INFORMACION FRESCA DE MYANMAR - ARCHIVO HISTÓRICO ✈️ p86 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 28 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 180777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
jbosch Escribió:
Gracias por tu interés Galyna

Disponemos de muy poquito tiempo, solamente de 7 noches, la última noche la tenemos que pasar en Yangon y el primer día también o sea que son 6 días completos fuera de Yangon.
Si podeis ayudarme en configurar el circuito, fantástico, sinó, me agradeceria vuestra colaboración en mi lista de prioridades...

Prescindible:
Popa
Gatos saltarines.......

Lo de los gatos esta en monasterio Nga Hpe Kyaung en el mismo Lago Inle. Se murió el monje que amaestraba a los gatos y ya no les enseñan. De todos los modos, si vais al lago Inle os aseguro que os enseñaran el monasterio y todavía existe algún gato de los que salten.
⬆️ Arriba

Super Expert

SHAKY2121 Escribió:
¿Qué hotel elegiríais en Bagan, el Tharabar o el Bagan Golf Resort? Del primero parece que el baño está un pocoo viejito, pero quizá sea mejor situación que el segundo??

Había pensado coger el Aureum Palace, pero una de las agencias nos ha dicho que es del gobierno y que si te pilla que va gente importante, no acepta a los turistas, por mucha reserva que hayas hecho..me he quedado un poco flipada con el tema. Así que ahora estoy en el dilema de elegir hotel en Bagan.

Saludos

El Tharabar estaba a lado del nuestro en Old Bagan con vistas al impresionante Ayeyarwady. No cogas el Aureum Palace - ¿Has visto en un mapa donde te pilla? - En la nada.

¿Puedo preguntar con que agencia habeis pensado reservar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me gustaria ir a Myanmar este proximo Enero 2010, unas 4 semanas... (antes he estado viajando por India).
Que recomendaciones me podrias dar, como vuelos hasta llegar allí o vuelos domesticos .....visados....y que sitios recomendais para visitar.
Es muy recomendable un guia?? o puedo viajar por libre sin guia? Muchas gracias, y si alguien quiere saber algo de India estoy aquí.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos[/quote]

El Tharabar estaba a lado del nuestro en Old Bagan con vistas al impresionante Ayeyarwady. No cogas el Aureum Palace - ¿Has visto en un mapa donde te pilla? - En la nada.

¿Puedo preguntar con que agencia habeis pensado reservar?[/quote]

Sí, lo he mirado en el mapa y desde la piscina se ven templos y la vista es muy bonita. Si tienes curiosidad mira las fotos. Estoy hecha un lío.

Tenemos varias agencias, cuanto decida con cuál lo comentaré en el foro, así como mi experiencia con ellos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

B377sy Escribió:
Me gustaria ir a Myanmar este proximo Enero 2010, unas 4 semanas... (antes he estado viajando por India).
Que recomendaciones me podrias dar, como vuelos hasta llegar allí o vuelos domesticos .....visados....y que sitios recomendais para visitar.
Es muy recomendable un guia?? o puedo viajar por libre sin guia? Muchas gracias, y si alguien quiere saber algo de India estoy aquí.

Si tendría 4 semanas viajaré solo, sin duda. Siempre puedes contratar guías en cualquier lugar directamente. La gente en Myanmar es muy sincera y es muy difícil que te intenten engañar. Con el foro y la Lonely Planet sacas suficiente información para el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

YO he estado en el Thiriptisaya Sakura, en Bagan, y me ha gustado mucho, lo mejor la pedazo piscina que tiene. Totalmente recomendable!
⬆️ Arriba

Experto

B377sy Escribió:

B377sy: En otro foro hablan muy bien de un guía que habla español, hace buen precio, además después de que te da precio le puedes pedir descuento, se llama aung, aung@mail4u.com.mm, por lo que he leido ha creado una empresa que se llama myanmar exotic.
Tiene que estar chulo ir por libre totalmente, pero también he leido que pierdes mucho tiempo e ir con un guía y un chófer y moverte a tu antojo es casi ir por libre con la comodidad de tener el transporte resuelto.

Por si te sirve de guía para confeccionar tu recorrido, en este enlace verás un viaje de 24 días, yo lo veo muy completito, incluso puedas incluir algún trekking más www.aluz.com/ ...nia_5.html

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Mazinger_Z Escribió:
YO he estado en el Thiriptisaya Sakura, en Bagan, y me ha gustado mucho, lo mejor la pedazo piscina que tiene. Totalmente recomendable!

Dicen que el Thiriptisaya, está hecho para japoneses y que el desayuno tiene muchísima comida japonesa y apenas intercontinental. No sé si esto será cierto, pero es lo que me han dicho.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

SHAKY2121 Escribió:
Mazinger_Z Escribió:

Dicen que el Thiriptisaya, está hecho para japoneses y que el desayuno tiene muchísima comida japonesa y apenas intercontinental. No sé si esto será cierto, pero es lo que me han dicho.

Saludos

Una causa más para ir a ese hotel !! - Sakura significa cerezo en Japones
⬆️ Arriba

Experto

HOla, respecto a lo de ir por libre o con guia, bueno eso ya depende de lo que cada uno quiera, o le apetezca para las vacaciones. Desde luego, el ir por libre, te enseña a moverte en un país, con algunas dificultades, entre ellas el idioma, y a mí, particularmente, me reconforta más que ir con guia. Eso sí, con un guía, seguro que te enterarás más de la historia, etc del país, pero no creo que por ir por libre aproveches menos el tiempo.
Respecto al desayuno del Thiriptsaya, pues deciros, que tiene de todo, por un lado comida birmana, como noodles, etc y por otro lado continental, fruta, zumos, madalenas, croissants, crépes, etc.....jejej que conste que no me pagan eh!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mazinger_Z Escribió:

Te refieres a ?
www.thiripyitsaya-resort.com
Con el nombre que indicas, no encuentro nada en el Google.
⬆️ Arriba

Experto

Si, jejej perdona, que lo escribí mal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mazinger_Z Escribió:
Si, jejej perdona, que lo escribí mal.

Pues el Spa, también tiene un aspecto fenomenal, claro que las fotos de las webs... Ya se sabe. Estiviste en el Spa?
Y el tema de masages en Myanmar, está tan extendido como en Thailandia? es facil encontrar buenos y baratos ?

Que tal es el Mercado Bogyoke Aung San ? Realmente es el sitio donde se puede comprar a mejor precio? Habeis estado? Nosotros iremos en primer lugar y me sabria mal no comprar y después encontrar lo mismo en Bagan a doble precio Me pasó algo similar después de ir al mercado de Chatuchak... Te vas a Chiang Mai y Chiang Rai... I encuentras exactamente lo mismo... Mas caro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jboschm - suenas algo avaricioso a la búsqueda del mejor precio. Si compras al principio en el Scott Market, te toca cargar las cosas durante todo el viaje. Deberías saber que no vas a Tailandia sino a un país pobre, donde hay escasez de recursos y a penas turismo desde el embargo en 1997. Te vas a encontrar más pobres que grandes gangas y tienen poco más para vender que artesanía. Además tenían cosas más bonitas en Mandalay y Bagan. Y sobre todo la gente tan humilde de Bagan te lo agradece más que nadie si les compras algo y les ayudes así un poco más en su existencia.
⬆️ Arriba

Experto

Pues respecto a los masajes en Myanmar, no nos dimos ninguno, porque lo más barato eran 20-25$ por 1 hora, cuando en Tailandia, los tienes por 150-200 BATH, es decir no tiene color.
Respecto a las compras, en Myanmar, no esperes encontrar gangas ni cosas así. Sólo hay cosas hechas a mano, muy bonitas, por cierto.
Respecto a comprar, pues mira, el mercadillo flotante de Inle, o el de Inthe In (creo que se escribe así, jeje) están bien para comprar, el mercadillo nocturno de Mandalay también, y en Nyaung Oo (Bagan) también hay otro pero no estuvimos. Luego a la vuelta, como tuvimos 1 día entero, pues también compramos en el Scott Market.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jonygerman Escribió:
Jboschm - suenas algo avaricioso a la búsqueda del mejor precio. Si compras al principio en el Scott Market, te toca cargar las cosas durante todo el viaje. Deberías saber que no vas a Tailandia sino a un país pobre, donde hay escasez de recursos y a penas turismo desde el embargo en 1997. Te vas a encontrar más pobres que grandes gangas y tienen poco más para vender que artesanía. Además tenían cosas más bonitas en Mandalay y Bagan. Y sobre todo la gente tan humilde de Bagan te lo agradece más que nadie si les compras algo y les ayudes así un poco más en su existencia.

Creo que tienes razón. Tengo que cambiar el chip de Thailandia, que aunque dicen que es artesania, encuentras los mismos productos en un sitio que otro... Decididamente prefiero comprar mas caro, siempre que REALMENTE lo compre a gente que lo han elaborado y se quedan con el beneficio... Desgraciadamente, lo habitual en algunos paises es que venden para el turismo, cosas que dicen que son hechas a mano... Y a luego las encuentras igual en cualquier parte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Mazinger_Z"]Pues respecto a los masajes en Myanmar, no nos dimos ninguno, porque lo más barato eran 20-25$ por 1 hora, cuando en Tailandia, los tienes por 150-200 BATH, es decir no tiene color.
En Bagan me aloje en el New Park, me di un masaje de una hora por 2$ digo DOS dolares, no fue ninguna maravilla, pero es lo que fue.
Estamos de acuerdo con los precios de Tailandia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!!!

Pues ya estoy de vuelta, dispuesto a compartir mi experiencia y humildes conocimientos con todo aquel que lo necesite....Bueno, después de este inicio tant rimbobante, voy al trapo con el itinerario...Pero antes, decir que he vuelto encantado...Ya parece un tópico, pero es que es verdad: la gente es maravillosa, los paisajes encantadores y todo nos ha ido muy bien...de hecho, es que no me ha picado ni un solo mosquito!!! Con la psicosis previa que parecía haber! Era como si tuvieras que poner un pie en el país y te acribillaran...pues nada de nada!

Decir también que íbamos con la agencia Rose Holidays sólo mi mujer y yo, con guías diferentes en cada ciudad, y todo ha ido perfecto: nos han dado muchísima libertad, se han adaptado a nuestras inquietudes y el trato ha sido exquisito. Ha sido casi como viajar por libre pero con una persona que te iba explicando todo, y de paso te daba seguridad.

Llegamos a Yangón vía Air Asia, después de haber estado 2 días en Singapur y 3 en Bangkok. Ya desde el principio te das cuenta que es un país especial: conducen por la derecha con el volante a la derecha, los hombres van con "longy", las mujeres pintadas con tanaka, los dientes enrojecidos del betel....increíble! En el hotel (Summit Park view, habitaciones muy sosas pero al menos veíamos la pagoda Schwedagon; si volviera, me alojaría más céntricamente) nos econtramos con el director de la agencia, que nos dio los billetes de avión (Air Bagan, muy bien por cierto) y nos cambió el dinero (nos timó, puesto que nos cambió a 1040 kyats el dólar, pero bueno, el hombre ya había traído toda las pasta y no era plan de decirlo que nos buscábamos la vida con el cambio).
Lo que no me gustó es que nos "partieron" la visita a Yangón en dos días (bueno, ya estaba en el programa, por una cuestión de vuelos)...Recomiendo a la gente, vaya por libre o por agencia, que se de una vuelta por la zona entre el muelle y la Sule Pagoda...para mí, lo mejor de Yangon fueron esas callejuelas, con mucho encanto y un montón de edificios coloniales.

-Al día siguiente nos fuimos a Bagan...ahí la agencia tuvo el acierto de llevarnos a un mercado local, donde no vimos ni un turista (todos estarían en los templos)....la experiencia con la gente y la comida fue increible...y bueno, qué decir de Bagán...es brutal. El hotel era el Tande...un hotel genial a pesar de que las habitaciones económicas son un poco pobres comparadas con el resto del establecimiento. Además, está en Old Bagan, lo que obliga a cenar allí...pero bueno, un poco de calma también se agradece.

-En Mandalay estuvimos tres días: uno para la ciudad y Amarapura y otro para Mingun y Sagain (que no pudimos ver porque nos llovió, pero el guía de allí fue muy hábil, reaccionó y nos llevó a un monasterio de monjas y a un pwe -festividad religiosa-, que no estaba en el programa, y nos encantó). El tercer día lo cogimos para nosotros, en plan día libre. Me habían dicho que Mandalay era feo, y efectivamente lo es, pero así pudimos ir por nuestra cuenta...hay muchos monasterios de madera encantadores que no están en las rutas, y además, estábamos en el centro (Mandalay city hotel), con lo que disfrutabas de la vidilla de esta ciudad en la que no hay señales de tráfico ni semáforos ni nada. Fuimos al mercado de productos agrícolas (cerca de la Torre del Reloj) y la gente flipaba con nosotros; la verdad es que disfrutamos mucho en esta ciudad tan caótica.

-Después, en avión a Heho, para ir a Pindaya (a mi parecer, las cuevas no son gran cosa, pero el paisaje es magnífico...veías cómo trabajaban la tierra como hace 200 años). En kalaw hay que hacer el trekking porque si no no vale la pena quedarse, para esto te vas directamente al lago.

-El Lago Inle es increible...las pagodas de Indein dan una sensación indescriptible, medio abandonadas en la "jungla". Pero lo mejor sin duda son los pueblos de dentro del lago, con las casas de madera y bambú sobre las aguas, asentadas en pilones...unos paisajes increibles, sin duda.

Me dejo un montón de cosas; realmente te quedas con la sonrisa de la gente, los bueyes tirando de los carros, las estampas donde parece que el tiempo se ha detenido, los paisajes de Kalaw, de Bagán o del lago...He disfrutado muchísimo, la verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias VIVID, por tu crónica, nos ayudas mucho a los que planeamos nuestro viaje.

Nosotros hemos escogido los siguientes hoteles y estamos a punto de cerrar el viaje con la agencia, así q me vendría muy bien tu opinión:
Yangon: Traders, dicen q está cerca de la Sule Pagoda, dices que te alojarías más céntrico, qué te parece este hotel?

Bagan: Tharabar Gate (Old Bagan) Dices q al estar en Old Bagan, te obligas a cenar allí, pero no es posible también coger un taxi e ir a la ciudad?

Monywa: Win Unity

Mandalay: Mandalay Hill Resort

Inle: Inle Resort en habitación Royal Villa

Muchas gracias de nuevo. Cuando vuelva de mi viaje prometo hacer mi crónica también. Q ganas tengo de ver lo que cuentas, VIVID!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SHAKY2121 Escribió:
Muchísimas gracias VIVID, por tu crónica, nos ayudas mucho a los que planeamos nuestro viaje.

Nosotros hemos escogido los siguientes hoteles y estamos a punto de cerrar el viaje con la agencia, así q me vendría muy bien tu opinión:
Yangon: Traders, dicen q está cerca de la Sule Pagoda, dices que te alojarías más céntrico, qué te parece este hotel?

Bagan: Tharabar Gate (Old Bagan) Dices q al estar en Old Bagan, te obligas a cenar allí, pero no es posible también coger un taxi e ir a la ciudad?

Monywa: Win Unity

Mandalay: Mandalay Hill Resort

Inle: Inle Resort en habitación Royal Villa

Muchas gracias de nuevo. Cuando vuelva de mi viaje prometo hacer mi crónica también. Q ganas tengo de ver lo que cuentas, VIVID!!!

Saludos

La verdad es que no conozco ninguno de estos hoteles excepto el de Inle.

Está bien estar en un hotel céntrico siempre y cuando sea tranquilo. Yo estuve en el Summit Park View, demasiado lejos del centro, aunque con el taxi (1 dólar) no hay tampoco problemas.

Yo es que soy de los que "los monumentos que hay que visitar" no lo tengo como prioridad, sino como excusa....es decir, voy a visitar la pagoda Sule, pero lo que realmente me gusta es moverme por los barrios, especialmente si tienen encanto...y en Yangón, más allá de las pagodas, lo que más me gustó fue pasear por el barrio del centro (repito, las callejuelas entre la zona del ayuntamiento y el muelle), con un montón de casas coloniales medio destartaladas, pero con mucho ambiente al anochecer.

En Old Bagan supongo que puedes pillar taxis, pero donde nosotros estábamos (Tande) no había; sólo carros tirados por caballos, y de noche no hay iluminación, así que preferimos quedarnos en el hotel, que por otro lado está genial.

En el lago sí que estuve en el Inle Resort, donde tú irás....es un hotel con bungalows sobre las aguas...yo estuve en un doble, pero tú estarás en el Royal, que es genial, con vistas al lago y un bungalow sólo para tí decorado exquisitamente, con muchos detalles, sobre todo en madera...El servicio también es excepcional y lo único que hay que hacer es ver que no hayan entrado bichos (sobre todo mosquitos) antes de entrar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes