Buenas tardes. Muchas gracias por la información que aportáis en este chat.
Viajamos a finales de agosto y nuestro plan era movernos en transporte público. Cualquier info al respecto será bienvenida. Un saludo.
Buenas tardes,
Nosotros volariamos este Sábado, pero ya estamos dudando. Sabéis que consecuencias para el turista puede tener el estado de emergencia?
Puede haber problemas de movilidad?
Gracias
Buenas tardes,
Es cierto que el presidente dimitió según había anunciado y ha abandonado el país tal como hicieron los otros miembros de su familia en el gobierno.
El toque de queda sólo se promulgó el Viernes por la noche por motivo de la manifestación multitudinaria que convocaron los líderes religioso que fue a Colombo para pedir la dimisión del Presidente y que duró sólo esa noche.
El estado de emergencia no restringe derechos de los ciudadanos sino que da al gobierno poder para restringir el ejercicio de algunos derechos en virtud de la seguridad nacional, como en el caso de manifestaciones o disturbios.
Por lo que no tienen porque estar restringidos en la promulgación.
Yo voy con mi familia el 4 de agosto, lógicamente me crea incertidumbre lo que pueda pasar, nosotros somos 7 y de momento mi intención es seguir con la idea de ir, los billetes me han costado una fortuna y no quiero ni mirar el tema de cambios o devoluciones.
Estoy en contacto permanente con el chófer que he contratado y con la persona a la que también le he contratado el safari, ellos me trasmiten bastante tranquilidad.
De todas formas, si conseguimos ir, iré contando como está la situación, igualmente agradecer a quienes están allí y van informando.
Buenas como conseguiste contactar con el chofer privado.
Yo vuelo el 30, estoy un poco que no se muy bien que hacer con la situación actual.
Un saludo
Yo voy con mi familia el 4 de agosto, lógicamente me crea incertidumbre lo que pueda pasar, nosotros somos 7 y de momento mi intención es seguir con la idea de ir, los billetes me han costado una fortuna y no quiero ni mirar el tema de cambios o devoluciones.
Estoy en contacto permanente con el chófer que he contratado y con la persona a la que también le he contratado el safari, ellos me trasmiten bastante tranquilidad.
De todas formas, si conseguimos ir, iré contando como está la situación, igualmente agradecer a quienes están allí y van informando.
Buenas como conseguiste contactar con el chofer privado.
Yo vuelo el 30, estoy un poco que no se muy bien que hacer con la situación actual.
Un saludo
Lo busque por el foro de conductores, ahí hablan de varios que incluso recomiendan y me puse en contacto con ellos por WhatsApp.
De momento llevamos 3 días viajando por SriLanka y todo parece normal. Nuestro chofer tiene gasolina para todo el viaje y todo esta tranquilo (incluso mas tranquilo porq la gente no tiene gasolina y casi no hay trafico y poco turismo). Los hoteles donde estamos están abastecidos y no vemos ningún problema de momento… al contrario… buen momento para viajar sin agobios.
Hola.
Nosotros llevamos cuatro días aquí. Vamos con un conductor. Se momento todo bien en las visitas y lugares a los que vamos. Como por Colombo no hemos pasado no hemos visto más que una pequeña manifestación en anaphurana, pero sin molestar. La gasolina es el gran problema, grandes colas; hemos enredado algo de tiempo en encontrar y tras colarnos como turistas nos dieron 10 litros. Mañana volvemos a desplazarnos y debemos repostar, veremos. Por lo demás, la gente simpática a pesar de la situación.
De momento llevamos 3 días viajando por SriLanka y todo parece normal. Nuestro chofer tiene gasolina para todo el viaje y todo esta tranquilo (incluso mas tranquilo porq la gente no tiene gasolina y casi no hay trafico y poco turismo). Los hoteles donde estamos están abastecidos y no vemos ningún problema de momento… al contrario… buen momento para viajar sin agobios.
Muchas gracias por toda la información que llegue desde allí
Yo vuelo el día 4 de agosto y esperemos que por lo menos siga igual y no empeore
Gracias de nuevo
Por aquí seguimos bien, sin problemas. Ayer pusimos gasolina al coche, una hora de papeleos y nos fuimos de Safari.
Cambiar bastante, aquí prefieren billetes que tarjeta
Todo es precioso y la gente muy simpatía
De momento todo ok. Lo unico q conseguir gasolina es complejo pero nuestro chofer tiene los contactos y permisos para no hacer colas… q por cierto son interminables…. Hemos estado de momento en Colombi, Dambulla, Shigiriya y Kandy. Gente muy amable y tranquila en todo momento
Nosotros llegamos el martes de madrugada. Venimos de luna de miel también, mismas dudas que vosotros y llegados este punto era o seguir adelante o quedarnos sin viaje, así que cogimos lo primero. Llevamos todo cerrado con agencia desde España, los que estéis en ese mismo plan total tranquilidad porque ya se las apañan para que la ruta siga su marcha. De hecho nosotros estuvimos con un conductor los primeros dos días y como no fue capaz de conseguir gasolina (preguntó en varias y es que no había nada) nos mandaron a otro que llevaba coche de diésel que es lo que usan los buses públicos y por lo visto mucha más fácil de conseguir. Nos hemos cruzado con otros españoles que iban por libre y ahí si quizá esté más complicado porque aunque tengamos preferencia, no es fácil encontrar una gasolinera que tenga gasolina. Por lo demás todo muy tranquilo, gente súper amable y dispuesta. En sentido seguridad, ninguna preocupación. Os iremos diciendo a nosotros nos queda otra semana aquí y volamos a Maldivas.
Hola a todos
Nosotros tenemos pensado seguir con nuestro viaje (agosto). Lo unico de diferente es que aun no tenemos pensado tener atado el tema "conductor". Teniamos pensado hacer uso de la app PickMe que es tipo uber para los desplazamientos largos.
Si que somos conscientes que quiza pagaremos mas o bien esperaremos a ver si el alojamiento tiene contactos.
Como lo veis, los que acabais de llegar. Alquilar tk tuk no nos parece buena opción la verdad