Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
OK. Lo habia pensado hacerlo, aunqeu mas bien era copiado de vosotros. Pero como te fias de que no te roban las maletas el taxista? A ver si encuentro alguno por allí para negociar, puesto que mail no tenemos ninguno ...
Entonces a las 9.00 es buena hora para hacer las Cuevas e ir al aeropuerto al avion de las 13.40?
David, en el hall del hotel swiss Inn, justo al lado de la puerta de salida , a mano derecha si vas a salir, veras una pequeña mesa y por la mañana hay un señor que funciona como "agente turistico" te ofrece excursiones o simplemente taxistas " de confianza", yo conoci así a Loh.
El primer día pague lo que me dijo (el señor de la puerta del hotel ) para ir a las Cuevas Batu y a la vuelta como vi que era serio , lo contrate para Malacca y que me llevara al aeropuerto.
Eso si, creo que no le dijo nada al del hotel , porque nos comentaron que se habia puesto Loh enfermo y nosotros habiamos estado con él.
Hola, siento Amagon lo del taxista.
Yo, a pesar de parecer pesada , os puedo recomendar al que cogi yo , y luego otra compañera del foro, y a las dos nos fue bien, y respeto los precios.
Os dejo el telefono por si os interesa.
Suele estar en la puerta del hotel swin inn de Kuala Lumpur, pero si lo llamais va donde querais.
Nosotros fuimos con el a las Cuevas Batu, a Malacca y al aeropuerto. A mi me parecio muy honrado. Todo correcto.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Joe... Me sabe fatal..... A ver si nos cuentas lo de Man y por supuesto si fue mal.... Llamar al de Izarbe... Yo lo tenía claro, además me lo apunté en el mapa de KL, lo que pasa que conocimos a este chico y nos cayó bien y a nosotros nos trató fenomenal... Pero está claro que no me caso con nadie...
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Joe...Amagon, pues cuanto lo siento.... Es que no lo entiendo!!! A nosotros nos fue muy bien...
A ver... Lo del templo chino nos pasó tb a nosotros (lo decíamos en el diario) pero no con Man, fue con otro.... Pillamos un taxi cualquiera, le dijimos dónde queríamos ir, acordamos un precio y después de chuparnos un pedazo de atasco, paró para preguntar a otro taxista porque no tenía ni idea de dónde estaba. El otro taxista nos pidió una barbaridad, porque decía que tenía que estar esperando... Bueno, nos sonó a timo y salimos pitando del taxi. Luego cogimos otro por mucho menos dinero...
Lo de las cuevas Batu.... De verdad que no lo entiendo... Es que no me cuadra!!! Si él nos dijo a nosotros la hora y contaba que tardábamos como mucho 20min!! No sé por qué quiso quedar tan pronto (tal vez para llevaros luego a Putrajaya)... Y luego que se presenten otros.... No sé... Me suena a timo.... En Camboya nos pasó algo similar.. Estábamos esperando a nuestro tuktero y vinieron varios preguntando y uno nos dijo que él no iba a venir, que le mandaba a él. Le dijimos que no y esperamos y luego apareció Pao, nuestro conductor. Es una estrategia de los timadores.... Tal vez no deberíais haber montado con él
Hola a todos!!! ya estamos de vuelta!!! estamos súper felices de nuestro viaje!!! nos ha salido todo perfecto (excepto el hotel cocohut en perhentians), pero a pesar de ello tengo una cara de paz y felicidad en este momento... Estoy viendo fotos a medida que las voy descargando y mi mente se sacude en espasmos celestiales... Bueno, todo muy bien, de nuevo gracias a todos, marinera, izarbe, rona, todos...
Fjmajo: si sólo vas a estar en kl y perhentians y no pasas por ningún parque (tipo taman negara, que será mejor), te recomiendo pasar por la reserva forestal de kl, FRIM, que te queda de paso para ir a las bathu caves y que puedes incluir en el mismo día y con el mismo taxi, con dos horas de recorrido tienes suficiente. Es un bosque-selva tropical alucinante, hay que pedir al taxista que entre al recinto y te deje en la zona cercana al puente colgante, está muy bien. No olvidar relec y agua en abundancia... A mí me gustó mucho, es más, si tuviera que elegir entre las bathu caves y la reserva me quedo con el bosque... (cuestión de gustos, claro).
bartolo10 Escribió:
hola a todos!!! ya estamos de vuelta!!! estamos súper felices de nuestro viaje!!! nos ha salido todo perfecto (excepto el hotel cocohut en perhentians), pero a pesar de ello tengo una cara de paz y felicidad en este momento... Estoy viendo fotos a medida que las voy descargando y mi mente se sacude en espasmos celestiales... Bueno, todo muy bien, de nuevo gracias a todos, marinera, izarbe, rona, todos...
Fjmajo: si sólo vas a estar en kl y perhentians y no pasas por ningún parque (tipo taman negara, que será mejor), te recomiendo pasar por la reserva forestal de kl, FRIM, que te queda de paso para ir a las bathu caves y que puedes incluir en el mismo día y con el mismo taxi, con dos horas de recorrido tienes suficiente. Es un bosque-selva tropical alucinante, hay que pedir al taxista que entre al recinto y te deje en la zona cercana al puente colgante, está muy bien. No olvidar relec y agua en abundancia... A mí me gustó mucho, es más, si tuviera que elegir entre las bathu caves y la reserva me quedo con el bosque... (cuestión de gustos, claro).
A pedido de izarbe (y porque ya no me aguanto más), contaré brevemente nuestro periplo...
Volamos a kl desde londres con airasia sin problemas ni lujos, (todos nuestro vuelos internos también, sin problemas, retrasos, ni maletas extraviadas: recomendables)
KL: nos sobró con tres días, tal vez prescindiría de la torre menara, te clavan y las vistas están bién, pero no es para volverse loco. FRIM muy bien. Petronas inevitables y preciosas. Lo demás (merdeka, masjid india, chinatown, etc) ya se ha comentado bastante.
Singapur: limpia moderna lujosa estricta multicultural y sorprendente. No dejar de entrar al temblo hindú de little india.
Bangkok: gran contraste entre modernidad, lujo asiatico y pobreza y humildad... Esto es para otro foro.
Perhentians: el hotel cocohut, tal como advirtió rona, está en construcción y en muy mal estado, nosotros nos cambiamos al tercer día al abdul chalet, aun teniendo todo pago. Evitarlo. Quienes ya lo tengan contratado, les recomiendo muy seriamente llevar vuestras toallas y sábanas. Las islas y playas magníficas y exhuberantes. Da pena que les falte cultura medioambiental: llama la atención estar completamente sólos, en una playa perfecta, pero llena de basura que tiran los barcos pesqueros. Imprescindibles: buceo si es posible, yo hice un curso de iniciación por 50€ ya que tampoco quería pasar mucho tiempo haciendo el open water 200€, y en dos clases estaba buceando a doce metros (para mí que soy un novato fue una gran experiencia). Paseos en canoa hasta el coral view y nadar con los tibu, conocer todas las playas posibles (regatear mucho con los taxis, que son caros para el nivel de precios de allí). No perderse turtle beach. Mirar a los arboles para ver a los monos y evitar las serpientes (se nos subieron dos culebras encima...) El último día me ofrecieron un trekking por la jungla (no sabía que existía, nadie lo ofertaba) y como era tarde me quedé con las ganas...
Bueno, si quieren más info, preguntando.
Tengo que seguir viendo mis fotos!!!! a ver si puedo subir alguna o hacer algún blog...
Gracias emerald, kuala lumpur fue lo primero que vimos y me gusto mucho, (luego vimos singapur y kl se quedó por debajo...) Las torres y sus parques son muy chulos, como ciudad tropical, su vegetación es una pasada, ya comente de la reserva forestal, yo no ví lo de las luciernagas... El sky tren está muy bien y es muy práctico... Por restaurantes son muy baratos aunque la variedad de comidas no es su fuerte, sobre todo si evitas los platos muy picantes como yo hice. Tendrás mucho restaurante hindú, chinos y malayos, también árabe y algo de occidental. De todos modos yo no soy de preocuparme mucho por ese tema: unos buenos noodles y a patear!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Bartolo!!!!!! holaaaaaa...que bien, que alegría que todo haya ido genial. Como me alegro....
Respecto a tu consejo, ya he tomado nota. Dices que en dos horas es suficiente, pero..incluidas las cuevas o sin ellas? y...sabes si es ahí donde las luciernagas?, ¿crees que yendo a medio día es suficiente o mejor por la mañana? ¿fuiste con taxi? ¿cuanto te costo?jeje..cuanta pregunta....
Ahora, lo que más me preocupa es lo del hotel...menudo palo. Yo tb tengo el cochout...puff. Que rollo. ¿tampoco te pusieron sabanas? ¿tb habia gruas? ¿que habitación tenías?madre mía, espero que en Agosto este mejor la cosa...
Lo del treking parece interesante, ¿donde te lo ofertaron? ¿y lo de inicio de buceo?a mi me llama mucho pero solo estare completos tres días y no se si me dara tiempo a mucho...snifsnif....
Bueno, haber si vemos alguna fotillo,eh=?jejejjej.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Bartolo, Amagon, ¿Qué es lo que más os ha sorprendido de KL y qué es lo que me recomendáis para ver que sea imprescindible, aparte, claro está, de las Petronas? No sé, siempre hay algún templo o sitio que parece secundario y luego resulta que es una preciosidad.
Ya me contaréis chicos, pero sin prisas ¿eh? que ya sé que acabáis de volver y estaréis reventados de tanta pateada.
Muchos besos a todos los que colaboráis en este foro tan fantástico.
Pichi-puchi, mi respuesta la trasladaron al hilo de hoteles
Fjmajo, en taxi estás en 20 minutos en la zona del parque, pide al taxista que entre al recinto y te deje cerca del canopy o pierdes media hora en llegar, allí recorres una o dos horas la zona del canopy o puente colgante (siempre puedes hacer menos, claro, pero yo no me quería ir...). El taxista a nosotros nos espero las dos horas y de allí nos llevo a las bathu caves, que en una hora tienes de sobra para verlas. Nos esperó esa hora y nos llevo de regreso hasta masjid india... En total, regateando poco, nos cobro 75RM.
Lo de las luciernagas yo no lo hice y no puedo decirte...
El trekking por la jungla será cuestión de preguntar en el hotel o en cualquier chiringuito, están al salto por ofrecerte cosas y si no las tienen te las consiguen... Aunque si solo estás tres días... Harás tanto snorkel que es lo mejor allí... Lo del curso de buceo lo haces en dos clases de dos horas, las puedes hacer en un mismo día o dos diferentes. A mí me gustó mucho y lo repetiría, tienes el centro al lado del cocohut, se llama seahorse.
Yo tenía la habitación AA1 que era una de las mejor situadas, tuvimos que discutir para que nos trajeran una sábana (la de debajo) y nos tapamos con la manta del avión... Ya no había gruas y supongo que algo irán mejorando para tu fecha, el último día estaban tapando el muro de piedras y alambre con arena y supongo que la playa la tendrán mejor. Hablando con la gente de la zona, nos decía que agosto es el mejor mes en cuanto al clima...
Emerald... Yo he seguido los pasos de marinera y no he visto muchas mas cosas, excepto el parque FRIM, lo demas ya lo sabes por su blog... Ya harás tu camino y lo disfrutarás a tu modo... Y nos contarás!
Emerald, a mi me gustó mucho el ambiente nocturno de KL, la zona de Bukit Bintang (o algo así no recuerdo muy bien el nombre exacto ahora...) con calles como Jalan Alor llena de puestos de comida. También los bares y restaurantes que tienes en algunos centros comerciales están muy bien. Además lo típico como evidentemente Las Petronas (impresionantes de noche la verdad), la zona de la plaza Merdeka, la vieja estación de ferrocarril y andar un poco por Little India y Chinatown. Hay bastantes templos pero no me llamo la atención ninguno especialmente (no sé como será el famoso templo chino de Thean Hou). También muy típico pero aconsejable las cuevas Batu.
A mi KL me gustó bastante en general pero sobre todo de noche. Creo que tres días son suficientes y no estaría tampoco menos tiempo a pesar de lo que dice la gente.
Hola chicos,
Podríais decirme si las tiendas del aeropuerto de Kuala Lumpur participan en el Mega Sales Carnival? son las rebajas tan geniales como parecen?que tal el precio de la ropa de marca?
Hola, me gustaría saber si alguien que haya estado en KL me puede decir si la zona del Times Square Garden es una buena zona. Tenemos ahí el hotel reservado: Classic Inn Budget.
Otra cosa, nostrs llegamos a las 15.20 desde Guilin, ¿a que hora cierran las Cuevas Batu? lo digo porque entre coger maletas y salir del aeropuerto y todo, no se si me dara tiempo a verlas esa misma tarde. Desde luego, me gustaría...
Me podeis decir como descargarme un mapa de la ciudad para organizarme una ruta para ver el barrio chino, el indio, las petrone, merdeka y el sultan abdul? esque mande un correo la oficina de turismo pero solo me han mandado guías, nada de mapas...
Ah, pues genial. Sí, en donde el hotel pone qeu esta en el triangulo de oro. Dice que detras hay uno de los centros comerciales más grandes de kl pero no recuerdo el nombre ahora...
Gracias, por lo que veo si me dara tiempo a ver las cuevas, así que cuando lleguemos con el mismo taxista que nos lleve al hotel, negociamos cuevas + luciernagas para esa misma tarde. Haber que tal...así todo el día siguiente lo dedicamos a la ciudad.