Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Somos una pareja (lidia y Luis) y nos vamos ha hacer un viaje a Vietnam+camboya!!! Este es el plan que hemos pensado:
11 Jul- Vuelo Barcelona-Bangkok
12 Jul- Llegada Bangkok 11:15h. Vuelo Bangkok. Salida a Siem Reap a las 17h y morir en el hotel.
13 Jul- Visita Angkor todo el día.
14 Jul- Visita Angkor
15 Jul.- Visita Angkor y salida por la noche a Ho Chi Minh
16 Jul- Visitar la ciudad y contratar salida del mekong y tuneles de Cu Chi.
17 Jul- Todo el día Delta del Mekong y volver por la noche al hotel (igual se puede la noche en el delta y llegar por la mañana temprano).
18 Jul- por la mañana tuneles de Co Chi y tarde-noche vuelo a Da Nang. Si da tiempo desplazamiento directo a Hoi An desde aeropuerto.
19 Jul- Día entero en Hoi An.
20 Jul- Día entero en Hoi An
21 Jul- Día entero en Hoi An
22 Jul- Salida por la mañana en direcciona Hue, parando en la montaña de marmol (se ve que esta bien).
23 Jul- Hue
24 Jul- Vuelo a Hanoi por la mañana o día anterior por la noche. Se contrata guia y tiquets salida Halong y se visita Hanoi. Si se puede también tiquets tren a Sapa.
25 Jul- Desplazamenito a la Bahia de Halong y embarcar (todo el día y hacer noche).
26 Jul- Volver a Hanoi y a la noche pillar el tren a Sapa.
27 Jul- Llegada a Sapa y empezar con rutas.
28 Jul- Sapa también
29 Jul- Sapa y coger el tren de noche a Hanoi
30 Jul- Llegar a Hanoi,pasar el día y por la noche volar a Bangkok.
31Jul- Pasar el día en Bangkok y regresar a barcelona en el vuelo de las 23:15h.
1 Agosto- Barcelona por la mañana.
No se como lo veis de tupido...yo me temo que aunque es completo igual vale la pena dejar días entre medio para hacer el vago. El tema de Angkor me come la cabeza porque no se siq uitarle un día allí para dejar mas hueco en vietnam. Loq ue pasa es que esos dos vuielos de conexion a Siam Reap son carisimos (cerca de 300 euros en total). Como lo veis? factible? vosotros que os quedariais mas con Angkor o con Sapa en el casod e decidir uno de los dos?. Muchisimas gracias por la ayuda!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
luisjer Escribió:
El tema de Angkor me come la cabeza porque no se siq uitarle un día allí para dejar mas hueco en vietnam. Loq ue pasa es que esos dos vuielos de conexion a Siam Reap son carisimos (cerca de 300 euros en total). Como lo veis? factible? vosotros que os quedariais mas con Angkor o con Sapa en el casod e decidir uno de los dos?. Muchisimas gracias por la ayuda!
El recorrido factible es. Yo no le quitaria el día a Angkor, y de quitar seria Sapa y no Angkor. Supongo que los 3 días en Hoian son para descansar y algo de playa si podeis, en caso contrario le quitaria un día para darselo a Sapa.
Hola buenos días primero daros las gracias por vuestra futuras respuestas.
Mi pregunta es la siguiente e planeado para mi luna de miel un viaje que incluya Vietnam y Camboya lo único que recorrido escoger ya que hay muchos ni que hoteles escoger a demás mi salida seria de Madrid el 4 de octubre del 2010 y con una duración de 16 días + -.
Me gustarías saber que os parece y que me recomendáis.
Gracias.
Mi pregunta es la siguiente e planeado para mi luna de miel un viaje que incluya Vietnam y Camboya lo único que recorrido escoger ya que hay muchos ni que hoteles escoger a demás mi salida seria de Madrid el 4 de octubre del 2010 y con una duración de 16 días + -.
Gracias.
HOLA LAGARTOO, yo me voy de luna de miel en julio de este año y he hecho el siguiente itinerario:
MADRID-BKK
BKK-HANOI
HANOI-SAPA
SAPA
SAPA-HANOI
HANOI-HALONG
HALONG-HANOI
HANOI-NINH BINH-TAM COC-HANOI
HANOI _HUE
HUE
HUE - DANANG - HOIAN
HOIAN
HOIAN
HOIAN - DANANG - HO CHI MING
HO CHI MING
HO CHI MING - CAN THO
CAN THO - CHAU DOC
CHAU DOC - PHON PHEN
PHON PHEN - SIEM REAP
SIEM REAP
SIEM REAP
SIEM REAP - BANGKOK
BANGKOK
BANGKOK
Respecto a los hoteles hay un montón, pero en mi caso por tratarse de la luna de miel, estoy negociando un paquete con la cadena VICTORIA HOTELES ( Sapa, Hoian, Can Tho, Chau Doc, siem reap). Son un poco más caros de lo normal en vietnam pero creo que merecerá la pena..... Y ya sabes luna de miel no "debe haber" más de una en la vida.
Gracias.
Hola.
Yo estuve en Camboya y Vietnam en el verano de 2008. Tengo un blog con el relato completo del viaje, puedes darle un vistazo y si tienes cualquier duda, pregúntame lo que quieras.
Hola a todos,
Soy nueva en el foro y es la primera vez que viajo a Asia. Tras mucho divagar, mi novio y yo nos hemos decidido por ir el próximo mes de agosto a Vietnam y Camboya.
He leído mucho en este foro y lo primero os quería dar las gracias a todos los que participais por vuestras experiencias y consejos.
Como estoy empezando a organizar el viaje...tengo ´2 temas que preguntaros:
1.Por lo leído creo que la mejor opción es ir vía Bangkok y luego con airasia a Vietnam, aún no tenemos vuelo...lo más barato que he encontrado es Madrid-Bkk vía Moscú con Aeroflot Russian por 600 euros, cómo lo veis? alguien ha volado con ellos?
2. Aquí va mi ruta de viaje, el problema es que me salen 28 días y solo tengo 21!!!! ¿Qué quitariais? Consejos para ahorrar tiempo?
1 Y 2 MADRID- BANGKOK-HANOI
3 HANOI
4 HANOI (Tren nocturno a SAPA(Lao Cai))
5 SAPA
6 SAPA
7 SAPA (Tren nocturno a Hanoi)
8 HANOI- HALONG BAY
9 HALONG BAY- CAT-BA
10 HALONG BAY-HANOI
11 HANOI (imprevistos) y sino HOA LU y TAM COC (CUEVAS)
12 HANOI - NINH-BING(bus 2´5h.) - NINH-BING-HUE( tren)
13 HUÉ
14 HUÉ-HOI AN (bus: 4 H.138 Km)
15 HOI-AN /MY SON
16 HOI-AN -DANANG (avión) - SAIGÓN
17 SAIGÓN
18 SAIGON-delta del Mk: MY THO / CAN THO
19 Delta del Mk: CAN THO - CHAU-DOC (frontera)
20 CHAU-DOC - PHOM-PENH C. De Camboya
21 PHOM-PEN - SIEM REAP
22 ANGKOR
23 ANGKOR
24 ANGKOR
25 SIEM-REAP ó PHOM-PENH - BANGKOK (avion-bus)
26 BANGKOK
27 BANGKOK
28 BANGKOK –MADRID
Hola a todos,
Soy nueva en el foro y es la primera vez que viajo a Asia. Tras mucho divagar, mi novio y yo nos hemos decidido por ir el próximo mes de agosto a Vietnam y Camboya.
He leído mucho en este foro y lo primero os quería dar las gracias a todos los que participais por vuestras experiencias y consejos.
1.Por lo leído creo que la mejor opción es ir vía Bangkok y luego con airasia a Vietnam, aún no tenemos vuelo...lo más barato que he encontrado es Madrid-Bkk vía Moscú con Aeroflot Russian por 600 euros, cómo lo veis? alguien ha volado con ellos?
2. Aquí va mi ruta de viaje, el problema es que me salen 28 días y solo tengo 21!!!! ¿Qué quitariais? Consejos para ahorrar tiempo?
3 HANOI
5 SAPA
6 SAPA
8 HANOI- HALONG BAY
9 HALONG BAY- CAT-BA
10 HALONG BAY-HANOI
13 HUÉ
15 HOI-AN /MY SON
17 SAIGÓN
21 PHOM-PEN - SIEM REAP
22 ANGKOR
23 ANGKOR
24 ANGKOR
26 BANGKOK
27 BANGKOK
28 BANGKOK –MADRID
Muchas Gracias de antemano.
Mónica
Lo de quitar de un sitio u otro es bastante relativo, pero a simple vista puedes quitar un día en Sapa, otro en Halong (hacer el recorrido corto de una noche a bordo, en vez de una a bordo y otra en Cat Ba). De Hanoi salir directo en avión hacia Hue en algún vuelo a primera hora.
Para llegar a Phnom Penh desde Chau Doc toma un barco express que llegan sobre las 11.30 de la mañana, el otro llega a media tarde. Dedica solo ese día a Phnom Penh, es una lastima pero no tienes días suficientes.
De Phnom Penh a Siem Reao coges vuelo temprano, sino recuerdo mal hay uno sobre las 7 de la mañana. Así llegas temprano a Siem Reap y le ganas un día para estar 3 en Angkor, con lo cual le restas uno de los que tienes en el itinerario.
Vuelve a mirarlo a ver cuantos salen.
Creo que la opción más barata es entrar por Bangkok y luego con Air Asia hacia Hanoi. Las opiniones sobre Aeroflot en general y a día de hoy son buenas.
Hola Viruss!
Muchas gracias!
Es una pena no tener más días y poder hacerlo todo con más calma...
Siguiendo tus consejos me salen 24 días
Tengo que ver como lo compacto más aún!
Estoy pensando en quitar un día en Saigón, pero aún tendría que quitar 2 más...
Ayuda porfavor!!
Saludos
Hola!
Mírate emirates vía londres-dubai-bkk.
A mí me salió barato, 450 euros, y los aviones son dignos de ver.
Yo hice: bcn-london - easyjet
london-dubai-bkk
Me decanté x este viaje ya no solo x el precio, sino xq era el q menos tiempo de escala tenía entre vuelos, siendo ésta de 1.5 horas-2 máximo, ahora no recuerdo.
Sapa es genial, sencillamente precioso.
Halong es para verlo tb.
Cat ba, realmente no vale la pena, es turístico total.
Hoi an, a mí me encantó, precioso!!! tranquilo y con un ambiente especial, igual q hué, q para mí esto fue lo más bonito del viaje.
Sobretodo me quedo con hoi an i sapa.
Un saludo,
viruss Escribió:
Monicaa Escribió:
Hola a todos,
3 HANOI
5 SAPA
6 SAPA
8 HANOI- HALONG BAY
9 HALONG BAY- CAT-BA
10 HALONG BAY-HANOI
13 HUÉ
15 HOI-AN /MY SON
17 SAIGÓN
21 PHOM-PEN - SIEM REAP
22 ANGKOR
23 ANGKOR
24 ANGKOR
26 BANGKOK
27 BANGKOK
28 BANGKOK –MADRID
Muchas Gracias de antemano.
Mónica
Lo de quitar de un sitio u otro es bastante relativo, pero a simple vista puedes quitar un día en Sapa, otro en Halong (hacer el recorrido corto de una noche a bordo, en vez de una a bordo y otra en Cat Ba). De Hanoi salir directo en avión hacia Hue en algún vuelo a primera hora.
Para llegar a Phnom Penh desde Chau Doc toma un barco express que llegan sobre las 11.30 de la mañana, el otro llega a media tarde. Dedica solo ese día a Phnom Penh, es una lastima pero no tienes días suficientes.
De Phnom Penh a Siem Reao coges vuelo temprano, sino recuerdo mal hay uno sobre las 7 de la mañana. Así llegas temprano a Siem Reap y le ganas un día para estar 3 en Angkor, con lo cual le restas uno de los que tienes en el itinerario.
Vuelve a mirarlo a ver cuantos salen.
Creo que la opción más barata es entrar por Bangkok y luego con Air Asia hacia Hanoi. Las opiniones sobre Aeroflot en general y a día de hoy son buenas.
Hola Viruss!
Muchas gracias!
Es una pena no tener más días y poder hacerlo todo con más calma...
Siguiendo tus consejos me salen 24 días
Tengo que ver como lo compacto más aún!
Estoy pensando en quitar un día en Saigón, pero aún tendría que quitar 2 más...
Ayuda porfavor!!
Saludos
A ver si quitas uno de Sapa (1), otro en Halong (2), el intermedio entre Hanoi-Hue (3), Angkor (4), de Siem Reap volar a ultima hora hacia Bangkok -asi ganas otro- (5) y dependiendo de la entrada en Hanoi, salida hacia Hue ... Puedes quitar uno de Hanoi (6).
Complicado resulta empezar a quitar sitios y días, es que soy más de añadir.
Tendrás que afinar bastante con los horarios de llegada a los sitios (intentar llegar temprano en algunos, en otros a media tarde o noche; lo mismo para las salidas de la ciudad en avión hacia otro punto).
El delta del Mekong se puede hacer pesado, pero para entrar via Chau Doc a Camboya practicamente no queda más remedio que hacerlo así, otra opción puede ser la de ver parte desde Saigon, aunque es una páliza ir y volver en el mismo día, para luego desde Saigon volar hacia Camboya para ganar un día.
Si esto es bastante más complicado de lo que pensaba....
Montse de momento no he visto nada mejor vía Londres, supongo que Thai o Qatar sacarán alguna oferta... O eso espero...
Gracias Viruss, tienes razón, quedaría en 21 días de la forma que indicas (eres un crack):
3 HANOI
5 SAPA
6 SAPA (Tren nocturno a Hanoi)
7 HANOI- HALONG BAY
8 HALONG BAY-HANOI
9 HANOI- HUÉ (avión a 1ª hora)
10 HUÉ-HOI AN (bus: 4 H.138 Km)
11 HOI-AN /MY SON
12 HOI-AN -DANANG (avión) - SAIGÓN
13 SAIGON-delta del Mk: MY THO / CAN THO
14 Delta del Mk: CAN THO - CHAU-DOC (frontera)
15 CHAU-DOC - PHOM-PENH C. (barco express 11.30 en P.P)
16 PHOM-PEN - SIEM REAP (vuelo 7 a.m.)-ANGKOR
17 ANGKOR
18 ANGKOR- SIEM-REAP -BANGKOK (avion)
19 BANGKOK
20 BANGKOK
21 BANGKOK –MADRID
Voy a seguir planificando el viaje (desplazamientos, hoteles, ...)según este último itinerario
Muchas gracias.
Hola Monicaa.
Lo primero es saber a qué hora llegarías a BKK porque solo hay 2 vuelos de airasia al día para entrar por hanoi, supongo que lo has mirado y valorado para no hacer muchas horas de conexión, pero bueno, casi todos los vuelos te permiten lcoger el de la tarde o hacer los días en BKK al principio, en vez de al final. Valóralo, según las conexiones entrada-salida a España.
Lo segundo es saber el nº de de noches que quieres dedicarle a BKK, a lo mejor puedes quitarle una noche de las que has detallado para dársela a angkor. Depende de lo que busques en BKK o si es la primera vez que vas. Dos noches (tres días) pueden ser suficientes, depende de la hora del vuelo de regreso también.
Otra idea, aunque por las noches que tienes es lo que suele hacer todo el mundo:
3 hanoi (un día excursión fuera a hoalu-tam coc) + 3 sapa (2 de tren nocturno) + 1 halong (coger el vuelo de la tarde a hue o coger el tren nocturno, te ahorras el hotel de hue) + 1 hue si vas en tren ó 2 si vas en avión (día entero hue) + 1 hoian (por la mañana pasas por danang y por la tarde visitas ya hoian. (coger el vuelo de la noche, última hora 21.20h, lo que te da un día entero en hoian para ir a my son o playa) + 2 saigon (un día entero en saigon, otro día para excursión por ej. A santa sede caodai-cuchi tuneles...) + 1 can tho + 1 chau doc (lancha rápida al día siguiente prontito) + 1 phnom penh (visitas la ciudad por la tarde y al día siguiente los killin, vuelo a media mañana a siem reap y vas al tonley sap) + 3 siem reap (vuelo a BKK con bankokairways) + 2 BKK (tres días si el vuelo sale por la noche).
Bueno, no sé qué tal lo ves. Yo voy en julio-agosto 21 días (20 noches) vía singapur. Al principio iba a dedicarle 2 noches a singapur, pero al final prefiero dedicárselo todo a Vietnam-Camboya. Mi viaje es similar pero tiene cambios al estar más noches.
carcaro de los sitios que comentas en Danang no pierdas el tiempo salvo para ir al aeropuerto, lo único de interés es el museo de escultura Cham y se visita en una hora ya que es pequeño. Se puede parar antes de ir al aeropuerto y visitar el museo, eso si en el museo no hay taquillas para guardar equipaje, pero se puede dejar y te lo vigilan mientras visitas el museo. Yo lo hice así y había poca gente. De Hoi An me fui a Danang un poco antes de coger el avión, visite el museo y luego al aeropuerto que como es pequeño no hay que perder mucho tiempo en colas.
¿y me recomiendas la visita de la montaña del marmol? Yo después de estar un día en hue y dormir allí, a la mañana siguiente pensábamos ir a hoian pasando antes por danang a visitar el museo cham, pero si nos diera tiempo también a ir a hacer también la montaña del marmol sería ideal. La idea es esa tarde hoian y el día siguiente entero para coger el vuelo de la noche de danang-saigon. Y yo había descartado my son pues creo que está bastante derruido y si vamos a ir a angkor pues no mereceríamucho la pena.
En hoian hemos pensado, quizás, en hacer un curso de comida vietnamita!!! jajaja.