Hola, siento ser tan pesado pero tengo una creo que última gran duda.
Tengo casi todo el viaje organizado ya pero tengo un problema con lo de visitar Siguiriya ya que a la hora de buscar cómo llegar en Google Maps me sale como que no hay transporte público desde Dambulla, es algo que me extraña. Quería visitar tanto la Lion´s Rock y Pindurangala hospedándome en Siguiriya pero ¿cuál es la mejor forma de llegar?
Creo que me he explicado fatal.
Mi itinerario es este, tengo ya todo atado menos el llegar a Siguiriya.
Por cierto, empiezo por Colombo porque el día 4 de febrero es el día de la fiesta nacional y quería ver qué se cuece.
Día 1 -Salida Vigo
Día 2 -Llegada Colombo
Día 3 -Colombo
Día 4 -Colombo
Día 5 -Colombo-Bentoto
Día 6 -Bentoto-Galle
Día 7 -Galle
Día 8 -Galle-Mirissa
Día 9 -Mirissa
Día 10-Mirissa (ballenas)
Día 11-Mirissa-Tishamaharama
Día 12-Tishamaharama (safari)
Día 13-Tishamaharama-Ella
Día 14-Ella
Día 15-Ella-Kandy
Día 16-Kandy
Día 17-Kandy
Día 18-Kandy-Siguiriya
Día 19-Siguiriya
Día 20-Siguiriya
Día 22-Siguiriya-Negombo
Día 23-Marchar de Sri Lanka
Día 24-Llegada-Vigo
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6709
Votos: 1 👍
SuperPity Escribió:
Hola, siento ser tan pesado pero tengo una creo que última gran duda.
Tengo casi todo el viaje organizado ya pero tengo un problema con lo de visitar Siguiriya ya que a la hora de buscar cómo llegar en Google Maps me sale como que no hay transporte público desde Dambulla, es algo que me extraña. Quería visitar tanto la Lion´s Rock y Pindurangala hospedándome en Siguiriya pero ¿cuál es la mejor forma de llegar?
Creo que me he explicado fatal.
Mi itinerario es este, tengo ya todo atado menos el llegar a Siguiriya.
Por cierto, empiezo por Colombo porque el día 4 de febrero es el día de la fiesta nacional y quería ver qué se cuece.
Día 1 -Salida Vigo
Día 2 -Llegada Colombo
Día 3 -Colombo
Día 4 -Colombo
Día 5 -Colombo-Bentoto
Día 6 -Bentoto-Galle
Día 7 -Galle
Día 8 -Galle-Mirissa
Día 9 -Mirissa
Día 10-Mirissa (ballenas)
Día 11-Mirissa-Tishamaharama
Día 12-Tishamaharama (safari)
Día 13-Tishamaharama-Ella
Día 14-Ella
Día 15-Ella-Kandy
Día 16-Kandy
Día 17-Kandy
Día 18-Kandy-Siguiriya
Día 19-Siguiriya
Día 20-Siguiriya
Día 22-Siguiriya-Negombo
Día 23-Marchar de Sri Lanka
Día 24-Llegada-Vigo
Gracias de antemano
Hola,
Yo fui en 2017 de Sigiriya a Kandy en bus y paraba en Dambulla. Me imagino que seguirá existiendo y qu hará el recorrido al contrario. Por si te sirve, veo muchos días en Sigiriya y Kandy y que te saltas Nuwara Eliya, por ejemplo.
Yo fui en 2017 de Sigiriya a Kandy en bus y paraba en Dambulla. Me imagino que seguirá existiendo y qu hará el recorrido al contrario. Por si te sirve, veo muchos días en Sigiriya y Kandy y que te saltas Nuwara Eliya, por ejemplo.
Sí, eso estuve leyendo pero en Google Maps no viene reflejado ningún trayecto en bus por eso tengo la mosca detrás de la oreja, entiendo que en Tuk Tuk sí podré ir.
Escogí dos días enteros en Kandy porque estuve viendo varios puntos que me interesan que no creo que pueda abarcar en un solo día. Mi problema con Nuwara es que me desvía del famoso trayecto en tren entre Kandy y Ella (que haría a la inversa).
En Sigiriya también quería echar un par de días para poder ver el amanecer desde diferentes rocas ya que soy un gran fan de los atardeceres y los amaneceres.
Hay muchos sitios que querría visitar y tengo que dejar atrás. Soy una persona que le gusta llevar con mucha calma las cosas y recrearme.
Lo único que me genera cierta ansiedad es el transporte ya que me da mucho miedo coger el tren/bus equivocado por poner un ejemplo.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6709
SuperPity Escribió:
martituks Escribió:
SuperPity Escribió:
...
Hola,
Sí, eso estuve leyendo pero en Google Maps no viene reflejado ningún trayecto en bus por eso tengo la mosca detrás de la oreja, entiendo que en Tuk Tuk sí podré ir.
Escogí dos días enteros en Kandy porque estuve viendo varios puntos que me interesan que no creo que pueda abarcar en un solo día. Mi problema con Nuwara es que me desvía del famoso trayecto en tren entre Kandy y Ella (que haría a la inversa).
En Sigiriya también quería echar un par de días para poder ver el amanecer desde diferentes rocas ya que soy un gran fan de los atardeceres y los amaneceres.
Hay muchos sitios que querría visitar y tengo que dejar atrás. Soy una persona que le gusta llevar con mucha calma las cosas y recrearme.
Lo único que me genera cierta ansiedad es el transporte ya que me da mucho miedo coger el tren/bus equivocado por poner un ejemplo.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Entendido lo del itinerario Aunque diría que el trayecto Kandy - Ella para en Nuwara. Con respecto a los transportes, nosotros nos movimos en autobús y tren y de autobuses no habíamos mirado absolutamente nada, más que nada por lo que comentas, que no sale en Google Maps. Cuando llegábamos a un sitio, preguntábamos en el alojamiento; nos decían horarios y dónde coger el bus a nuestro siguiente destino. Hicimos varios trayectos y sin problema.
Ostras, no sé cómo se me ha podido pasar esta pregunta en el mensaje anterior...
Una pequeña duda ¿no te mandan ningún tipo de documento para el visado? A mi me llegó un e-mail diciendo que había sido aprobado y un enlace para "Online arrive card", cubrí el formulario y al terminar simplemente me puso "Bienvenido a Sri Lanka" pero no me llegó ningún documento ni nada ¿es suficiente llegar y entregar el pasaporte?
Disculpad si es una pregunta absurda y gracias de antemano.
Hola
Tengo una pregunta sobre horarios. He leído que a las 18h anochece. ¿se cena pronto? ¿a qué hora se pone todo en marcha? parece como que el día se quedará muy corto. Si los que ya habéis estado podéis decir más o menos horas de comidas y demás, os lo agradecería.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3349
misisis Escribió:
Hola
Tengo una pregunta sobre horarios. He leído que a las 18h anochece. ¿se cena pronto? ¿a qué hora se pone todo en marcha? parece como que el día se quedará muy corto. Si los que ya habéis estado podéis decir más o menos horas de comidas y demás, os lo agradecería.
Sobre las 6 se nos hacia de noche.
Quedabamos con nuestro conductor a las 8 de la mañana
Y cenabamos a las 7:30 p.m.
Las comidas, solian ser entre las 12 y la 1 .
Saludos
Hola
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4729
Votos: 0 👍
SuperPity Escribió:
Ostras, no sé cómo se me ha podido pasar esta pregunta en el mensaje anterior...
Una pequeña duda ¿no te mandan ningún tipo de documento para el visado? A mi me llegó un e-mail diciendo que había sido aprobado y un enlace para "Online arrive card", cubrí el formulario y al terminar simplemente me puso "Bienvenido a Sri Lanka" pero no me llegó ningún documento ni nada ¿es suficiente llegar y entregar el pasaporte?
Disculpad si es una pregunta absurda y gracias de antemano.
Nosotros enseñamos el mail con la aprobación del visado (ahí aparece el número de visado, que es lo importante) y el pasaporte, no nos dijeron nada de la Arrival card.
Yo también rellené la arrival card online antes del viaje y no se generó ningún justificante, pero allí no nos pidieron nada.
Hola
Saludos
Gracias!
Entonces de los hoteles tampoco se disfruta mucho, no?
todo lo que sea piscina, zonas comunes y demás... Gracias
Hola! Somos una familia de 5 ( 2 adultos y 3 niños), que estamos planteándonos ir este verano a Sri Lanka. La duda que tengo es con respecto a movernos por allí. Nosotros estamos acostumbrados a alquilar coche para ir a nuestro ritmo y adaptarnos a los ritmos de los niños, pero he leído que no es recomendable alquilar coche allí por la conducción, animales, carretera…
Entonces se nos plantea un problema, ya que si contactamos con algún conductor de allí normalmente son coches de 5 plazas y en nuestro caso necesitaríamos de 6. Sabéis de alguna compañía que de ese servicio? No queremos viajar en grupo.
Porque… lo de ir de un sitio a otro en transporte público es demasiado complicado, verdad??
Muchísimas gracias por vuestros consejos!!
Buenas tardes, este verano mi mujer y yo queríamos ir a Sri Lanka. tenemos varias dudas que creo son comunes.
En caso de viajar por libre,las excursiones se pueden contratar directamente en el hotel o en la ciudad donde nos alojamos? tenemos mucha experiencia de viajes a Latino América pero no en Asia y allá se pueden reservar las excursiones el día anterior en el hotel, no se si es el caso de Sri Lanka.
Otra pregunta es sobre el tren entre Kandy y Ella parando en Nuwara Elia. Por curiosidad me he metido en la pagina de la empresa de ferrocarriles Sri Lankesa y veo que casi todos los asientos a un mes vista están reservados y eso me asusta un poco ademas veo que hay 1 tren nocturno (a las 3am) otro casi nocturno a las 18 appox pero el de las 11 de la mañana no me sale nunca disponible.
Alguien me podría explicar como va el tema del tren?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 2 👍
Hola. Recien llegados de Sri Lanka, os comento algunos temas recurrentes en el foro.
Visado: según parece se ha de sacar, pero en la llegada, en el control de pasaporte, ni se molestan en mirarlo
Trenes: compramos los billetes con un mes de antelación, cuando se ponen a la venta. Pudimos comprar dos tramos: Colombo-Habarana y Kandy-Nanu Oya, tramos más cortos no estan en venta y tuvimos que comprar billete de Nanu Oya a Haputale el día del viaje en la estación, sólo 3ª clase. El problema de los billetes de tren es que las agencias copan los billetes y es muy dificil comprarlos por libre. El tramo de tren más bonito/espectacular es el de Nanu Oya-Haputale. Desde mi punto de vista, esta sobrevalorada la belleza del recorrido en tren hasta Ella, es un recorrido bonito, pero si viajas en un tren abarrotado de gente y turistas como locos para hacerse una foto sacando medio cuerpo del tren, os aseguro que lo que más deseas es llegar a destino. Si haceis el viaje en coche posiblemente disfrutareis más, haciendo paradas cuando os venga en gana.
Entradas: cobran en todos lados. Algunos ejemplos: Sigiriya: 35 $ . Horton Plains: 25 $ . Polonarwa: 30 $ . Victoria Garden en Haputale: 600 rupias . Jardin Botánico Kandy: 3.500 rupias . Lipton Seat: 600 rupias . Ella Rock: 930 rupias.
Cajeros automáticos: hay muchísimos y en todas partes. No cobran comisión (aparte de la de tu banco).
Visita a Sigiriya (roca): procurad estar allí antes de las 8,30. Nos insistieron en el hotel donde nos alojamos y como fuimos andando allí llegamos a las 8,45, tardamos 45 minutos en subir debido a la cantidad de gente. Cuando bajamos, pasadas las 10, habia una cola impresionante. Se sube por un largo tramo de escaleras y en fila india, no da para más.
Pidurangala: no se paga. Hay gente pero menos que en la roca del león. Subida muy empinada por un camino de piedras, lo puede hacer cualquier persona mínimamente en forma.
Organizar el viaje por tu cuenta: esto es lo que hicimos nosotros, viajando en tren, furgoneta compartida y taxi. En todos los hoteles puedes pedir excursiones, y lo que desees, ningun problema.
Pickme (también hay Uber): Perfecto, lo usamos muchísimo, en todos los lugares donde hemos estado y en algunas ocasiones nos servia para tener una referencia de precios de taxis y tuc-tuc.
Alquilar coche: nosotros no hemos alquilado coche ni tuc-tuc, pero nos hemos encontrado españoles que si habian alquilado y todos comentaban que era relativamente facil conducir allí, lo más delicado son los autobuses y los adelantos que hacen contínuamente. Las carreteras son buenas por ser el sudeste asiático, en la zona de la montaña hay muchísimas curvas, muy diferente del sur y la zona de playa, rectas y buen asfalto.
En Sirigiya nos alojamos en Woodsy Villa, alojamiento compuesto de tres habitaciones independientes, en el jardin, sencillas y lo mejor fue la comida, la señora nos preparaba cada día platos típicos de Sri Lanka, los mejores de todo el viaje, os lo recomiendo.
El segundo sitio donde mejor comimos fué en Galle, en el restaurante Lucky Fort, recomendable.
En todos los paises del sudeste asiático, las gentes son muy amables con los turistas, pero en Sri Lanka esta amabilidad se ve superada con creces, verdaderamente un país donde te sientes bien recibido.
Si quereis alguna información más, aquí estoy. Saludos.
Muchas Gracias por tu mensaje! podría contactarte por privado por si tengo alguna pregunta mas? No conozco a nadie que haya ido a Sri Lanka y me gustaría hacerte alguna pregunta si posible.
Una era la de los trenes! me parece increible que sea casi imposible coger sitio si no vas con agencia.
Hola. Recien llegados de Sri Lanka, os comento algunos temas recurrentes en el foro.
Visado: según parece se ha de sacar, pero en la llegada, en el control de pasaporte, ni se molestan en mirarlo
Trenes: compramos los billetes con un mes de antelación, cuando se ponen a la venta. Pudimos comprar dos tramos: Colombo-Habarana y Kandy-Nanu Oya, tramos más cortos no estan en venta y tuvimos que comprar billete de Nanu Oya a Haputale el día del viaje en la estación, sólo 3ª clase. El problema de los billetes de tren es que las agencias copan los billetes y es muy dificil comprarlos por libre. El tramo de tren más bonito/espectacular es el de Nanu Oya-Haputale. Desde mi punto de vista, esta sobrevalorada la belleza del recorrido en tren hasta Ella, es un recorrido bonito, pero si viajas en un tren abarrotado de gente y turistas como locos para hacerse una foto sacando medio cuerpo del tren, os aseguro que lo que más deseas es llegar a destino. Si haceis el viaje en coche posiblemente disfrutareis más, haciendo paradas cuando os venga en gana.
Entradas: cobran en todos lados. Algunos ejemplos: Sigiriya: 35 $ . Horton Plains: 25 $ . Polonarwa: 30 $ . Victoria Garden en Haputale: 600 rupias . Jardin Botánico Kandy: 3.500 rupias . Lipton Seat: 600 rupias . Ella Rock: 930 rupias.
Cajeros automáticos: hay muchísimos y en todas partes. No cobran comisión (aparte de la de tu banco).
Visita a Sigiriya (roca): procurad estar allí antes de las 8,30. Nos insistieron en el hotel donde nos alojamos y como fuimos andando allí llegamos a las 8,45, tardamos 45 minutos en subir debido a la cantidad de gente. Cuando bajamos, pasadas las 10, habia una cola impresionante. Se sube por un largo tramo de escaleras y en fila india, no da para más.
Pidurangala: no se paga. Hay gente pero menos que en la roca del león. Subida muy empinada por un camino de piedras, lo puede hacer cualquier persona mínimamente en forma.
Organizar el viaje por tu cuenta: esto es lo que hicimos nosotros, viajando en tren, furgoneta compartida y taxi. En todos los hoteles puedes pedir excursiones, y lo que desees, ningun problema.
Pickme (también hay Uber): Perfecto, lo usamos muchísimo, en todos los lugares donde hemos estado y en algunas ocasiones nos servia para tener una referencia de precios de taxis y tuc-tuc.
Alquilar coche: nosotros no hemos alquilado coche ni tuc-tuc, pero nos hemos encontrado españoles que si habian alquilado y todos comentaban que era relativamente facil conducir allí, lo más delicado son los autobuses y los adelantos que hacen contínuamente. Las carreteras son buenas por ser el sudeste asiático, en la zona de la montaña hay muchísimas curvas, muy diferente del sur y la zona de playa, rectas y buen asfalto.
En Sirigiya nos alojamos en Woodsy Villa, alojamiento compuesto de tres habitaciones independientes, en el jardin, sencillas y lo mejor fue la comida, la señora nos preparaba cada día platos típicos de Sri Lanka, los mejores de todo el viaje, os lo recomiendo.
El segundo sitio donde mejor comimos fué en Galle, en el restaurante Lucky Fort, recomendable.
En todos los paises del sudeste asiático, las gentes son muy amables con los turistas, pero en Sri Lanka esta amabilidad se ve superada con creces, verdaderamente un país donde te sientes bien recibido.
