Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6424
Votos: 0 👍
Ta_mit Escribió:
Mi chico y yo estamos en Sri Lanka desde principios de mes, ahora estamos en Midigama. Desde ayer a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana hay toque de queda, no se puede salir a la calle, todas las tiendas están cerradas y no hay transporte público, supuestamente a partir del lunes el toque de queda se levanta. Hay muchos vuelos cancelados. Por lo demás, el resto está bastante normal, el gobierno de aquí dice que hay unos 72 casos y que todas estas medidas son por precaución.
Lo he contado pero en otro hilo. Tenia un amigo que estaba en Sri Lanka con idea de ir luego a no se donde.... Viaja muchisimo... Cuando paso esto, el viernes día 13 consiguio un billete a un precio carisimo, y dando una vuelta larga... Pero volvió. El no queria seguir y preferia volver. Si ya estaba dificil el día 13, supongo que sera mas dificil ahora. Espero que vaya todo bien.
Hola @Ta_mit
Gracias por la información de primera mano. ¿Estáis pensando en volver u os vais a quedar más tiempo?
De nada!
Pues en principio tenemos pensado quedarnos más tiempo, más que nada porque el tema vuelos está súper complicado, de hecho esta madrugada teníamos un vuelo a la India, y aunque ya sabíamos que no podíamos entrar íbamos a intentar cambiarlo de fecha, pero ayer lo cancelaron, y ahora estamos luchando con la compañía a ver qué pasa. Así que si sigue todo por aquí tranquilo, queremos estar hasta que se calme un poco todo, pero supongo que iremos viendo según pasen los días.
Mi chico y yo estamos en Sri Lanka desde principios de mes, ahora estamos en Midigama. Desde ayer a las 6 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana hay toque de queda, no se puede salir a la calle, todas las tiendas están cerradas y no hay transporte público, supuestamente a partir del lunes el toque de queda se levanta. Hay muchos vuelos cancelados. Por lo demás, el resto está bastante normal, el gobierno de aquí dice que hay unos 72 casos y que todas estas medidas son por precaución.
Lo he contado pero en otro hilo. Tenia un amigo que estaba en Sri Lanka con idea de ir luego a no se donde.... Viaja muchisimo... Cuando paso esto, el viernes día 13 consiguio un billete a un precio carisimo, y dando una vuelta larga... Pero volvió. El no queria seguir y preferia volver. Si ya estaba dificil el día 13, supongo que sera mas dificil ahora. Espero que vaya todo bien.
Gracias
Si, está bastante difícil, el precio muy caro y todas las escalas que hay que hacer, además que desde ayer han empezado a cancelar muchos vuelos de salida. Esta semana cuando levanten el toque de queda queremos volver a Colombo e ir al consulado español a ver qué nos dicen allí.
Gracias
Si, está bastante difícil, el precio muy caro y todas las escalas que hay que hacer, además que desde ayer han empezado a cancelar muchos vuelos de salida. Esta semana cuando levanten el toque de queda queremos volver a Colombo e ir al consulado español a ver qué nos dicen allí.
Hola @Ta_mit
Lo primero, espero que todo vaya bien, por supuesto y mucho ánimo.
Yo viajo este Julio.
No sé si estáis al tanto de lo que está pasando aquí en España, imagino que sí. El gobierno ha pedido a todos los españoles de viaje en el extranjero que regresen lo antes posible.
La cosa está complicada aquí y va para largo, pero es que se está complicando en muchos países y.. Sri Lanka no está exento. Hay ese número de casos y se han tomado varias medidas. ¡Ahora!
Pero debéis pensar que todo se pueda ir complicando más allí (o en otros países que euetáis ir) y os quedéis atrapados por un tiempo indeterminado.
Os recomiendo poneros en contacto con el Consulado Español allí
Suerte
Muchas gracias Nathanian83, iré informando de todo lo que pueda
Un saludo!
carcaro Escribió:
Ta_mit Escribió:
[uquote="indamatossi.marta"]
Ta_mit Escribió:
Gracias
Hola @Ta_mit
Lo primero, espero que todo vaya bien, por supuesto y mucho ánimo.
Yo viajo este Julio.
No sé si estáis al tanto de lo que está pasando aquí en España, imagino que sí. El gobierno ha pedido a todos los españoles de viaje en el extranjero que regresen lo antes posible.
La cosa está complicada aquí y va para largo, pero es que se está complicando en muchos países y.. Sri Lanka no está exento. Hay ese número de casos y se han tomado varias medidas. ¡Ahora!
Pero debéis pensar que todo se pueda ir complicando más allí (o en otros países que euetáis ir) y os quedéis atrapados por un tiempo indeterminado.
Os recomiendo poneros en contacto con el Consulado Español allí
Suerte :fl;[/quote]
Muchas gracias!
Si, esta semana vamos a llamar o ir al consulado para informarnos bien de la situación. Este viernes fuimos a Colombo para averiguar que tal estaban las cosas, pero justo al llegar nos enteramos de lo del toque de queda, así que corriendo de vuelta a coger un bus porque nos quedábamos sin transporte, y no nos dio tiempo a nada, además de que todo estaba cerrado.
Vais a poner volver? Os ha recibido el Consulado o no habéis podido ir?
Al consulado no hemos podido ir porque sigue el toque de queda y no nos podemos desplazar, hoy llamamos y no hubo respuesta así que mañana por la mañana vamos a llamar otra vez. Si que nos pusimos en contacto con la embajada española en Nueva Delhi y lo que nos dijeron fue que nos registráramos en una página para dejar constancia de donde estamos y que a partir de ahí nos mandarán información sobre vuelos que podamos coger para volver o cualquier cosa que nos sea de utilidad.
Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial aún (como está pasando en el plan de desescalada de todos los países), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto
Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial aún (como está pasando en el plan de desescalada de todos los países), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto
Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los demás !
Era probable....pero bueno al igual que yo y muchísimas personas se quedaron sin viajar para unas fechas concretas, que pase todo lo más rápido posible para poder ir
Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19
Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:
https://srilanka.travel/travel-news&news=729
Todos los viajeros requerirán una visa válida.
Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.
Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.
No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.
Los visitantes deberán reservar el transporte privado con anticipación ya que se desaconsejará el uso del transporte público.
Nosotros teníamos previsto ir a Sri lanka el 11 de agosto pero nos acaban de comunicar que el Gobierno a atrasado la reapertura a los turistas, en vez del 1 de Agosto ahora se prevee que sea el 15 o 31 de Agosto de 2020, después de las elecciones nacionales (5 de Agosto).
Hola viajerowald, he hablado con un guía de turismo de sri lanka, puesto que yo tenia pensado llegar a colombo el 15 de agosto, y me ha confirmado el retraso de la apertura de viajes internacionales en el aeropuerto de colombo hasta el 15, como pone en la noticia del link arriba. Espero poder realizarlo. Te han cancelado las vuelos o reservas de hotel?