Hace tiempo hice esta misma pregunta por aquí, para visitar la zona de Dambulla-Sygiriya-Pollonawura, la mejor base es Sugiryya, verdad? Creo que me recomendasteis la última por el hecho de que tenía más opciones de alojamiento/vida, puede ser?
Gracias
Hace tiempo hice esta misma pregunta por aquí, para visitar la zona de Dambulla-Sygiriya-Pollonawura, la mejor base es Sugiryya, verdad? Creo que me recomendasteis la última por el hecho de que tenía más opciones de alojamiento/vida, puede ser?
Gracias
Sí, queda cerca de muchos puntos de interés (Además de los que dijiste, algunos parques como Minneriya ).
También, me imagino, porque hay mucha oferta, recuerdo la zona repleta de hoteles, lodges, etc.
Te tiene que encajar por itinerario, claro.
@Rodei Yo estuve unas 6 noches en Dambulla (en dos tandas), a parte de visitar lo obvio, era zona "central" para hacer mucho senderismo y bien comunicado (tanto bus de corta distancia, zona muy bien comunicada, como tuk tuks, dispuestos a hacer 15-20km para devolverte sin problemas, y era época muy problemática en cuanto a gasolina). Por cierto, el safari por Minneriya, el peor de todo el viaje, y una burrada de caro; más que un safari era un "perseguir" al animal; más de lo que debería ser; mucho más de lo que fue en otros). Si quieres hacer las visitas típicas la mejor zona para dormir sí es Sigiriya in mi opinión, pero no para "explorar" zona no-monumento por tu cuenta; ya que los parques y las autopistas hacen de barrera, y no te da para continuar; el radio de acción se acorta. También, por los alrededores de Dambulla, pueblos muy interesantes y gente la mar de agradable (abriendo puertas de su casa solo con pasar por delante de su calle, con muchas ganas de enseñarte su vida y lo conseguido en los campos). Eso sí, los hoteles no tienen nada que ver con los de Sigiriya, donde son mucho más exclusivos y bonitos.
Gracias!
Nosotros aterrizamos en Negombo sobre mediodía, supongo que ese día nos quedaremos ahí y ya al día siguiente ir hacia Sigirya, para estar dos o tres noches con base desde ahí. Tengo pensado alquilar tuktuk.
Buenas...
Recién llegado
Sacamos 70 y algo € (lo máximo que nos dejaba) del cajero "Bank of Ceylan" mediante la R42 de Openbank (no me fijé en el cambio de las casas de cambio, sorry, llegamos a las 3:00 am y estábamos deseando llegar al hotel)
Hoy nos ha recogido nuestro chófer y nos ha llevado a cambiar a una joyería (1€/352 rupias)
Después en un local para comprar las tarjetas sim (2'8 € con 10 GB)
Sinceramente no me arrepiento de no haber alquilado un tuk-tuk o un coche, que era nuestra idea desde el principio....y he conducido por muchos países "delicados", pero con lo que cuesta un chófer-guía en español aquí no merece la pena (es mi opinión, ..eso sí, ya tengo unos años.....y mira que siempre hemos sido de ir por libre)
Ya iré contando más...
Buenas...
Recién llegado
Sacamos 70 y algo € (lo máximo que nos dejaba) del cajero "Bank of Ceylan" mediante la R42 de Openbank (no me fijé en el cambio de las casas de cambio, sorry, llegamos a las 3:00 am y estábamos deseando llegar al hotel)
Hoy nos ha recogido nuestro chófer y nos ha llevado a cambiar a una joyería (1€/352 rupias)
Sinceramente no me arrepiento de no haber alquilado un tuk-tuk o un coche, que era nuestra idea desde el principio....y he conducido por muchos países "delicados", pero con lo que cuesta un chófer-guía en español aquí no merece la pena (es mi opinión, ..eso sí, ya tengo unos años.....y mira que siempre hemos sido de ir por libre)
Ya iré contando más...
Muchas gracias Miguel ..sigue contando que nos ayudas a los que vamos después..
Disfruta!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
NOA2020 Escribió:
Migue67 Escribió:
Buenas...
Recién llegado
Ya iré contando más...
Disfruta!!!
Buenas...
Recién llegado
Ya iré contando más...
Disfruta!!!
Hola!
¿Vais en 2024?
Me dices a mi Indialuna? Si.....a ver a ver si termino con las fechas y compro billetes
Seguimos viaje
Ayer por la mañana Polonnawura. Nos gustó mucho. Salvando las diferencias, tiene un entorno del estilo de Angkor wat (me refiero a paisaje y tipo de ruinas)
A la tarde, safari en Urulu Eco Park, también muy bien. Al tener mucho camino de tierra siempre ves elefantes cerca en algún momento. Vimos bastantes y de cerca. Bonitos paisajes al atardecer. Y casi la mitad de precio que los de Kaudulla y Mineriya (pero depende de donde estén en ese momento)
Hoy Roca del León y Pirudungala. El primero mucha gente, chinos, rusos, caro, pero aún así merece la pena. La cima es una pasada. Mejor madrugar.
Pirudungala casi sin turistas. Última parte pelín complicada "trepando" por las rocas, muy buenas vistas de la roca del león.
Está lloviendo por las tardes-noches, pero estamos teniendo suerte en las visitas
Seguimos viaje
Ayer por la mañana Polonnawura. Nos gustó mucho. Salvando las diferencias, tiene un entorno del estilo de Angkor wat (me refiero a paisaje y tipo de ruinas)
A la tarde, safari en Urulu Eco Park, también muy bien. Al tener mucho camino de tierra siempre ves elefantes cerca en algún momento. Vimos bastantes y de cerca. Bonitos paisajes al atardecer. Y casi la mitad de precio que los de Kaudulla y Mineriya (pero depende de donde estén en ese momento)
Hoy Roca del León y Pirudungala. El primero mucha gente, chinos, rusos, caro, pero aún así merece la pena. La cima es una pasada. Mejor madrugar.
Pirudungala casi sin turistas. Última parte pelín complicada "trepando" por las rocas, muy buenas vistas de la roca del león.
Está lloviendo por las tardes-noches, pero estamos teniendo suerte en las visitas
Genial Miguel,me encantan los relatos ...parece que estoy allu . Gracias
Hoy ha tocado las cuevas de Dambulla. La verdad es que están chulas. Merece la pena. Además la entrada no es cara.
Después llegamos a Kandy, espectáculo típico de bailes y tambores.... Pues sinceramente nos ha gustado bastante, aunque sea para turistas
Después al templo del diente de Buda. Merece la pena ir a la tarde. (18-19) cuando hacen la ofrenda y puedes "ver" donde está el diente.... Aunque es un poco caos
Además ves el templo iluminado
Hoy ha tocado las cuevas de Dambulla. La verdad es que están chulas. Merece la pena. Además la entrada no es cara.
Después llegamos a Kandy, espectáculo típico de bailes y tambores.... Pues sinceramente nos ha gustado bastante, aunque sea para turistas
Después al templo del diente de Buda. Merece la pena ir a la tarde. (18-19) cuando hacen la ofrenda y puedes "ver" donde está el diente.... Aunque es un poco caos
Además ves el templo iluminado
Por cierto, ayer entramos en una tienda/fábrica de seda y ropa.
Aunque es un turistada no deja de ser curioso
Te ponen un vídeo de cinco minutos explicando que el proceso de la seda
Después, si quieres, te visten con los trajes típicos de celebración y te hacen alguna foto
Y al final miras si te interesa algo y compras o no
Tenían pashminas de seda y de mezcla, de lana cashmere,... Polos de Hilfiger, Lacoste, por menos de 10 €... Y según mi mujer parecian de buena calidad
Nosotros compramos una camiseta de algodón por menos de tres euros y una camiseta de cricket ocho euros
Madu me dijo que estaba bien de precio por la calidad de la tela
Hoy seguimos en kandy.
Visita al mercado. Está el mercado local (entre comillas) enfocado a turistas aunque ellos compran también.
En los alrededores hay mucha tienda aunque no está cerrado como el mercado local y ahí se pueden comprar especias. Hemos comprado al peso powder curry, vainilla en rama, cardamomo, canela en rama, ....
Hemos subido al mirador de Arthur's Seat andando. Bonitas vistas.
Después al parque que está al lado.
Es curioso ver montón de parejas jovencitas "pelando la pava"...
Paseo alrededor del lago (no es tan bucólico cono parece. La carretera está pegada y pasa mucho coche, pero no está mal. Ves varanos en la orilla (bicho bastante feo), cormoranes, Galápagos, estudiantes paseando...,
Después al centro comercial donde hemos comprado más especias en el supermercado: más powder curry, pimienta negra en grano, tamarindo y lemongrass (pero seco)
Curioso el centro comercial había hasta una boda en uno de los locales...
Hoy seguimos en kandy.
Visita al mercado. Está el mercado local (entre comillas) enfocado a turistas aunque ellos compran también.
En los alrededores hay mucha tienda aunque no está cerrado como el mercado local y ahí se pueden comprar especias. Hemos comprado al peso powder curry, vainilla en rama, cardamomo, canela en rama, ....
Hemos subido al mirador de Arthur's Seat andando. Bonitas vistas.
Después al parque que está al lado.
Es curioso ver montón de parejas jovencitas "pelando la pava"...
Paseo alrededor del lago (no es tan bucólico cono parece. La carretera está pegada y pasa mucho coche, pero no está mal. Ves varanos en la orilla (bicho bastante feo), cormoranes, Galápagos, estudiantes paseando...,
Después al centro comercial donde hemos comprado más especias en el supermercado: más powder curry, pimienta negra en grano, tamarindo y lemongrass (pero seco)
Curioso el centro comercial había hasta una boda en uno de los locales...
Miguel...buenos días
Recomiendas 2 días entonces? Vais a jardin botanico?