la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
moraima Escribió:
Hola, estas seguro de que tienes un tren a Galle a las 19:30??
Hasta Colombo Fort podrías ir en el bus 187. Busca información por ahí.
No te sobraría nada de tiempo teniendo en cuenta el control de pasaportes, recoger la maleta y la distancia a la ciudad.
Respecto al tren de las 19:30 acabo de ver que si que lo hay. Me respondo yo mismo, jeje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!

El 5 de julio caeremos en Colombo mi pareja y yo para pasar dos semanas. Nuestra idea es pasar noche en Negombo y prontito por la mañana, al día siguiente ir a Tissa (Yala) para pasar noche y hacer el safari al día siguiente.

Estamos mirando como ir de Negombo (o Colombo Fort) hasta Tissamaharama (Tissa), y hemos visto diferentes opción (si algún dato es incorrecto por favor agradeceríamos nos lo indicaran).

Hemos visto que hay dos rutas, una por la costa (pasando por Galle y Matar) y otra por interior:

#OPCION 1: COLOMBO FORT - HORANA -PELMADULLA - RATNAPURA - UDAWALE - TISSA
-COCHE: Unas 5 horas y media y unos 230Kms. Unos 120 € al cambio coche con choffer (casi descartado por prosupuesto)
-AUTOBUS: Unas 9 horas en autobus sin aire acondicionado (el #240 a colombo y el#3 con destino Kataragama). El billete tirado de precio
-TREN: No hay.

#OPCION 2: COLOMBO FORT - MATARA - TISSA
-TREN+AUTOBUS: Sería coger el Express Train que por lo que hemos leido en la web oficial de trenes tarda dos y media!!!(no me lo creo del todo), y el tren regular "Colombo Commuter" 3horas y cuarto). Desde Matara coger bus a Tissa, que tarda otras 2-3 horas. Con el tren nos evitamos buena ruta de ir en lata de sardinas con las mochilas jejeje, y en principio según la cuenta en unas 5:30-6 horas estaríamos en destino.

Lo que nos sorprende es que desde la web de Yala National Park recomiendan la ruta de bus de 9 horas por el interior.

Veis viable la opción 2? o hay algún dato incierto en lo expuesto?

Si sabeis de alguna otra ruta o mejor forma estaríamos muy agradecidos también si nos lo comentaraís.

OPCION1:

OPCION2:

Muchísimas gracias a tod@s!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

elcharroloco Escribió:
Hola a tod@s!

El 5 de julio caeremos en Colombo mi pareja y yo para pasar dos semanas. Nuestra idea es pasar noche en Negombo y prontito por la mañana, al día siguiente ir a Tissa (Yala) para pasar noche y hacer el safari al día siguiente.

Estamos mirando como ir de Negombo (o Colombo Fort) hasta Tissamaharama (Tissa), y hemos visto diferentes opción (si algún dato es incorrecto por favor agradeceríamos nos lo indicaran).

Hemos visto que hay dos rutas, una por la costa (pasando por Galle y Matar) y otra por interior:

#OPCION 1: COLOMBO FORT - HORANA -PELMADULLA - RATNAPURA - UDAWALE - TISSA
-COCHE: Unas 5 horas y media y unos 230Kms. Unos 120 € al cambio coche con choffer (casi descartado por prosupuesto)
-AUTOBUS: Unas 9 horas en autobus sin aire acondicionado (el #240 a colombo y el#3 con destino Kataragama). El billete tirado de precio
-TREN: No hay.

#OPCION 2: COLOMBO FORT - MATARA - TISSA
-TREN+AUTOBUS: Sería coger el Express Train que por lo que hemos leido en la web oficial de trenes tarda dos y media!!!(no me lo creo del todo), y el tren regular "Colombo Commuter" 3horas y cuarto). Desde Matara coger bus a Tissa, que tarda otras 2-3 horas. Con el tren nos evitamos buena ruta de ir en lata de sardinas con las mochilas jejeje, y en principio según la cuenta en unas 5:30-6 horas estaríamos en destino.

Lo que nos sorprende es que desde la web de Yala National Park recomiendan la ruta de bus de 9 horas por el interior.

Veis viable la opción 2? o hay algún dato incierto en lo expuesto?

Si sabeis de alguna otra ruta o mejor forma estaríamos muy agradecidos también si nos lo comentaraís.

OPCION1:

OPCION2:

Muchísimas gracias a tod@s!!!

Hola,

La segunda ruta es la correcta, de ese modo, si puedes, tienes la opción de visitar Galle de camino a Tissa, también Mirissa, y weligama. Aparte que es ruta en autopista desde NEgombo hasta Galle, en el interior de sri lanka no tenemos autopistas aun. Yo te recomendaria conseguir un coche y un conductor, estas personas conocen los lugares y podran aconsejarte también, anunque nunca he ido en camion, me imagino que es muy interesante, un amigo frances seguido viaja en camion y dice que esta bien.. El tiempo de viaje es sri lanka es mas o menos de 30 km por hora, talvez menos talvez mas, pero es mejor que no calcules los horarios de acuerdo a lo que vez en google, te llevarias una sorpresa

Espero haber sido de ayuda...
Saludos y buena suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la respuesta Jassiyaj89. En camion?no habiamos barajado esa opción jeje. El alquiler de coxhe con conductor serian unos 130€ no?entiendo que te refieres cogerlo solo para que nos lleve a Tissa. Henos descartado coger conductor con guia para todo el viaje debido al presupuesto y aquí parte de nuestro viaje (una vez visto Yala) lo vamos a hacer en tren. Es que la diferencia de dinero entre ir en tren+bus o alquiler de coche es enorme, no?
Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nos vamos el mes próximo a Sri Lanka y lo haremos todo por libre, empezamos por el sur y vamos subiendo, la duda es para ir de Mirissa a Udawalawe he visto que hay unos 88km, en bus he leído que tengo que coger 2, cuanto me puede costar un coche con conductor para hacer esa ruta??
⬆️ Arriba

Super Expert

Un aapunte respecto los autobuses. Los directos o express suelen haber 3 al día y a primeras horas de la mñn. Suelen ser 7, 8 y 9 am. A partir d esa hora pasan los de sin AC y q se paran cada 50 m. Vamos los q usan ellos jejeje y son más interesantes
⬆️ Arriba

Super Expert

Un aapunte respecto los autobuses. Los directos o express suelen haber 3 al día y a primeras horas de la mñn. Suelen ser 7, 8 y 9 am. A partir d esa hora pasan los de sin AC y q se paran cada 50 m. Vamos los q usan ellos jejeje y son más interesantes
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a los autobuses públicos y con servicio express. Para mayor seguridad preguntar en vuestro hotel como cogerlos.
Te lo dirán sin problema. Además te cobran el importe correcto, confiad.
A nosotros el único que nos quería cobrar 10 veces más fué el del aeropuerto a Colombo. Nos pedía 1500rp!!!! Cuando el importe ronda los 150-200.
Suerte!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Viajo a Sri Lanka dentro de un mes y estoy buscando un traslado desde el Aeropuerto de Colombo/Negombo hasta Anuradhapura.
Nuestro vuelo llega a las 3 de la mañana y no queremos dar muchas vueltas después de la paliza. Queremos que nos lleve directamente y de ahí empezamos por libre nuestro viaje
¿Conocéis algún conductor que haga este trayecto?
Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lakrol Escribió:
Hola!
Viajo a Sri Lanka dentro de un mes y estoy buscando un traslado desde el Aeropuerto de Colombo/Negombo hasta Anuradhapura.
Nuestro vuelo llega a las 3 de la mañana y no queremos dar muchas vueltas después de la paliza. Queremos que nos lleve directamente y de ahí empezamos por libre nuestro viaje
¿Conocéis algún conductor que haga este trayecto?
Gracias!

¿Queréis salir a las 3 de la mañana hacia Anuradhapura? El trayecto son unas 4 horas por lo que, entre el vuelo y el coche vais a llegar sobre las 7-8 de la mañana reventados a Anuradhapura. ¿Os habéis planteado dormir unas horas al llegar e ir al día siguiente en tren? Nosotros llegamos sobre la 1.30 de la mañana, dormimos unas horas cerca del aeropuerto y al día siguiente ya cogimos un bus a Colombo y ahí el tren.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, ya definiendo el itinerario , me falta el ultimo tramo. Alguien sabe si es factible hacer Ella - Galle en bus o en Tren ?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

anubiz_e Escribió:
Buenas a todos, ya definiendo el itinerario , me falta el ultimo tramo. Alguien sabe si es factible hacer Ella - Galle en bus o en Tren ?

Gracias

Nosotros lo hicimos en bus.
⬆️ Arriba

Experto

campanilla80 Escribió:
anubiz_e Escribió:

Gracias

Mil gracias, imagino que seran varias horas de viaje no?
⬆️ Arriba

Moderador America

anubiz_e Escribió:
campanilla80 Escribió:
anubiz_e Escribió:

Gracias

Sí, no recuerdo ahora exactamente, pero 5/6 seguro, como mínimo.
⬆️ Arriba

Experto

campanilla80 Escribió:
anubiz_e Escribió:
campanilla80 Escribió:
anubiz_e Escribió:

Gracias

Sí, no recuerdo ahora exactamente, pero 5/6 seguro, como mínimo.

Genial, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, necesitamos transporte desde Ella hasta Mirissa; en principio habíamos cogido un conductor para esos días, pero finalmente nos quedaremos solo en Mirissa y de ahí nos moveremos en tuktuk.

Me imagino que en bus habrá opciones; y en tren alguien sabe?

Lo mismo para subir de Mirissa al aeropuerto!
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes