Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 16 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Salvipm: Muchas gracias por tu aportación
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola atod@s los viajeros!!
Soy nueva como usuaria del foro, pero quiero comentaros que he realizado diversos viajes y gracias a tod@s vosotr@s, a vuestros consejos, han sido viajes inolvidables. Por este motivo, me veía en la deuda de devolver el favor de intentar facilitar información útil pero hasta ahora no he encontrado el momento de hacerlo.

Bueno voy al grano:
El pasado mes de agosto, viajamos un grupo de amig@s a Myanmar y os diré que salió perfecto. Tal y como comentáis lo más destacado es la gente, son maravillosos (caracter muy similar a la India), y lo más pesado son las Pagodas, Stupas y Budas, porque hay tantas, pero tantas, que llega un momento que ya no sabes si es la misma que viste el día anterior...
Estuvimos 12 días porque en agosto, teoricamente, no se puede hacer treeking ni ir a la zona de playas por las lluvias, pero afortunadamente sólo nos llovió 2 dás en todo el viaje. Luego hicimos una extensión de 4 días a Angkor (Camboya) que también es maravilloso.

Eramos 10 amig@s y como teníamos un poco de reparo en hacerlo todo por libre por si teníamos problemas de hospedaje, contratamos los vuelos por nuestra cuenta y la ruta por el interior de Myanmar, diseñada por nosotros y con los hoteles que nosotros les indicamos, con una agencia del país que se llama SHAN YOMA TRAVEL. No hace falta que os diga que la diferencia de precio con los tour operadores es abismal...
Bien, os diré que es la primera vez que no hemos tenido ni un sólo problema, no falló ningún hotel, ninguna ruta, visitas, todo perfecto y lo mejor de todo fue el guía. Es una de las personas más encantadoras y profesionales que hemos conocido. Se llama SAI HTUM NAING (noreply@netlogmail.com), habla castellano y se desvive por hacer bien su trabajo. Es freelance y trabaja para diferentes agencias, así que si lo queréis de guía, mejor le enviais un correo para saber con quien está trabajando o por si lo quereis contratar directamente. Os lo recomiendo!!

La ruta que hicimos fue esta:
- YANGON (2 días) - H. Chatrium
- BAGO (1 día I/V desde Yangón) - Coche - H. Chatrium
- YANGON-MANDALAY - Vuelo interno - Swan Hotel
- MANDALAY - Swan Hotel
- MINGUN (desde Mandalay I/V) - Coche - Swan Hotel
- SAGAING-AVA-AMARAPURA (desde Mandalay I/V) Coche - Swan Hotel
- MANDALAY-MONTE POPA-BAGAN - Coche - Mandalay Swan Hotel
- BAGAN - Mandalay Swan Hotel
- BAGAN-KALAW - Coche - Hill Top Villa
- KALAW-PINDAYA-LAGO INLE - Coche - Inle Resort
- LAGO INLE - Inle Resort
- LAGO INLE-YANGON-BANGKOK-CAMBOYA - Vuelos internos e internac.

Todos los hoteles excelentes, los podéis consultar por intenet.

Los consejos que dá Salvipm son geniales, así que no me extenderé en repetir lo mismo. Lo único que os diré, es que el dinero lo cambiéis en el mercado NO en el banco porque os darán más. Y sobre todo, llevar dólares y que sean totalmente nuevos, sin arrugas ni dobleces, ni manchas, vamos, recién salidos del horno porque no los aceptan de otra manera. Tener en cuenta que la moneda está tan devaluada que por 50$ llevareis un fajo de kyats impresionante.

Si necesitais más información, me indicáis lo que queráis saber y os intentaré contestar lo antes posible, pero no os puedo prometer que sea muy rápida porque no dispongo de mucho tiempo para dedicarme a lo que realmente me gustaría hacer (el stress de Barcelona...)

Un abrazo para tod@s y que disfrutéis del viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marimi. Encantado de ayudarte.
-Es una tarjeta sim, de prepago, de compañia birmana, donde la compres te dicen como activarla . Importante, solo funciona en moviles libres. Yo la compré en Yangón, en una especie de tienda de moviles y accesorios, ( antes de ahí fuimos a un supermercado pero no les quedaba) dile a tu guia que te lleve.Conviene ya que en los hoteles los precios son de miedo. (4$/min).
-En Yangón parece ser que el cambio en billetes de 100$, es mejor que en otras ciudades, pero vamos, la diferencia es mínima. Yo cambié en Bagan, (1$-1000Kyatt, en billetes de 100$,nuevos,sin dobleces,sin manchas...)y ya no volví a cambiar más en todo el viaje ya que aceptan dólares en todos los sitios. La moneda local la utilicé mayormente para las propinas, algún souvenir y alguna que otra comida, pero nada más. Te aconsejo que no te cargues de Kyatt, y aparte es un coñazo el transportarlo, ya te enteraras por qué.
-Yo también soy muy aficionado a la fotografía,y disfruté de lo lindo. No vas a tener ningún problema en ese aspecto. A cambio de alguna propinilla podrás hacer fotos más especiales a sus gentes.
-No me ha llovido ningún día, a pesar de ser invierno hace bastante calor a todas horas, en unos sitios más que en otros pero calor. Me aconsejaron llevar un jersey fino por si.. Pero nunca lo utilicé. Siempre pantalon corto y chanclas. Por la noche pantalon largo pero solo por los moskitos.
-De madrugada no sé, pero en todas las ciudades por la mañana te cruzas con cientos de ellos en busca de su comida. Yo visité varios monasterios pero el más espectacular el de Mandalay (Maha Ganayon Kyaung)a la hora del almuerzo.

Espero haberte ayudado. Por aquí andaré everyday.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del monasterio Mahagandayon tiene una pinta espectacular, sabriais decirme sobre que hora es el almuerzo para intentar pasar y verlo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que no estoy muy seguro, me suena que fue sobre las 11, pero asegurate mejor, si llevas guia él lo sabrá.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, no llevamos guia vamos por libre pero a lo peor preguntare allí mismo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soy nueva en este foro y estamos pensando ir a myanmar en enero 15 noches en total incluido el viaje me podeis decir mejor itinerario y el orden que mas conviene y hoteles que esten bien para 9 noches y 4 en ngapali, me han comentado que el monte popa no merece la pena, y lo de los gatos no se lo que es, pero no soporto a los gatos, treking tampoco nos gustaria pero la zona debe ser maravillosa hay manera de ir sin que sea andando con que agencia me aconsejais lo hago al llegar o desde aquí, os he bombardeado con mis preguntas
Un saludo y gracias por todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por rapida respuesta Salpipm, hasta hoy no habia podido entrar.
Estamos a una semana del viaje y me queda tanto por mirar... Y no hay forma de sacar tiempo... En fin.
Otra duda, qué tal los tramites de entrada al pais? Muy duros? ... Nuestro ingles no es muy bueno
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenos días que voy con mi primer mensaje preguntando por Myanmar (gracias a Salvipm que ya me ha ido contestando cosillas y parece que me voy animando a visitar este país).

La situación...mi novia llega después de 30 días de viaje por China - Vietnam y la cosa sería quedar en Bangkok por ejemplo y desde ahí he visto vuelo con AirAsia que sale bien a Yangon, por lo que tendríamos unos 12-13 días en Myanmar. La única petición de mi novia era pasar 2-3 días de playa donde fuéramos (he estado estudiando Java pero la verdad que visitar Bagan me motiva bastante y lo quería intentar).

Quiero ir por libre, cogiendo buses nocturnos (no me importa dormir mal unos días pero necesito ganar tiempo, ya veis)... Y estoy pensando en este planning.

Llegar a Yangon , dormir y noche siguiente bus a Inle Lake - 2 días allí y he visto que se pueden hacer trekkings tipo de dos días con un guía, cómo lo veis?? de ahí viaje a Mandalay 2 días y nocturno a Bagan si se puede donde pasaríamos 2 días creo...De Bagan a la playa pero tal vez necesitemos conectar por Yangon con lo que haríamos dos buses, dos días en la playa y vuelta a Yangon para coger el avión. ¿?¿?¿? ES UNA LOCURA ¿?¿?¿? O lo veis factible contando con que me quitaría muchos trayectos por la noche...

La playa he visto que lo mejor sería Ngapali como comentaba Salvipm, pero tal vez fuera a Ngwe Saung porque está más cerca de Yangon (como a 5 horas, mientras Ngapali a 15 h. O así creo jejeje).

Un saludo a todos y a ver si me animáis o desanimáis a lanzarme al viajecillo:S Gracias!!! con cualquier idea os lo agradezco!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diego_c Escribió:
Hola, buenos días que voy con mi primer mensaje preguntando por Myanmar (gracias a Salvipm que ya me ha ido contestando cosillas y parece que me voy animando a visitar este país).

La situación...mi novia llega después de 30 días de viaje por China - Vietnam y la cosa sería quedar en Bangkok por ejemplo y desde ahí he visto vuelo con AirAsia que sale bien a Yangon, por lo que tendríamos unos 12-13 días en Myanmar. La única petición de mi novia era pasar 2-3 días de playa donde fuéramos (he estado estudiando Java pero la verdad que visitar Bagan me motiva bastante y lo quería intentar).

Quiero ir por libre, cogiendo buses nocturnos (no me importa dormir mal unos días pero necesito ganar tiempo, ya veis)... Y estoy pensando en este planning.

Llegar a Yangon , dormir y noche siguiente bus a Inle Lake - 2 días allí y he visto que se pueden hacer trekkings tipo de dos días con un guía, cómo lo veis?? de ahí viaje a Mandalay 2 días y nocturno a Bagan si se puede donde pasaríamos 2 días creo...De Bagan a la playa pero tal vez necesitemos conectar por Yangon con lo que haríamos dos buses, dos días en la playa y vuelta a Yangon para coger el avión. ¿?¿?¿? ES UNA LOCURA ¿?¿?¿? O lo veis factible contando con que me quitaría muchos trayectos por la noche...

La playa he visto que lo mejor sería Ngapali como comentaba Salvipm, pero tal vez fuera a Ngwe Saung porque está más cerca de Yangon (como a 5 horas, mientras Ngapali a 15 h. O así creo jejeje).

Un saludo a todos y a ver si me animáis o desanimáis a lanzarme al viajecillo:S Gracias!!! con cualquier idea os lo agradezco!!

Yo lo veo posible , lo unico saber en que mes viajas , en verano las playas de Myanmar tienen muy dificil acceso
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola qué tal?? muchas gracias por la respuesta chin, iría en Marzo (hacia el principio). ¿Qué tal están las playas en ese momento? ¿Alguien ha estado en la que digo yo?

¿Alguien ha hecho viajes nocturnos en autobús?¿Me podéis decir algunos tiempos por ejemplo Yangon - Inle Lake, Inle Lake - Mandalay, Mandalay - Bagan, Bagan - Playa o Bagan - Yangon? Es que por ejemplo de un hotel me han contestado y me dicen que para ir de Yangon a Inle Lake tengo que pasar por Taunggyi, ¿es cierto? ¿Hay que pasar ahí un día o es únicamente cambio de autobus?

Muchas gracias y toda información es buena:D Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

diego_c Escribió:
hola qué tal?? muchas gracias por la respuesta chin, iría en Marzo (hacia el principio). ¿Qué tal están las playas en ese momento? ¿Alguien ha estado en la que digo yo?

¿Alguien ha hecho viajes nocturnos en autobús?¿Me podéis decir algunos tiempos por ejemplo Yangon - Inle Lake, Inle Lake - Mandalay, Mandalay - Bagan, Bagan - Playa o Bagan - Yangon? Es que por ejemplo de un hotel me han contestado y me dicen que para ir de Yangon a Inle Lake tengo que pasar por Taunggyi, ¿es cierto? ¿Hay que pasar ahí un día o es únicamente cambio de autobus?

Muchas gracias y toda información es buena:D Un saludo!

Hola Diego,
Segun la Lonely de 2006, en bus se tarda:
Mandalay-Bagan 8h
Yangón-Bagan 14-15h
Yangón-Chaungtha ( playa) 6-7h
Yangon-Ngwe SAung ( playa) 5h
Yangon ¨Ngpali beach ( playa) 17h pero debe ser un trayecto horrible de verdad!! nadie va en bus
Yangon_letkhokkon beach no es facil en bus, hay que tomar varios transportes
Yangon-Taunggyi 16-20h

La guia también dice que no hay que ir a Taunggy para el lago Inle, que es mejor si se hace transbordo en Shwenyaung. Dice que se tardan unas 8-12 h desde Mandalay a Lago Inle, segun la empresa de buses. Te ahorras un par de horas. Taunggyi es el lugar donde esta ubicada la oficina principal de MMT, punto de salida y destino final de todo transporte publico, por eso te dicen que tienes que ir al final y coger el nuevo bus.

No he encontrado que se pudan hacer los trayectos a la playa desde Bagan.

Las playas en Marzo estarán bien, no lloverá, pero hará mucho calor!!!!

Espero haberte ayudado. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola zoesantolaria! muchas gracias por la información esta de la Lonely:D

Ahora mismo ando entre dos opciones para la playa, o bien Ngew Saung en bus, o Ngapali en avión, porque no me voy a hacer en 17 horas el trayecto (que luego encima se hará más). El tema del calor...ya lo vi en unos históricos, y mira que no soporto el calor y menos húmedo pero bueno, lo que tiene ir por estos sitios jejeje

Lo que no veo es la opción Yangón - Inle Lake, cómo podría ir aquí?? Ya que lo que estoy mirando es hacer algo como este recorrido:
Yangón - Inle Lake - Mandalay - Bagan - Yangon - Ngapali - Yangon

¿Cómo lo veis? Qué distribución de días pensáis que sería lo mejor??

Por cierto he mirado el tema del visado en el otro hilo, en principio lo único es mandarlo a Berlín con el dinero y cosas indicadas y recuperarlo a la semana o diez días no? Luego con eso en el aeropuerto listo verdad??

Es que se me empieza a hacer un poquillo complicado el viaje a Myanmar y no sé si al final abandonaré y optaré por algo más fácil como hacer ruta por Tailandia o bajar a Indonesia:S ¿Vosotros habéis ido en plan por libre y se hace fácil o te encuentras con muchos problemas para cuadrar los días de viajes?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo mando esta semana los visados a Berlin, ya os contare.

Alguno sabeis cuanto tiempo hay entre Bagan y el Lago Inle por carretera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,q tal?nosotros volvimos de myanmar el 29 de noviembre.Estamos muy contentos de haber elegido este maravilloso pais,os contaré un poco nuestra experiencia y algun consejillo q siempre viene bien saber.
Al llegar a Yangon nos recibió nuestro guia en el aeropuerto,era Aaron,es cierto q es un hombre muy culto ,pues explicaba con mucha dedicación todos los detalles de cada pagoda,,haciendo mucho hincapié en la historia de buda (que recomiendo os leais antes de ir pq así os enterais algo mas del significado de muchos detallitos ,pues algun guia no hablaba muy bien ingles y a veces nos mirabamos con cara de pez y por no verlo desesperarse le deciamos q si lo habiamos entendido…jejeje)
Bueno sigo.Nada mas llegar del aero de Yangon fuimos al hotel, teniamos el Traders,es un hotel de ciudad un gran edificio de 23 plantas,clásico,pero esta muy bien,la habitación q teniamos estaba en la planta 22 y teniamos vistas a la Swedagon Pagoda.El desayuno del traders :¡espectacular!,habia desayuno japones,birmano,europeo,indio,chino…a lo mejor os suena raro desayunar esto pero ya vereis q sano es levantarse y tomarse una buena sopa de Myanmar,sushi o unos vermicelli con verduras y fruta fresca para aguantar todo el día de excursión.
Al llegar al hotel nos recibió en el hall Mister Zoo,q nos tenia cambio preparado,lo tenia a 1000 Kyats por 1Dollar,así q le cambiamos 300$de momento.(14 días después estando en Ngapali nos enteramos q habia bajado y estaba el cambio a 900Kyats por dollar).
Después fuimos a la Swedagon Pagoda a eso de las 5.30,ya estaba anocheciendo y las fotos no quedan tan bien ,pero por lo visto van a esa hora pq el suelo q es de marmol blanco,está ardiendo durante el día y te abrasas los pies,pies q por cierto pasearas por todo myanmar,si, pero sin zapatos!atención llevad toallitas en la mochila siempre y flip flops q van muy bien y son ligeras,por cierto en algunas pagodas o templos el guia os recomienda guardar las sandalias en la tienda de algun conocido suyo y claro al regresar le teneis q dar una propina,en ese momento dices bueno 500kyats…no es nada!pero cuando ya hayas visitado 8 o 9 pagodas y pagues 500k de camera fee mas 1000k por la video camara mas la propina de los zapatos ….pues ponte a sumar!pero también podeis optar por dejarlas en el coche,si es q no hay q caminar mucho hasta el templo o pagoda,claro!
Por cierto nadie ha hablado de las propinas!recomiendo cambiar inmediatamente para tener dinerillo suelto billetes de 200k y 500k,pq nosotros empezamos dando 1000k-1$ y no veas!en el lago inle en un pis pas se nos fueron 15.000kyats,entre el q te lleva la maleta de la habitación a la recepción,el q te la lleva a la barca ,cuando llegas al embarcadero q se pelean por llevarte la maleta hasta el taxi y luego en el aeropuerto te llevan la maleta hasta facturación y no la sueltan,hombre si llevas una maletorra pues lo mismo te va bien q te la lleven,pq hay algunos q te cuelan y te hacen el check in y se pasn una gran cola!nosotros al final ya espabilamos y deciamos un NO!rotundo y nos llevabamos nosotros las maletas.Pq encima,cuando les das propina te miran con una cara… no sabes si les das mucho o poco,les des lo q les des no muestran especial agradecimiento dicen gracias y ya está! Hombre contando q el sueldo medio es de 30$ al mes 1$por llevar 20 mtros una maleta…pues esta bienYo recuerdo en thailandia q cuanto mas grande era la propina más agradecidos se mostraban y mas reclinaciones te hacian!
Bueno YANGON es una ciudad bastante fea y sucia,lo unico q vale la pena ver es la SWEDAGON PAGODA que ahora está tapada con unas esterillas y llena de andamios pq cada 3 años la restauran y le aplican otra capa de pan de oro,asi que mi gozo en un pozo!!!.
Vimos chinatown por la noche y tampoco es nada especial…mucha suciedad por es suelo,chiringuitos vendiendo fruta,saltamontes fritos…y montones de mosquitos encima de la comida.ah! Y alguna ratita paseando…El Rte saliendo del traders a mano izquierda esta muy bien,y creo q de 6 a 7 tienen happy hour de cerveza 2x1(q es la bebida mas cara incluso q la comida 2000kyats),es un rte de turistas el precio no es elevado y tiene una terraza muy mona donde te distraerás viendo pasar a la gente,no os senteis en las mesas junto a la calle pq los niños no te dejaran en paz te piden dinero y comida toooooodo el rato.
El puerto de YANGON,pues muy feo,bueno al q le guste la fotografia pues quizas le encuentre su aquel…se ven grandes barcos con sudorosos birmanos cargando al hombro las mercancias.No os perdeis nada si no vais.Próximo capitulo:GOLDEN ROCK
⬆️ Arriba

Travel Addict

GOLDEN ROCK -KYAIKTIYO (que se pronuncia chaitiyú)6 horas en coche de YANGON a KYAIKTIYO!!!!atención!no vale la pena ir pq al igual q la SWEDAGON estan restaurando su capa de pan de oro, y la verdad subir andando 11km son unas 2h o 3h ese camino tan cuesta arriba,a pleno sol para llegar y verla tapada…nosotros no lo sabiamos Aaron dijo q no lo sabia y nos pegamos el chasco allí arriba!Por el camino ves ademas de turistas,muchos peregrinos y monjes,y también los famoso porteadores q te llevan la mochila o maleta dentro de una especie de cesta cilindrica con unas asas de madera,a veces los ves cargar con montones de maletas y trolleys grandotes que seguro sobrepasan su propio peso!.Por el camino hay varios puestecillos q tienen agua fruta y algun sitio donde sentarse y reparar tu cansado cuerpo.Al llegar a la cima primero fuimos al hotel el KYAIKTIYO HOTEL ( sí ,es del estado)que es bastante modesto,(por no decir q parece un albergue)teniamos vistas a las montañas y a la GOLDEN ROCK.nuestro guia Aaron nos dijo que encargaramos la cena pq si no ,luego no podriamos pedirla…¿? nos quedamos extrañados,pero picamos pq nos dijo q no habia ningun sitio donde comer y q los puestos callejeros no eran muy fiables si es q apreciabamos nuestra salud,pero luego …despues de pasear y hacer la fotos de rigor a la roca(tapada) Aaron nos dio nuestro tiempo libre y descubrimos una zona amplia llena de rtes donde las chicas a modo de relaciones publicas cantaban el menu y tantas y a la vez!parecia un coro,nos arrepentimos de haberle hecho caso pq tenian buena pinta!Volvimos al hotel pasadas las 19h ya era de noche y no habia nada mas q hacer.El amanecer a las 5 es precioso aunque a la 4am ya te despiertas oyendo las bocinas de los camiones q bajan llevando a los peregrinos (no llevan turistas)y también unos juguetitos q venden en la calle,hechos de cañas de bambu y un globo q al soplarlo suena igualito q un claxon,igual de fuerte y molesto!volvimos al campamento base,fueron 30 min,con el frescor de la mañana a las 7am es otra cosa!lo peor del trayecto,el camion!en la guia Lonely Planet lo explica perfectamente!!un camión 8 travesaños 6 personas en cada uno la distancia con el de delante dos palmos,le hueles la nuca!y hay q esperar a q se llene!q si hay un sitio libre no sale!!!un camino…q a veces crees q vas a volcar!
BAGO El reclining BUDAde 55metros pues muy sucio y descuidado,y esas estructuras metálicas q no hay manera de hacer una foto bonita!la SHWEMANDAW pagoda…la KYAIK PUN PAYA…bien.
Hay q decir q las carreteras son maliiiiisimas y aunque las distancias parecen cortas 60 kms 45kms tardas 4 y 5 horas!pq el coche (no muy nuevo)no pasa de 50 km porque la carretera esta llena de baches!proximo capitulo Bagan
⬆️ Arriba

Travel Addict

diego_c Escribió:
Hola zoesantolaria! muchas gracias por la información esta de la Lonely:D

Ahora mismo ando entre dos opciones para la playa, o bien Ngew Saung en bus, o Ngapali en avión, porque no me voy a hacer en 17 horas el trayecto (que luego encima se hará más). El tema del calor...ya lo vi en unos históricos, y mira que no soporto el calor y menos húmedo pero bueno, lo que tiene ir por estos sitios jejeje

Lo que no veo es la opción Yangón - Inle Lake, cómo podría ir aquí?? Ya que lo que estoy mirando es hacer algo como este recorrido:
Yangón - Inle Lake - Mandalay - Bagan - Yangon - Ngapali - Yangon

¿Cómo lo veis? Qué distribución de días pensáis que sería lo mejor??

Por cierto he mirado el tema del visado en el otro hilo, en principio lo único es mandarlo a Berlín con el dinero y cosas indicadas y recuperarlo a la semana o diez días no? Luego con eso en el aeropuerto listo verdad??

Es que se me empieza a hacer un poquillo complicado el viaje a Myanmar y no sé si al final abandonaré y optaré por algo más fácil como hacer ruta por Tailandia o bajar a Indonesia:S ¿Vosotros habéis ido en plan por libre y se hace fácil o te encuentras con muchos problemas para cuadrar los días de viajes?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Diego

Me alegro de que te sirva de ayuda.
Yo me voy dentro de dos semanas, y lo único que tengo es la Lonely (que la pena es que es de 2006) y los billetes para llegar y volver. Esta semana me cojo la primera noche en Yangón, y estoy esperando a que me devuelvan los visados de Berlin.
Por la situación del país creo que lo más correcto es coger todo lo posible, alojamiento, transportes, etc allí. Además es demasiado complicado llevarlo todo planificado desde aquí como dices. Lo que sí he hecho es estudiarme un poco la guía, para no llegar perdidos claro, pero en principio lo vamos a hacer todo por libre, y si cogemos un taxi o guía para alguna excursión o lo que sea ya lo haremos allí.
En principio nuestro trayecto será en este orden
Yangón-Mandalay-Bagan-Lago Inle-Yangón.
También estamos pensando lo de la playa, pero pensábamos ir a Ngwe Saung al final desde yangón a no ser que encontráramos un billete barato a Ngapali. También desde yangón a la roca dorada.
La idea de ir por libre es poder elegir a medida que vamos viendo lo que más gusta, poder para in un pueblo a mitad de camino, o coger un trekking o lo que sea. Allí en los hoteles te ayudan y debe haber un montón de guias locales. Yo no lo veo tan complicado, comprate la Lonely Planet, o contacta con una agencia de allí ( en foro mucha gente comenta que agencia han usado) y que te propongan circuitos. Luego si quieres los usas, o si no por lo menos te hace una idea.
Lo del visado, si, 25 euros por visado y 10 para el envio de vuelta. Con los formularios, las fotos y los pasaportes. Yo los envie hace 7 días, y espero que me llegue esta semana.

Ahora no tengo la guia a mano, pero yangón lago inle no da problemas, pero si no ya te lo mirare

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

xispel Escribió:
GOLDEN ROCK -KYAIKTIYO (que se pronuncia chaitiyú)6 horas en coche de YANGON a KYAIKTIYO!!!!atención!no vale la pena ir pq al igual q la SWEDAGON estan restaurando su capa de pan de oro, y la verdad subir andando 11km son unas 2h o 3h ese camino tan cuesta arriba,a pleno sol para llegar y verla tapada…nosotros no lo sabiamos Aaron dijo q no lo sabia y nos pegamos el chasco allí arriba!Por el camino ves ademas de turistas,muchos peregrinos y monjes,y también los famoso porteadores q te llevan la mochila o maleta dentro de una especie de cesta cilindrica con unas asas de madera,a veces los ves cargar con montones de maletas y trolleys grandotes que seguro sobrepasan su propio peso!.Por el camino hay varios puestecillos q tienen agua fruta y algun sitio donde sentarse y reparar tu cansado cuerpo.Al llegar a la cima primero fuimos al hotel el KYAIKTIYO HOTEL ( sí ,es del estado)que es bastante modesto,(por no decir q parece un albergue)teniamos vistas a las montañas y a la GOLDEN ROCK.nuestro guia Aaron nos dijo que encargaramos la cena pq si no ,luego no podriamos pedirla…¿? nos quedamos extrañados,pero picamos pq nos dijo q no habia ningun sitio donde comer y q los puestos callejeros no eran muy fiables si es q apreciabamos nuestra salud,pero luego …despues de pasear y hacer la fotos de rigor a la roca(tapada) Aaron nos dio nuestro tiempo libre y descubrimos una zona amplia llena de rtes donde las chicas a modo de relaciones publicas cantaban el menu y tantas y a la vez!parecia un coro,nos arrepentimos de haberle hecho caso pq tenian buena pinta!Volvimos al hotel pasadas las 19h ya era de noche y no habia nada mas q hacer.El amanecer a las 5 es precioso aunque a la 4am ya te despiertas oyendo las bocinas de los camiones q bajan llevando a los peregrinos (no llevan turistas)y también unos juguetitos q venden en la calle,hechos de cañas de bambu y un globo q al soplarlo suena igualito q un claxon,igual de fuerte y molesto!volvimos al campamento base,fueron 30 min,con el frescor de la mañana a las 7am es otra cosa!lo peor del trayecto,el camion!en la guia Lonely Planet lo explica perfectamente!!un camión 8 travesaños 6 personas en cada uno la distancia con el de delante dos palmos,le hueles la nuca!y hay q esperar a q se llene!q si hay un sitio libre no sale!!!un camino…q a veces crees q vas a volcar!
BAGO El reclining BUDAde 55metros pues muy sucio y descuidado,y esas estructuras metálicas q no hay manera de hacer una foto bonita!la SHWEMANDAW pagoda…la KYAIK PUN PAYA…bien.
Hay q decir q las carreteras son maliiiiisimas y aunque las distancias parecen cortas 60 kms 45kms tardas 4 y 5 horas!pq el coche (no muy nuevo)no pasa de 50 km porque la carretera esta llena de baches!proximo capitulo Bagan

Oye, Xispel, Debo decirte que tu guia era un jeta.
Por lo que vemos no te ha gustado mucho tu viaje...es un poco desmoralizante, pero bueno, te agradezco tus consejos y el tiempo que inviertes en contarnoslo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro q me ha gustado, solo q hay lugares q no eran me agradaron o sorprendieron mucho,solo lo cuento para q el viajero vaya prevenido.Inle bagan y ngapali lo mejor!no es mi intención desmoralizar a nadie,solo q sirva como consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

BAGAN.En Bagan nos recibió Phio,al principio nos pareció un poco rarete y tranquilote,pero luego no pareció muy simpatico y tiene una sonrisa…!!!!marcada por el betel!jejjje
BAGAN Me encantó,me gustó mucho la paz de este lugar,nada mas salir del aeropuerto ya ves las primeras ruinas de las miles de pagodas que hay en BAGAN,resaltan sus ladrillos rojizos .El hotel q teniamos,Fantastico! El AUREUM PALACE escepcional!,la piscina rebosante con esas pagodas que se reflejan en el agua,las villas preciosas con mucho detalle!nosotros teniamos una orchid villa q estaba muy bien,un poco lejos de la recepción y la piscina.El desayuno bien,pero viniendo del traders…pues…
BAGAN parece una ciudad detenida en el tiempo,los birmanos trabajan sus tierras con técnicas rudimentarias ,carros tirados por bufalos de agua,,rebaños de vacas guiados por niños q caminan por caminos polvorientos levantando grandes nubes de polvo.Nos gustaron todas las visitas,aunque a veces acabas un poco saturado y ya no te acuerdas ni de que pagoda has visto!.Al atadecer fuimos a PYATHATGYI Temple a ver la famosa puesta de sol de Bagan,pero quedamos un poco decepcionados, es tan alta que no ves ese precioso contraluz de las siluetas de las pagodas recortando el cielo con el sol rojizo entre ellas,vimos un bello paisaje,si,pero no conseguí la foto que deseaba, (aunque creo q si se lo dices al guía,sin ningún problema te llevará a otra)
Al salir del Ananda Temple comimos en un rte q está justo en frente,muy barato creo q fueron 7000 kyats ,pues queriamos probar la comida tipica de ellos,(éramos los únicos turistas)nos trajeron un menu q creo q era la única opción,q consistia en 6 o 7 platos medianos y una olla con arroz blanco hervido,habia curry de pollo,de cerdo y de mutton (que creo q es cordero adulto),no estaba mal, en los otros platos tenias guindillas secas machacadas con pasta de pescado ,una salsa negra q parece soja pero es pasta de pescado con guindillas frescas troceadas y ajo,tambien te ponian la famosa ensalada de hojas de te verde y sesamo,pescaditos secos…en fin,ya lo vereis.
Tengo q decir q la comida típica de myanmar no nos gustó mucho,tienen una mezcla entre comida china(q esta muy buena)comida India (los curris son ricos)pero la típica Bamar la de ellos no nos gustó ,usan mucho un condimento, la pasta de pescado.En Bagan hay 2 zonas new Bagan q está cerca de rio y Old Bagan bastante mas alejado q es donde estan todas las ruinas de las pagodas,nuestro hotel estaba en old bagan.He leido q algunos viajeros han alquilado bicis y han paseado por allí,pero la verdad es q me pareció un sufrimiento innecesario pedalear por esos caminos sin asfaltar polvorientos bajo un sol de justicia!ahora, que… al q le guste darle al pedal… seguro q disfruta del paseo!Tambien comimos en el rte Green Elephant q sale en la guia(Lonely)es de turistas está claro y lo notas enseguida,los precios algo elevados pero compensa por la fantástica vista q tienes del rio Ayeryarwady q contemplas a la sombra de gigantescas cañas de bamboo ,la comida muy rica.
En Bagan vimos la fábrica de laca,es muy interesante ver como lo hacen,compramos un par de cosillas pero creo q es mas caro allí q en los chiringuitos q hay a la entrada de los templos.Tambien visitamos un lugar donde hacen todas las esculturas de madera de teca, habia todo tipo de figuras y de todos los tamaños.Nosotros no compramos muchas cosas allí pq nos dijeron q las mejores handy-crafts son las de Mandalay y luego una vez allí no encontramos lo q queriamos!!,asi q recomiendo comprarlo allí donde lo veas y te guste,total no hay mucha diferencia de precios!hablamos de 1 dolar más o menos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes