Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Any-bcn! Pues sí que ha sido alucinante! Pero también se que he sido muy afortunada por tener esta oportunidad que no creo que se vuelva a repetir así que si consigues hacer algo parecido, disfrútalo!
Bueno, paso a responder tus preguntas:
A) a ver, yo estuve 4 días en Siem Reap: 3 para ver templos y 1 para descansar y ver la ciudad pero la verdad es que con 2 de templos hubiera tenido suficiente porque acabé de piedras un poco harta. Creo que con 2 días te puedes hacer un itinerario muy chulo y ver lo más bonito. Por ejemplo, personalmente creo que ir a ver Banteay Srei que está a unos 30 km (creo que fuer una hora y pico en tuk tuk) no vale la pena, pero esto va a gustos... Es decir, mínimo 3 días pero si tienes 4 mejor, puedes ir mas relajado y disfrutar mas de Siem Reap que aunque no hay mucha cosa que ver a parte de Angkor, si tiene mucha oferta de actividades, buenos restaurantes, etc.
B) A mí Phnom Penh no me gustó demasiado pero creo que se tiene que ver, sobretodo los Killing Fields y el Museo del Genocidio además del Palacio Real y la pagoda de plata, así que 1 día yo ya tendría suficiente. Como mucho 2.
C) el visado para Camboya lo obtienes pagando 20$ al llegar a cualquiera de los dos aeropuertos internacionales (Phnom Penh o Siem Reap) y en las fronteras terrestres (que yo sepa como mínimo la de Poipet con Tailandia y la de Chau Doc con Vietnam). Lo que no sé seguro es en la frontera de Laos, deberías de confirmarlo con alguien si ese es tu caso.
Hola!
Estoy planificando un viaje a Vietnam, Camboya y Bali, quisiera que me orientárais qué es mejor, si contratar una agencia local (en vietnam me organizan el viaje a Vietnam y Camboya) desde España o bien organizarme el viaje por mi cuenta...En Bali ya he contactado con gente que me han recomendado ir por mi cuenta y contratar un guía con coche allí, pero en Vietnam y Camboya no se qué hacer...
hola!
Estoy planificando un viaje a Vietnam, Camboya y Bali, quisiera que me orientárais qué es mejor, si contratar una agencia local (en vietnam me organizan el viaje a Vietnam y Camboya) desde España o bien organizarme el viaje por mi cuenta...En Bali ya he contactado con gente que me han recomendado ir por mi cuenta y contratar un guía con coche allí, pero en Vietnam y Camboya no se qué hacer...
Mil gracias!
Echa un vistazo al indice general de este foro, donde hay mucha información de Vietnam, Camboya y Bali.
Hay muchos temas que tratan de itinerarios, viajar por libre, etc, particularmente soy de los de viajar por libre; mira el enlace que te he puesto y puedes también pasar por la sección de diarios y mirar diarios de la zona.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Seven pedazo de viaje!!!!!!
Nosotros nos vamos a Camboya el proximo martes 10 y ya tenemos todo mas o menos organizado por libre. Nuestra duda esta un poco en que esperar de Sianoukville ¿te gusto? ¿me recomiendas algun sitio para dormir?
Nosotros queremos coger desde allí una barca y pasar unos días en Ko rong para hacer algunas inmersiones. ¿alguna recomendación o consejo mas? Muchas gracias.