Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ p04 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 67907 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios Rutas Sri Lanka  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
La gente vuelve encantada porque la mayoría no es capaz de reconocer lo negativo y le cuesta admitir que algo no vale la pena, sobre todo si ha pagado mucho No todos tenemos un optimismo ilimitado, yo soy muy crítico (ahora me acuerdo de mi viaje a Irlanda este año, madre mía ) , pero otros son tremendamente positivos, mira por ejemplo emerald en su visita a Sigiriya. Cuenta que en las interminables, angostas e incómodas escaleras de acceso se ponen nativos para ayudar a los turistas tendiéndoles la mano a cambio de unas rupias. Y lo ve como un altruista detalle para los turistas porque se preocupan por ellos Yo lo veo como el colmo del oportunismo para aprovecharse de una situación incómoda para nosotros sacando tajada, no basta con los 25€ pagados con los que nos deberían subir en brazos, en ascensor o hasta en helicóptero
Qué grande emerald, una para ti por tu forma tan positiva de ver las cosas...ya me gustaría a mí, que me agarro unos cabreos...

Ufff, es que un viaje con lo que cuesta de organizar y la pasta que vale... Tiene que merecer la pena porque si uno va a estar todo el día de morros. ... Menudas vacaciones de caca ja ja ja.

Cada día, ,con el paso de los años, somos más selectivos u ya no vamos al todas partes que se puedan visitar, primero, acabas machacado y, segundo, acabaría llegando el aburrimiento porque todo sería igual al final.

Este año en Myanmar, así lo hemos hecho y... Que pasada de viaje también aunque. .. Mi Angkor y mi Indonesia, no me lo quita nadie de mi number one ja ja ja

Sí por lo que sea no os convence el destino , mejor no ir y elegir otro.

Por ejemplo , a EEUU no hemos ido nunca y... Creo que ya no tendrán que quedar casi lugares que visitar para que vayamos.

Llamarnos raros, paranoicos o lo que queráis, cada uno de nosotros somos de un padre y una madre y jamás, se tiene que intentar convencer al otro de algo que no esté muy seguro.

Y... Luego está el tema de que conforme vamos conociendo más mundo, menos te sorprenden las cosas a no ser que sean muy diferentes.

Je je je, como estamos saturados de templos, pagodas y demás, este año a Filipinas !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:

Dr. Livingstone

campanilla80 Escribió:
ibiza10 Escribió:
ibiza10 Escribió:
La idea es hacer los trayectos en coche con chófer por lo que creo se optimiza más el tiempo.

1 Madrid-Colombo
2 Colombo-Anuradhapura
3 Anuradhapura- Mihintale-Avukana-Sigirya
4 Sigiriya-Polonnaruwa-Mineriya (safari) - Sigiriya
5 Sigiriya- Pidurangala-Ritigala-Dambulla- Kandy
6 Kandy-Matale-Kandy
7 Kandy - Nuwara Eliya (tren)
8 Nuwara Eliya -Ella (Horton Plains- plantaciones té)
9 Ella (Little Adam´s Peak-Rawana Falls - templo Dowa)-Tissa
10 PN Yala(safari)-Templo Mulkirigala-Blow Hole- Templo Wewurukanala -Mirissa
11 Mirissa (avistamiento ballenas) -Udawatuna
12 Udawatuna
13 Udawatuna
14 Udawuatuna-Galle-Colombo-Madrid

Actualizo cómo tengo ahora mismo el itinerario, a ver qué os parece. Nuestra (nueva) duda es si sacrificar un día de descanso playero para incluirlo en Nuwara Eliya o dejarlo así.

Hola, Ibiza10. Creo que deberías valorarlo según cuáles sean tus gustos y prioridades. A mí, por ejemplo, me encanta el verde, la naturaleza, la montaña... Solo dos días en la Tierras Altas me parece muy poco, pero es mi opinión.

Totalmente de acuerdo! Dos días no dan para nada y más que si tanto vas en tren como en coche, la carrera no es como la del Triángulo Cultural por lo que se pierde mucho tiempo en los traslados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hala, y mañana más y ya sí que me meto de lleno con vuestros itinerarios aunque. .. Sólo para aconsejaros y no para quitaros una idea de la cabeza que eso ya... Es muy particular para cada uno de nosotros.

Nosotros como estuvimos casi 15 días, nos dio tiempo de ver todo y de sobra así que. .. Si hubiera tenido menos días quizá sí que hubiera prescindido de Sigiriya y de Yala.

Pero... Mirar también el clima porque muchas de las visitas, dependerán de si os gustan más o menos por el tiempo.

Es lo que le comentaba a Ibiza de las playas del sur en verano, muy bonitas pero sólo para un remojón y con cuidado.

Un besico para todos y buenas noches!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gmm2 Escribió:
Hola!
Solo unos apuntes,,,no se de donde has sacado los precios,,pero te comento que si los has sacado de la Lonely,hay bastantes q no estan actualizados. Y eso que viaje en septiembre y llevaba la Lonely Planet en español,la ultima edición salida en mayo del 2015!!
Por ejemplo,Buda Aukana son 500LK,Polonnaruwa 3400LK,Aluvihara 300,,,ahora no recuerdo mas,,pero si que algunos no coincidian,,,con diferencias notables como el doble de lo que ponia,,
Si te sirve ,,el safari de Mineriya son 2500 las entradas mas lo que negocieis por vehiculo,,se paga el jeep,o sea que cuantos mas seais mas barato,,a nosotros por 4 personas nos salio a 1500 cada uno.
Yo subi en vez de Sigiriya (q por cierto son 4200),la roca que esta enfrente,Pirudangala,que cuesta 500LK,a la misma altura,son las mismas vistas,tiene un templito en medio,no esta tan masificado,aunque los escalones no estan en algun tramo tan marcados,el acceso no es dificil,y tiene mucho encato. 2 personas que conoci que habian subido a los dos rocas me comentaron que no merecia la pena haber pagado Sigiriya teniendo la aternativa similar de Pirudangala.
También comentarte que en los lugares que sean gratis,lo pone en carteles bien claro,siempre habra el personal de turno que te pida una donación,,no se lo deis directamnete sino insistir dejarlo en la Donation Box,que es una caja cerrada con llave ,y que la tiene en todos los lugares, que si va directamnete al templo,no Al bolsillo de la persona que lo pide. Nos lo comento un monje ,que los turistas no lo saben,pero dandoselo a una persona que lo pide se esta fomentando la picardia,y no ayuda nada al templo.
Y propinas para casi todo,,, ,,por ejemplo,en los templos para dejar los zapatos fuera,,25 LK,,

Ufff, espero que no hayan subido más los precios en estos dos últimos veranos porque si no... Ya es una pasada.

Estuvimos en agosto de 2014 y los precios que tengo en el diario están al detalle y con esto quiero decir que yo voy con mi libretica a todas partes y en el momento que pagábamos algo, corriendo lo apuntaba para que no se me olvidara jajajaj.

Entraré a comprobarlo, a ver cómo está el tema ahora por allí y ya os digo ¿ok?

En cuanto a lo de la Lonely, pues sí, toda la razón pero... Yo sí que le doy un punto positivo y puede que sea el único, me encantan los recorridos a pie que elaboran, sobre todo, por las grandes ciudades.

En cuanto a precios, mi sincera opinión es que en cuanto llegan a un hotel, a un restaurante o lo que sea, los locales, enseguida saben quiénes son y procurarán abaratar los costes para que luego quedé reflejado así en la guía y luego, cuando vamos nosotros, pobres ignorantes... ZASCA AL PESCUEZO jajajaj! Los importes, no tienen nada que ver con los de la guía jajaj. Pero bueno, para eso está este foro maravilloso en el que al momento, disponemos de los precios actualizados gracias a gente altruista como vosotros que colabora permanentemente aquí o en cualquier otro hilo.

Y... Por lo que veo, cada vez se van haciendo más perretes jejejeje. Con lo del movimiento del calzado bueno... Pa' que queremos tener, va mi marido y les mete un rapapolvo si les cambian de sitio las chancletas que flipan en colores.

De hecho, en estos temas, nosotros no somos de dar casi nada porque cuando yo ya pacto un precio, en él incluyo todo y si no... ¿por qué no me dan propinas a mí en mi trabajo? No sé, yo lo veo así.

