Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola por aquí, por cierto Juanan podrías comentarme qué te pasó con el cajero, es que no sé cómo llevarme el dinero, si llevar mucho desde aquí y ya cambiar en destino o sacar dinero de los cajeros de allí (que no sé si merece mucho la pena por la comisión que deben cobrar) y con lo que has contado pues ya me he acoj... Un poco.
Parace que por las Perhentian bien, ¿no? y ya para acabar ¿me puedes decir dónde alquilásteis la cámara para hacer fotos bajo el agua y si al final salen bien y merecen la pena?
De la camara de fotos merino, la alquilamos en watercolours. De hecho, cambiamos de escuela por eso. Costaba 55RM al día, 2 días 45 RM cada uno. Es digital, y te dan las fotos en un CD.
El problema es el flash...que a mas profundidad, menos luz y el flash no es suficiente. Así que no se consigue sacar el colorido que nosotros vemos, y los peces que estan algo lejos pues a penas se ven o sale borroso. Salen muy bien las de cerca con el macro y el flash, pero para eso te tienes que poder acercar y que el bicho se quede quieto...
De todas formas, es nuestra primera toma de contacto con las fotos acuaticas. Así que no tengo muchas referencias...unos amigos que conocidos en las islas sacaban haciendo snorkel con una camara pequeñita, que suelen llevar surfistas y los de skate, y que sacaba genial (recuerdo una concretamente de una tortuga que estaba impresionantemente chula, parecia que volaba bajo el agua y muy nitida).
Otra cosa que me gustó del centro watercolours fue que ademas de ser estrictos con pedir los titulación, si buceabas con ellos, luego tenias las aletas, gafas y tubo para hacer snorkel el resto del día (las aletas, te daban otras mas cortitas para el snorkel). El alquiler suelto allí era 12RM. Así que si buceabas con ellos a las 9 am el resto del día, material gratis.
Hola Jora, nosotros buceamos con watercolours pero de la isla grande o besar. De todas formas, las cabañas no te se decir como estaban. Estaban por detrás del chiringuito de buceo, así que ni idea.
Al lado había otros "The reef", y tenían un ruido de la leche del generador todo el santo día, aunque por fuera no tenían mala pinta. Por fuera y casi seguro por dentro, mejor el Coral View, pero también fijo mas caro...
Hola a todos,nosotros estamos en palau besar del del 16 al 20 ,en el arwana.Alguien lo conoce,en cuanto al buzeo algun español esta allí por esta epoca,alguna recomendación o sugerencia en especial.estamos muy perdidos así que cualquier ayuda se agradecera enormemente.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Yo entré a ver el Arwana, está muy bien, es de los resort más grandes de la isla. Es un hotel al que van mayoritariamente suecos. Tiene una piscina central y un restaurante carillo, pero con buena pinta. Yo entré a ver las habitaciones con vistas al mar y esos bungalow la verdad que la relación calidad precio era regularcilla....olían a cerrado y eran caros. Luego vimos de las más básicas, unas habitaciones que dan a la piscina (no son bungalow, están en un edificio) y esos estaban mejor, las habitaciones eran muy amplias y eran más económicos.
El hotel está en una de las bahias más bonitas de Perhentian (mi preferida). La zona que coge de la playa no es tan buena, ya que la arena no era tan espectacular como la del otro lado de la bahía (el lado del flora está mejor)
Creo que es uno de los hoteles a los que me plantearía ir, después del Abdul, claro.
JORAAA... Que ya no os queda nada! Qué envidiaaa!!! Oye, si necesitas algo... Ya sabes!!! Besos a la family!
Roma muchisimas gracia,el hotel es el que quedaba , me parece que estamos en esas habitaciones de olor a cerrado,para comer intentaremos movernos,admitimos recomendaciones.
Es facil moverse por la isla porque este hotel parece QUE ESTA AL FINAL DE TODO.
Para buzear si hay algun español entre el 16 y el 20.
Cualquier recomendación lo agradecere eternamente
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Jeje, no te preocupes, yo fui en abril y acababan de abrir prácticamente, seguro que ya no huele así... Lo que sí... Que me resultó bastante caro para lo que era....pero está mucho mejor que muchos hoteles de la zona.
Para comer... Nosotros comimos un día en el flora, ha sido el lugar más barato en el que comimos.. Y no estuvo mal. Hombre... Se come mejor en el Tuna o en el cocohut. Desde donde estás tu salen dos caminos a dos zonas de la isla, una a la zona del cocohut y otra a la del perhentian island resort. Imagino que a estas alturas de temporada, los caminos estarán más claros que cuando yo fui (estaban cubiertos de vegetación) Por la noche no te los recomiendo, es mejor que vayas en taxiboat (por la noche es más caro)
Tienes un snorkel fantástico en tu bahía, pero justo al otro lado de la playa
Yo estuve alojada al lado del Arwana (en el Bayu dive Lodge), y tiene muy buena pinta el hotel, el mejor de esa playa, los zumos allí estan tremendos íbamos siempre a cenar allí, es algo más caro pero esta muy bien, la playa tal cómo te dice Rona es para irte al final al lado del flora, pero nada caminando es un momento. Hay varios hoteles en ese lado de la playa donde podras ir cambiando donde comer e ir probando.
