Hola a todos! Siempre os leo en la sombra y me he animado a escribir.
Yo también tengo vuelos comprados a Sri Lanka en julio, pero como hago escala en Omán, había pensado pasar las vacaciones allí para no perder el dinero del vuelo. Pero me han dicho que puedo tener problemas a la hora de coger el vuelo de vuelta por no hacerlo desde Colombo...Y que igual no me dejan subir al avión o que me pueden hacer pagar un billete nuevo...
He leído que esta "práctica" la llaman ciudad oculta, ¿alguna vez habéis hecho algo así?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
Votos: 0 👍
sandaliafeliz Escribió:
Hola a todos! Siempre os leo en la sombra y me he animado a escribir.
Yo también tengo vuelos comprados a Sri Lanka en julio, pero como hago escala en Omán, había pensado pasar las vacaciones allí para no perder el dinero del vuelo. Pero me han dicho que puedo tener problemas a la hora de coger el vuelo de vuelta por no hacerlo desde Colombo...Y que igual no me dejan subir al avión o que me pueden hacer pagar un billete nuevo...
He leído que esta "práctica" la llaman ciudad oculta, ¿alguna vez habéis hecho algo así?
Un saludo!
A la Ida no vas a tener ningun problema, porque tu te bajas en la escala y no hay mayor inconvenitente. Pero a la vuelta, al no haber hecho el primer trayecto, se pierde el segundo....
Hola a todos! Siempre os leo en la sombra y me he animado a escribir.
Yo también tengo vuelos comprados a Sri Lanka en julio, pero como hago escala en Omán, había pensado pasar las vacaciones allí para no perder el dinero del vuelo. Pero me han dicho que puedo tener problemas a la hora de coger el vuelo de vuelta por no hacerlo desde Colombo...Y que igual no me dejan subir al avión o que me pueden hacer pagar un billete nuevo...
He leído que esta "práctica" la llaman ciudad oculta, ¿alguna vez habéis hecho algo así?
Un saludo!
A mí me pasó eso el año pasado con lufthansa. Me lo dijo un amigo ya que nunca lo había oído, y me puse en contacto con la compañía. Me dijeron que es un practica que suelen hacer . Me pidieron que mandara un mail renunciando al primer vuelo y me guardaban la plaza del segundo. Hecho y sin problemas, ademas me devolvieron dinero del vuelo no cogido. Te recomiendo ponerte en contacto con la compañía.
Soy nueva en el foro pero llevo leyéndoos un buen tiempo. He decido compartir mi experiencia por si a alguien le ha pasado o me pudiera echar un cable. Mi marido y yo tenemos un viaje a Sri Lanka en julio y con los atentados fuimos a preguntar a la agencia las posibilidades de cambiarlo o anularlo. La parte terrestre nos la anularon por completo y sin problema pero con los billetes si se nos ha complicado. Nos dice la chica de la agencia que aunque sea un cambio perdemos el importe del billete y nos devuelve solo las tasas cuando era un billete no reembolsable pero que admite cambios. Tras hablar con Qatar Airways me dicen que dieron orden a las agencias de cancelar sin coste cualquier billete a Colombo emitido antes del 21 de abril. Teniendo en cuenta que nuestros billetes los compramos el 1 de marzo, entiendo que la agencia debería devolver el dinero. A alguien le ha pasado algo parecido?
PD: El lunes hablo con ella a ver que me dice, espero que no quisiera timarnos...
Un saludo y gracias!
Te adjunto la política de cambios y reembolso para este caso que ha publicado Qatar en su web. Depende de las fechas de compra pero también de la de viaje. En principio me parece que no te están intentando engañar...
Yo tengo vuelos con Qatar para mediados de agosto y estoy esperando que pase el Ramadán para ver qué hacer...
Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Lo que me escama es que para el cambio de billete la agencia me aplica el mismo protocolo que para cancelación. Me hace cancelar el vuelo y comprar uno nuevo en vez de cambiar destino directamente. En la página que me has pasado pone que la política de devoluciones se aplica a los vuelos comprados antes de que ocurrieran los atentados y que salgan hasta abril de 2020. Se lo expondré a la de la agencia así a ver que me dice.
Buenas tardes,... Nosotros viajamos en julio y estamos siguiendo todas las noticias con bastante preocupación. He llamado a etihad y permite un cambio o reembolso involuntario si vuelas en el periodo del 21 de abril al 15 de mayo, fuera de estas fechas puedes cambiar o cancelar según las condiciones del billeste que has comprado. Nosotros seguiremos la evolución de los acontecimientos y volvere a llamar más adelante por si amplian el periodo o lo que sea.
Hola!
Me podrías decir en qué número de teléfono has contactado con ellos? Tengo uno 24 h en inglés y otro de Madrid de 9 a 17 h en el que no logro hablar con ningún operador.
