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Con respecto a las comunicaciones, ¿fuera de Yangon (Mandalay, Bagan, Inle...) se encuentran sitios desde donde poder llamar a España o enviar algún correo?
Hola viajeros,
Llevo leyendoos como hace una semana, pues pronto tengo intención de visitar Myanmar.
El tema del visa me queda vastante claro, ..pues lo hare en Bangkok. Mi duda es la siguiente, ..solo se puede entrar/salir del pais por Yangon en avion?. .no se puede pasar a Thailandia o Laos o por que no a china por carretera?
Buenas,
Estoy preparando mi viaje a Myanmar de 15 días.
Tengo dudas con los hoteles, sobre todo el del lago Inle. Alguien me puede decir si conoce el Hotel Paramount? y cuál escogeríais el Paramount o el Inle Princess? Una agencia me dice que coja el Paramount, porque el otro es pagar más por nada, qué me decís?, está tan mal el Inle Princess?
Hola a todos, acabo de volver hoy des Myanmar, os comento mi viaje, sobre todo, para que os hagais una idea de algunas cosas, que hasta que no estas sobre el terreno, no caes.
Hemos estado alrededor de 12 días, en total en Myanmar.
Fuimos con Air Asia, hasta Yangon, es la opción más barata, y desde luego he viajado mucho con Air Asia, y no he tenido ningun problema. Cuando llegas al aeropuerto de Yangonm, tendras que entregar unos papeles rellenos, que te dan en el avion. Para coger un taxi: El precio más o menos estandar, es de 7$ por el trayecto, podeis negociarlo, y sacarlo por 6$, pero menos creo que es dificil. Otra opción es coger un taxi compartido, y compartir el precio. Nosotros nos alojamos en el ParkRoyal Hotel, está muy cerca del Scott Market, y de la Sule Paya. Está bien situado, y el hotel es muy moderno y limpio. Os recomiendo para cenar un restaurante que está al lado del hotel, que se llama 365, es de los pocos restaurantes modernos de la ciudad, y tienes todo tipo de comida. El precio por persona es de alrededor 5$ ó 6$.
Para visitar, principalmente, Sule Paya, Botbaung Paya, Scott Market, y nosotros dejamos la Shwedagon Paya, para la vuelta (os recomiendo hacer también esto, ya que si no el resto no os impresionará tanto).
Pasamos un día en Bago, hablamos con un conductor de taxi, para que nos llevase a Bago, y te cobran entre 30$ y 50$. Eso ya depende de lo negociante que seas. Nosotros pagamos 40$ por todo el día. Allí te llevan a ver los reclining Budas, etc....Se puede hacer en 1 día, y volver. El viaje son 80 kms (2 horas en coche).
Para viajar por el interior, nosotros cogimos vuelos internos con Air Bagan, los aviones son muy nuevos, todo muy bien.
Para ir al lago Inle, llegas al aeropuerto de Heho, que está enmedio de la nada. Tienes que coger un Taxi, hasta Nyaung Shwe, que cuesta 25$. Sobre el alojamiento, pues tienes dos opciones, o quedarte en Nyaung Shwe, o en un resort del lago. Nosotros nos quedamos en el Inle Resort, muy bonito, impresionante, muy bien cuidado, pero solo estabamos 4 personas alojadas. Para ir de Nyaung Shwe al hotel, tienes que coger un bote (25 minutos aprox.) que cuesta 10$ ida y 10$ vuelta, es decir una pasta, y a las 6:30 anochece, y las barcas no circulan.Fuera de estos hoteles no hay vida, por lo que estás un poco atrapado.....Yo si volviera, me alojaria en Nyaung Shwe, ya que por lo menos allí hay vida. Tienes restaurantes, teatro de marionetas, etc.....Ojo, los taxistas te llevaran a un sitio, para que contrates la barca. Antes de eso, mejor date una vuelta, y pregunta a cualquiera sin miedo, para contratar una barca. Nosotros fuimos al restaurante Golden Kite (Lonely Planet) cuyo dueño es un chaval brimano de 26 años, muy majete. Él nos ayudo a contratar una barca para visititar todo el día el lago Inle (18$) cuando lo normal son entre 25$ y 30$. Además te puede buscar un conductor para ir a Heho por 18$. Tiene además otro restaurante sobre el lago. La comida muy buena, alrededor de 5.000 Kyats, por una pizza, 2.000 Kyats noodles, etc.
Shaky2121, te recomendaria quedarte en Nyaung Shwe, por lo que te he expuesto antes.En Inle Princess es el mejor de la zona, pero tiene el mismo problema, que el Inle Resort, y el Paramount Inle.
Mandalay...el aeropuerto, esta muy lejos (45kms) y se tarda como 1 hora al centro, y cuesta 18$ por trayecto. Nos alojamos en el Mandalay City hotel, nada del otro mundo, pero está muy bien situado. Os recomiendo hacer las visitas de Amarapura, Inwa y Sagaing. Por 20$ podéis conseguir un taxista que os lleve a todos estos sitios en un día, ya que están al lado de Mandalay. Para cenar os recomiendo el BBB que viene en la Lonely, pero fuimos a otro mejor que se llama "V". Preguntad en el hotel, creo recordar que está en el corte de la calle 26, con la 80, aprox, enfrente de las murallas del palacio. En Inwa tendréis que pagar 1000 Kyats por persona, para pasar al otro lado y vuelta, y 4000 kyats por el coche de caballos. Bastante incómodo, por cierto.
Bagan:
El taxi, tiene precio estandar a todos lados, 6$. Aquí pasa como en Inle, una de dos, o te alojas en Old BAgan, que es donde está todo, pero no tienes nada alrededor, o en Nyaung Oo. Nos alojamos en el Thiriptsaya Sakura. Tuvimos un problema con la reserva, pero el hotel es increible. Lo recomendaría. Lo malo, es que siquieres cenar en otro lado, son 6$ de ida y 6$ de vuelta.
Bagan, os recomiendo hacerlo en bici, es cómodo, y vas a tu bola, aunque hace bastante calor. En los hoteles, el alquiler de las bicis es entre 4-6$ por día, aunque en Nyaung Oo, por 1$ al día las tenéis, eso si, en peores condiciones, y como pinches.....
A la vuelta a Yangon, nos alojamos en el Kandawgyi Palace Hotel, impresionante, muy bonito, cerca de la Shwedagon, de hecho desde el hotel se veia la pagoda. Lo malo es que tampoco está muy bien situado.
Ah se me olvidaba, sobre el tema del dinero, llevad dinero de sobra, ya que allí te puedes ver en un apuro como nos ha pasado a nosotros. Las cosas allí en general no son tan baratas como en India. El cenar en un hotel, de media el plato es 8-9$. Las bebidas son caras, porque son del mercado negro. Por ejemplo una coca cola como minimo son 1,5$ pero en algunos hoteles 3,5$ y si es coca light, pues 1$ más caro. El agua en general es barato, entre 300 Ks -1000 Ks.
Nosotros anduvimos un poco apurados de dinero, porque no llevamos muchos dólares (300$ por persona para 12 dias).
Lo del dinero es un cachondeo, en Yangon, en el mercado Scott, el cambio por billetes de 100$ estába a 1128Ks por dólar, y si era de 50$ a 1100Ks por dólar. En Mandalay 1050 Ks por dólar, y en Bagan 1000Ks por dólar, por lo que es mejor cambiar en Yangón o en Mandalay.OJO, en la Sule para, hay veces que timan a la gente con el cambio. Ni os imagináis el fajazo de billetes que te dan cuando cambias, entonces, como ellos llevan el dinero doblado, al final con tanto billete, te quitan un taco pequeño sin que te enteres, y son fácilmente 50$, así que cuidado. Vosotros contad el dinero, y no dejéis que lo vuelvan a tocar, ni para ponerle una goma para sujetarlo (ah´si está el truco) ya que unos holandeses con los que coincidimos les pasó. Otro tema es la paridad dolar- Kyats. En casi todo Myanmar, el precio, si son 8$, pues puedes pagar como 8000 Ks, o si son 8000 Ks, puedes pagar como 8$. Con el cambio de 1100, lo mejor es que cuando os digan 8 $ paguéis en Ks, en vez de en dólares, es evidente que nos favorece el cambio. El problema, es en algunos hoteles, como nos pasó en Bagan. Tu cambias 1$ por 1000Ks, y al rato cenando en el hotel, la cuenta era de 20$, y les dije, bueno os pago en Ks, son 20.000 Ks no? y me dicen: No, es que el cambio a la inversa es de 1.200Ks por $, es decir, que te sube la cena un pico, eso sí, más el 7% de iva + 10% de servicio obligatorio, es decir casi un 20% más.
Los hoteles suelen dar mal cambio.
Os recomiendo que llevéis €. En muchos sitios no los conocen, y es dificil que te los cambien, pero en algunos hoteles te lo cambian a Ks. El cambio es un robo (1370 Ks por € en Mandalay) pero si no tienes pasta, no te queda otra, y es una posibilidad. En Bagan, conseguí en un sitio 1500Ks por €, y en el Scott Market de Yangon también ese cambio.
En Bagan, en el Tharabar Gate, puedes sacar dinero de tu tarjeta, como mínimo 100$ y con una comisión del 12%. ES otra opción, pero que yo sepa es el único sitio disponible que haga eso. En Mandalay lo hacía el Sedona, pero lo intentamos, y nos dijeron que ya no lo hacían. Jejeej como véis, hemos estado un poco apurados de pasta, así que llevaros de sobra. Si tenéis alguna duda, preguntad, que ahora tengo fresco todo.
Gracias por toda la información, coincidire en alguno de los hoteles a los que has ido.
En Old Bagan, no hay ningun sitio para cenar?? tienes que moverte siempre??
Tema dinero, llevasteis 300 dolares cada uno para gastos, mi idea para 14 días era llevar 800 dolares cada uno (hoteles, visitas, traslados ya estan pagados), ¿que te parece? mas vale que sobre a que falte y como luego vamos a Camboya pues los gastamos allí.
Y entonces cuando cambias, te pones a contarlo allí mismo para evitar que te den el cambio mal??
Bueno, yo creo que 800$ es excesivo, y más si tienes todo pagado. Eso ya depende de lo que tú te quieras gastar, pero por ejemplo, para los 12 días que estuvimos nosotros, con 500€ cada uno nos hubiera dado de sobra.
Ah de lo del cambio, lo mejor, es que antes de tu darles el dinero, te den ellos el dinero, y os pongáis 2 personas, uno lo cuenta, y el otro lo vuelva a contar, y luego le dáis el dinero al tio, pero en ningún momento que lo vuelvan a tocar, ni para ponerle una goma, ni nada de nada, porque además no te darías cuenta en el momento, si no cuando llegases al hotel y lo volvieses a contar.
Hay que contarlo en el momento. De todos modos, tampoco quiero ser alarmista, los birmanos son muy buena gente, de hecho es lo mejor de Myanmar, su gente, y yo no he dado con gente así, todos han sido muy legales (dentro de lo legal que se puede ser cambiando en el mercado negro, jejeje)
Yo llevaba los hoteles pagados, y los vuelos los pagué allí, vino uno de la agencia al hotel y se lo pagué, pero ese dinero era aparte del que llevábamos para gastar.
Gracias de nuevo, y en el Old bagan no hay ningun restaurante para cenar te tienes que quedar en el hotel. Nosotros vamos al mismo que el vuestro. La verdad es que me han sorprendido los precios de los transportes.
Umm a ver en el Thiriptsaya, tienes restaurante, pero es caro, y después de lo del cambio, como que pasaba de cenar allí. Fuera de allí, tienes por ejemplo el restaurante del Tharabar Gate, que no está lejos, pero es que a las 6:30 es de noche, entonces, moverte por allí andando o en bici, no es muy recomendable, no porque sea peligroso, que no lo es, si no porque está todo a oscuras. Es complicado, lo entenderás cuando estés allí. Lo más viable sería ir a Nyaung Oo, pero son 6$ de ida y otros 6$ de vuelta del taxi. Allí te recomiendo el restaurante: A little Bit of Bagan, tiene dos, uno a cada lado de la callle principal de Nyaung Oo.
Los transportes, si, a mi también me sorprendieron, pero es que allí no hay infraestructuras de ningún tipo, y estás a su merced!.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
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En old Bagan si que hay restaurantes y bastantes , de todo tipo de precio lo que si que es verdad es que necesitas una linterna para moverte por la zona pero eso en el lago Inle también
Si, la verdad es que quizás he dado una opinión un poco negativa, pero de todos modos, os cuento cómo lo he visto yo allí, y cómo me ha ido. También es cierto, lo que dije, que una vez sobre el terreno, es más fácil, ya que te buscas la vida.
Gracias por la información, nos llevaremos una linterna.
Mazinger,por cierto, cual es tu opinion una vez realizado el viaje?? te ha gustado o quizas te esperabas mas??
La verdad es que en mi caso después de llevar tanto tiempo preparando el viaje siempre te queda la duda de si te estas haciendo unas espectativas muy altas, espero que no sea así.
Para mí ha sido un viaje increíble. He disfrutado mucho del viaje, la gente es increíble, las pagodas muy bonitas,....Desde luego es un viaje muy recomendable, y totalmente seguro, es un país muy seguro. Por supuesto, creo que tienes que ser consciente de dónde vas, de la situación política que hay, del bloqueo económico, etc...., pero aunque esto sea tristemente parte de Myanmar, al final, como viajero, no deja de ser una parte llamémosle "peculiar" del viaje.