Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p87 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 6 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 553637 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por Malasia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Escribí a Ping Anchorage para pedirles información del trayecto Penang-Perhentians (por el lío este de si eran 4 u ocho horas,....) y para ver disponibilidad y precios para el Flora, el Abdul Chalet y el Tuna Bay

Sobre el trayecto, me dicen que unas 7horas y con Cepat Express...así que, al parecer hay varias compañías que hacen ese trayecto.
Ya no me preocupa mucho este tramo, vista la competencia de buses (y la cantidad de plazas que, por lo tanto habrá)

Me pasa precios para el Flora y el Tuna Bay pero, sobre el Abdul Chalet me dice "For your information, Abdul Chalet we can't make an advance booking because they only accept for walk-in guest only." Vamos, que nada de reservas, que hay que presentarse allí directamente
Los que habéis contactado/reservado con ellos... Lo habéis hecho por tlf? No tienen mail? (no he encontrado)
Es que ir directamente allí sin haber reservado alojamiento...me da un poco de "yuyu" (creo que es una zona en la que es factible que estén los alojamientos llenos, no?)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes intentar reservarlo a tarvés de estas agencias:

Anjung Holidays www.pulauperhentian.com.my/ ..._abdul.php (de esta tengo buenas referencias)

www.paradise.com.my/abdulnew.html

Sino, el teléfono del hotel es este, es un teléfono móvil (allí no hay línea telefónica , claro) +019-9127303
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kuala Lumpur (Malasia)  Publicado:

Experto

Hola,
Pue ya tengo el primer paso: billetes de avión Londres- Singapur (Malasia airlines) para la primera quincena de julio. Estaré por la zona 15 días. Ahora toca decidir que hacer por allí, reservar hoteles y todo lo demás. La idea es:
- 3 o 4 noches Kuala Lumpur y quizas algun sitio de malasia peninsular: malacca?
- 5 noches Bali
- 3 0 4 noches Islas Gili
- 2 o 3 noches singapur

¿Que os parece el plan?
Por cierto nuestro nivel de ingles es bastante básico (bueno, justo ahora espero aprobar 2º curso de las escuela de idiomas, jejeje). ¿Creeis que tendremos problemas para hacernos entender? Sobre todo a la hora de realizar visitas y eso. ¿Conoceis algún taxista - guía que al menos chapurree algo de castellano? Nos sería de gran ayuda.

Todas las recomendaciones serán buen recibidas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusiono con el hilo sobre rutas.
⬆️ Arriba

Super Expert

El aeropuerto de Penang esta mas o menos a media hora en taxi de Georgetown, en el aeropuerto tienes una ventanilla especial para el tema de taxi y el taxi es precio fijo, pagas antes de montarte, creo que eran alrededor de 36RM, si no teneis mucho equipaje y depende a que hora llegueis también podriais coger el autobus publico y luego coger un taxi desde la estación que os deje el autobus en la ciudad al hotel donde vayais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mkb79

En cuanto a Kl, yo te recomiendo 3 noches allí y una en Malacca, mejor si es en fin de semana
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros,

Estoy intentando ver el horario del tren entre Wakaf Bahru y Jerantut el próximo 1 de Agosto, pero no me funciona la web de los trenes malayos www.ktmb.com.my/ bueno me funciona pero la parte de los horarios, no. A vosotros os funciona? alguien sabe dónde lo podría mirar?

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola prueba con este enlace , lo he sacado de la pagina que has puesto, parte inferior derecha, en "timetable", habia mas rutas y horarios

www.ktmb.com.my/ ...20Kubu.pdf

www.ktmb.com.my/ ...Sentul.pdf

www.ktmb.com.my/ ...remban.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Gracias izarbe pero no consigo ver los horarios de esta linea de Wakaf Bahru a Jerantut.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo pensado visitar el parque de Taman Negara durante 3 días / 2 noches, con un paquete con excursiones y hotel incluido. La cosa es que el tercer día tengo pensado dormir en el parque pero luego a las 19.00h tengo que coger un avión en Kuala Lumpur con Air Asia (Terminal de bajo coste). Tendré que estar en el aeropuerto sobre las 17.00h. ¿Me dará tiempo a coger el avión? ¿Cuánto tiempo se tarda desde Taman Negara al aeropuerto? ¿Y desde Kuala Lumpur hasta el aeropuerto, cuanto puede tardar un taxi aproximadamente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reverendo Escribió:
Gracias izarbe pero no consigo ver los horarios de esta linea de Wakaf Bahru a Jerantut.

Saludos!!

He encontrado esto que quizás te sirva de ayuda:

www.journeymalaysia.com/ ...araget.htm

travelmalaysiaguide.com/ ...-and-fare/

www.travelblog.org/ ...79584.html
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a todos, quizas no sea el mejor lugar para consultar mis dudas sobre Malasia, pero no se donde hacerlo, A ver si me podeis ayudar.
Una amiga va en verano a Malasia y quiere saber si hay algun ritual o ceremonia para casarse allí. Me imagino que aquí no tendra valor, pero bueno es por la cosa...
No se si alguien sabra algo de esto, si me podeis ayudar y comentarme si hay que llevar algun documento especial o hacer algo antes del ritual...
Suena un poco raro, verdad????
Bueno, muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi en Malasia no me suena de nada. En Bali sí que es muy habitual, incluso hay empresas que se dedican a ello, pero en Malasia... Al menos no se oye como un pais habitual para que la gente vaya a casarse.. Lunes de miel de parejas de Oriente Medio a tope, pero bodas... Aunque seguro que hay empresas que lo organizan y los hoteles mas garndes y tal seguro que también. Aunque los rituales no me suenan, el pais es musulmán..

Haciendo una búsqueda rápida en el google he encontrado esto:

www.weddingsmalaysia.com/
www.fourseasons.com/ .../weddings/
travelmalaysiaguide.com/ ...-weddings/
www.tourismmalaysia.gov.my/ ...ivity_id=4
www.world-weddings.com/ ...aysia.html

Suerte!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

David, ¿ya has vuelto? ¿Qué tal? Esperamos que nos cuentes tus aventurillas, pero bueno, lo importante es que, te lo hayas pasado MUUUUU BIENNNNNN.

¡Bienvenido!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la info de los trenes, izarbe y marinera!!

Lo que parece que está claro es que salen a las 6 y a las 8 de la mañana de Wahaf Bahru, será cuestión de hacer la noche anterior en Kota Bahru y salir temprano hacia Taman Negara. Creo que será lo mejor.

Otra cuestión, alguien ha hecho una ruta en Taman Negara de 2 días, durmiendo en la selva y volviendo al día siguiente? Si alguien tiene info del tema, me sería de gran ayuda.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a todos ya estamos de vuelta, el viaje a superado todas nuestras espectativas, ahora os ire contando por partes ...
Por cierto ayer con menuda nos encontramos en le aeropuerto de Paris ayer puesto que no sabiamos nada de lo del accidente estaba todo lleno de tv, policia, ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenido David!!!! Deseando que nos cuentes cositas y que tal ha ido todo! Ahora a seguir muchos días con el buen sabor del viaje...

Irene, sólo un día y medio en Perhentian??? Yo personalmente no se si iría para ton poco tiempo.De verdad que merece la pena, no puedes acortar en otro sitio? Yo lo haria. No tengo ni idea de como es Kuala Terengganu, pero de ahí quizás podrias quitarle un día y darselo a Perhentian.Y a Kuala Lumpur incluso podrias quitarle un día también. Pero como ya tienes el vuelo pillado, pues nada, claro...

No te queda nada ya eh? Que bien...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre el tema alojamiento comentando un poco por encima los que estuvimos nosotros, que estuvieron bastante bien:

Penang: cititel. Hotel bien situado, con habitaciones amplias y servcio de un 4 estrellas, precio barato, relación calidad/precio buena.

Langkawi: Beach Garden. Muy bine situado en cenang, una de las mejores playas de la isla y con bastante ambiente, el restaurante de los mejores de la zona y muy placentero lo de cenar en la misma playa, las habitaciones normales tipo bungalow pero bastante amplias, personal muy agradable, traslado al aeropuerto en 10 min. Relación calidad/precio normal.

Kuala Lumpur: swiss inn. Nosotros decidimos ir a este puesto que nos gusta estar en zonas que tengan vidilla por la noche y en relación a este tema esta en pleno barrio chino y por las noches en la calle de atras montan los mercados callejeros y puesto de comida y no te aburres, las habitación muy modernas, precio barato. Pra moverte hasta el centro andando y a las torres en metro.

Perhentian: New cocohut. Si que es verdad que hay un muro enfrente de los bungalow, pero esta practicamnte cubierto de arena y lo puedes pasar andando, esto es debido a que el mar se estacomiendo la playa en esta zona, pero esta bien esta plya para meterse y el resto estan muy cerca . Ademas estas continuamente moviendote de una a otra playa con las barcas, que hay algunas que ya os contare que son de pelicula, los bungalow normales, pero muy bien situados a pocos metros de la playa, la comida buena sobre todo las cenas que son a base de marisco recien capturado, relación calidad precio normal.

Taman Negara: Rain forest: es el mejor de Kuala Tahan que esta en este lado del rio, es el mas alejado pero se pueda andar bien hasta el embarcadero que es la unica zona que hay para ahcer algo y salen las excursiones (por cierto vaya pasada de excursiones que ya os contare), barato , muy espacioso toso muy limpio, tipo bungalow,como anotación que espero no asuatar a nadie, todo aquello esta como sabreis en plena selva por lo que te puedes encontar de todo y nada mas llegar nos encontramos una pedazo de araña de la ostia en la habitación que se colaria al hacer la habitación, por lo que digimos que la quitaran de la habitación y automaticamente nos cambiaron la habitación. Que si pasa esto en este hotel que es de los mejores no me quiero imaginar el resto, pero por lo demas perfecto.

Melaka: Puri. Es muy bonito ese hotel . La habitación que nos toco un pasada, los desayunos muy bien, pero como nota negativa teniamos reservada una habitación que no estaba disponible, entonces nos colocaron en otra muho mejor pero abonanado la diferencia que no era mucho , pero no me apetecio discutir ya que estaba de vacaciones, pero por demas es un lujazo de hotel.

Singapur: Hangout. Es tipo hostel con todo lo que conlleva internet gratis , zona comun batante animada, terraza con buenas vistas , personal muy agrdabler, todo nuevo, habitaciones muy grandes por lo menos las que nos tocaron las dos veces que estuvimos, se puede ir andando a todods sitios.

En resumidas cuentas que fue un acierot todos los hoteles y que ahora no cambiaria ni uno.

Un saludo y ya ire contando en mas partes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tema transportes que prometi comentar alguna cosa:

Taxi en Kuala Lumpur: llegamos a la terminal de low cost y cogimos un taxi de los executive, que son unos que son mas amplios que los suele coger gente mas importante, cuestan 15 rinng mas, por lo que es valorarlo. Nosotros fuimos con uno bastante legal que nos iaba contando cosas tal como ibamos en el viaje, por lo que lo contratamos para ver la cuevas batu e ir al aeropuerto (por recomnedación de este foro y vaya acierto) nos costo 150 toda mañana y como acabamos pronto nos llevo a ver alguna cosa mas y sobre la marcha igual nos comnetaba pasamos por nose donde paramos y os enselo tal cosa, fuimos hasta el circuito de sepang a la puerta. Os paso su mail le comnete que lo recomendaria en españa deiyng@yahoo.com se llama Nordim. Por cierto hata nos empezo a comprar bolsas de comida india para que als probaramos con su dinero, que ya me daba apuro decirle que no. Si alguien contacta decirle que nos conoceis a David y Marta.

Tema traslado aeropuertos-hotel: ningun problema de ser timados , vas al mostrador de taxis dentro del aeopuerto le dices el destino y hay tarifa fija , no te pueden timar.
En singapur fuimos en metro que esta muy bien y es rapido, son ciudades muy seuras no temes que te vayan a hacer nada , igualico que en españa , jeje.

Frontera malasia - Singapur por tierra: pillamos bus melaka - Singapur, que hay mogollon cada hora, llegamos a frontera de malasia bajamos del bus sin nada, entregamos el pasaporte se quedan con el papel de salida, ponen sello, bajamos unas escaleras y nos espera el bus en la otra zona. Subimos a este nos lleva hasta la frontera de Singapur, bajamos con equipaje y todas nuestras pertenencias del bus (cosa que algunos no hicieron), controles de temperatura, llegas al control das pasaporte mas papel de visado de entrada y ya estas en singapur, vas a buscar el bus y resulta que se a pirado, pueto que como no te des prisa se larga, entonces todos los guiris que hemos tyenido que pasar este control lo hemos perdido, nos comnetan que tenemos que esperar al mismo de esta compñia que pase, no problem pero hay gente que a dejado mochilas en el bus y se les a pirado, porlo que muy importante este tema.

Entrada y salida Taman Negara: es de lo mas complicado puesto que soin muchos km, pero hay muchas opciones, hay compañias que puedes comprar el trayecto perhentian-Tamna negara y luego desde Taman negara hacia cualquier lugar tienes que cooger bus hasta Jrenatut o Temerlof y de allí a cualquier sitio, lo trayectos de la loNely estan bastante desfasados , no existe bus Jerantut- melaka por lo que por confiar tubimos que coger tres buses diferentes por perder todos enlaces y psar por KL.

Billetes de bus en las estaciones: te abasallan con que compres en sus counter, pero antes de comprar comprobar todas opciones que existen, puesto que te dicen que su bus es el proximo que sale e igual tienes una hora antes otro

Kuala besut-Perhentian: aunque llegue el avion tarde te esperan para hacer el traslado puesto que hay bastante gente que lo hace, nosotros fuimos a Kota Bharu en avion y es bastante comodo el traslado

Taxi: en singapur todos con Taximeter, en Malasia hay que negociar si no se cogen en los counter.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Taman negara: es una autentica pasada, nosotros es de lo mejoer que nos hemos llevado de allí, hicimos dos excursiones, la de canopy con subida al monte Tesik y la de las cuevas con visita a una tribu, ya veis que las puedes hacer a la carta, la mejor oficia es la que esta en el embarcadero al final, puesto que el resto son bastante mas caras.
La primera vas andando por puentes colgantes sobre las copas de los arboles y es una pasada, luego ir por plena selva hasta un mirador y te vas encontrando de todo tipo de animales.

La segunda vas por la selva y luego te metes en unas cuevas a ver murcielagos, pero acabas lleno de mierda puesto que tienes que meterte por el agua en plan barranquismo, lo de la tribu fue demasiado turistada, pero ves como viven y te dejan probar sus utensilios de caza o bueno yo los probe, jeje.

Qien vaya a esta zona mucho cuidado con las sanguijuejas, depende de las lluvias esta todo lleno y lo digo por experiencia, a mi novia se le agarro una y te las tenis aue estar quitando puesto que se enganchan y la que te das cuenta se te a metido por el calcetin, compraros estos cierres que son para poner de la bota ala rodilla, yo ibas con los calcetines por encima de los pantalones , jjeej.

Hay que comprender que estan en plena naturaleza y que te puden encontrar esto como arañas en la habitación, jjee. Nosotrso vimos pavos reales monos, cabritillos, murcielagos, como unos loros ypajaros de todo tipo, lagartos, .... Poer comentan que hay hata manadas de elefantes y tigres ...

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes