Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, estuve en Hsipaw en abril del 08, me aloje en Mr. Charles, el trato fue correcto.
Puedes ir de Mandaly a Hsipaw, en taxi compartido, creo que el precio fue de 15.000 Kiats, asiento delantero al lado del chofer y sin sacos de arroz entre las piernas, los asientos traseros eran un poco mas baratos, unos 14.000 Kiats, el trayecto duro unas 5 o 6 horas, la carretera tine tramos de montaña que quita el hipo....
Un saludo
olguisue, dices que fuiste con rose holidays. Cogiste guía en español?
Saludos
Nosotros no cogimos guia en español porqué era un poquito más barato si cogíamos en inglés y como mas o menos nos defendemos en inglés pues lo hicimos así pero allí conocimos una guia de rose holidays que hablaba español perfectamente o sea que si te interesa no creo que tengas ningún problema en conseguirla.
Quisiera visitar Myanmar Entre Febrero y Marzo.
En un principio este seria mi itinerario
DIA 01- BKK-YANGON-BAGO (taxi+bus)
DIA 02- BAGO-KYAIKTYIO-KINPUN-GOLDEN ROCK (bus)
DIA 03- KINPUN-KYAIKTYIO-BAGO (bus)
DIA 04- BAGO-LAGO INLE (bus?)
DIA 05- LAGO INLE
DIA 06- LAGO INLE
DIA 07- LAGO INLE
DIA 08- LAGO INLE-KYANGTON (avion)
DIa 09- KYANGTON(Treking)
DIA 10- KYANGTON(Treking)
DIA 11- KYANGTON-MANDALAY (Avion)
DIA 12- MANDALAY (mingun)
DIA 13- MANDALAY (amarapura)
DIA 14- MANDALAY
DIA 15- MANDALAY-HSIPAW (???)
DIA 16- HSIPAW
DIA 17- HSIPAW
DIA 18- HSIPAW
DIA 19- HSIPAW-MANDALAY
DIA 20- MANDALAY-BAGAN (barco lento)
DIA 21- BAGAN (monte popa)
DIA 22- BAGAN
DIA 23- BAGAN
DIA 24- BAGAN-YANGON (avion?)
DIA 25- YANGON
DIA 26- YANGON-BKK
No se si la disposición de los lugares es las mas "optima".
Quisiera hacerlo por mi cuenta, y sin mucha prisa, pero si hay algo imprescindible que no he puesto, quitaria algun día en hsipaw /bagan /mandalay, para darselo
Como lo veis?.
No tengo muy claro como hacer los trayectos de BAgo-Lago Inle , y MANDALAY-HSIPAW ....
El visado lo quiero sacar en BKK (ya que primero haré una ruta por Tailandia). Es valido para tres meses desde la fecha de emisión , y por 28 días de viaje verdad?.
No se si es posible, pero me habian comentado que tienes que presentar el billete de vuelta segun entras. No es posible volar desde BKK y luego hacer la salida desde yangon a singapur o kuala lumpur?.
Se puede sacar algun tipo de "bono de aviones" para los vuelos internos?.
olguisue, dices que fuiste con rose holidays. Cogiste guía en español?
Saludos
Nosotros no cogimos guia en español porqué era un poquito más barato si cogíamos en inglés y como mas o menos nos defendemos en inglés pues lo hicimos así pero allí conocimos una guia de rose holidays que hablaba español perfectamente o sea que si te interesa no creo que tengas ningún problema en conseguirla.
Olguisue
Hola Olguisue!!
Nosotros también nos vamos a Myanmar con Rose Holidays ahora en Octubre, exactamente el 6 salimos de Madrid con la Thai.
Nuestro recorrido es:
YANGON
BAGAN-MONTE POPA
BAGAN
MANDALAY
PINDAYA
KALAW
LAGO INLE
Ngapali Beach
He leido en tu mensaje que aunque cogiste guia ingles porque salia un pelin mas barato (nosotros hemos hecho lo mismo), tuvisteis la suerte de que uno hablaba bien en español. Me podrias decir su nombre si te acuerdas??
Alomejor tengo la suerte de que sea uno de los que me asignen a mi.
Estoy encantadisima con toda la información que dais en el foro, así resulta mucho más comodo y gratificante irse a Myanmar.
Hola;
Me gustaria saber cual es la mejor manera de ir desde el L. Inle hasta mandalay sin utilizar el avion.
En principio mi idea es no pasar por kalaw, pero si se hace demasiado largo en coche o autobus ¿ mereceria hacer solo noche en kalaw o algun otro sitio.
Otra cosa quiero pasar 1 días en PYIN U LWIN y dos o tres mas en hsipaw
¿ Que tal la guest house mr charles?
¿ Aguna sugerencia de excursiones por hsipaw?
¿ Merece la pena para en Kyaukme ?
Gracias
Hola otra vez
qyisiera ir a myanmar el 12 de noviembre, y estoy intentanto encontrar una agencia que me reserve vuelos interiores, tren, barco y hoteles, pero todo lo que encuetro , como myanmargold ,con la cual me he puesto en contacto ,son tours programados y con guias.
Ayer después de mucho mirar encontre una que se llama Nandar Kan Viajes (Myanmar) ¿ alguien tiene alguna referencia de ella o conoce alguna que haga este tipo de reservas?
Yo me voy el 31 de Octubre con MyanmarGold seguramente, no lo tengo cerrado, alguno teneis experiencia con esta agencia?
8 noches = 2.065€ + 210€tasas .
1n Yangon
2n Bagan
2n Mandalay
2n Inle Lake
1n Bangkok
Interesaría añadir mas noches en otro lugar? porque la noche en BNK es relleno para cuadrar con los vuelos de vuelta...
Para vosotros que lugar merecería añadir noches?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Y supongo que también vuelos internos
De añadir una noche la pondria o en Mandalay (no por la ciudad si no por las excursiones que se pueden hacer) o en el lago Inle que a mi es lo que mas me gusto
Hola a tod@s, me voy al Myanmar en noviembre el 6 exactamente con vuelta el 30 de noviembre, estoy buscando copañeros de viaje, o gente que me pueden aportar consejos y ideas sobre este pais, Asia es mi destino favorito, ya he ido a Tailandia y India, vivo en Barcelona capital y a ser posible me gustaria encontrar gente de Barcelona
Hasta pronto
Valérie
Hola
Alguien tiene información actualizada sobre el barco que va desde mandalay hasta bagan, en noviembre?
Una agencia de allí me ha escrito diciendo que por la poca anfluencia de turistas el año pasado y este se ha cancelado
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Salvipm Escribió:
Yo me voy el 31 de Octubre con MyanmarGold seguramente, no lo tengo cerrado, alguno teneis experiencia con esta agencia?
8 noches = 2.065€ + 210€tasas .
1n Yangon
2n Bagan
2n Mandalay
2n Inle Lake
1n Bangkok
Interesaría añadir mas noches en otro lugar? porque la noche en BNK es relleno para cuadrar con los vuelos de vuelta...
Para vosotros que lugar merecería añadir noches?
¿un poco caro, no? Poniendo que el vuelo cueste 1200 euros (que ya es....), entonces ocho días te costarían 800 euros...No sé, a mí me costó 550 euros estar 10 días, con 4 vuelos internos incluidos...aunque claro, el billete de Yangón a Bangkok a parte...
Incluido: Vuelo con Thai desde Madrid
Vuelo BNK - Yangón
4 vuelos internos
Visado
Seguro de Viaje
Hoteles medio-altos.
Al final me decidí, y también he optado por irme un par de noches a Ngapali, sube algo el precio pero no excesivamente.
Hemos optado por hacerlo con Myanmargold, que aunque parece un poco mas caro que otras agencias locales, ellos tienen sede en España y siempre nos entendemos mejor. De momento estoy bastante contento con su forma de trabajar, a ver si os puedo decir lo mismo cuando llegue.
Acabo de llegar de mis vacaciones en Myanmar y tengo que decir que ha sido un viaje muy bonito y emotivo. Es un país especial, en parte anclado en la edad media y en parte evolucionado hasta el punto que el gobierno intercepta los satélites y bloquea internet y los móviles. En el mundo rural todo es natural y artesanal, no usan máquinas, es como si no las hubieran descubierto. Los telares son de madera y se teje a mano, la plata el oro y otros materiales se pican con martillos, los campos se trabajan con bueyes, no vimos ni un tractor! En la ciudad, la electricidad cae constantemente y los hoteles tienen que usar generadores, algunos no tienen ni ascensor por si acaso, pero la gente es encantadora, gentil, humilde, sencilla, abierta. Te hacen el viaje muy agradable, son extraordinariamente hospitalarios y serviciales. Es gente muy honesta que hace todo lo posible, a pesar de tantas adversidades, por satisfacerte. No estan maleados por el turismo, no son pícaros ni pretenden e**(AutoEdit)**a. Lo digo porqué he visto algunos turistas españoles con actitud muy desconfiada hacia ellos y sabe muy mal.
Nosotros contratamos el viaje con Rose Hollidays. Genial, mejor imposible. Tuvimos una guia para nosotros (he viajado en família) cuatro. La contratamos para todo el recorrido y la verdad es que nos ayudó mucho a entender su país y a relacionarnos con su gente. Nos ha acompañado incluso en las comidas a pesar de que por norma general los guias y los conductores van a otro sitio a comer más sencillo. Su compañia nos era tan grata y el precio de la comida tan barata que la invitabamos cada día. La verdad es que nos hemos hecho amigos y nos carteamos.
Rose Hollidays es una agencia muy pequeña que hace poco que opera. Tienen muchas ganas de hacerlo bien y de que la gente quede contenta con ellos, por eso se ajustan más económicamente.
Al principio tuve problemas para contactar con ellos pero al final me contestaron. Se ve que no pueden enviar mails al Hotmail, sólo al Gmail o sea que si os interesa mejor que les deis una dirección Gmail.
Nosotros estuvimos en Yangoon, Golden Rock, Bagan, Mt. Popa, Mandalay, Amarapurna, Monywa, Heho, Kalaw (trekking) y Inle Lake.
Golden Rock está bien para ver el paisaje, visitar Bago y ver el rain forest de la montaña, el hotel allà arriba no nos gustó nada, pero si quereis ir allí creo que no hay alternativa, solo hay uno.
Bagan nos encantó y la excursión al Mt. Popa también, especialmente la vista des del Mt.Popa Resort donde comimos. No nos gustó la subida por las 777 escaleras porqué estavan llenas de excrementos de los monos. Si teneis poco tiempo, esto os lo podeis saltar, igual que Monywa, una especie de obsesión enfermiza por los budas que no vale la pena.
El resto del viaje, fantástico. El trekking fué de lo mejor. El paisaje es espectacular, los poblados, las escuelas, la gente de las distintas tribus... Una gozada. Yo no estoy en forma, soy absolutamente sedentaria y ya tengo una edad, pero lo aguanté y me encantó, no os lo perdais! A demás, el guia del trekking te va explicando cosas de la gente que vive en las montañas, de las plantas que hay en el camino, para lo que sirven, que enfermedades curan, como es la vida en la montaña, etc.
Amarapurna: Espectacular ver cientos de monjes hacer cola para recibir su ración de arroz diario.
La vista des de la colina de Mandalay, la puesta de sol, muy bonito... Inle Lake muy relajante, paseo en barca todo el día de un sitio a otro, hoteles lujosos...
Pindaia: El paisaje desde Heho hasta allí es de lo mejor que hemos visto, igual que en Kalaw, no así la visita a la cueva. Otra especie de frikada budista increible! No sé decir cuantos budas hay allí dentro pero todos los que os podais imaginar y más. La visita es cortita y el viaje hasta allí compensa por el paisaje y la comida en el hotel que hay a la orilla del lago.
Yo comparé mucho los servicios que me ofrecian agencias de aquí y Rose Hollidays y preferí hacer el trámite del visado a Berlín y contratar con ellos. Una vez allí vi que los grupos de españoles que iban con otras agencias tenian más problemas para organizarse en las horas libres. Les decian "take a taxi to go to the restaurant", "take a taxi to go to Mandalay hill", "take a taxi to go to..." para todo. Nosotros teníamos guia y un conductor para nosotros todo el día, estaba a nuestra disposición en todo momento. Tuvimos furgonetas muy amplias y con aire acondicionado en todas partes con un servicio impecable y por bastante menos dinero.
Bueno, esta es mi opinión. Tanto si vais en viaje organizado como si vais por libre, disfrutad de este maravilloso país y de su buena gente, no desconfieis. ´Son muy muy honestos y sinceros.
Si quereis más información, no dudeis en preguntar.
Olguisue
Hola olguisue! me gustaria ir y me parece interesante todo lo que nos has contado, como contacto con esta agencia? tenias guia local? cuanto os costo el viaje por persona con los billetes de avion, es para saber mas o menos porque hasta hora lo que he consultado son kuoni y sale como 2400 euros por persona desde madrid.
Un saludo y muchas gracias
Acabo de llegar de mis vacaciones en Myanmar y tengo que decir que ha sido un viaje muy bonito y emotivo. Es un país especial, en parte anclado en la edad media y en parte evolucionado hasta el punto que el gobierno intercepta los satélites y bloquea internet y los móviles. En el mundo rural todo es natural y artesanal, no usan máquinas, es como si no las hubieran descubierto. Los telares son de madera y se teje a mano, la plata el oro y otros materiales se pican con martillos, los campos se trabajan con bueyes, no vimos ni un tractor! En la ciudad, la electricidad cae constantemente y los hoteles tienen que usar generadores, algunos no tienen ni ascensor por si acaso, pero la gente es encantadora, gentil, humilde, sencilla, abierta. Te hacen el viaje muy agradable, son extraordinariamente hospitalarios y serviciales. Es gente muy honesta que hace todo lo posible, a pesar de tantas adversidades, por satisfacerte. No estan maleados por el turismo, no son pícaros ni pretenden e**(AutoEdit)**a. Lo digo porqué he visto algunos turistas españoles con actitud muy desconfiada hacia ellos y sabe muy mal.
Nosotros contratamos el viaje con Rose Hollidays. Genial, mejor imposible. Tuvimos una guia para nosotros (he viajado en família) cuatro. La contratamos para todo el recorrido y la verdad es que nos ayudó mucho a entender su país y a relacionarnos con su gente. Nos ha acompañado incluso en las comidas a pesar de que por norma general los guias y los conductores van a otro sitio a comer más sencillo. Su compañia nos era tan grata y el precio de la comida tan barata que la invitabamos cada día. La verdad es que nos hemos hecho amigos y nos carteamos.
Rose Hollidays es una agencia muy pequeña que hace poco que opera. Tienen muchas ganas de hacerlo bien y de que la gente quede contenta con ellos, por eso se ajustan más económicamente.
Al principio tuve problemas para contactar con ellos pero al final me contestaron. Se ve que no pueden enviar mails al Hotmail, sólo al Gmail o sea que si os interesa mejor que les deis una dirección Gmail.
Nosotros estuvimos en Yangoon, Golden Rock, Bagan, Mt. Popa, Mandalay, Amarapurna, Monywa, Heho, Kalaw (trekking) y Inle Lake.
Golden Rock está bien para ver el paisaje, visitar Bago y ver el rain forest de la montaña, el hotel allà arriba no nos gustó nada, pero si quereis ir allí creo que no hay alternativa, solo hay uno.
Bagan nos encantó y la excursión al Mt. Popa también, especialmente la vista des del Mt.Popa Resort donde comimos. No nos gustó la subida por las 777 escaleras porqué estavan llenas de excrementos de los monos. Si teneis poco tiempo, esto os lo podeis saltar, igual que Monywa, una especie de obsesión enfermiza por los budas que no vale la pena.
El resto del viaje, fantástico. El trekking fué de lo mejor. El paisaje es espectacular, los poblados, las escuelas, la gente de las distintas tribus... Una gozada. Yo no estoy en forma, soy absolutamente sedentaria y ya tengo una edad, pero lo aguanté y me encantó, no os lo perdais! A demás, el guia del trekking te va explicando cosas de la gente que vive en las montañas, de las plantas que hay en el camino, para lo que sirven, que enfermedades curan, como es la vida en la montaña, etc.
Amarapurna: Espectacular ver cientos de monjes hacer cola para recibir su ración de arroz diario.
La vista des de la colina de Mandalay, la puesta de sol, muy bonito... Inle Lake muy relajante, paseo en barca todo el día de un sitio a otro, hoteles lujosos...
Pindaia: El paisaje desde Heho hasta allí es de lo mejor que hemos visto, igual que en Kalaw, no así la visita a la cueva. Otra especie de frikada budista increible! No sé decir cuantos budas hay allí dentro pero todos los que os podais imaginar y más. La visita es cortita y el viaje hasta allí compensa por el paisaje y la comida en el hotel que hay a la orilla del lago.
Yo comparé mucho los servicios que me ofrecian agencias de aquí y Rose Hollidays y preferí hacer el trámite del visado a Berlín y contratar con ellos. Una vez allí vi que los grupos de españoles que iban con otras agencias tenian más problemas para organizarse en las horas libres. Les decian "take a taxi to go to the restaurant", "take a taxi to go to Mandalay hill", "take a taxi to go to..." para todo. Nosotros teníamos guia y un conductor para nosotros todo el día, estaba a nuestra disposición en todo momento. Tuvimos furgonetas muy amplias y con aire acondicionado en todas partes con un servicio impecable y por bastante menos dinero.
Bueno, esta es mi opinión. Tanto si vais en viaje organizado como si vais por libre, disfrutad de este maravilloso país y de su buena gente, no desconfieis. ´Son muy muy honestos y sinceros.
Si quereis más información, no dudeis en preguntar.
Olguisue
Hola olguisue! me gustaria ir y me parece interesante todo lo que nos has contado, como contacto con esta agencia? tenias guia local? cuanto os costo el viaje por persona con los billetes de avion, es para saber mas o menos porque hasta hora lo que he consultado son kuoni y sale como 2400 euros por persona desde madrid.
Un saludo y muchas gracias