En las entradas a los templos o lo que sea, lo mismo. Allí se ponen muy pesados con lo de hacerte de guía pero nanay de la China, ya pueden seguirnos todo lo que quieran que... No conseguirán nada, eso sí, si veo por parte de la persona algo altruista y sin chorizar, entonces a veces sí que me sale el darle algo. Es como en lo que comentaba Abaquo de lo de las escaleras en Sigiriya, ese día, recuerdo que hacía muuuucho aire y había que tener mucho cuidado con los monos y las avispas que... Ostras que acojone y perdonar la palabrota pero cuando las oímos y los locales nos dijeron que ni respiráramos... Joerrr, los huevarios, de pañuelo oye jajajaj, bueno, que me voy por los Cerros de Úbeda de nuevo jajaja, ese señor no me pidió absolutamente nada. Que claro que están ahí para sacarse unas perras... Pues sí y si se hubiera puesto pesado como el del templo Hindú de Kandy... Vamos, es que ni adiós le dijimos jajaja pero, no dijo ni mu, y eso lo agradecí enormemente.

A eso me refiero cuando expreso mi optimismo jajajaj.
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
Hala, y mañana más y ya sí que me meto de lleno con vuestros itinerarios aunque. .. Sólo para aconsejaros y no para quitaros una idea de la cabeza que eso ya... Es muy particular para cada uno de nosotros.

Nosotros como estuvimos casi 15 días, nos dio tiempo de ver todo y de sobra así que. .. Si hubiera tenido menos días quizá sí que hubiera prescindido de Sigiriya y de Yala.

Pero... Mirar también el clima porque muchas de las visitas, dependerán de si os gustan más o menos por el tiempo.

Es lo que le comentaba a Ibiza de las playas del sur en verano, muy bonitas pero sólo para un remojón y con cuidado.

Un besico para todos y buenas noches!

Me dejas sorprendido con lo de Sigiriya y Yala. En nuestro caso sería el primer safari y llevamos un par de semanas entre Udawalawe y Yala. De momento gana Yala porque hemos encontrado un alojamiento bastante chulo a buen precio pero ahí continuamos con la duda. Ahora en noviembre va para allá Pichi Puchi, así que a ver si nos aclara un poco sobre Udawalawe

Nosotros en total vamos 12 noches/ 13 días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
abaquo Escribió:
La gente vuelve encantada porque la mayoría no es capaz de reconocer lo negativo y le cuesta admitir que algo no vale la pena, sobre todo si ha pagado mucho No todos tenemos un optimismo ilimitado, yo soy muy crítico (ahora me acuerdo de mi viaje a Irlanda este año, madre mía ) , pero otros son tremendamente positivos, mira por ejemplo emerald en su visita a Sigiriya. Cuenta que en las interminables, angostas e incómodas escaleras de acceso se ponen nativos para ayudar a los turistas tendiéndoles la mano a cambio de unas rupias. Y lo ve como un altruista detalle para los turistas porque se preocupan por ellos Yo lo veo como el colmo del oportunismo para aprovecharse de una situación incómoda para nosotros sacando tajada, no basta con los 25€ pagados con los que nos deberían subir en brazos, en ascensor o hasta en helicóptero
Qué grande emerald, una para ti por tu forma tan positiva de ver las cosas...ya me gustaría a mí, que me agarro unos cabreos...

Ufff, es que un viaje con lo que cuesta de organizar y la pasta que vale... Tiene que merecer la pena porque si uno va a estar todo el día de morros. ... Menudas vacaciones de caca ja ja ja.

Cada día, ,con el paso de los años, somos más selectivos u ya no vamos al todas partes que se puedan visitar, primero, acabas machacado y, segundo, acabaría llegando el aburrimiento porque todo sería igual al final.

Este año en Myanmar, así lo hemos hecho y... Que pasada de viaje también aunque. .. Mi Angkor y mi Indonesia, no me lo quita nadie de mi number one ja ja ja

Sí por lo que sea no os convence el destino , mejor no ir y elegir otro.

Por ejemplo , a EEUU no hemos ido nunca y... Creo que ya no tendrán que quedar casi lugares que visitar para que vayamos.

Llamarnos raros, paranoicos o lo que queráis, cada uno de nosotros somos de un padre y una madre y jamás, se tiene que intentar convencer al otro de algo que no esté muy seguro.

Y... Luego está el tema de que conforme vamos conociendo más mundo, menos te sorprenden las cosas a no ser que sean muy diferentes.

Je je je, como estamos saturados de templos, pagodas y demás, este año a Filipinas !

Por si te interesa
apeadero.es/ ...-en-dubai/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a ver si me podeis ayudar
Me voy de viaje a sri lanka en semana y media con una amiga y tenemos el itinerario un poco cojo, me he fijado mucho en el diario de sandra y me preguntaba si me puedeiss echar una mano en el trayecto,
5/11: Vuelo de ida desde el mediodía hora española
• 6/11: Llegada a Colombo. Padeniya. Yapahuwa. Noche en Anuradhapura
• 7/11: Visita a Anuradhapura. Mihintale. Avukana. Noche en Polonaruwa
• 8/11: Visita a Polonaruwa. Safari Mineriya. Noche en Sigiriya
• 9/11: Visita a Sigiriya. Dambulla. Tarde-noche en Kandy.
• 10/11: Tren desde Kandy a haputale
• 11/11
•12/11:
• 13/11:
• 14/11:
15/11
16/11 vuelo a las 4 de la mañana colombo- doha- madrid
Que podemos hacer después
Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! llevo ya varias semanas leyendome a fondo el foro de sri lanka y creo que mas o menos tengo una idea de mi planing.Viajare desde el 5/12 hasta el 19/12 y la idea es hacerlo todo por libre en bus/tren.Necesitaria ayuda sobre todo para los ultimos días ( no me llama lo del safari y por lo que he leido mucha gente habla bien del sur!) o para que alguien que haya estado me lo pueda revisar y aconsejarme si hacen falta mas/menos días para lo que tengo pensado. Ahí va! Muchas gracias por adelantado!

5/12: Llegada a las 21:30 a CMB. Dormir en Negombo.
6/12. Negombo
7/12. Negombo-Anuradhpura-Mihintale-Anuradhpura(noche)
8/12 : Anuradhpura-Avukana-Polonnaruwa(noche)
9/12: Polonnaruwa-Sigiriya
10/12: Sigiriya-Dambulla-Kandy
11/12: Kandy
12/12: Kandy-Nuwara Eliya
13/12 : Nuwara Eliya-Haputale
14/12: Haputale-Ella
15/12: Ella
16/12 Ella-Mirissa?
17/12 Mirissa-Galle?
18/12
19/12 Vuelo de vuelta a las 21 desde CMB.
⬆️ Arriba

New Traveller

manutee Escribió:
Hola a todos! llevo ya varias semanas leyendome a fondo el foro de sri lanka y creo que mas o menos tengo una idea de mi planing.Viajare desde el 5/12 hasta el 19/12 y la idea es hacerlo todo por libre en bus/tren.Necesitaria ayuda sobre todo para los ultimos días ( no me llama lo del safari y por lo que he leido mucha gente habla bien del sur!) o para que alguien que haya estado me lo pueda revisar y aconsejarme si hacen falta mas/menos días para lo que tengo pensado. Ahí va! Muchas gracias por adelantado!

5/12: Llegada a las 21:30 a CMB. Dormir en Negombo.
6/12. Negombo
7/12. Negombo-Anuradhpura-Mihintale-Anuradhpura(noche)
8/12 : Anuradhpura-Avukana-Polonnaruwa(noche)
9/12: Polonnaruwa-Sigiriya
10/12: Sigiriya-Dambulla-Kandy
11/12: Kandy
12/12: Kandy-Nuwara Eliya
13/12 : Nuwara Eliya-Haputale
14/12: Haputale-Ella
15/12: Ella
16/12 Ella-Mirissa?
17/12 Mirissa-Galle?
18/12
19/12 Vuelo de vuelta a las 21 desde CMB.

Hola!! Nosotros somos una pareja de asturianos que marchamos el día 1 de Nov para Sri Lanka. El itinerario que tenemos pensado es para hacerlo con transporte público. Respecto al Sur, desde Ella vamos a Tangalle y luego a a Hikkaduwa (Costa Oeste, en el Este tenemos monzón), desde aquí luego movernos a Galle y a Unawatuna Beach y demás playas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

tamaratarin Escribió:
hola a ver si me podeis ayudar
Me voy de viaje a sri lanka en semana y media con una amiga y tenemos el itinerario un poco cojo, me he fijado mucho en el diario de sandra y me preguntaba si me puedeiss echar una mano en el trayecto,
• 11/11
•12/11:
• 13/11:
• 14/11:
15/11
Mil gracias

Hola TamaraTarin, somos una pareja de asturianos que marchamos el día 1 de Nov para Sri Lanka, nuestra primera parada es Anuradhapura, luego Sigiriya y creo que coincidimos en Kandy, nosotros pasaremos aquí el fin de semana. Luego nos vamos a Ella, aquí haremos una noche y ya bajamos al Sur, nos vamos a Tangalla, y ya para rematar el viaje nos vamos a hikkaduwa, al Oeste del país. Es la zona que más me gusto y que mejor precio encontré de alojamientos. Espero coincidir por Kandy y contarnos que tal va la experiencia.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

esperanza83 Escribió:
tamaratarin Escribió:
hola a ver si me podeis ayudar
• 11/11
•12/11:
• 13/11:
• 14/11:
15/11
Mil gracias

Hola TamaraTarin, somos una pareja de asturianos que marchamos el día 1 de Nov para Sri Lanka, nuestra primera parada es Anuradhapura, luego Sigiriya y creo que coincidimos en Kandy, nosotros pasaremos aquí el fin de semana. Luego nos vamos a Ella, aquí haremos una noche y ya bajamos al Sur, nos vamos a Tangalla, y ya para rematar el viaje nos vamos a hikkaduwa, al Oeste del país. Es la zona que más me gusto y que mejor precio encontré de alojamientos. Espero coincidir por Kandy y contarnos que tal va la experiencia.

Un saludo.

Hola, pues ya estamos cerrando el itinerario y por ahora seguiria de
11/11 haputale a tissa
12/11 Tissamaharama – Mirissa
13/11 Mirissa – Unawatuna
14/11 Unawatuna – Weligama – galle– Unawatuna
15/11 unawatuna-airport

Crees que es mejor hikkaduka que dormir en unawatuna
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! ¡AYUDA! ¡Tengo un lío! Hace dos días decidí que en dos semanas me voy a Sri Lanka, así que me he puesto a buscar información y me estoy volviendo un poco loca. A pesar de ello, sé más o menos qué ruta voy a hacer, pero no tengo claro en qué lugares alojarme, cuánto tiempo estar en cada sitio ni cómo ir de un lugar a otro. Os cuento

- Llegada al aeropuerto 8.55 AM del 14 de noviembre. De ahí quiero ir directa a situarme y ver lo que ese día me de tiempo del triángulo cultural pero no sé a qué me puede dar tiempo ni donde hacer noche para seguir viendo lo demás. Esto sería Aukana, Sigiriya, Polonnaruwa y Dambula. ¿Qué puedo ver el día que llego? ¿Qué me quedaría? ¿Dónde me alojo? ¿Cuántas noches? ¿Cómo me muevo entre estos lugares?

- De ahí a Kandy (Cuál es la mejor forma de llegar), cascada Ramboda y viaje a Newara Ekiya

- Newara Eliya- Haputale y tren a Ella

- Ella- Little Adam's y ¿algo más? ¿Noche o me marcho directa?

- Viaje a Tissa (¿Cómo?)- Safari Yala (cuánto tiempo)

- Costa y playas-snorkel ¿Qué lugares me recomendáis?

- Vuelta la madrugada del sábado 28 a las 4 de la madrugada

Como veis ando muy perdida y muy apurada de tiempo, así que agradecería mucho vuestra ayuda

¡GRACIAS!

Última edición por Inesimar el Vie, 30-10-2015 15:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola inesimar!
Yo también tuve que preparar mi viaje en poco mas de 2 semanas,,,pero no te preocupes ,que este foro te va a ser muuuuy util!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gmm2 Escribió:
ups,,se borro el resto de mensaje,,

A ver,,,mi vuelo llego a las 6:00AM,y me fui directa a Anuradhapura,son unas 4 horas (en coche),asi que ese día me dio tiempo a ver casi toda esa zona( Sri Maha Bodhi,las Dagobas Thuparama y Ruvanvelisaya,y el lugar de los restos arqueologicos,con los baños ayurvedicos,monasterio,,,) aunque un poco palicilla,,, Esa noche la pase en Anuradhapura,en el Liyana Holiday Resort,es una de las mejores Guest House de las que estuve,,por situacion,relacción calidad precio,es barata,limpia y comoda,alquilan bicis para hacer todo este recorrido,que si vas a estar aquí mas de un día te lo recomiendo,yo ya estaba bastante matada del viaje ese día como para recorrela en bici,,,pero si no,,no lo dudaria,,,
Al día siguiente ,de camino a Sigiriya,visite Mihintale( imprescindible) y Bosque de Ritigala ya por la tarde. Por allí ya me quede 3 noches con base en Habarana,y desde allí vi Pollonaruwa,Aukana,Pirudangala(la roca alternativa a Sigiriya),safari Mineriya,,,y el ultimo día allí,por la mañana Dambulla,Aluvihara y ya bajar hasta Kandy.

En Nuwara Eliya,si te gusta andar esta PN Horton Plains,es u a caminata por el Parque,pero no esperes ver animales,es mas bien de paisaje,muy chulo.

¡Muchísimas gracias! Me sirve de mucho lo que me cuentas. ¿Cómo recomendáis ir de Ella a Tissa? Voy a revisar mi plan y vuelvo al foro luego, que seguro que tengo más dudas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inesimar Escribió:

¡Muchísimas gracias! Me sirve de mucho lo que me cuentas. ¿Cómo recomendáis ir de Ella a Tissa? Voy a revisar mi plan y vuelvo al foro luego, que seguro que tengo más dudas
Sri Lanka se puede hacer en autobús y ese trayecto también. Si no te atrae, pues contrata un taxi.
Yo lo hice en bus y tuve que hacer un cambio en Wellawaya. En total menos de 4 horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Txelito Escribió:
inesimar Escribió:

Sri Lanka se puede hacer en autobús y ese trayecto también. Si no te atrae, pues contrata un taxi.
Yo lo hice en bus y tuve que hacer un cambio en Wellawaya. En total menos de 4 horas.

¡Gracias! Lo tengo en cuenta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llego sobre las 21:30 al aeropuerto de colombo si todo va en hora. Mi idea es dormir esa noche en negombo...la mejor opción es taxi/ tuk tuk? cuanto tengo que regatear mas o menos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Este año he adelantado mis vacaciones y me voy en Enero a Sri Lanka!! He leído varios diarios y todo este hilo y tengo una idea de lo que quiero ver pero como cada año necesito vuestra ayuda para solventar algunas dudas que tengo y cuadrar el itinerario...

He pedido presupuesto a los conductores que se recomiendan en el foro pero creo que lo puedo hacer por mi cuenta empleando un día más. Esta parte no la tengo decida al 100%..

Os pongo el primer boceto para ver si me podéis ayudar

1 Llegada a Colombo 8am. Tren a Anuradhapura desde Gampaha (12:20-15:30). Da tiempo visitar Mihintale?
2 Visitar Anuradaphura. Bus a Sigiriya? (Si no da tiempo a Dambulla)
3 Visitar Sigiriya - Pidurangala --> Bus a Polonnaruwa
4 Visitar Polonnaruwa. Bus/Tuk tuk a Galoya para coger tren de las 15:00 a Trincomalee (16:40)
5 Trincomalee y alrededores
6 Trincomalee y alrededores
7 Bus a Dambulla o tren a Galoya/Habarana 6:50-8:40. Bus a Dambulla?? Visita cuevas
8 Visitar lo que quede por ver de Dambulla y coger bus a Kandy. Visitar lo que de tiempo de Kandy
9 tren Kandy - Nuwara Eliya (Nanuoya) (11:00-15:00)
10 Visitar fábrica de té. Tren Nuwara Eliya (Nanuoya) - Haputale (12:40/15h/15:51) (1h 30min)
11 Haputale - visitar alguna plantación de té
12 tren Haputale - Ella (16:30/17:30)
13 Ella (Little Adam's peak y Dowa Templo)
14 Ella - Ella Rock - Ramana Waterfalls. Coger bus a Tissa. --> Se puede parar en Buduruwagala con las maletas, visitarlo y coger el siguiente bus?
15 Tissa - Safari en yala. Coger un tuk tuk y visitar Bow Hole - Goyamboka - Dondra terminando en Mirissa o Unawatuna
16 visitar playas del sur (Mirissa - Wewurukanala - Unawatuna)
16 visitar Galle y coger bus/tren a Negombo. Hay buses directos? En tren he visto que hay uno que sale de Galle a las 15:20, llega a las 18:05 y desde ahí cogería otro a a Negombo
17 Mirissa - Negombo. vuelo 21:10

Tengo varias dudas:
- Trincomalee: en principio no es buena época para esta zona pero he leído que algún viajero ha ido en enero y les hizo bueno. Probablemente lo deje un poco en el aire y decida en función del tiempo.
- No sé cómo organizar bien los días en las Tierras Altas. En Nuwara Eliya tengo una tarde y una mañana. No es mucho pero por lo que he leído no hay mucho que hacer salvo ver una fábrica de té que podría ver por la mañana antes de coger el tren a Haputale.
- Safari. He leído muchas opiniones y no todas buenas. En general son caros y no se ven muchos animales. Depende de la época? Yendo en Enero cuál me recomendáis?
- Se me queda corta la última parte del viaje en las playas del sur y tendría que quitar un día de algún sitio. Si al final no puedo ir a Trincomalee por el tiempo, le daría estos 2 días pero si hace bueno, necesitaría quitar 1-2 días de otra zona. De dónde lo quitaríais? La opción más fácil es no visitar Nuwara Eliya con lo que ganaría un día
- Día 15: no sé si ir directamente de Tissa a a Mirissa o haciendo paradas...A qué hora terminan los safaris?
- es buena época para ver ballenas?
- mi vuelo de vuelta sale a las 21h por lo que tengo todo el día para hacer algo. Había pensado en dormir en Negombo que está cerca y visitarlo pero me da la sensación de que se me queda corto para pasar todo el día. Se os ocurre otra forma de terminar el viaje?
- Hay horarios de buses en algún sitio?

Perdonad por todo este rollo que os he soltado...Como veis aún tengo muchas dudas...Seguiré leyendo y buscando información de horarios de buses y duración de los trayectos por hacerme una idea de cuando llegaría a cada destino y si me daría tiempo a hacer algo por la tarde...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Estoy informándome para irme de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas. Nuestra idea es una 7 noches en Sri Lanka. Llevo días leyendo el foro y puedo llegar a tener claro qué itinerario quiero hacer.
Mi principal duda es la contratación del viaje. Realmente se puede ahorrar mucho dinero de hacerlo con agencia desde España a hacerlo con una agencia local? he viajado a muchos sitios y siempre he ido por libre, pero este destino me da más "miedo".
Agradezco comentarios. Como orientación lo ,mínimo que nos piden son 3200 pax por la 12 noches.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

B3RTONE Escribió:
Hola a todos!
Estoy informándome para irme de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas. Nuestra idea es una 7 noches en Sri Lanka. Llevo días leyendo el foro y puedo llegar a tener claro qué itinerario quiero hacer.
Mi principal duda es la contratación del viaje. Realmente se puede ahorrar mucho dinero de hacerlo con agencia desde España a hacerlo con una agencia local? he viajado a muchos sitios y siempre he ido por libre, pero este destino me da más "miedo".
Agradezco comentarios. Como orientación lo ,mínimo que nos piden son 3200 pax por la 12 noches.

Gracias!

Yo te animaría a que fueras por libre. Me parece un destino muy cómodo para organizar desde casa.

Aquí tienes algunos diarios de foreros que han organizado todo por su cuenta, y les ha salido muuuucho más barato (la mitad, más o menos)
www.losviajeros.com/ ...&oB=23

Los vuelos los coges por internet.... Los hoteles con booking.... Hablas con algún conductor antes de ir y le contratas para los días que le necesites... Un par de trayectos en tren... Y ya está todo hecho

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Sri Lanka - Yala - Sigiriya - Kandy - Anuradhapura - Colombo - Esala Perahera - Unawatuna - Haputale ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes