INFORMACION FRESCA DE MYANMAR - ARCHIVO HISTÓRICO ✈️ p88 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 32 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 180232 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
SHAKY2121 si en todo lo que comentas ahora estoy completamente de acuerdo contigo. Solo matizar que por "mochilero" me refería a viajar por libre (da igual mochila que maleta) y no en viaje organizado.

Lo del comentario de ese compañero yo jamás discuto que opine y se exprese, solo he dicho que hay muchas maneras de decir las cosas, quizás no ha utilizado la expresión más adecuada a la hora de decir que no le gusta la comida de allí. Y es más, siendo positivo le he aconsejado cómo puede "divertirse" más con la comida si quiere salir de esa rutina típica.

En cuanto a la situación por la que atraviesa ese gran pueblo, lo captarás desde el primer día. Y te contarán la verdad ellos mismos de lo que pasa allí. Pero al mismo tiempo te asombrarás de la dignidad con que lo llevan y tranquila que vas a respirar un aire de tranqulidad, te vas a sentir muy segura te lo garantizo.

Mira que llevo recorridos cantidad de países y ninguno me ha asombrado tanto como Myanmar.

Bueno, permaneceré aquí hasta el 30 de septiembre antes de cambiar de subforo a mi próximo subforo-destino, intentando aportar.

Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 9:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Es genial leer los comentarios de todos los que vais volviendo, se me hace la boca agua, sólo nos quedan 15 días para irnos y me gustaría que alguien de los que hayáis hecho trekking me recomendara qué calzado llevar. Es necesario botas o con un calzado más ligero de trekking es suficiente. Qué tal el Panorama en Yangún viajero94?, nosotros lo elegimos por su situación céntrica, está decente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta muy centrico , no es un hotel de lujo pero es supercorrecto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sanlui, el Panorama es un auténtico chollo si nos fijamos en la relación calidad-precio unido a su inmejorable situación. Buen hotel.

Yo llevaba incluído el desayuno, es tipo buffet, desayunas fantástico, tienes de todo.

Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 9:01, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, soy nuevo por aquí, y me gustaría que alguien me ayudara en la organización de mi viaje.
En noviembre me voy a Myanmar con mi mujer, pero quiero organizarlo con alguna agencia birmana ya que organizarlo desde aquí es carisimo, he estado mirando Myanmar Travel LTD , Myanmar Adventures, que os parece?
Dadme consejos, tengo el temor de organizarlo y perderme algo importante.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.
En cuanto al telefono, no es tan dificil llamar, unicamente debeis de llevar un telefono liberado y comprar allí una tarjeta por unos 20 dolares, la amortizareis seguro.
En Yangon yo llame desde un puesto en la calle y me costo a 4 dolares minuto, en los hoteles cuesta de 6 a 8 dolares minuto.
Seguire informando, no dudeis en preguntar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre las tarjetas telefónicas, tienes que tener móvil liberado.

Última edición por Viajero94 el Mie, 30-09-2009 20:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Salvipm, mucha gente en el foro habla muy bien de rose holidays, es una agencia mas pequeña, también más barata y creo que con menos posibilidades de que pertenezca al gobierno (esta es mi opinión). Si lees en el foro, hay personas q vinieron supercontentos.
Mi consejo es que pidas presupuesto a ambos

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se permite entrar en ninguno de estos lugares con calzado.

Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 9:02, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Viajero94 no he dicho que sea mala y vulgar por favor dije que no era apetecible y tu mismo me das la razón contestaba a una persona que preguntaba sobre la comida y quizá no has leido que puse creo "con pena tengo que decir".... Porque la verdad es que siempre probamos la comida y sinceramente no somos muy especiales para las comidas en fin es que ni me merece la pena seguir porque yo se lo que quise decir y vamos por nada del mundo quise reirme del pueblo birmano vamos hasta ahí podiamos llegar desde luego tienen razon quienes dicen que sacas las cosas de quicio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MACNUFELIA lo de "sacar las cosas de quicio" no voy a perder el tiempo en ello porque como comience a puntualizar, no te iba a gustar. Primero porque si te has expresado mal, es problema tuyo y como al menos tus afirmaciones podrían crear confusión, vi oportuno dejar algunas cosas claritas. Deberías saber por otro lado que esto es un foro de opinión, y que no solo tú puedes opinar y en el sentido que sea, sino los demás también. Expón los argumentos que veas necesarios, pero menos demagogia de "cosas de quicio" hacia aquellas cosas que no te puedan gustar porque no se piense como tú. Porque si yo te contara la de mensajes privados que he recibido de foreros por ese tema (que por respeto no puedo nombrar) no solo dándome la razón sino incluso diciéndome que pase de ese tipo de comentarios porque no merece la pena, alucinarías. Y no el comentario público de una persona quizás picada porque en su día le rebatí el tema "mochileros-viajeros libres-viajeros organizados-turistas" y te la dejan "guardada" para la primera ocasión en plan "revanchista".

Y te aviso que continuaré diciendo lo que pienso, y no solo lo que a tí te gustaría leer. Critícame todo lo que quieras, pero por favor respeta esa libertad también de los demás cuando no se está de acuerdo con alguien, y máxime cuando no hay ni insultos ni descalificaciones. Tu problema con lo de la comida, es que hay muchas maneras de decir las cosas, y me ratifico y reitero que tus carcajadas finales están fuera de lugar ya que como mínimo dan lugar a malas interpretaciones aunque no haya sido tu intención. Lo sencillo que es reconocer las cosas, y rectificar. Simplemente editandolas se corrigen, antes de andar luego justificando con lo de "lo que quería decir...." Así que por favor no saques tú las cosas de quicio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Macnufelia, sé lo q quisiste decir, para nada te reiste y supongo q no sólo yo pensaré así. Tranquil@, es bueno q todos expongamos nuestras opiniones reales de las cosas, para que los que vayamos allí, sepamos con lo que nos podemos encontrar, para bien o para mal.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Subir al Monte Popa?

Para los amantes del trekking y senderismo hay una ruta a pie, hasta el mismo cráter del volcán. Son unas 3 horas de marcha la subida.

Última edición por Viajero94 el Mie, 30-09-2009 20:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Gracias viajero94, me alegro que la elección del Panorama haya sido acertada. Podrías decirme si son muy estrictos en la aduana con lo de no pasar portátiles?. Te lo pregunto porque llevamos uno para descargar las fotos y si no nos lo dejan pasar sería todo un problema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sanlui problemas de aduana no debes de tener ninguno con el ordenador portátil. Sé de compañeros de otras agencias que llevaban portátil aunque para ver películas en el avión y escribir sus diarios de viaje, y no tuvieron problemas.

Un consejo te doy: llévate por si las moscas una fotocopia de la factura del portátil y otra de la garantía para demostrar que es tuyo no comprado en el exterior.

Última edición por Viajero94 el Dom, 18-10-2009 9:03, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Viajero94, los enchufes son de clavija plana en todo el país? pues había leido comentarios de otras personas que dicen que son iguales que en España.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información viajero94. Una cosa más creo que has comentado que llevaste euros, te lo pregunto de nuevo porque en la agencia me dicen que funcionan mejor los dólares, la verdad no sé que hacer, porque parece que todos los que habéis vuelto comentáis lo contrario.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHAKY2121, yo me fuí con la misma idea de clavijas normales que leí aquí. Pero en todos los hoteles que he estado, que han sido varios, en todos los enchufes eran de clavija plana. Y otro dato más, en la mayoría no veía enchufes libres. Tenía que quitar por ejemplo el del TV y allí poder conectar mi cargador de baterías.

Sanlui, en efecto aquí leí recomendaciones de llevar solo dólares, y que con los euros suele haber problemas en algunas zonas. Nada más lejos de la realidad. Yo lo que hice fue llevarme a partes iguales euros y dólares. Y te puedo decir que apenas utilicé los dólares, los devolví a la vuelta al banco tal cual. Unicamente los necesité para el tema de las tasas de aeropuertos, donde OBLIGATORIAMENTE hay que pagar en dólares.

- Cambio a moneda local (kyas). Siempre lo hice en euros. Al cambio dependiendo de la zona obtenía entre 1.350 y 1.500 kyas/euro.
- Los hoteles ya estaban pagados al ir por agencia, pero todo lo que allí consumía, es decir, mini-bar, comida o cena, masajes, etc. Me aceptaban tanto euros como kyas.
- Compras. Lo mismo, me aceptaban kyas y euros.

Incluso cuando ibamos a una fábrica de piedras preciosas del gobierno (a petición del grupo al haber gente que quería comprar piedras garantizadas), aceptaban pagos en euros incluso con tarjeta de crédito.

Por mi propia experiencia eso que se ha dicho aquí de que con los euros puedes tener problemas, no es cierto. De todos modos puedes hacer lo que yo, llevar parte en euros y parte en dólares.

Última edición por Viajero94 el Mie, 30-09-2009 20:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Sanlui yo me fui con la idea de que necesitaba adaptadores porque cambiaban las clavijas y me compre un paquete en el que venian dos adaptadores y por suerte no tuve que utilizarlos porque en todos los hoteles los enchufes estaban adaptados así que no me hicieron falta llevate un adaptador por si acaso pero lo que si encontré fue que algunas veces no cargaban la camara porque estaban como unidos y si apagabas en un sitio se deconectaba también el enchufe y la linterna te vendrá muy bien porque sufren bastante carencia de luz y los sitios estan poco iluminados para ahorrar. En cuanto a los dolares ya creo que he contado que a nosotros uno de los billetes para salir del pais tenia un ligerisimo arrugamiento y nos hicieron darle otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conoceis alguno las playas de Ngapali? merecen la pena? es que para lo que vale tengo mis dudas? al final creo que me iré para allá con Myanmargold, lo conoceis?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes