Archivo 19/04/2017 - Rutas e Itinerarios por Malasia ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 5 de 39 - Tema con 779 Mensajes y 57622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por Malasia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Irene,

Gracias por contarnos tus experiencias!!!

Sobre Kuala Terengganu:

¿Viste el museo de KT?
¿Hiciste una excursión a los alrededores?

Nosotros tenemos 2 días allí pero aún no sabemos qué hacer. Hay un montón de temas para ver (Lago Kenyir, Pulau Kapas, los ríos, ...) pero 2 días no son nada.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver... Que os voy contestando a todos poco a poco.

emerald.... No, KT no es muy turístico (para los occidentales principalmente), pero verás que no hay ningún problema por eso. Lo único, que en algún sitio era más difícil encontrar a alguien que hablara inglés (en algún sitio para comer o tomar algo), y el acento era más complicadillo de entender, pero con gestos todo se soluciona!
Nosotros al final no nos acercamos al Santuario de luciérnagas. Estabábamos bastante echos polvo de la palicilla que ya llevábamos encima, y no nos apeteció meternos mucho más coche. Seguro que es precioso, ya me contarás, vale?
De allí cogimos un avión a primera hora de la mñaana a KL (al aeropuerto de bajo coste de AirAsia) y de allí un taxi a Malacca. Sacamos el ticket en el aeropuerto y eran unos RM140 (el trayecto como una hora y media más o menos). El chico que nos dejó allí, nos preguntó donde habíamos estado, que más íbamos a ver... Y como le dijimos que al día siguiente teníamos nuestro vuelo de vuelta a España por la noche, se ofreció a ir a buscarnos y llevarnos al aeropuerto internacional por el mismo precio. En el hotel preguntamos cuanto nos costaría ese trayecto y nos dijeron que unos RM180/200... Así que le llamamos para confirmarlo.

merino, no sé donde vas a ir en Borneo. En la zona en la que estuvimos nosotros (Kuching, Bako, ...) no había ningún problema. Imagino que en cualquier parque que vayas a visitar tendrán su cantina con botellas de agua, refrescos y demás. En las ciudades, en ninguna tendrás problemas.
Nosotros siempre bebimos agua embotellada (hasta los puestos callejeros la venden, no te preocupes)
Sobre los hielos... Yo me he tirado todo el viaje tomando zumos y tés, lo cual significa que he consumido bastante hielo. Si el sitio no me inspiraba confianza, tiraba de botella de agua o de Coca-Cola, pero sino... El hielo lo llevan en unos camiones, vimos de un par de empresas, y yo creo que es el mismo que distribuyen en los hoteles caros y en los restaurantes más sencillitos. De todas maneras, que cada uno lo vea y lo valore... No soy nadie para decir si es recomendable o no.
Ah! y respecto a los regalos... Bueno, un regalito que no abultaba nos lo trajimos nosotros, y lo que nos han enviado son un par de cosas para nosotros. Nos dijeron que igual unos 2/3 meses, ya que viene por barco (mucho más barato que por avión) y la chica nos envió, escaneado, el recibo de entrega y tenemos el número de tracking para poder hacer el seguimiento. Espero que no tengamos ningún problema!!! Evidentemente, si puedes traerlo tú.. Mucho mejor (la verdad es que la primera vez que lo hacemos así)

david_te ... Dame envidia, dónde estás planeando? jajajajaja.

ElKun sí que visitamos el museo y, para serte sincera, esperaba algo más. No sé si coincidió con reparaciones o qué, pero había varias zonas cerradas, u objetos que faltaban (habían dejado un post-it, en malayo, en el que supongo que pondría donde estaba el objeto en cuestión). Y la parte de ciencias naturales... Ufff... Espeluznante ver como están conservados en formol algunos peces, y lo mal disecados que están algunos bichos...
De todas maneras, si tienes tiempo pásate, se está tranquilito, está en un sitio bonito, ....
No vimos mucho en KT, la verdad. Como comentaba antes, estábamos un poco cansados de coches/vuelos/etc. Y estuvimos un poco más de relax. Me quedé con ganas de ir a ver a las luciérnagas pero... Para otra vez!

Qué envidia que os vais yendo ahora todossssssss
Disfrutadlo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

IRENE, MILLONES DE GRACIAS POR TU INFORMACIÓN!!!!

¡AYYYY, QUE HARÍAMOS SIN VOSOTROS!!!! Je, je, je,... Ya te contaré a la vuelta lo de las luciérnagas. La verdad que me hace mucha ilusión, igual luego es una tontería, pero pienso que tiene que ser un espectáculo impresionante.