Hola Camiral! Muchas gracias por compartir tu experiencia, información... Nos ha ayudado.
Vamos en breves (Domingo 23/marzo) una pareja para Sri Lanka y Maldivas casi 3 semanas.
Pongo aquí el itinerario pensado y agradecería comentarios y ayuda para las dudas de alojamiento y sobre todo transporte
- Día 1: Llegada aeropuerto 9:45 AM, playas sur Mirissa ó Unawatuna * Aloj.1 Galle
- Día 2: Galle + viaje a Udawalawe y safari de atardecer en Udawalawe * Aloj.2 Udawalawe
- Día 3: viaje a Ella + alrededores y cataratas Rawana * Aloj.3 Ella
- Día 4: trekking Ella rock & Mini Adam´s peak & Nine arch bridge * Aloj.3 repetir
- Día 5: Tren Ella – Nanuoya + plantaciones de té Nuwara Eliya y Ramboda * Aloj.4 Nuwara Eliya
- Día 6: tren/coche Nanuoya – Kandy + ver Kandy (mercado, Jardín botánico, templos…) * Aloj.5 Dambulla/Sirigiya
- Día 7: Dambulla (Golden temple, cuevas budas) + Pidurangala Rock atardecer * Aloj.5 repetir
- Día 8: Lion Rock amanecer + Polonnaruwa * Aloj.5 repetir o Polonnaruwa
- Día 9: Día libre por variaciones de viaje (más tierras altas, safaris, trecking, imprevistos, Anuradhapura?…) + vuelta capital * Aloj.6 Colombo/Negombo
- Día 10: Día en Colombo ó playa Nilaveli ó Negombo * Aloj.6 repetir
- Día 11: Vuelo a Maldivas, salida 7:20 AM
Las dudas que tenemos son:
(1) Comentarios sobre el itinerario: bien o apretado? algo a quitar/poner?
(2) Para el alojamiento habíamos pensado por nuestra cuenta en booking
(3) Y sobre todo tenemos muchas dudas con el transporte... Es posible ir cogiendo tte publico junto a pickme/uber y tuc-tuc, o si merece la pena coger un coche con chofer?. Por ejemplo para aprovechar los días 1 a 3 y 6 a 8 ¿es mejor precio/tiempo/facilidad coger un coche con conductor o viajes sueltos con pickme o Uber?
Muchas gracias de antemano a quien se anime a contestar!!
Hola Camiral! Muchas gracias por compartir tu experiencia, información... Nos ha ayudado.
Vamos en breves (Domingo 23/marzo) una pareja para Sri Lanka y Maldivas casi 3 semanas.
Pongo aquí el itinerario pensado y agradecería comentarios y ayuda para las dudas de alojamiento y sobre todo transporte
- Día 1: Llegada aeropuerto 9:45 AM, playas sur Mirissa ó Unawatuna * Aloj.1 Galle
- Día 2: Galle + viaje a Udawalawe y safari de atardecer en Udawalawe * Aloj.2 Udawalawe
- Día 3: viaje a Ella + alrededores y cataratas Rawana * Aloj.3 Ella
- Día 4: trekking Ella rock & Mini Adam´s peak & Nine arch bridge * Aloj.3 repetir
- Día 5: Tren Ella – Nanuoya + plantaciones de té Nuwara Eliya y Ramboda * Aloj.4 Nuwara Eliya
- Día 6: tren/coche Nanuoya – Kandy + ver Kandy (mercado, Jardín botánico, templos…) * Aloj.5 Dambulla/Sirigiya
- Día 7: Dambulla (Golden temple, cuevas budas) + Pidurangala Rock atardecer * Aloj.5 repetir
- Día 8: Lion Rock amanecer + Polonnaruwa * Aloj.5 repetir o Polonnaruwa
- Día 9: Día libre por variaciones de viaje (más tierras altas, safaris, trecking, imprevistos, Anuradhapura?…) + vuelta capital * Aloj.6 Colombo/Negombo
- Día 10: Día en Colombo ó playa Nilaveli ó Negombo * Aloj.6 repetir
- Día 11: Vuelo a Maldivas, salida 7:20 AM
Las dudas que tenemos son:
(1) Comentarios sobre el itinerario: bien o apretado? algo a quitar/poner?
(2) Para el alojamiento habíamos pensado por nuestra cuenta en booking
(3) Y sobre todo tenemos muchas dudas con el transporte... Es posible ir cogiendo tte publico junto a pickme/uber y tuc-tuc, o si merece la pena coger un coche con chofer?. Por ejemplo para aprovechar los días 1 a 3 y 6 a 8 ¿es mejor precio/tiempo/facilidad coger un coche con conductor o viajes sueltos con pickme o Uber?
Muchas gracias de antemano a quien se anime a contestar!!
Vosotros en el "triángulo cultural" vais a dormir siempre en Dambulla?
Yo me moví siempre con transporte público; bus y tren, y tuktuk, y es cuando mejor me lo pasé del viaje. Eso sí, hice un mes por Sri Lanka, pero también muchísimo senderismo, no tanto "ver lo que hay que ver". Denle una oportunidad al país para perderse en él, que vale muchísimo la pena. Creo que, si van pocos días, mejor centrarse en una zona, que ir de un lado a otro mirando el reloj: es de lo países que más vale la pena ir improvisando y visitar pequeños pueblos preciosos que no hay "nada que ver".
Hola a todos...
Este año nos hemos animado a viajar a Sri Lanka. Somos una familia tres adultos y dos niños y tenemos más o menos pensando organizarlo así.
Llegada 29 agosto Colombo-Sigiriya
31 agosto Sigiriya-Kandy
2 Septiembre Kandy-Nuwara
4 septiembre Nuwara-Ella
7 septiembre regreso a España de madrugada
Hemos pensado pasar 2 noches en casa alojamiento y movernos en transporte público todo lo que podamos. Por dicho motivo la zona de playa creo que no la vamos a tocar. Veis bien el itinerario o empezariais por Kandy quitando Sigiriya y terminar en Galle y así ver esa zona de costa?
Cualquier recomendación os la agradeceré también me gustaría saber si alguien últimamente ha cogido el bus desde el aeropuerto hasta Colombo Fort he visto que hay una línea express la 187 pero me gustaría confirmar si sigue activa. Sino la opción sería un Transfer desde el aeropuerto hasta el centro y ahí coger el tren o autobús hasta Dambulla o Habarana en caso de empezar por esa zona. Gracias....
Hola, tenemos los vuelos para este viaje a Sri Lanka,
A los foreros, pongo mi plan de viaje, tengo una duda, se me hace largo de 1 día, si alguien puede, me podria dar algún consejo sobre como reducirlo en 1 día? tengo dudas sobretodo en la parte relativa a Dambulla
Día 0 - Sábado 28/06/25
• ... > Madrid: Salida de Madrid a las 22:05.
Día 1 - Domingo 29/06/25
• Madrid > Colombo: Llegada al aeropuerto de Colombo a las 16:50.
• Traslado: Al triángulo cultura (Habarana/Sigirya) o dormir en Colombo.
Día 2 - Lunes 30/06/25
• Triángulo Cultural (Dambulla/Habarana/Sigiriya):
• Anuradhapura: Ciudad antigua con sitios arqueológicos y templos budistas. No te pierdas el Árbol Bodhi. Más información
• Sri Maha Bodhi: El árbol sagrado bajo el cual Buda alcanzó la iluminación.
• Ruwanwelisaya: Una impresionante estupa blanca.
• Jetavanaramaya: Una de las estupas más altas del mundo antiguo.
• Mihintale: Considerado el lugar de nacimiento del budismo en Sri Lanka.
• Transporte: Bus/coche a Habarana (5 horas en bus - 1h en coche) a Dambulla (1 hora de bus).
• Alojamiento: Dormir en Dambulla o Habarana/Sigirya
Día 3 - Martes 01/07/25
• Mihintale - Boda Aukana - Sigiriya (Pirudangala Rock):
• Mihintale: Considerado el lugar de nacimiento del budismo en Sri Lanka.
• Boda Aukana: Famoso por su estatua de Buda de pie, tallada en una sola pieza de roca.
• Sigiriya (Pirudangala Rock): Una alternativa menos concurrida a la Roca del León, ofreciendo vistas panorámicas.
• Alojamiento: Dormir en Dambulla o Habarana/Sigirya
Día 4 - Miércoles 02/07/25
• Polonnaruwa:
• Ciudad Antigua de Polonnaruwa: Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con ruinas de palacios y templos.
• Gal Vihara: Famosas estatuas de Buda talladas en roca.
• Alojamiento: Dormir en Dambulla o Habarana//Sigirya.
• Traslado: NO!
Día 5 - Jueves 03/07/25
• Traslado: Habarana > Dambulla
• Cuevas de Dambulla: Un complejo de templos en cuevas con estatuas y pinturas budistas.
• Templo de Oro de Dambulla: Un impresionante templo dorado situado cerca de las cuevas.
• Alojamiento: Dormir en Dambulla
Día 6 - Viernes 04/07/25
• Traslado: Dambulla > Kandy
• Matale Hindu Temple: Un colorido templo hindú.
• Alojamiento: Kandy
Día 7 - Sábado 05/07/25
• Kandy: Visita el Templo del Diente de Buda y el Lago Kandy.
• Alojamiento: Kandy
Día 8 - Domingo 06/07/25
• Traslado: Kandy - Nuwara Eliya (Tren) Nanu Oya :
• Viaje en Tren: Disfruta de las vistas panorámicas durante el viaje en tren desde Kandy a Nuwara Eliya.
• Alojamiento: Nuwara Eliya
Día 9 - Lunes 07/07/25
• Nuwara Eliya (Plantaciones de Té):
• Plantaciones de Té: Visita una plantación para aprender sobre el proceso de producción del té.
• Horton Plains National Park: Ideal para caminatas y disfrutar de la naturaleza
• Alojamiento: Nuwara Eliya
Día 10 - Martes 08/07/25
• Traslado en Tren: Nanu Oya > Ella
• Viaje en Tren: Otro tramo escénico con vistas impresionantes de las montañas y plantaciones de té.
• Ella: Conocida por sus senderos para caminatas, como el Little Adam's Peak y el Puente de los Nueve Arcos.
• Alojamiento: Ella
Día 11 - Miércoles 09/07/25
• Traslado: Ella > Kataragama:
• Kataragama: Un lugar sagrado para budistas e hindúes, con el Templo de Kataragama como su principal atracción.
• Alojamiento: Karagama
Día 12 - Jueves 10/07/25
• Safari Yala:
• Parque Nacional Yala: Uno de los mejores lugares para avistar leopardos y otras especies de vida silvestre.
• Alojamiento: Karagama
Día 13 - Viernes 11/07/25
• Kataragama - Galle: T
Traslado: Kataragama > Galle
• Galle: Explora el Fuerte de Galle, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con influencias coloniales.
• Alojamiento: Dormir en Galle.
Día 14 - Sábado 12/07/25
• Galle:
• Fuerte de Galle: Pasea por sus murallas y disfruta de la arquitectura colonial.
• Faro de Galle: Ofrece vistas panorámicas del océano.
• Traslado: A Colombo.
• Alojamiento: Dormir en Colombo.
Día 15 - Domingo 13/07/25
• Colombo:
• Visitar Colombo: Templo de Gangaramaya, Mercado de Pettah, Beira Lake.
• Alojamiento: Dormir en Colombo.
Día 16 - Lunes 14/07/25
• Colombo > Male: Traslado
ACABO DE ATERRIZAR CON MI GRUPO DE SRY LANKA.
A VUESTRA DISPOSOCIÓN PARA TODO AQUELLO QUE NECESITÉIS.
Merece muy mucho la pena ese país, sobre todo la parte pobre de las montañas, sobre todo la parte de Nuwaraya, subiendo al " Monte Pedro " PIDURUTALAGALA...
Es triste pero es una realidad, la gente al borde de la carretera intentando vender alguna flores a cambio de un solo trozo de pan. Nosotros les fuimos dando a cada uno parte de nuestro pick nick y no sabéis como lo agradecieron. Los hombres cultivando el te y la mujeres recogiendo las plantas. 40 kilos al día, obligatoriamente por un mísero sueldo. Son empresas inglesas que los "revientan".
El país es una maravilla y un lugar donde la gente se desvive por ayudarte. Si bien, es cierto que van unos cien años atrasados, pero intentan salir adelante.
Nos ha encantado.... Coco, Te arroz, son su subsistencia. Vale la pena ir allí, y sobre todo a la parte rural, convivir con ellos.
Nuestro guia en esta ocasión Thanuj, una maravilla y nos ha hecho conocer su país, desde todas las vertientes y sobre todo desde la más humilde.
Lo que que necesitéis, por aquí ando
Saludos cordiales desde la entusiasta Girona...
Última edición por EduGirona el Dom, 11-05-2025 13:54, editado 1 vez