Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p22 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 7 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 553782 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por Malasia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola David,

¡Bienvenidos a casa!

Veo que os lo habéis pasado pipa en Malasia y Singapur.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Irene, QUE WAY, YA NO TE QUEDA NADA PARA IRTE!

Por lo que he leído, al final, has incluido Kuala Terengganu. Ya me contarás a la vuelta tu experiencia por allí porque nosotros también vamos a estar dos días, el 7 y 8 de agosto. Por lo demás, veo muy bien el itinerario aunque yo estaría más días en la playita pero por otra parte tampoco quitaría nada de vuestro viaje. Creo que está muy completo y que váis a ver un poco de todo.

¡QUE POQUICO TE QUEDA YA!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno Jonka, y a tí tampoco te queda NA!!!

¿Cómo lo llevas? ¿Ya lo tienes todo?

David!!!! ME ALEGRO UN MONTÓN QUE OS LO HAYÁIS PASADO GENIAL!!!

¡Hala majico, ahora ya sabes, a contarnos todo con pelos y señales! Por cierto, tomo nota del email del taxista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BIENVENIDO DAVID.
Me alegro que os fuera todo fenomenal.
Ya he leido toda la información que has aportado.
Ale, animate a seguir contando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenido david

Muy buena información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues sí, no me queda nada y en las Perhentians puede que sea poco... No lo sé (seguro que me va a parecer poco en muchos sitios)
Bueno, como cogeremos bus nocturnos, pisaremos la arenita pronto por la mañana, con lo cual dos días enteros y.... Veremos si no vamos hacia K.Terengganu después de dejar las maletas en recepción y pegarnos un último chapuzón!

El problema es que.... Por diossssssssss... Me estoy empezando a desesperar, xq no encuentro alojamiento en las Perhentians!
Cómo puede ser que ya esté todo cogido para dentro de un mes?

Hasta ahora estábamos intentándolo vía mail (con los propios hoteles, o con agencias locales), por eso de que por teléfono nos da un poco de "yuyu" por si no nos enteramos muy bien (siempre es más difícil que el cara a cara), pero... Creo que mañana a la mañana habrá que hacer ronda de llamadas
Ayssss..... Cómo al final no podamos estar ahí me va a dar un telele!
⬆️ Arriba

Experto

david_te Escribió:
lo trayectos de la loNely estan bastante desfasados , no existe bus Jerantut- melaka por lo que por confiar tubimos que coger tres buses diferentes por perder todos enlaces y psar por KL.

Bienvenido david!!

Eso me interesa. Nuestra ruta es bastante parecida a al vuestra, lo que tenemos previsto bajar en el tren de la jungla desde Kota Bahru a Jeratut y luego ir de Jerantut a Malacca en bus, pero esto cambia nuestros planes. Entonces, pasar por KL es la mejor o única forma de llegar a Malacca desde Taman Negara?

Otra pregunta respecto a las excursiones, nosotros estamos entre hacer una excursión de dos días durmiendo en el interior del parque o hacer como vosotros, dos en dos días. Parece que a ti te encantó pero, sabes algo de las de hacer noche en el parque? ves otras cosas?

Gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto, tengo una duda ¿hay que pagar algún tipo de visado al entrar o salir de Malasia? ¿Tengo que llevar fotos de carnet?

Igual es una pregunta tonta pero..., ya os digo, me acaba de surgir la duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reverendo: el tren de la jungla noostros lo vimos algunos tramos desde la carretera y se veia muy guapo, lo unioc que comentan es que es bastante lento. De kuala tahan a jerantut en furgoneta son unos 45 min, de jerantut no existen autobuses directos a Melaka, pero si desde temerlof a las 10.30 (ha este no llegamos) y a las 17.00 horas (este nos venia mal) y si no desde temerlof hay cada media hora buses a Kuala lumpur y desde kuala lumpur a melaka hay cientos, pero eso si las estaciones en kuala son distintas y tienes que ir en metro. Por cierto de jerantut a Tmerlof hay buses cada hora. Nosotros confiamos en la guia y tubimos que hacer un par de horas de bus y de espera, pero no fue problema , ya que en transportes malasia esta muy bien.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Emerald : no necesitas ninguna foto, el visado es un sello que te ponen en el pasaporte, tranquila estas preguntas son normales que surjan.

Uns aludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Reverendo: una vez allí si vas a una agencia hay bastantes excursiones de hacer noche en la selva, sino recuerdo mal costaban unos 400 ring varios días. La que hice yo las hice en día , se hacen perfectamente y estan muy cerca del embarcadero , como mucho a una hora. Mira con alguna agencia de allí.
Aquí el plano del embarcadero, la agencia se llama LBK en el plano sale.

www.malaysiasite.nl/tahaneng.htm

Uns aludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias David. Y ¿el tema de pagar visado? ¿Cuánto vale?

De nuevo mil gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hay que pagar nada emerald. Te ponen un sello y ya está.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas e itinerarios por Malasia.  Publicado:

Dr. Livingstone

calamaroasia Escribió:

COMO VOY DESDE LANGKAWI A LAS PERHENTIAN.

Puedes ir desde KL a Langkawi muy barato, con Air Asia. De allí a Pinang (se pronuncia así) en barco, y de Pinang a Kota Bharu (Perhentian) en vuelo de Firefly, una bajo coste.
Otra opción, desde Singapur a Pinang tb bajo coste, Air Asia. Ya irías luego a Malacca desde KL.
No te preocupes, que aun te quedan unos cuantos quebraderos de cabeza para armar el recorrido por Malasia, que tiene su complejidad. Todos pasamos por ello
⬆️ Arriba

Experto

asaderote Escribió:
Hola a todos!! Mi pareja y yo tenemos un billete para ir a bangkok el 11 de septiembre(nuestra idea es visitar malasia ya que tailandia ya lo conocemos, pero es el billete que mejor nos sale de precio), nos gustaría que nos ayudaran un poco con la ruta por Malasia ya que estamos un poco perdidos!!

Nos gustaría tener un poco de todo, ciudad, naturaleza y playas, que en ésto último tenemos muchas dudas al leer en los foros (perhetian, langkawi, tioman....) Muchas gracias de antemano.

Hola!
Nosotros acabamos de llegar de Malasia, hemos estado un mes entre Malasia peninsular y Borneo. Y nuestra ruta cubría lo que tu comentas de ciudad, playa y naturaleza. Hicimos Penang, Cameron Highlands,Langkawi, Melaka, Ipoh (un sitio poco turístico pero con unos "cave temples" impresionantes) y Kuala Lumpur (con dos días suficiente)...Seguramente si lees el foro recomendarán más Perhentian, pero a nosotros Langkawi nos encantó, especialmente el poder alquilar un coche y perderte por las playas de la isla, que no son espectaculares pero están bien.

En Borneo, tuvimos nuestra parte de naturaleza en Bako National Park, Gading NP, Niah Caves y el tour por el río Kinabatangan...

Esto es más o menos lo que hicimos nosotros, hubiéramos dedicado más días a Borneo porque se nos quedó corto, pero de Malasia peninsular nos encantó Georgetown que te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también te digo que con dos días en Siem Reap ves bien los templos, pero es que en realidad tienes solo un día y medio, porque el 27, aunque el vuelo desde KL es a las 7 am, hasta que llegas a Angkor Wat pasan varias horas y ya has perdido la mañana. Y la vuelta a KL es a las 8 am, si no ha cambiado.
En Langkawi, si quieres, y deberías, hacer alguna excursión, se quedan cortos los dos días, salvo que cuentes con partes del de la ida y vuelta.
Para Singapur, si aprovechas medio día de la ida y medio de la salida, te quedan dos y es suficiente.
Si quieres ver mi ruta y mucha información, echa un vistazo a mi diario.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

De Penang a las Perhentian puedes ir en un avión de Firefly. En septiembre fuimos de Penang a Kota Bahru y allí en Taxi hasta el embarcadero de Perhentian. Salimos a las 7h de la mañana y a las 12 estabamos en la isla. Hay billetes de avion por 50-80MYR. Y en avión hasta tienes tu cafe y pasta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Me parece mal organizado, das unas vueltas de arriba "pabajo" que me descolocan. El KL-TN-Malacca-CH es una montaña rusa.
Sin dudarlo ni un segundo, eliminaría un día de KL, otro de Malacca y los dos de CH para incluir Langkawi. O uno de Perhentian.
Taman N te complica todo demasiado, Malacca tb. Si los eliminas, haces una ruta mucho más lógica: KL-vuelo a Langkawi-ferry a Penang-coche (o bus) a CH y Kota Bharu-Perhentian, vuelo a Singapur (o a KL-bus Malacca-Singapur)
Visto Georgetown, Malacca es prescindible.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas a Tod@s

Aquí os dejamos algunos datos, esperamos que útiles de nuestro reciente viaje.
No hemos querido hacer un relato extenso, ya que todo es muy subjetivo y tendréis que descubrir por vosotros como funcionan las cosas.

El viaje ha sido totalmente por nuestra cuenta, y ademas improvisado en la ruta.

Viaje a Malasia, Singapur y Dubai.

Fecha:: de 20 de mayo a 17 de junio de 2.015

Vuelo con Emirates, 482,20 Euros por persona.

Ida: Madrid--àDubai(tiempo de la escala de 3 horas)---àKuala Lumpur
Vuelta: Kuala Lumpur--àDubai(tiempo de la escala 9 horas)àMadrid

Visados gratuitos.

Seguro de viaje: 96 Euros, comprado a Emirates.

Dos vuelos locales:

Kuala Lumpur a Miri: 131 Euros para dos personas
Kuching a Johor Barhu: 126 Euros para dos personas
Comprados a AirAsia, el día anterior e incluso el mismo día.

Cambio medio: 1 Euro= 4,1 RM

Gastos en el viaje por persona: 940 Euros, incluidos viajes de avión locales, alojamiento, comidas, entradas y otros gastos..

Precio medio aproximado de habitación: para dos personas 70 RM.

La habitación más cara en Johor Barhu: 120 RM
La habitación más barata en Belaga: 40 RM
Kuala Lumpur: 100 RM,
Tioman: 65 RM
Perhetian: 65 RM
Miri: 70 RM
Sibu: 75 RM
Cherating 60 RM
Melaka:60 RM
Bintulu: 110 RM.

En la mayoría podíamos hacernos un café por la mañana para desayunar o bien pudimos pedir el agua caliente..En algunos sitios nos pedían 1 RM por vaso de agua caliente, de manera que nos desayunábamos en cualquier sitio.

Las habitaciones más caras tenían A/A y ventilador, agua caliente, TV y alguna nevera.
Las habitaciones más baratas, eran bastante espartanas y tenían como mucho ventilador y mosquitera. Eran realmente unas chocitas y poco más, salvo en Belaga que como no había nadie más que nosotros teníamos toda un planta en una casa a nuestra disposición,

Recorrido:

Kuala Lumpur(2)---àMiri(1)--àCuevas de Niah----àBintulu(1)---àBelaga(1)---à
---àRio Rejang-àKapit---àSibu(1)----àKuching(5)--àJohor Barhu(2)---àSingapur-àMelaka)2)-----àIperhetian(4)--àCherating(1)----Tioman(6)--àKuala Lumpur(1)
****Entre paréntesis el número de noches de estancia.*****

Lo mejor:
La naturaleza de Borneo y las cuevas de Niah, la visita a Marina Bay en Singapur y las Islas Perhetian y de Tioman., y descender por el río Rejang., aunque lo tuvimos que hacer del tirón., y no pudimos quedarnos en alguna Longhouse, de las muchas que se veían. Y las caminatas por la jungla (hay que llevar mucha agua), la ciudad de Kuching, y alrededores, buena base para hacer excursiones de un día, si no se tiene intención de moverse mucho de alojamiento. Aunque en general la gente es educada, no es tan dada a la sonrisa como en otros países de la zona, aunque es más fácil la comunicación..
La mezcla de comunidades de chinos, malasios, hindúes y de minorías étnicas, sobre todo en Borneo.

Lo peor:
Johor Barhu, que nos pareció ruidosa y caótica por ser el paso a Singapur; los aires acondicionados de centros comerciales, autobuses y ferrys, que no hicieron enfermar,, así que consejo; llevad ropa de abrigo e incluso una mantita o una buena toalla cuando tengáis que viajar; Melaka, que no nos pareció tan “Patrimonio de la Humanidad”, aunque fue agradable el par de días que estuvimos. La falta de alternativa de algunas ciudades como Miri o Bintulu, donde hay poco que hacer.
El abusivo precio de los transportes entre playas en las islas, que salía más caro que la habitación.. El calor que pasamos en Dubai, y lo largo que se nos hizo la escala. Los madrugones para poder hacer las conexiones a siguiente sitio al que nos movíamos.

Bueno, cualquier cosa que os podamos explicar a los próximos viajeros, por aquí estamos.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas para Tod@s

Para OscarIndi

En Penang estuvimos hace unos cuantos años(no en este viaje) y nos pareció una ciudad agradable para 2 o 3 días.
Cinatown y Little India pegaditos, así que sale de una y te metes en la otra.
Eso sí, nos tocó en pleno Ramadam, aunque parecía que esa zona era menos musulmana.
Como en toda Malasia, mezcla de chinos, hindues y demás étnias.
Buenos "Food Court" para probar comidas diferentes y unos templos interesantes para estar toda una mañana.
De playas no te puedo contar nada.

Respecto a KL, donde estuvimos 2 noches a la ida y 1 noche a la vuelta(para descansar un poco antes del vuelo de regreso), bueno, pues una ciudad moderna en muchos sitios, un Chinatown que tampoco es para tanto,las Petronas, Batu Cave y supongo que con más días pues alguna cosa más se podrá hacer y ver. De todas formas, lo que si te digo es que el alojamiento esté cerca de alguna parada de metro, tren o cosas así, y te será mucho más fácil moverte.
Curiosamente como en otros sitios de Malasia y en comparación con otros países de la zona, mucho menos ruido de tráfico, y practicamente ningún pitido en las calles. En general Malasia es algo más limpia y también algo más cara, como un 20% que otros países cercanos. No así la comida que en los mencionados "Food Court", salen como 3 o 3,5 euros persona incluida alguna bebida.

Nosotros estuvimos en la zona de Brickfields( por total casualidad) y teniamos a 3 minutos del hotel "MyHotel", hay varios con este nombre en esa zona, el nudo de conexiones de "KL Sentral", desde donde podías tomar todos los transportes, incluido el tren a los aeropuertos.

Cualquier otra cosa por aquí estamos

Saludos y suerte
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes