Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe ✈️ p61 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19 - Tema con 363 Mensajes y 114476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Safaris en Sri Lanka: Yala, Minneriya, Udawalawe...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pelopon Escribió:
Hola! Gracias por publicar esa información. La semana que viene vamos una familia con 4, y nos gustaría hacer un safari por la zona, aunque los precios que nos han dado los alojamientos con los que hemos contactado son más altos. El precio que has dado es por persona o los 4? incluye las entradas?

Cuántas horas fueron. Nos podrías decir con qué hotel lo contrataste?

Ya aprovecho para preguntarte, porque estamos algo perdidos, si visitaste todos los tempos importantes, o te dejaste alguno sin ver. No sé si merece la pena verlos todos, o con menos nos podemos hacer una idea.

Muchas gracias!

Hola,
Yo lo hice a través del alojamiento, que también te recomiendo mucho.
Se llama Elegant Lake House, en Tissamaharama. Pagué 50€/ persona, con entradas incluidas. (Éramos 3).
El dueño también nos hizo un tour gratis al atardecer para ver los murciélagos de la fruta.
Te recomiendo que contactes con él. Se llama Randy.
⬆️ Arriba

New Traveller

Rosaan Escribió:
pelopon Escribió:
Hola! Gracias por publicar esa información. La semana que viene vamos una familia con 4, y nos gustaría hacer un safari por la zona, aunque los precios que nos han dado los alojamientos con los que hemos contactado son más altos. El precio que has dado es por persona o los 4? incluye las entradas?

Ya aprovecho para preguntarte, porque estamos algo perdidos, si visitaste todos los tempos importantes, o te dejaste alguno sin ver. No sé si merece la pena verlos todos, o con menos nos podemos hacer una idea.

Muchas gracias!

Hola,
Se llama Elegant Lake House, en Tissamaharama. Pagué 50€/ persona, con entradas incluidas. (Éramos 3).
El dueño también nos hizo un tour gratis al atardecer para ver los murciélagos de la fruta.

Muchas gracias por la información. Disculpa que te pregunte más cosas, ya que tienes tan buenos contactos.

He visto el Elegant Lake y tiene una pinta fabulosa, entiendo que con ellos contrataste el safari. Pero en el mensaje anterior hablabas de Cheena de My Village Hotel. Me puedes aclarar si son el mismo?

Dices que hiciste el safari de todo el día. Me puedes decir el horario? Viste leopardos?

También me gustaría saber algo sobre los templos del triángulo cultural, hiciste algo de eso? Merece la pena verlos todos?

Por último, y ya que vamos con niños, tendemos a buscar alojamientos con piscina, aunque no sé si en esta época apetece un baño o da un poco igual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelopon Escribió:
Rosaan Escribió:
pelopon Escribió:

Muchas gracias!

Hola,

Muchas gracias por la información. Disculpa que te pregunte más cosas, ya que tienes tan buenos contactos.

He visto el Elegant Lake y tiene una pinta fabulosa, entiendo que con ellos contrataste el safari. Pero en el mensaje anterior hablabas de Cheena de My Village Hotel. Me puedes aclarar si son el mismo?

Dices que hiciste el safari de todo el día. Me puedes decir el horario? Viste leopardos?

También me gustaría saber algo sobre los templos del triángulo cultural, hiciste algo de eso? Merece la pena verlos todos?

Por último, y ya que vamos con niños, tendemos a buscar alojamientos con piscina, aunque no sé si en esta época apetece un baño o da un poco igual.

Hola,
Creo que era otra persona quien te habló de My Village y que había hecho el safari de día completo.
Yo me alojé en Elegant Lake House y contraté con ellos el safari de medio día (por la mañana). Está genial pero no tiene piscina.
En Yala no vi ningún leopardo, pero sí elefantes, búfalos, monos, pájaros extraños, cocodrilos... Depende de la suerte.
Yo vi los templos de Anuradhapura, Polonnaruwa, Dambulla y subí a la Roca del León.
Dependiendo de la edad de los niños, puede ser un poco pesado para ellos. Igual prescindiría de Anuradhapura y me centraría en el resto.
Me alojé en el Levona Garden en Habarana, tiene habitaciones para familias con 4 camas, con porche para cada una de ellas, aire acondicionado, piscina, muy buenos desayunos y cenas...y genial de precio.
No sé si te alojarás en Negombo, allí el Mango House Japanese también es muy recomendable para familias, son pequeños bungalows (4-5 plazas) en unos jardines enormes y piscina.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tienes razón, me he equivocado. Gracias por toda la información. Entonces hicisteis dos noches en Yala, supongo. Nosotros pensábamos hacer el safari, comer y descansar algo (por eso era importante la piscina) y luego tirar para Mirissa a ver la puesta de sol (hay 2 horas de viaje). No sé cómo lo ves.

Siento ser tan pesado, pero me viene muy bien toda la información que me des. Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelopon Escribió:
Tienes razón, me he equivocado. Gracias por toda la información. Entonces hicisteis dos noches en Yala, supongo. Nosotros pensábamos hacer el safari, comer y descansar algo (por eso era importante la piscina) y luego tirar para Mirissa a ver la puesta de sol (hay 2 horas de viaje). No sé cómo lo ves.

Siento ser tan pesado, pero me viene muy bien toda la información que me des. Muchas gracias de nuevo.

En Tissamaharama (Yala) hicimos 1 noche. Llegamos por la tarde desde Ella y salimos a ver los alrededores de la casa (lago, pagoda, murciélagos de la fruta...) Para el safari salimos hacia las 6 am ( no recuerdo exactamente) y acabó cerca de la 1 (comimos en Yala, nos habían preparado comida en el alojamiento). Desde Yala a Tissa calculo 1/2 hora. Cuando llegamos a él tomamos algo fresco, descansamos un rato y fuimos a Tangalle, para ver el desove de tortugas esa misma noche. Estuvimos ahí también 1 noche.
Desde Tangalle fuimos a Mirissa, donde nos quedamos 2 noches. La puesta de sol en Coconut Hill era una locura por la cantidad de gente que había.
De Mirissa a Galle (2 noches)
De Galle a Bentota (2 noches)
De Bentota a Colombo (2 noches)

Última edición por Rosaan el Lun, 17-07-2023 12:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por toda la información!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pelopon Escribió:
Muchísimas gracias por toda la información!

No tienes que darlas, otros me ayudaron aquí a mí primero. Cualquier cosa que necesites, solo pregunta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estamos planeando ir a Sri Lanka,y una de las dudas que nos surge es la visita al PN de Yala, y es que no sabemos si es mejor realizar el Safari por la mañana o por la tarde??
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he leído opiniones de ambos tipos. Al final nosotros hemos decidido hacerlo de tarde porque nos encaja mejor y nos quitamos un buen madrugón
Yo creo que es cuestión de suerte así que encajalo como te cuadre más
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. En septiembre y octubre el parque de Yala está cerrado por lo que he leído qué safari entonces me recomendáis hacer? Wilpattu o cuál? En Minneriya veo que solo hay elefantes no otros animales. Entonces es por llevarme una idea de Safari mas completa que solo ver elefantes.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

whatever192 Escribió:
Hola a todos. En septiembre y octubre el parque de Yala está cerrado por lo que he leído qué safari entonces me recomendáis hacer? Wilpattu o cuál? En Minneriya veo que solo hay elefantes no otros animales. Entonces es por llevarme una idea de Safari mas completa que solo ver elefantes.

Gracias!!

El año pasado les escribí porque había oido también que cerraban.

Su respuesta fue:
"We thank you for your interest in visiting the Yala National Park.

The Park authorities have not announced closure of the Palatupana as yet. Probably they will not close the parks during September-October 2022.

However, you can be assured that Galge – Lunugamvehera Parks will be open for safari tours.

Morning tour
6:00 a.m – 10:00am

Afternoon safari
2:00 p.m- 06.00 p.m

Pre bookings for your safari tour will be appreciated"

You may book on the website or whatsapp us for further details +94 777361010

Te dejo su dirección de correo electrónico para que te asegures por si hubiera novedades este año. Fueron muy rápidos respondiendo.

Info@yalasrilanka.lk
⬆️ Arriba

Super Expert

Justo el otro día entre en la web y decían que este año no iban a cerrar
Lo has consultado en la web?
Ten en cuenta que no es algo fijo, depende de cómo vaya la época seca
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias rosaan!!! Les acabo de escribir a ver qué dicen!!

rosaan Escribió:
whatever192 Escribió:

Gracias!!

El año pasado les escribí porque había oido también que cerraban.

Su respuesta fue:
"We thank you for your interest in visiting the Yala National Park.

The Park authorities have not announced closure of the Palatupana as yet. Probably they will not close the parks during September-October 2022.

However, you can be assured that Galge – Lunugamvehera Parks will be open for safari tours.

Morning tour
6:00 a.m – 10:00am

Afternoon safari
2:00 p.m- 06.00 p.m

Pre bookings for your safari tour will be appreciated"

You may book on the website or whatsapp us for further details +94 777361010

Te dejo su dirección de correo electrónico para que te asegures por si hubiera novedades este año. Fueron muy rápidos respondiendo.

Info@yalasrilanka.lk
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también voy en septiembre de luna de miel, y el safari es una de las motivaciones de este viaje, sobre todo por si hay suerte de ver leopardos... A ver si confirmamos si abren o cierran este año
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Fui 2 semanas a Sri Lanka a primeros de julio y me centré bastante en parque nacionales.
Os cuento mi experiencia.

Estuvimos 2 días (mañana y tarde en Yala Np.
1/2 día (mañana)en Bundala NP
1/2 día en Kaudulla NP (tarde)
2 días (mañana y tarde) en Wilpattu NP

Me sorprendieron todos ellos por su calidad (muchos bichos, buenas infraestructuras: pistas principalmente bien cuidadas). Y belleza.

También snorkel en a Pigeon Island y por la mañana la excursión de los delfines y ballenas en Trincomalee.

Y por la zona de Sigiriya hicimos la excursión nocturna en Back of Beyond en Pidurangala para ver loris.

Los safaris en los parque nacionales los contraté directamente con Madusanka Fernando que fue con quien contraté el coche con conductor.
Creo que acerté. Había bastante variedad de precios, que si te incluían las tasas del aprque o no, que si era safari privado o no, etc. No quería levantarme antes de las 5 de la mañana y tener que perder tiempo recogiendo más gente de otros lodges o que el 4x4 fuese lleno con otras personas tapándote la visión, o tener algún conductor poco competente.
Fuimos solos en el 4x4, el conductor fue el mismo en cada parque y todos fueron muy buenos (uno excepcional aunque estaba un poco loco, el de Yala, ya lo explicaré).

Los precios fueron:
Yala 156 USD x 2 personas full day.
Willpathu 150 USD x 2 personas full day
Half Day Kaudulla 115 USD x 2
En los hoteles o lodges cecanos al parque te ofrecen ellos el servicio, me pareció que más barato pero habría que concretar (las taxas, privado o no, horario exacto, etc).
Por ejemplo el snorkel y los delfines los contraté directamente con el hotel: Vibushan Guest House
En Nilaveli y resultó mucho más barato que los precios que vi por internet.

Normalmente en un tour clásico a la isla de 2 semanas se visita Yala NP y medio día en Minneriya NP.
Ya está bien, es un buen complemento.
Si se quieren dedicarle más días a los parques naturales, en mi opinión, tampoco es mala opción, Sri Lanka puede competir perfectamente con algunos lugares de Africaee, Borneo, Costa Rica, etc. En calidad y cantidad de animales.
Eso sí, la estrella es el leopardo, no hay leones, ni tigres, ni orangutanes, ...

En Yala y Willpatu se pueden ver leopardos y osos bezudos (sloth bear). Nosotros vimos cada día, algunos muy bien vistos y fotografiados, otros más lejanos o entre los arboles, aunque su visión no está garantizada (hay gente que no los ve).
Yala está algo masificado y a primera hora de la mañana es un agobio ver todos los 4x4 corriendo y peleandose por poder mostrar a sus clientes un leopardo. Aunque los conductores tienen todos smartphone entre ellos se comunican por una especie de Nokia antiguo para decirse los lugares de avistamiento del leopardo y allí que van todos como locos.
En Willpatu hay menos coches y muchas áreas sin cobertura, por lo que el agobio es menor.
Nuestro conductor de Yala iba a matar para conseguir un leopardo. Eso sí, cuando lo lograba se tranquilizaba y era otro.
Yala y Willpatu son muy bonitos. Tienen varios ecosistemas, pantanos, lagos, bosque, praderas, playa con dunas, etc. Willpatu es más boscoso.
Además de leopardos y osos se pueden ver elefantes, búfalos de agua, ciervos, antílopes sambar y otros, chacales, varanos, cocodrilos de agua dulce y salada (porosos), jabalíes, mangostas, ardillas gigantes (es el animal nacional), macacos, langures, hornbills, king fisher, cigueñas varias, pelícanos, aguilas, palomas verdes, palomas esmeralda, etc, etc.

Bundala NP está cerca de Yala y es para ver aves básicamente. La visita es mucho más relajada que en Yala sin el stress del avistamiento del leopardo. Cdo nosotros fuimos solo estabamos 2 coches en el parque, nosotros y otro, una gozada. También se accede a una espectacular playa de dunas rojizas tras una dificultosa conducción del 4x4.

Minneriya destaca por sus manadas de decenas o cientos de elefantes. En la misma área se encuentran proximos el Kaudulla Np y el Hurulu Eco Park. Según la epoca del año los elefantes se concentran en no u otro, ya que están proximos y se mueven entre ellos.

El snorkel en Pigeon Island vale la pena, los fondos marinos son buenos y la visibilidad del agua aceptable.
La salida matutina en barca para ver ballenas y delfines desde Trincomalee no sabría que deciros. Se ven delfines, no entendí el nombre de la especie, son pequeños pero muy juguetones, se ven bastante. Nos dijeron que hace 2 años sí se veían ballenas, pero ahora es excepcional. Si ya habeis visto delfines en otro sitio puede que no sea indispensable.

Además contratamos una excursión privada con el lodge Back of Beyond en Pidurangala para ver loris. No lo recomiendo. No se ven más animales (ni insectos, ni pájaros) y los pocos loris son asustadizos, se ven a distancia y con dificultad entre las ramas y hojas de los árboles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información!! me ayuda mucho!
⬆️ Arriba
Asunto: Parque natural de Gal Oya Sri Lanka  Publicado:

New Traveller

Nosotros estuvimos en Julio 2023 en Gal Oya. Es un parque natural bastante desconocido, y tiene la ventaja de que estábamos totalmente solos (muy agradable, en comparación con Kaudulla o Minneriya)- A cambio, no hay tantos elefantes, aunque vimos unos cuantos. Este parque permite hacer dos visitas: en todoterreno o en barca. Nosotros hicimos las dos, que son complementarias. Vimos elefantes (menos que en otros parques), cocodrilos y muchas aves. No hay leopardos. Dejo enlace con las aves que se pueden observar:
ebird.org/hotspot/L5832252. De propina, nos cayó una fuerte tormenta en la barca, lo cual fue una experiencia inolvidable para los niños.

Nos alojamos en Inginiyagala, a la entrada del parque; hay dos o tres hoteles locales, nada lujosos pero limpios y hospitalarios (al menos el nuestro) y baratos. El pueblo es muy tranquilo y no hay nada que hacer aparte de pasear, pero el entorno es bonito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vieny84 Escribió:
Justo el otro día entre en la web y decían que este año no iban a cerrar
Lo has consultado en la web?
Ten en cuenta que no es algo fijo, depende de cómo vaya la época seca

Hola, pregunte en NP Yala y me dijeron que si abrían en sept-oct
No se pq depende del tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos estado en agosto y la verdad que está bastante seco y se ven pocos animales la verdad
El leopardo fue imposible verlo
⬆️ Arriba

Super Expert

vieny84 Escribió:
Nosotros hemos estado en agosto y la verdad que está bastante seco y se ven pocos animales la verdad
El leopardo fue imposible verlo

¿en qué parque habéis estado? ¿Yala?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes