Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Hola:
Habia decidido pasar 3 días en perhentian, luego pasar 4 días en el parque nacional de endau-rompin y luego otros 3 días en tioman, pero no sé si pasar de ir a endau rompin y distribuir esos 4 días entre perhertian y tioman y dedicarles así más días, que pensais? es mi unica duda con respecto a este viaje.
Gracias...
Estamos de KL de regreso de Perhentians. Fantástico, aunque los hoteles dejan bastante que desear y eso que el nuestro (el Impiani) es de los mejores. Para los que no hayais reservado aún, os recomiendo el Petani. Esta en la misma playa que el Impiani, solo cuatro cabañas, pero muy bien atendidas por una gente sudafricana (creo que esta reservado hasta octubre).
hola:
Habia decidido pasar 3 días en perhentian, luego pasar 4 días en el parque nacional de endau-rompin y luego otros 3 días en tioman, pero no sé si pasar de ir a endau rompin y distribuir esos 4 días entre perhertian y tioman y dedicarles así más días, que pensais? es mi unica duda con respecto a este viaje.
Gracias...
Yo no conozco Endau, pero entre Perhentian y Tioman me quedo con las primeras indiscutiblemente, yo estaría más días en las primeras y un par de días o 3 en Tioman, vamos es mi humilde opinión, yo en Tioman estuve en ABC y la verdad, está bien, pero no es comparable con Kecil, quizás otras partes de la isla sean mejores, pero a mi me gustaron más las Perhentian.
Gracias reverendo, sí ya me parecia que perhentian estan mejor que las tioman, en la guía lonely planet pone en la introducción de las tioman como que son una pasada de bonitas, pero después cuando lees atentamente cada zona de la isla, te empiezas a quedar descolocado porque a todo le pone un pero...la verdad es que me dejó descolocada la guía esta. Sí, no se si dedicarle más días a perhentian, ya que a parque naturales vamos a bastantes, taman negara, mulu, kinabalu...y pude que endau-rompin sea más de lo mismo...
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Por cierto, otra curiosidad:
¿Cuánto se puede tardar en llegar al aeropuerto de Khota Baru, contando el trayecto en fast boat y la carrera posterior en taxi?
Es que de vuelta a tierra firme solo hay tres barcos (a las 8, las 12 y las 16h) y nuestro vuelo sale a las 15h. Para la gente que ha estado por allí, creeís que nos daría tiempo si tomamos el barco de las 12, para así ahorrarnos el madrugón?
Voy a hablar sólo de Perhentian que es lo único que conozco. Si lo que buscas es sólo algún barecillo donde echarte una birra o una copa en Besar también tienes restaurantes donde tomar algo (por ejemplo el Tuna Bay donde estuvimos nosotros). Yo creo que le elección entre Kecil y Besar es más pensando en el presupuesto (más barato kecil) y el ambiente más mochilero que tienes ahí. Tampoco creo que se monte un fiestorro allí todas las noches en plan Ibiza. Ten en cuenta que son islas sin carreteras ni infraestructuras ni nada parecido.
Si buscas un poco más de lujo creo (por lo que he leido) que Redang puede ser una buena opción con hoteles tipo resort de lujo.
Si lo que buscas es más "civilización" entonces creo que Langkawi es tu destino.
De todas maneras, tu haz caso a marinera , seguro que aciertas con sus consejos
Yo no he ido a Malasia todavia, pero espero que por lo menos Perhentian este mejor que las playas de Tailandia, que quitando railay no me han parecido nada del otro mundo y espero que vea muchos más peces y corales.
No sé porque la gente se queja tanto del precio de los hotelillos, si entre 12 y 25 € para dos personas con tu baño ya tienes una habitación y bien bonitas que se ven...por lo menos en las fotos de la web.
Yo no compararía más y me lanzaría a verlo con mis propios ojos, no le des más vueltas, si no te gusta pues te vas para otro lugar...
Buen viaje...
Hey romipelo, que yo estoy viendo hotelitos en redang como alternativa para ir 2 o 3 días a alguna isla... Dónde puedo encontrar hotelitos por esos 12 eurillos :D? que si me lo dices me haces un gran favor y me quitas un problemón....
Yo ya he estado en Perhentian y en Kecil había (e incluso más barato)...para mi no es problema si es cutre o no ya que allí dormíamos con dos lagartos en la viga que cruzaba la cabaña pero nos mereció mucho la pena llegar...lo único que en Redang encuentro todo en organizado y además como que caro y no sé si aventurarme a ir allí por mi cuenta y a ver si hay más hoteles que no aparecen por interenet...
Ya estoy aquí con mis dudas
Me han pasado precios del Watercolours Impiani en Kecil, y la verdad es que es bastante economico, y las criticas nos han gustado. El unico "pero" que le veo, es que es no está en Long Beach, si no en otra playa dentro de Kecil, que por lo que he leido no hay "tanta" variedad de chiringos para poder comer, alguien ha estado y me puede confirmar esto? y aunque sea así, es facil ir desde allí para comer y cenar a long beach donde está la "mayor" oferta de barecitos?
Gracias!!!! Saludos
Ya estoy aquí con mis dudas
Me han pasado precios del Watercolours Impiani en Kecil, y la verdad es que es bastante economico, y las criticas nos han gustado. El unico "pero" que le veo, es que es no está en Long Beach, si no en otra playa dentro de Kecil, que por lo que he leido no hay "tanta" variedad de chiringos para poder comer, alguien ha estado y me puede confirmar esto? y aunque sea así, es facil ir desde allí para comer y cenar a long beach donde está la "mayor" oferta de barecitos?
Gracias!!!! Saludos
Hola Raosc, no hay problema para ir a long beach, los watertaxis valen 10 rm, y el doble por la noche. Nosotros fuimos algun día a comer, la verdad es que anochece temprano y por la noche ya nos quedabamos en nuestra playa en d'lagoon, cenábamos ahí y a la cama. Mirate D'lagoon a nosotros nos gustó mucho, tiene una playa para él sólo donde vienen de otras playas a bucear y tiene un par más de playas muy bonitas a un paseo. Incluso fuimos un día a long beach en Kayak, pues está bastante cerca.
Hola Raosc, no hay problema para ir a long beach, los watertaxis valen 10 rm, y el doble por la noche. Nosotros fuimos algun día a comer, la verdad es que anochece temprano y por la noche ya nos quedabamos en nuestra playa en d'lagoon, cenábamos ahí y a la cama. Mirate D'lagoon a nosotros nos gustó mucho, tiene una playa para él sólo donde vienen de otras playas a bucear y tiene un par más de playas muy bonitas a un paseo. Incluso fuimos un día a long beach en Kayak, pues está bastante cerca.
Saludos!!
Gracias Reverendo, salen muy bien de precio los watertaxi, y sabiendo que hay nocturnos, te da tranquilidad, otra cosa, es que al final no te muevas de esa zona, pero saber que puedes acceder a Long Beach está bien. El hotel que me comentas, lo miraré, porque he mirado tantos, que ya no se por nombre si lo he visto o no.
Gracias y saludos