Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo un lio con las vacunas. Me he informado por diversas fuentes, y no existe ninguna obligatoria.
Pero en general se recomienda:
- Tétanos.
- Hepatitis A
- Fiebre tifoida.
Y además pastillas contra la malaria.
¿Cómo me voy a poner 3 vacunas en poco más de un mes, más las pastillas anti-malaria? Menudo palo para el cuerpo, son fortísimas, y las pastillas para la malaria también.
No puedo ir a centro alguno porque mi horario laboral me lo impide. Por ello he pensado en las pastillas contra la malaria. Nada más. ¿Cómo lo veis?
Otra cosa, las pastillas las tenemos que pagar o nos las receta gratuitamente la Seguridad Social?
Aclaro que voy en viaje organizado, a un circuito clásico de Birmania.
Gracias y un saludo.
Hola!yo me puse la de la hepatits A, rabia, tifus (la del tétanos y hepatitis b ya las tenía) y no tuve ninguna reacción.
Lo de la malaria, el médico de cabecera te las puede hacer, porque entran por la seguriad social. Piensa que van 12 pastillas, si vas a hacer la prevención tendrás que calcular dos pastillas dos días antes de salir, las de los días que estés expuesto y luego una semana más. Te lo digo porque necesitarás más de una receta.
En el centro de enfermedades tropicales a mí me aconsejaron no hacer la profilaxis, y me hicieron solo una receta en caso de pevención (y vamos, que casi no me la qisieron hacer), pero mi médico de cabecera me ha dicho que haga la profilaxis y me hizo tres recetas más sin ningún problema, creo que le haré caso.
Un saludo
Ayer estuvimos nosotros fue el día de la vacunación jajaja bueno nos hemos puesto la hepatitis B como prevención segun enfermera todos deberiamos tenerla la hepatitis A la pondremos la semana que viene el tratamiento malaria recomendado también para lago inle no solo para angkor menos mas que vamos todo seguido y la del cólera un poco para combatir la diarrea del viajero nos dijo la medico del centro vacunación pero en cuanto al precio no son los 4 euros que decian por lo menos a nosotros el malarone .
Ah y llevamos ya puestas de antes tétanos
Acabo de llegar de Myanmar, me ha encantado.Hemos hecho todo por libre, por lo tanto hemos cogido hoteles, vuelos y excursiones sobre la marcha.
Os recomiendo un guia en el lago Inle, su nivel de ingles es muy bueno.
Se llama Thar Nge. Lo encontrareis pasando la May guest house. Vereis un monasterio y seguida esta su casa.El monasterio se llama Kan Gyi Monastery. Recomendable al cien por cien.
Depende de donde los cambies, yo preferi cambiarlos en la guest aunque perdiera dinero, no me apetecia tener que contar los cambios en una tienda o en la calle. Me daban por un dolar 1040 kyats.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me e**(AutoEdit)**a una vez en un Tea Shop en Yangon, nunca mas cambie en la calle, siempre en la Guest House.
En Yangon el cambio solia ser mejor que en las demas ciudades.
Cambiaste euros??
Gracias
La verdad es que es un país para repetir, nosotros hemos venido encantados.Me imagino que habrás hecho diferentes rutas.A parte de las cuatro típicas ciudades.Me podrías decir que puntos has tocado?
Hemos estado en India, China, Tailandia, Vietnam y este año Myanmar y Bangkok ( referido a Asia) y me ha parecido Myanmar fascinante, así que no me extraña que repitas por tercera vez.Viajar en autobús es una pasada!!!Ves el día a día, es una experiencia que no se puede perder.
Saludos, si me quieres preguntar algo mas, ya sabes.
Estoy ahora en mandalay y lo que me sorprende es que hemops visto muy poco turistas este ano, por lo visto ha bajado los turistas en el lago inle un 70 % y era muy facil regatear...jaja.. El auobus esta luy bien xo es muy largo.....
Que envidia, nosotros tampoco hemos visto demasiados turistas, unicamente en el Lago inle.Has estado ya en el lago? he indicado en el post la dirección de un guia en el Lago.Por si necesitas.
Saludos y disfruta del caos de Mandalay.
Si ya estuvimos.. Estuvo muy bien, para nosotros tab fuie lo mas turista, sobre todo la barca hacia indein que en ese mercado habia muchas tiendas de souvenir.. Vengo de estar en Hipsaw y Pin u lin y son dos ciudades que realmente que merecen la pena, ademas el tren de vuelta a mandalay es increible y no hay turismo.. No vamos a ir a la Golden Rock pero tampoco hemos escuchado comentarios acerca de esa zona.. Yo me quitaria de esos días e iria al norte si tuviera tiempo. Mirkina o algo así tiene buena pinta. Yo tenia planteamiento de ir a Kentung pero no habia aviones ya que no habia demanda..
Lidia, si cuando vas no hay turismo ten cuidado en Mingun ya que si no hay mas de 4 turistas tienes que pagar el barco completo si lo quieres ver así que quedar con los turistas que veas para ir juntos o si no corres el riesgo d tener que pagar el barco completo.. Paso a una pareja espanola que al final no fue a mingun.. Y ara mi es la ciudad mas bonita de mandalay...
Un saludo y si teneis alguna pregunta os intentare ayudar
Hola a todos.
En septiembre queremos ir varios amigos a Myanmar. Nos da miedo ir por libre, porque no dominamos el inglés y tenemos poco tiempo (solo 15 días).
Los viajes que hemos visto, no bajan, con touroperador desde España de unos 2.100 eur lo más barato.
He leído casi todo el post y nadie comenta sobre cuánto dinero puede costar por libre. Hemos contactado con alguna "agencia" local. No conocemos hasta qué punto son privadas en una dictadura como esa y cuál será su eficiencia y seriedad en caso de no cumplir con algún compromiso.
Por otro lado nos da rabia pensar que aunque lo hagamos con agencia española, después quien se encarga de atendernos es una agencia local, realmente, y quizás con la que contatamos inicialmente.
En caso de contratar con alguna agencia local, los seguros de anulación y de asistencia en viaje ¿serían efectivos o podríamos tener problemas de cobertura y de que no se hicieran cargo?
Esta pregunta además es para Oliaigo, que es un enamorado del país, ¿son necesarias las vacunas que comenta 33mar?
Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración.
Hola, el usuario 33mar en su post ya dice que "no son necesarias" a mi en las dos ocasiones que he visitado Birmania ni me han pedido la tarjeta sanitaria, eso no quiere decir que no sean vacunas recomendables.
Siempre he viajado por libre, mi ingles es bastante rudo, no he tenido problemas para entenderme con la gente.
Te aconsejo viajar por libre, disfrutaras mas y gastaras mucho menos.
Cuanto te puede costar viajar por libre? lo que quieras, si te alojas en Guest House encontraras habitaciones dobles con baño y aircon (cuando hay luz estatal) a partir de 10 o 12 dolares, incluido en desayuno, si acudes a los restaurantes de comida local puedes comer decentemente por menos de 3 dolares, en transporte si tomas autobuses locales estan tirados de precio. El pasado mes de marzo el trayecto Mandaly-Yangon en Bus nuevo, aircon etc. Me costo 14 dolares, me timaron 2 dolares mas por usar el maletero...
Los trayectos en avion cuestan entre 85 y 90 dolares, es curioso, van haciendo paradas en los aeropuertos de camino hasta llegar a destino, suele haber una una sala de embarque y a la llegada en la misma sala de los pasajeros descargaron las maletas... El aeropuerto de Mandaly es nuevo, cinta transportadora etc, incluso un tipo en los baños te abre el grifo de agua del lavabo.
He conocido gente que ha viajado 28 días en Birmania por menos de 500 euros, obviamente los vuelos de entrada y salida del pais aparte.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Lo recomendable es llevarse euros para cambiarlos a moneda local y dolares para pagar los alojamientos, billetes de avion, tren, taxi de largo recorrido, entradas a lugares etc.
Para cambiar llevate billetes de 100 euros, en cuanto a dolares llevate de todo, también billetes pequeños de 1,5,10 dolares.
Los billetes tienen que estar en excelente estado, en una ocasion, a la salida de pais, en el aeropuerto vi como no admitian para pagar la tasa de salida un billete de 50 dolares por estar "doblado" habia sido guardado en el cinturon con cremallera.
No he tenido ningun inconveniente con el tema de las series, pero mas vale prevenir.
Un saludo
Mi marido y yo vamos a realizar un viaje a myanmar organizado y tenemos algunas dudas.
Respecto a las pastillas de la malaria el malarone, tanto en la agencia como en sanidad internacional nos comentan que no son necesarias, pero como en el foro veo comentar a todo el mundo su necesidad no se que opinais al respecto.
Como se trata de un viaje organizado, tendremos alguna tarde libre que nos gustaria aprovechar para callejear por la ciudades donde nos alojemos, aunque nos han comentado que como no son muy grandes igual no hay nada que ver, estaremos en las siguientes ciudades, yangon, lago inle, mandalay, monywa, bagan. Creo que tanto mandalay como yangon son bastante grandes con lo cual me imagino que si que tendran algo que callejear. Nos podeis recomendar algun mercado en ellas para las compras.
Y una ultima cuestion, nos gustaria comprar algo de decoración, seda, y algo de imitación como camisetas, relojes, zapatillas, donde nos recomendais buscar estas cosas, las imitaciones son buenas y a buen precio, los relojes son de calidad.