Me sale un contestador en el que me piden un código numérico IATA y no lo localizo en los billetes.
He hablado con ellos en inglés a través de su web y su FB y me remiten al teléfono de Madrid, con lo que no hay manera
En principio nuestros billetes no son cancelables. Ese reembolso del que hablas es para todo tipo de billetes o solo para los de tarifas cancelables?
Buenas tardes,... Nosotros viajamos en julio y estamos siguiendo todas las noticias con bastante preocupación. He llamado a etihad y permite un cambio o reembolso involuntario si vuelas en el periodo del 21 de abril al 15 de mayo, fuera de estas fechas puedes cambiar o cancelar según las condiciones del billeste que has comprado. Nosotros seguiremos la evolución de los acontecimientos y volvere a llamar más adelante por si amplian el periodo o lo que sea.
Hola!
Me podrías decir en qué número de teléfono has contactado con ellos? Tengo uno 24 h en inglés y otro de Madrid de 9 a 17 h en el que no logro hablar con ningún operador.
Me sale un contestador en el que me piden un código numérico IATA y no lo localizo en los billetes.
He hablado con ellos en inglés a través de su web y su FB y me remiten al teléfono de Madrid, con lo que no hay manera
En principio nuestros billetes no son cancelables. Ese reembolso del que hablas es para todo tipo de billetes o solo para los de tarifas cancelables?
910 507 223
En teoria es a todos los billetes sean o no cancelables que viajen en junio
Buenos días,
Ayer leía una noticia de que el turismo se ha desplomado en Sri Lanka un 180%, eso quiere decir que hay más cancelaciones que reservas. Nosotros también teníamos previsto ir a finales de septiembre (por poco no habíamos comprado los billetes) y lo hemos anulado, estamos buscando otro destino. Una pena que pasen estas cosas, sobre todo por la gente inocente que se ve afectada de un modo u otro. Está claro que ningún país del mundo está libre de atentados terroristas, pero la preocupación allí es las represalias que puedan darse y el choque entre religiones.
Buenas tardes,... Nosotros viajamos en julio y estamos siguiendo todas las noticias con bastante preocupación. He llamado a etihad y permite un cambio o reembolso involuntario si vuelas en el periodo del 21 de abril al 15 de mayo, fuera de estas fechas puedes cambiar o cancelar según las condiciones del billeste que has comprado. Nosotros seguiremos la evolución de los acontecimientos y volvere a llamar más adelante por si amplian el periodo o lo que sea.
Hola!
Me podrías decir en qué número de teléfono has contactado con ellos? Tengo uno 24 h en inglés y otro de Madrid de 9 a 17 h en el que no logro hablar con ningún operador.
Me sale un contestador en el que me piden un código numérico IATA y no lo localizo en los billetes.
He hablado con ellos en inglés a través de su web y su FB y me remiten al teléfono de Madrid, con lo que no hay manera
En principio nuestros billetes no son cancelables. Ese reembolso del que hablas es para todo tipo de billetes o solo para los de tarifas cancelables?
Hola!
Nosotros hemos llamado siempre a este teléfono 914 18 38 70, es el que aparece en Google como de las oficinas de Madrid. Atienden de 9 a 18h. Suele haber que esperar un poco, pero al final siempre hemos podido hablar con alguien.
El sábado pasado, que fue el último día que contactamos, nos dijeron que nuestro billete era reembolsable al haberlo comprado antes del 21 de Abril... En la agencia de viajes no lo tienen muy claro y hoy volvemos a ver si podemos terminar ya, porque se nos están quitando las ganas de viajar.
Gracias por vuestra ayuda! El teléfono que teníamos nosotras era 910507271.
Ya os contaré en qué queda, por si os sirve de ayuda. Es que encima teníamos una extensión a Maldivas desde Colombo con Srilankan Airlines, todo se complica.
Nunca habíamos cogido unas vacaciones con tanta antelación, ya es mala suerte. Aunque todo esto suena muy superficial si pensamos en lo que están sufriendo allí...
Bueno, pues por fin he logrado hablar con Etihad Airways en el 910507223.
Efectivamente, reembolsan todos los billetes sacados antes del atentado para viajar hasta el 30 de junio.
Nuestros billetes son en julio y de una tarifa no reembolsable, así que siguiendo vuestros consejos vamos a comprar unos nuevos billetes de Colombo a Kuala Lumpur y solo pasaremos en Sri Lanka unas 4 h entre vuelos. Pasaremos los días que teníamos para Sri Lanka en Malasia y después continuaremos a Maldivas.
A grandes males, grandes remedios.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos!!!
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Gracias por vuestra ayuda! El teléfono que teníamos nosotras era 910507271.
Ya os contaré en qué queda, por si os sirve de ayuda. Es que encima teníamos una extensión a Maldivas desde Colombo con Srilankan Airlines, todo se complica.
Nunca habíamos cogido unas vacaciones con tanta antelación, ya es mala suerte. Aunque todo esto suena muy superficial si pensamos en lo que están sufriendo allí...
Mil disculpas Stel! Acabo de leer despacio tu mensaje y pedías el teléfono de Etihad... Yo te di el de Qatar... De todas formas, estate atento a su web porque Qatar amplió a princpios de Mayo las fechas de salida de los vuelos a los que les correspondía reembolso.
Gracias por vuestra ayuda! El teléfono que teníamos nosotras era 910507271.
Ya os contaré en qué queda, por si os sirve de ayuda. Es que encima teníamos una extensión a Maldivas desde Colombo con Srilankan Airlines, todo se complica.
Nunca habíamos cogido unas vacaciones con tanta antelación, ya es mala suerte. Aunque todo esto suena muy superficial si pensamos en lo que están sufriendo allí...
Mil disculpas Stel! Acabo de leer despacio tu mensaje y pedías el teléfono de Etihad... Yo te di el de Qatar... De todas formas, estate atento a su web porque Qatar amplió a princpios de Mayo las fechas de salida de los vuelos a los que les correspondía reembolso.
Muy lamentable para este pais que tanto necesita para su crecimiento del sector turistico
"Las reservas hoteleras han sufrido una caída de hasta un 186% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un estudio realizado por la consultora de viajes ForwardKeys. Un descenso superior al cien por cien es sinónimo de que se están produciendo más cancelaciones que reservas."
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Yo compré el 24-marzo. Por el momento no he cancelado el viaje que es para junio, Qatar me comentó en su momento cuando les llamé que por cambio la penalización era de unos 90€ aprox, podía cambiar para otro destino y la cancelación unos 200€.
Sigo con mis planes iniciales, podría hacer cualquiera de ambas modificaciones hasta 3 días antes de la salida del vuelo, eso también me lo indicaron.
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
Hemos recibido hoy la confirmación de que Qatar Airways está devolviendo el importe íntegro de los billetes para Sri Lanka comprados antes del 21 de Abril. Eso sí, van a tardar lo suyo... En Qatar nos dijeron que ellos tardan 28 días laborables pero que las agencias pueden poner sus propios plazos, la nuestra nos ha dicho que tardan 45 días. Así que ahora, ¡a cruzar los dedos y que finalmente llegue el reembolso!
Buenos días a todos,
Nosotros teníamos nuestros billetes comprados con Qatar para viajar a Sri Lanka en junio. Por desgracia, ya que teníamos unas ganas enormes de conocer el pais, tras los atentados y, según las recomendaciones de Ministerio de Exteriores hablamos con Qatar y nos devolvieron parte del importe del billete pagando una penalización de 213$ por cabeza.
Mi duda, leyendo vuestros comentarios, es si los que habéis solicitado el reembolso (habiendo comprado antes del 11 de abril) os han devuelto el importe íntegro o también habéis pagado la penalización.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Buenos días!
Nosotros compramos los billetes en marzo para viajar en agosto a Colombo y vuelta desde Maldivas. Por el momento no hemos cancelado, y esperamos no tener que hacerlo. Estamos atentos a las novedades que se vayan produciendo. Esperaremos a ver como avanza la situación.
De todas formas, ayer llamé a Qatar para preguntar y el chico que me atendió me dijo que nos reembolsaban el importe integro de los dos vuelos, tanto de ida como el de vuelta desde Malé, y no me habló en ningún momento de que debíamos pagar ninguna penalización. También nos daba la opción de cambiar el billete de ida a otro destino sin pagar ningún gasto, únicamente tendríamos que pagar la diferencia de precio del vuelo. Le pregunté hasta cuanto teníamos tiempo de cancelar y me comentó que, ahora mismo ésta es la política de reembolso que tiene Qatar, pero que puede que se mantenga o que la cambien mas adelante, que eso no se sabe.
Yo tengo la esperanza de poder conocer el país este verano.
Saludos
He hablado con Qatar este medio día por este tema. Me han dicho que cuando nosotros solicitamos la cancelación, no había política de devolución completa y nosotros aceptamos la cancelación pagando la penalización.
Por el momento, desde el día 2 de Mayo, están devolviendo e precio entero de los billetes con fecha de junio. Que dependiendo de cómo vaya evolucionando irán ampliando las fechas o no.
La política de cancelación de la compañía permite cancelar hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. De todas formas el chico me ha dicho que están recomendando a quien tenga billete para julio y agosto que espere para cancelar porque probablemente amplíen las fechas de viaje (a julio y agosto) para la devolución del importe íntegro del billete.
Espero que os sea de ayuda a los que estéis planteando cancelar billete de Qatar.