Oye Rona soy Birgy, me podrías dar tu e-mail, pq he visto que has estado en polinesia y maldivas y te quería preguntar un par de cositas.
Ya se que este no es el foro apropiado por eso te solicito el e-mail, o enviame un correo al mio: birgy73@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Sabela, yo tb estoy pensando en el próximo viaje y eso que acbo de regresar...y ya lo hacía antes de irme,jejeje. Es lo que tiene el "adictoviajero" como nostras...jeje.
Nostrs salimos del aeropuerto LCCT con Air Asia desde kuala lumpur a kota baru (los vuelos estan tirados). En Kota baru, nostrs teniamos esperando al transfer que ns llevaba al embarcadero en kuala besut para coger la lancha hasta las perhentian(solo accesibles por mar). Contratamos el transfer+lancha+hotel através de una agencia que se llama pinganchorage(podeis hacerlo por libre,es muy sencillo). El hotel qeu contratamos fue el New Cocohut en una cabaña semi sute justo enfrente del mar, con cuatro noches+cuatro desayunos+dos comidas+dos cenas+dos salidas de snorkeling por 200 euros por persona. Habia muchos hoteles, pero a mi este me encanto...yo lo recomiendo...hay otros al lado como el tuna bay con cabaña de hormigon y el chalet abdul tb con cabañita de madera pero un poco más alejado de la orilla. Los tres me gustaron...hay otro, el perhentian island resort, pero se sale de presupuesto y no es para tanto...
Yo reserve en enero-febrero para ir a mediados de agosto...tenlo en cuenta...
Tiene razon miquelet, la mejor época es de mayo a septiembre, lluego pilla monzones y allí cierran casi todos los hoteles...
Este es el correo de la china que nos hizo la reserva en la agencia. Ponte en contacto con ella para que te diga su pagina web y te de informción pq yo no encuentro la dirección...es ésta: rohana@pinganchorage.com.my
Un saludo y te aseguro, que no te arrepentiras...´nstrs estuvimos cinco días y cuatro noches y fue estupendo. En esas playas, no te cansas de estar, pero son más que suficientes para descansar después de un viaje largo y agetreado como fue el mio por China que iba de mochilera total...
A continuación sale la propia del hotel (o eso creo ) pero los precios son los mismo.
Este paquete parece interesante, y sólo por 142€
- 4 días, 3 noches de alojamiento en suite con vistas al mar (habría que saber los horarios, para ver si realmente estás 3 días justitos o algo más)
- el transfer en barco y el ticket para el parque marino
- 3 desayunos, 3 comidas, 2 cenas y una cena-barbacoa
- 3 excursiones de esnórquel: Pulau Perhentian; Marine Park, Pasir Panajng & Pulau Lang Tengah; Rawa & Susu Dara Islands
Es un día menos que el paquete que tú reservaste, pero me parece muy barato ¿me habré confundido en algo?
Jejejejje...a mi tb me parecio barato, pero esque realemente lo es!!!. Es muy barato...yo realemente contrate el paquete de tres días con dos noches y aparte añadi dos noches con desayuno.
Yo sali de kuala lumpur en avion a las siete de la mañana y a las 11.30 ya estaba en las islas, así que disfrutamos prácticamente todo el día + otros tres completos. El último, salimos de allí a las 12 del mediodía para coger el vuelo a kuala lumpur a las 16 de la tarde!
La primera cabaña que te aparece en esa página, es enla que estuvimos nstrs, es una semi suite sea view.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Ah, vale ¿y te subió tanto por coger dos noches más? ¿o es que cogiste una habitación mejor? si no, creo que a nosotros con 3 días nos llegaría ¿o será demasiado repetitivo tres días de esnórquel?
Oye, estoy un poco loca mirando esto a estas alturas
Jejjejej...no estas loca!!!. ¿recuerdas cuando yo hace unos meses estuve en contacto contigo por Cuba????jejejej...somos las locas adictasviajeras!!!.
Nooo, para nada se hace cansado el snorkel!!. Puede que te canse el mismo día un poco porque en una excursion se tiran entre tres y cuatro horaas!, pero es una caña pq cada día te llevan a un sitio diferente y no a alta mar si no a diferentes islas donde en cada una te vas encontrando playitas y calitas de esas que te quitan el sueño, y mientras los demás estan haciendo snorkel por las rocas, vostrs podeis hacer lo que haciamos nstrs, es decir, saliamos nadando hasta la calida y nos bañabamos, nos haciamos fotos y disfrutabamos del paisaje...que era más que espectacular!.
Supongo que la semi suite es más cara que la suite. Yo tenía la semi suite sea view que era la mejor con diferencia, tanto por ubicación como en cabaña en si...conocimos a una mujer holandesa que fue por libre, se planto allí y reservo en el momento de llegar y le costaba 240 euros la noche y de las peores habitaciones!!!!!!.
Yo como te comente reserve con unos siete meses de diferencia lo que me supuso un ahorro economico importante. ¿cuando dices 142 es por persona o por habitación?, a mi, 200 euros todo lo que te comente por persona me parece tirado de precio...ten en cuenta que son cuatro noches, cuatro desayunos, dos comidas, dos cenas, dos snorkels, transfer al aeropuerto y lancha al embarcadero...es mucho y nos parecio a todos muy barato...
Haber si encuentro la pagina y te la paso...te pasare una foto de nuestra habitación.