Nosotros personalmente cambiamos dinero en el aeropuerto y no fue mal cambio, más adelante cambiamos en un banco y fue mucho peor, en cambio en BOC ( bank of Ceilan) también nos hicieron buen cambio....
Sacamos con tarjeta Revolut los 200€ que nos permitía y pagamos una comisión pequeña, mejor que cambiando en el banco, aunque no recuerdo qué cajero fue.
En joyería solo cambiamos en Galle y fue de lo mejor aunque preguntamos en otra joyería no recuerdo donde y no aceptaban euros así que tampoco recomiendo volverse loco buscando joyerías por ahí para ahorrarse un par de euros.
La Rupia de Sri Lanka no es una divisa convertible por lo que no se puede encontar fuera del país.
El cambio oficial se consigue en cualquier banco, aunque cada día cambia, puede ser muy bueno el día de la llegada y al cabo de 3 o 4 días peor o mejor.
Encontrarás varios bancos después de recojer las maletas justo antes de salir de la zona internacional.
Tarjetas: las aceptan en casi todos los lugares turísticos, el cambio ya es asunto de vuestro banco así como la comisión que os cobren .
Sacar dinero de los cajeros es como pagar con tarjeta, insisto, el cambio lo hace vuestro banco y las comisiones las pone el banco emisor de vuestra tarjeta.
Procurar que no sobren muchas rupias porque al cambiarlas en un banco a la salida el cambio por vender es mucho peor que al comprar Rupias. Es algo que nos sucedía antiguamente antes del Euro.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1294
Votos: 0 👍
Consulado Escribió:
arggos Escribió:
rosaan Escribió:
rafaduran Escribió:
Hola buenos días
Donde recomendais cambiar dinero?
Gracias
En el aeropuerto dan buen cambio.
En el aeropuerto de España o de Colombo
En el aeropuerto de colombo negociando y cuidado a la vuelta te dan peor cambio y te meten un plus por cambiar , en la mayoria de los sitios no aceptan tarjeta .
A ver, hay que tener en cuenta que esas 2 rupias de diferencia son 0,006€ es decir, no llega ni a un céntimo de euro
[q uote="lmballesteros"]Acabo de
Cambiar en una joyería de Kandy a 333 rupias el euro (hoy el cambio estaba en 331 rupias, pero me lo han cambiado a 333)[/quote]
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3350
Es como dices, 2 rupias no es nada, pero en los bancos me daban 320 rupias, es mejor cambiar en joyerías, hoy en mi caso eran 13 rupias por euro. He escrito el mensaje desde el coche y no me he explicado del todo. (13 rupias de más por euro, al cambiar 400 euros son 5200 rupias que ya se nota )
A ver, hay que tener en cuenta que esas 2 rupias de diferencia son 0,006€ es decir, no llega ni a un céntimo de euro
Cambiar en una joyería de Kandy a 333 rupias el euro (hoy el cambio estaba en 331 rupias, pero me lo han cambiado a 333)
[/quote]
¡qué buen cambio!
¿Recuerdas la dirección de la joyería?
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3350
SPS11 Escribió:
dlahuerta Escribió:
Cambiar en una joyería de Kandy a 333 rupias el euro (hoy el cambio estaba en 331 rupias, pero me lo han cambiado a 333)
¡qué buen cambio!
¿Recuerdas la dirección de la joyería?[/quote]
Si , al lado del Buda del diente.
Lalitha Jewellers
28 DS Senanayake Veediya, Kandy 20000, Sri Lanka
Hola, me voy el 5 abril,he visto que hay un monton de cajeros automaticos, pero si quieres cambiar dinero en negombo llegando un domingo sabeis donde se puede cambiar ?? Y alguien ha hecho la salida a ver ballena azul ??
Hola, me voy el 5 abril,he visto que hay un monton de cajeros automaticos, pero si quieres cambiar dinero en negombo llegando un domingo sabeis donde se puede cambiar ?? Y alguien ha hecho la salida a ver ballena azul ??
Tengo la misma duda llegando dos días después, cuanto recomendaríais llevar en euros? En mi caso yo voy con desayuno y cena. No se hasta que punto llevar dinero en metálico o usar la tarjeta Revolut (solo la tengo online, no se como de modernos son los cajeros) tengo la opción por unos euros hacérmela en el Santander para viajes.