Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
zaaki Escribió:
He encontrado este fantástico mapa para Google Earth, donde muestra con mucho detalle las zonas afectadas por la malaria y el nivel de riesgo (última revisión 25 septiembre 2008). Creo que también está disponible en PDF.
hola yo tb acabo de ir a sanidad exterior en bilbao, mi circuito es organizado por agencia y voy a hacer vietnam y camboya y me dijo solo patra tomar la vacuna de4 la hepatitis A pq la de la B ya la tengo y dukoral para el colera , lo que mas me convencio de esto que previene hasta el 50% del total de las diarreas del viajero y aquí uno es mas que propenso a ello jaja en cuanto a lo del malarone me lo recomendo aunque me dijo que el riesgo de mi viaje es muy muy bajo ya que no voy a sapa y en camboya en la zona de ankor es la unica que tiene riesgo de mi itinerario. Me dijo que es casi imposible que fuera a ser contagiado, ademas le dije que yo tomo omeprazol por problemas estomacales a lo que me respòndio que si tomo omeprazol anulo parte de la absorción del malarone así que no resulta util para los que tomemos omeprzol.
En definitiva que me lo dejo a mi elección el tomarlo pero me dijo practicamente que no me merecia la pena sobre todo si iba a tener que tomar el omeprazol.
Por cierto pedir recetas de malarone que algunas comunidades autonomas entra y si en la tuya no puedes mira en la de allado. T ahorras una pasta
Hola!una preguntita, lo del tema omeprazol anula parte de la absorción del malarone?es que leyendo el prospecto de ambos y los componentes no parece que sea así. Te lo dijo un médico,no?es que yo también lo tomo y no sé que hacer.
Merci!
Hola
Yo soy médico y en mi vida he leído nada que diga que el Omeprazol disminuye la absorción del Malarone. No hay nada descrito acerca del tema.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas...
Esto ya os lo confirmara Antonio2006.... No es que haya disparidad de opiniones medicas en cuanto a la necesidad o no de la profilaxis para la malaria, lo que sucede es que algunos casos son muy particulares por la duración del viaje, no vas a estar dos o tres meses tomando pastillita a diario. Como se puede leer en el prospecto de Malarone, DESACONSEJAN su uso prolongado y NO RECOMIENDAN que supere los 28 días desde la primera hasta la ultima toma. (lo digo de memoria, corregidme si meto la gamba)
Yo lo que tengo claro es que este invierno estare por allí cuatro o cinco meses, no tomare nada, solo las precauciones logicas y si pillo "algo raro" tendre que confiar en los medicos locales. (que por otra parte saben mas de "eso" que ningun otro)
Y a titulo personal, creo que el picante de la comida callejera y la Beer Lao son en conjunto el mejor repelende de bichos del Sudeste Asiatico..
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
miquelet Escribió:
Pues tu mismo, la salud es una cosa seria.
Como minimo miraria lo de las hepatitis y el colera, es la vacunación base de cualquier viajero creo yo. Ara bien, si vas en viaje organizado, a hoteles tipo occidental etc etc, tu mismo. Pero mejor que un foro es un centro de Sanidad Exterior para este tipo de consejo.
Slds
La verdad es que voy con un guía local y a hoteles de tipo occidental, sí.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola! mi ruta es vietnam (hanoi, ha long, sapa, hoi an, hue), camboya (sólo angkor) y thailandia (krabi). Tengo cita la semana que viene en sanitat exterior (en barcelona), a ver qué me dicen, porque con la disparidad de criterios que estoy viendo, cualquiera se aclara. De momento, por lo que os he leído, me parece que me recomendarán profilaxis de malaria por angkor y sapa, no? me gustaría tener algún argumento para consultar/rebatir/asegurarme en caso que en sanitat exterior no nos recomendasen malarone.
Vamos 4 personas, todos jóvenes, no tenemos problemas de salud y somos de la opinión que más vale prevenir que curar. A partir de ahí, a ver que nos dice el médico....
pilarp Escribió:
hola! mi ruta es vietnam (hanoi, ha long, sapa, hoi an, hue), camboya (sólo angkor) y thailandia (krabi). Tengo cita la semana que viene en sanitat exterior (en barcelona), a ver qué me dicen, porque con la disparidad de criterios que estoy viendo, cualquiera se aclara. De momento, por lo que os he leído, me parece que me recomendarán profilaxis de malaria por angkor y sapa, no? me gustaría tener algún argumento para consultar/rebatir/asegurarme en caso que en sanitat exterior no nos recomendasen malarone.
Vamos 4 personas, todos jóvenes, no tenemos problemas de salud y somos de la opinión que más vale prevenir que curar. A partir de ahí, a ver que nos dice el médico....
Tranki... En Sanidad Exterior de BNC (C/Bergara) son bastante competentes, por las charlas que tuve con ellos tienen experiencia viajera y aparentemente no recentan al tun tun, si vas a Sapa y Angkor seguro que sales de allí con la petición de receta para tu medico de cabecera.
Gràcies miquelet!!! con tanta disparidad de criterios uno ya no sabe que pensar y claro, luego te lo dice un médico, que presupones que siempre sabe más que tú de eso....
Por cierto, PARA TODOS LOS QUE VAIS A ANGKOR, este mes con National Geographic sale un DVD de Angkor!!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
pilarp Escribió:
Gràcies miquelet!!! con tanta disparidad de criterios uno ya no sabe que pensar y claro, luego te lo dice un médico, que presupones que siempre sabe más que tú de eso....
Por cierto, PARA TODOS LOS QUE VAIS A ANGKOR, este mes con National Geographic sale un DVD de Angkor!!!!
Eso del DVD me interesa! Ha salido ya la revista? O cuando sale? No me lo quiero perder...
A mi me gustaria pensar que los criterios de un centro de vacunación son generales, pero segun mi experiencia no es así.
Mas o menos mismo viaje, a nosotros nos dicen que no tenemos que tomar malarone, a pesar de insistir y a otras personas que si. Mismo centro, distintos medicos.
Un consejo para novatos en S. Social a mi en centro vacunación madrid me recomendaron que el medico de cabecera nos hiciera recetas para la la vacuna de hepatitis A el medico de cabecera que era nuevo la titular ese día no estaba me hizo las recetas y me dijo que habia que pasarlas por inspección medica pero no me hizo ningun tipo de informe de recomendación que parece ser que ahora todo el mundo sabe que es preceptivo (menos el medico este y yo) cuando las recetas te las tiene que sellar la inspección medica en la recepción me dijeron que se quedaban las recetas para llevarlas a inspección medica y que volviera a por ellas dentro de una semana (tampoco sabian que habia que llevar informe medico con ellas porque no me dijeron nada) así que conclusion al volver a la semana a por ellas resulta que me las mandan sin visar porque claro FALTABA EL INFORME MEDICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero bueno por suerte la medico ya estaba me hizo un informe y espero que dentro de una semana ya tenga las recetas.
Otra cosa la vacuna del colera no tiene punto negro como el malarone que en efecto cuesta con receta 2,65, la vacuna del colera cuesta 17 euros mas o menos. Nada mas perdonad por el rollo pero si así puedo evitar a otras personas la complicación que he tenido pues bienvenido sea.
A mi la de la hepatitis A y B, también me la pusieron gratuitamente en el centro de salud. La que sí tuve que pagar y comprar con receta en la farmacia fue la de la fiebre tifoidea.(Eso fue el año pasado)
Si a nosotros hepatitis B y tetanos si gratuitamente en el centro de salud la del cólera es la qu te he dicho nos ha costado 17 euros y la de la hepatitis A pues no se si será barata o gratuita no lo sé porque es la receta que ha vuelto a la inspección medica para que lo autoricen en fin
Que me aclare yo...porque es la primera vez que voy a un centro de vacunas y no sé si me van a cobrar todo lo que puedan y más...
Tengo cita para Agosto y me han dicho que lleve, el libro de vacunas y dinero para pagar la consulta...entonces, cómo se hace para que las vacunas te entren por la Seguridad Social, tienes que ir antes o después de ponértelas....
jpatinho Escribió:
Hola chic@s!!!
Que me aclare yo...porque es la primera vez que voy a un centro de vacunas y no sé si me van a cobrar todo lo que puedan y más...
Tengo cita para Agosto y me han dicho que lleve, el libro de vacunas y dinero para pagar la consulta...entonces, cómo se hace para que las vacunas te entren por la Seguridad Social, tienes que ir antes o después de ponértelas....
Un abrazo!!
Tranqui.... Si eres de BCN pasate por la calle Bergara, esta junto al FNAC de Pça. Catalunya, allí hay un centro de Sanidad Exterior, no es de la Gene ni del Servei Catala de Salut.
La visita es gratis, las vacunas del tetanos, Hepatitis ,colera.. Etc etc son gratuitas, solo has de abonar las de la Fiebre Amarilla si te las pones.
Si resulta que te recomiendan Malarone u otro tipo de profilaxis, te dan un volante para que tu medico de cabecera te haga la receta y lo adquieras a precio ridiculo en la farmacia.
Ahora sí que ya no entiendo nada.... ¿cómo que en la C/Bergara no me cobran nada sin ser de la Gene ni del servei català de la salut y si voy al H. Clínic me cobran casi 40 €/p.p.?
Si, jpatinho, es así. En barcelona todos los centros de vacunación internacional cobran, excepto el de la calle bergara, que es gratis, hazle caso a miquelet y ves, o llama para pedir hora, mejor
Una preguntilla referente al Vivotif(la vacuna para la fiebre tifoidea)
Nos la tomamos el año pasado en ampollas bebibles, y según creo recordar, el médico nos dijo que era válida durante 3 años. También creo haberlo leído por el foro.Yo estaba convencida de ello, vaya..
Pero ahora leyendo el prospecto de la vacuna (que guardé con la fecha de toma), veo que pone que es eficaz durante un año. Y esto me ha descolocado un poco.
Alguien me puede confirmar que es válida durante 3 años? (Antonio?)
jpatinho Escribió:
Ahora sí que ya no entiendo nada.... ¿cómo que en la C/Bergara no me cobran nada sin ser de la Gene ni del servei català de la salut y si voy al H. Clínic me cobran casi 40 €/p.p.?
Ni flowers, depende de Sanidad Exterior, por ende del Ministerio de Sanidad, su funcionamiento y coberturas difieren de las estipuladas por el Servei Catala de Salut. La pela es la pela collons..! xD
Aquí desde noviembre-diciembre 09 subvencionaban el Malarone ( algo asi) y en algunas comunidades lo hacen desde hace nada.