Buenas foreros,
El año que viene tenemos vacaciones en Julio y barajando destinos nos hemos topado con Sri Lanka, pero no nos acaba de quedar claro si es buena época, ni cuál es una época buena (sin excesiva lluvia) para poder visitarlo. ¿Alguien que nos ilumine y nos comente cual seria la mejor época para visitarla y si Julio está más o menos bien?
Buenas foreros,
El año que viene tenemos vacaciones en Julio y barajando destinos nos hemos topado con Sri Lanka, pero no nos acaba de quedar claro si es buena época, ni cuál es una época buena (sin excesiva lluvia) para poder visitarlo. ¿Alguien que nos ilumine y nos comente cual seria la mejor época para visitarla y si Julio está más o menos bien?
Mil gracias.
No dudéis en ir. Para mi y mi familia lo mejor que hemos visto en años, y nos hemos movido (Noruega, Slovenia, Vietnam, Azores.... ). Es un país que lo tiene todo: paisajes de enseuño, cultura, safari.... Si vais en familia no lo olvidaran. Playas, animales, templos. Os recomiendo contctéis con Nilantha +94768963754, es un encanto y muy profesional (no todos lo son, hay algunos guias que luego subcontratan y el servicio no es el mismo). Este es 100% de fiar y muy buena gente. Habla inglés perfecto y contesta rápido. ¡Os encantará!
Buenas foreros,
Mil gracias.
No dudéis en ir, lo único tener en cuenta si pasáis unos días en la playa que las del este son mejores en esa época, en las del sur llueve más en verano
Algún día de lluvia cogeréis, pero eso no es ningún problema yendo a Asia, te lo tomas de otra manera
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3346
Votos: 1 👍
genesis Escribió:
Buenas foreros,
Mil gracias.
Algún momento de lluvia tendrás, pero para cualquier duda contacta con Gema (ella está en España y te lo gestiona todo), es : 639172154 ( su empresa es DisfrutaSriLanka). 100po100 fiable y disfrutaras la esencia del pais.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1281
genesis Escribió:
Buenas foreros,
Mil gracias.
Depende mucho de donde hayas estado y de tus gustos y de lo que busques Sri lanka es un turismo de naturaleza y paisajes solo por los campos de te y las cascadas merece la pena ir
Yo estuve hace ya 13 años, pero fue en las mismas fechas que quieres ir, en el mes de julio y la lluvia no fue un problema en ninguna de las partes en que estuvimos. Sí es verdad que en las playas del sur hacía un tiempo bastante desapacible: muy nublado y con un fuerte oleaje. Poco recomendable para el baño o el buceo. En las del este no estuve porque no era todavía muy seguro viajar por esa parte del pais.
Es un pais con mucha variedad y un patrimonio natural y cultural muy rico. Su gran ventaja es que, al ser pequeño, los desplazamientos no son excesivamente largos y no se precisa de coger aviones para cambiar de zona.
Supongo que las carreteras habrán mejorado bastante. En esa época eran un desastre, pero ya había obras de remodelación por casi todas ellas.
Nosotros (fuí con mi mujer y mi hija de 13 años) hicimos una extensión a Maldivas. Está increiblemente cerca y bien comunicada por avión con Colombo. Nos mereció muchísimo la escapada y fue una combinación perfecta para el tipo de turismo que ofrece Sri Lanka
Hola, antes de nada feliz año a todos y todas, espero que este año depare muchos viajes.
Lo segundo, llevo pensando un par de meses en ir a Sri Lanka durante todo febrero aunque todavía estoy a la espera de que me confirmen las vacaciones.
El tema es que hoy entré en internet para ver cómo gestionar el visado, concretamente en: https://eta.gov.lk/slvisa/visainfo/apply.jsp pero hay un punto que, seguramente fruto de mi ignorancia, ya que nunca he viajado por Asia, me pide que ponga una dirección donde voy a estar en el país y como mi idea es recorrer lo máximo posible no tendré una dirección fija por eso quería preguntar cómo puedo rellenar ese punto ya que es uno de los obligatorios.
Muchas gracias de antemano.
SuperPity Escribió:
Hola, antes de nada feliz año a todos y todas, espero que este año depare muchos viajes.
Lo segundo, llevo pensando un par de meses en ir a Sri Lanka durante todo febrero aunque todavía estoy a la espera de que me confirmen las vacaciones.
El tema es que hoy entré en internet para ver cómo gestionar el visado, concretamente en: https://eta.gov.lk/slvisa/visainfo/apply.jsp pero hay un punto que, seguramente fruto de mi ignorancia, ya que nunca he viajado por Asia, me pide que ponga una dirección donde voy a estar en el país y como mi idea es recorrer lo máximo posible no tendré una dirección fija por eso quería preguntar cómo puedo rellenar ese punto ya que es uno de los obligatorios.
Es normal , yo pongo la dirección de un hotel , puedes reservarlo y anularlo después ,en mi blog tienes datos que te pueden interesar
Es normal , yo pongo la dirección de un hotel , puedes reservarlo y anularlo después ,en mi blog tienes datos que te pueden interesar
Genial, le echaré un ojo a tu blog.
Me preocupaba el hecho de que la dirección tuviese que ser permanente.
Fuera de eso una de las cosas que más me preocupa es el moverme entre ciudades más que nada por el miedo de confundirme de bus o no llegar a entenderme y/o perderme.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Votos: 0 👍
SuperPity Escribió:
leviatan Escribió:
SuperPity Escribió:
Genial, le echaré un ojo a tu blog.
Me preocupaba el hecho de que la dirección tuviese que ser permanente.
Fuera de eso una de las cosas que más me preocupa es el moverme entre ciudades más que nada por el miedo de confundirme de bus o no llegar a entenderme y/o perderme.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Puedes moverte con transporte local ,mejor el tren , la gente es muy amable , ten cuidado con las web de la visa hay muchas que son de agencias que cobran por su trabajo
Pon la dirección del primer sitio, no es ningun problema. Nosotros estuvimos en Enero en 2024 y yo si me quede en el mismo sitio pero mi pareja durmio en un sitio diferente cada noche. Para moverte lo mejor es un conductor privado, el transporte publico puede resultar bastante caotico (aunque no tendras problemas de seguridad y son super amables como te han dicho)
Nos casamos este año el 27 de Septiembre y tenemos idea del día siguiente ya coger rumbo al viaje, tenemos dudas de destino.. Sri Lanka lo habíamos descartado por clima.. Tema de lluvias, pero echando un vistazo al foro.. Ha vuelto a entrar en nuestros pensamientos, nuestra otra idea era Bali (que viendo videos de gente y foros.. Se nos están quitando las ganas por el tema de la masificacion), y nuestra otra opción era Vietnam.
¿Alguien que nos pueda iluminar?
Sería un viaje de 14 días, perdiendo dos con los vuelos, así que se quedaría realmente en 12 días de viaje viaje. Queríamos viaje de turisteo, pero algún que otro día de tranquis en algún hotel así chulo de la zona o bien zona de playita
criscocodrilo Escribió:
Nos casamos este año el 27 de Septiembre y tenemos idea del día siguiente ya coger rumbo al viaje, tenemos dudas de destino.. Sri Lanka lo habíamos descartado por clima.. Tema de lluvias, pero echando un vistazo al foro.. Ha vuelto a entrar en nuestros pensamientos, nuestra otra idea era Bali (que viendo videos de gente y foros.. Se nos están quitando las ganas por el tema de la masificacion), y nuestra otra opción era Vietnam.
¿Alguien que nos pueda iluminar?
Sería un viaje de 14 días, perdiendo dos con los vuelos, así que se quedaría realmente en 12 días de viaje viaje. Queríamos viaje de turisteo, pero algún que otro día de tranquis en algún hotel así chulo de la zona o bien zona de playita
Hola puedes combinarlo con unos días en maldivas de relax
Yo escogeria Bali..es muy buen mes de clima y siempre puedes encontrar sitios mas tranquilos. Tengo varios amigos que han ido en esas fechas y han vuelto encantados. No se como de malo puede ser el clima en Sri lanka, algo de lluvia creo que te puede pillar siempre , pero si os arriesgais 12 días esta muy bien, no creo que os sobren. Yo no haria Maldivas con tan poco tiempo, pero es decision vuestra (por el clima también, en mi opinion es un destino caro para arriesgar que te llueva los pocos días que podeis ir)
Yo escogeria Bali..es muy buen mes de clima y siempre puedes encontrar sitios mas tranquilos. Tengo varios amigos que han ido en esas fechas y han vuelto encantados. No se como de malo puede ser el clima en Sri lanka, algo de lluvia creo que te puede pillar siempre , pero si os arriesgais 12 días esta muy bien, no creo que os sobren. Yo no haria Maldivas con tan poco tiempo, pero es decision vuestra (por el clima también, en mi opinion es un destino caro para arriesgar que te llueva los pocos días que podeis ir)
Era nuestra primera opción, aunque por conocidos que han ido, tenemos las dos opiniones o muy muy bien o muy muy mal jejejeje. Por el clima nos convencía bastante.. aunque en esas zonas te arriesgas a pillar algún que otro chaparron, pero es lo que hay... De últimas nos estaba asustando las masificaciones que hay últimamente. Aunque creo que ya hay en todos esos países.. estábamos pensando en contactar con una española que ha estado viviendo allí en Bali y nos podía orientar un poco para evitar las zonas con masificación
Maldivas lo descartamos de primeras, no queremos combinarlo con ninguno de los destinos.. Megacaro, y eso, como te haga mal tiempo 4 días que vayas.. Mal negocio jejejej
criscocodrilo Escribió:
LuzBlanca_83 Escribió:
Era nuestra primera opción, aunque por conocidos que han ido, tenemos las dos opiniones o muy muy bien o muy muy mal jejejeje. Por el clima nos convencía bastante.. aunque en esas zonas te arriesgas a pillar algún que otro chaparron, pero es lo que hay... De últimas nos estaba asustando las masificaciones que hay últimamente. Aunque creo que ya hay en todos esos países.. estábamos pensando en contactar con una española que ha estado viviendo allí en Bali y nos podía orientar un poco para evitar las zonas con masificación
S , los lugares ,los templos son lo que son y son los que queremos ver todos , si quieres estar sola vete a la selva profunda o en otras fechas ,Bali es otro mundo no tienes nada que ver con otras zonas de sudeste asiatico ,es una pasada
Hola "masificacion" , palabra complicada depende mucho de las fecha
Maldivas lo descartamos de primeras, no queremos combinarlo con ninguno de los destinos.. Megacaro, y eso, como te haga mal tiempo 4 días que vayas.. Mal negocio jejejej
Hola "masificacion" , palabra complicada depende mucho de las fechas , los lugares ,los templos son lo que son y son los que queremos ver todos , si quieres estar sola vete a la selva profunda o en otras fechas ,Bali es otro mundo no tienes nada que ver con otras zonas de sudeste asiatico ,es una pasada
S , los lugares ,los templos son lo que son y son los que queremos ver todos , si quieres estar sola vete a la selva profunda o en otras fechas ,Bali es otro mundo no tienes nada que ver con otras zonas de sudeste asiatico ,es una pasada
Hola "masificacion" , palabra complicada depende mucho de las fecha
Hola "masificacion" , palabra complicada depende mucho de las fechas , los lugares ,los templos son lo que son y son los que queremos ver todos , si quieres estar sola vete a la selva profunda o en otras fechas ,Bali es otro mundo no tienes nada que ver con otras zonas de sudeste asiatico ,es una pasada
Si.. La masificación a día de hoy es algo casi inevitable, siempre se puede intentar evitar las zonas muy muy concurridas, pero alguna va a haber.. lo que debe de estar hoy por hoy con una masificación importante, es Tailandia.
Pero en la zona del sudeste asiatico a día de hoy... Gente te vas a encontrar..
Compis, muchísimas gracias a todos y todas los que me contestasteis a mí duda sobre ir en Julio. Por problemas familiares no me puede pasar a leeros. Lo retomo ahora, y la verdad que lo que me comentáis nos ha animado muchísimo. Así que probablemente caerá porque le tenemos muchísimas ganas.
Aunque vaya precios tienen los vuelos
Por cierto, tenemos 3 semanas, cómo lo veis? Mucho?
Compis, muchísimas gracias a todos y todas los que me contestasteis a mí duda sobre ir en Julio. Por problemas familiares no me puede pasar a leeros. Lo retomo ahora, y la verdad que lo que me comentáis nos ha animado muchísimo. Así que probablemente caerá porque le tenemos muchísimas ganas.
Aunque vaya precios tienen los vuelos