Esta pregunta va todos los que ya hayáis estado, en general. Os parecerá una idiotez pero es que tengo curiosidad. Vamos a ver, nosotros cogemos varios vuelos que salen a las 7:00 h. Y claro, con esas horas no vamos a poder desayunar, entonces habíamos pensado hacerlo en los aeropuertos, ¿hay algún problema? Supongo que un cafetito (aunque sea un aguachirri) y un croissant o algo salado tipo sandwich... ¿habrá no?

Por cierto Irene, una penúltima consulta, je, je, je,... El precio de 140 RM hasta Malacca es por persona o en conjunto (dos ó más personas).

Muchos saludos a todos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, espero poder hacer el viaje que llevo mucho tiempo esperando hacerlo y como no se trata de la India, pero bueno es solo mirar un poco de momento.
Uns aludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
Esta pregunta va todos los que ya hayáis estado, en general. Os parecerá una idiotez pero es que tengo curiosidad. Vamos a ver, nosotros cogemos varios vuelos que salen a las 7:00 h. Y claro, con esas horas no vamos a poder desayunar, entonces habíamos pensado hacerlo en los aeropuertos, ¿hay algún problema? Supongo que un cafetito (aunque sea un aguachirri) y un croissant o algo salado tipo sandwich... ¿habrá no?

Emerald puedes pedir que te den un picnic de desayuno en el hotel, que para eso lo tienes pagado(en principio..).Lo avisas la tarde anterior y por la mañana pronto cuando os vayáis, os lo dan en recepción.No será un banquete, pero al menos para no ir con el estómago vacío.

Lo de a que hora abren, depende del aeropuerto, me imagino.Pero como minimo una cafetería, habiendo vuelos a esas horas, seguro que habrá. Nosotros sólo hicimos un vuelo muy pronto, desde Kota Bharu. Llevábamos la bolsita de picinic, y no habia nada abierto. Sólo una pequeña tienda con algunas bebidas y algo para picar, pero ya en la sala de embarque.Los bares empezaron a abrir cuando nos íbamos.

Me imagino que en el LCCT y en el KLIA, seguro que hay algo abierto a esas horas.
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Muchas gracias por la información, lo apuntaré todo!!
Voy a seguir planificando el viaje, si me surje alguna duda volveré a preguntarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo, como marinera, que en KL no habrá ningún problema en el aeropuerto.
Nosotros, el vuelo que cogimos más temprano fue de Kuala Terengganu a KL (para ir a Malacca) a las 08:20, y la verdad es que estaba todo abierto y un montón de gente.
De todas maneras, si puedes pedir el desayuno-picnic que comenta marinera (si es que lo tienes incluido, claro)... Aprovecha! Y si tienes dudas, siempre puedes tirar de unas galletitas compradas el día anterior, no?

Respecto al precio del taxi de LCCT a Malacca, es por taxi, no por persona. Creo que en los taxis pueden entrar hasta 3 personas, y sino ya tienes que ir en una furgonetilla más grande. Si compras los cupones de taxi en los aeropuertos, el precio que te van a dar es por taxi, no por persona, tranquila!
Por cierto, que cogimos varios taxis, y ese fue, sin duda, el trayecto más caro que hicimos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Marinera, Irene, MUCHÍIISIMAS GRACIAS!

Je, je, je,... Tantos años viajando y no había caído en lo del picnic.
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:

Pues igual estamos! En la vida he pedido un desayuno picnic. O sea, que si llevo el desayuno incluido, pero no puedo quedarme, me lo van a preparar en una bolsita sin cobrarme extra???? Lo que aprendo por aquí!!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas.....

Yo llego el viernes 16 de Octubre a KL, como es justo el principio del Diwali, (el Festival de las Luces) estare allí el fin de semana y luego ire costeando hasta la zona de Penang y via ferry cruzare a Sumatra para regresar via Melaka a finales de noviembre mas o menos. Mi intención es hacer la zona de las Cameron Highlands y la costa Este con calma...

Y ahí viene la duda, que me recomendariais para pasar el diciembre, el Borneo Malayo o el Borneo Indonesio?

Esta es mas o menos la info de la ruta prevista.

www.losviajeros.com/ ...p?t=118524

Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caylleann Escribió:
emerald Escribió:

Pues igual estamos! En la vida he pedido un desayuno picnic. O sea, que si llevo el desayuno incluido, pero no puedo quedarme, me lo van a preparar en una bolsita sin cobrarme extra???? Lo que aprendo por aquí!!!!

Saludos

Claro, caylleann. Si tú tienes el desayuno incluido, y sales antes de que abran el comedor, pides el día anterior que te preparen algo en una bolsita, y cuando sales a primera hora te lo dan. (un sandwich, o bollos, un zumito...).Tienes que avisar el día anterior, con un poco de tiempo , por eso.

Algunos hoteles tienen opción de preparar un café y algo de bollería para los que salen pronto y que puedan desayunar en el hotel, antes de que abran el comedor, pero la mayoría no. Eso es con todas las comidas que tengas incluidas en un hotel, y no vayas a utilizar en sus instalaciones. (sea comida, cena o desayuno)

Ala!! Todos los madrugadores a pedir pic-nic!!!

Que luego te guste o no lo que te pongan, ya es otra historia...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Je, je, je,... Yo recuerdo de otras veces que hemos pedido el picnic y siempre ponían el típico huevo duro y la manzana, que no veas tu para pasarlo a las 6 de la mañana ¡tela con el huevito dichoso!!!

Pero en fín, antes de ir con el estomago vacío hasta que abran alguna cafetería pues nos conformaremos.

Por desgracia me toca madrugar, sobre todo un día que cogemos un vuelo a las 7 de la mañana en Kuala Lumpur.

¡QUE POCO NOS QUEDA CHICOS!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sisi, esmerald, no nos queda nada!!!. Yo salgo la semana qeu viene...el viernes desde Bcn...

Yo tb tengo que madrugar un día queu cojo un vuelo en KL hacía Kota baru...menudo palo, el vuelo sale a las 7,jmjm...

Que ganas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, bueno.... Por mucho que haya que madrugar... Sarna con gusto no pica, no? (jajajaja)

Por cierto marito, de lo que vas a hacer tú, yo conozco Kuala Lumpur y Kuching (con Bako y los orangutanes)
Kuala Lumpur... Bueno, personalmente no me gustó ni me disgustó. Era lo que esperaba.... Una gran urbe, con el contraste del barrio chino, y los mega-edificios, .... Aún así, creo que está bien estar un par de días.
Kuching me encantó, Bako me parece un sitio increible al que hay que ir... Además, que están construyendo más alojamientos y.... No sé si respetarán como está ahora (con poco sitio para dormir), o lo acabaran destrozando en pro de más capacidad turística... Y los orangutanes... Son unos animales realmente impresionantes que, aunque no los veas en un ambiente completamente salvaje, poder contemplarlos, sueltos, tan cerca... Me parece algo digno de ver (además, quien sabe si de aquí a unos años tan sólo podrán verse en libros de texto? -esperemos que no, pero con las salvajadas que estamos haciendo en el planeta...-)

Del resto no te puedo decir nada, ya que no estuve (pero no descartamos un viaje al resto de Borneo para otro año)

Ah! El alojamiento en Bako, si es que tienes intención de quedarte a dormir allí, ve cogiéndolo ya. A mi tardaron un montón en contestarme y, como no hay mucha capacidad y sí mucha gente que quiere quedarse... Puedes tener problema.
En Kuching nosotros nos quedamos en el Tune (el hotel de la compañía AirAsia). Precios baratos, habitaciones pequeñas pero nuevas y limpias... Y fantásticamente situado frente al Hilton.

Disfrutad de vuestros viajes los que os vais en nada!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esmerald, yo tb quiero ver lo de las luciernagas...

Irene, no estuviste en Perhentian?. Me parece que sí, y en el hotel Cochut,puede ser?. Cuentame un poco por fa...que tal esta todo por allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

fjmajo, sí que estuve un par de noches allí
Cogimos una semi-suit sea view y... La verdad es que dormirse escuchando el ruido del mar... Es una gozada!

Tal y como había leído por aquí, te dejan una escoba en el porche de tu cabañita, y por ahí no pasa nadie a limpiar (no sé si para estancias más largas sí, o si tampoco). En nuestro caso, siendo un par de noches... La verdad es que tanto nos dió.
La habitación estaba bien, aunque caro comparado con el resto del país... Pero bueno, se aprovechan de que estés en una islita, y dormir y comer es más caro (aún así, tampoco hablamos de grandes costes....tan sólo comparativamente más caro). Teníamos una cama de matrimonio y otra individual, la tele (que ni encendimos), aire acondicionado, .... Y el calentador de la ducha eléctrico (como en muchos hoteles). Ah! veréis en muchos hoteles que la ducha no tiene ni cortina, ni mampara.... Lo único, que toméis la precaución de dejar la toalla en un sitio alejado, y la ropa seca fuera... Si queréis que siga seca!

Turttle Beach.... Uffff.... Increible, la verdad. Una playa súuuuuper chula.
La playa del hotel, con sus tumbonas, pequeñita (no tienen mucha arena), pero también bonita. El "pero" que le encuentro, es que está llena de corales, piedrecillas, ... Así que si vas con los pies descalzos, es un poco incómoda. Eso sí, con unas gafas y un tubo, ves peces, corales, esponjas, .... En la misma orilla

Ah, una última cosa. Entre el New Cocohut y el Cozy (que está en un alto), están construyendo un ¿restaurante?. A nosotros la verdad es que no nos molestaron mucho con el ruido
Y entre las tumbonas y el agua hay una especie de muro de contención... Unas cuantas rocas, con una malla por encima, que supongo que serán para que, cuando suba la marea, no suba demasiado el agua. Un poco de cuidado y ya

La verdad es que fueron dos días.... Muy relajados y sin ningún problema
Igual es cierto que hay hoteles que están mejor, pero yo iba un poco asustadilla por ver que me encontraba, y no fue nada que me "molestara" realmente.

A ver que te parece a ti cuando vayas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Irene, muchas gracias!!!!!. La verdad es que me transmites muy buenas vibraciones...seguro que todo allí es muy bonito...

Yo tb tengo la semi suite sea view, tenemos dos porque somos dos parjeas. Espero que nos las den juntas...

Tenemos planes de ir a turtle beach con un barquero, a Shark point con un kayack, y a las demas playas paseando por la arena hasta donde lleguemos...

Por supueesto me llevare mi equipo de snorkel para disfrutar de lo lindo!!!!

Teníais sabanas y toallas para secaros en el baño?

Si bebes de la neverita, es mucho lo que te cobran?

Quiza lo que falla es el muro dichoso de piedras entre las cabañas y la playa...ya no parecera una imagen de postal...pero no importara mucho viendo tanta maravilla a tu alrededor!!!.

Muchas gracias irene!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por el muro no te preocupes.... Apenas levanta de la arena uno/dos palmos, y... Como medio metro de ancho! Lo único, que hay zonas en la que la malla metálica queda a la vista (que no es que quede muy bonito y tienes que tener un poco de cuidado..... Pero vamos, no hay mayor problema)

Sí, había sábanas y toallas (de baño, no para la playa... Un par en la cabañita, no de manos).
En la neverita... Creo que no había nada. Hay unas tiendecillas, así que puedes pillar chocolatinas, snacks varios y bebidas, y guardarlas ahí.

Si no os dan las cabañitas juntas, tampoco os preocupéis, que están todas al lado (son hoteles pequeñitos)

El kayack se puede alquilar ahí y, si no queréis ir con el equipo de snorkel desde España (nosotros, como íbamos a estar solo un par de días de playa, y otros 13 de tournée por el país, mochila en hombro... No lo llevamos), también lo podéis coger allí (creo que eran 5RM al día por las gafas y el tubo en el hotel, pero imagino que hay más sitios donde lo puedes coger)

Cuando vayais a Turttle Beach, le tenéis que decir al barquero cuanto tiempo queréis estar, para que vaya luego a recogeros.
Nosotros fuimos el segundo día y, como amaneció lloviendo, estuvimos en el restaurante/cafeteria, luego en nuestro porche... Bañito en la playita y, como parecía que despejaba (a eso de las 11:30) pues ya fuimos.
Estuvimos como hora y media y, aunque al dejarnos allí pensamos que igual era poco... Un rato antes de irnos empezó a aparecer gente (en kayack y en water taxi) y .... Ya no era lo mismo!
Recomendación: ir prontito, para estar solos...que la playa es paradisiaca, pero chiquitita y lo que mola es estar allí solos.

Seguro que lo vais a pasar como enanos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que ganas pro favor!!. Estoy super ilusionada...espero poder estar en una de esas playitas sin nadie más!!!!.

Yo todavía no sé si ire con barquero o con kayack. A turtle seguramente con barquero...

Seguramente yo tb lo alquile allí los tubos, aunque me da cosa pq se los pone todo el mundo en la boca...pero en fin, la comodidad...

Madre mía, muchas gracias por toda la información de primera mano!. Visteis animalillos tales como monos, vanados(o como se llamen),etc.:?

Recomendais algún plato en concreto que hayais comido en el hotel?.No sé, algún zumo, fruta, carne, pescado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de los tubos es lo que comentas.... La comodidad de no tener que llevarlo, frente a usar unos que no son exclusivamente tuyos. Claro que, depende lo que os vayais a mover y a estar allí. En nuestro caso, no nos compensaba
Bueno! También puedes comprar unos si vais a estar tiempo y te da un poco de yuyu.... Es verlo y valorarlo (en las tiendas los venden, pero no recuerdo a que precio)

Comida y bebida... Mmm.... Yo, ya os he comentado, me he tirado prácticamente todo el viaje a zumos de sandía, de manzana verde, o a tés helados con limón, tanto en la isla como en el resto de Malasia.
Respecto a comidas.... Creo que había barbacoas, pero yo no las probé. Lo que sí comí fue pescado, que estaba muy rico (había varias salsas a escoger), fresco (más vale, no?? ) y que es era más complicado de encontrar fuera de allí (en el resto de Malasia, nuestra dieta fue, básicamente, a base de noodles, arroz y pollo)
No te preocupes, hay una carta bastante amplia y variada, tanto de platos internacionales (pasta, fish & chips, ...), como de locales.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes