Recorriendo Myanmar ( Archivo) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p18 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 18 de 54 - Tema con 1062 Mensajes y 182697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
xispel Escribió:
virginia74 Escribió:
Gracias Xispel.... Sí que me has ayudado, aunque también me has liado un poquito más.... Porque la información es muy distinta una de otra!!!
Creo que me llevaré el móvil libre... Y a la aventura... A ver qué encuentro....
Gracias..... Besetssssssss

Hola de nuevo!! Si ya se que es muy dispar la información pero te puedo asegurar que es así,en el post de la pag anterior tienes 2 links que alguien publico en donde podras comprobarlo. Esta tarjeta lleva solo un año en funcionamiento y tal vez la persona que dio la otra información se referia a tiempo atras,de todos modos 1000$ por una tarjeta sim es una burrada!!!

Los enlaces los publico gallipoli,estan justo arriba.Estan en ingles pero lo explica bien.
⬆️ Arriba

Experto

Virginia74, yo también estoy de acuerdo con xispel, estáte tranquila porque así es. Yo tuve la misma tarjeta que él, lo único que a mi me cobró la agencia 5 dólares más o sea 25$, por supuestos gastos de gestión (más bien diría por morro que le echó), porque si dice xispel que las vendían al lado del hotel Traders y nosotros estábamos alojados allí....menuda gestión! en fin! Pero bueno total una cosa más con lo que nos timó un poco.

Y es cierto tienes como para 20 minutos en llamadas y también tiene razón en que la cobertura regular, en el lago Inle muy mala, pero en Mandalay y Bagan sí que pudimos hablar. A mi me dijo la de la agencia que no podía mandar mensajes, pero la verdad que no lo intenté.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHAKY2121 Escribió:
virginia74, yo también estoy de acuerdo con xispel, estáte tranquila porque así es. Yo tuve la misma tarjeta que él, lo único que a mi me cobró la agencia 5 dólares más o sea 25$, por supuestos gastos de gestión (más bien diría por morro que le echó), porque si dice xispel que las vendían al lado del hotel Traders y nosotros estábamos alojados allí....menuda gestión! en fin! Pero bueno total una cosa más con lo que nos timó un poco.

Y es cierto tienes como para 20 minutos en llamadas y también tiene razón en que la cobertura regular, en el lago Inle muy mala, pero en Mandalay y Bagan sí que pudimos hablar. A mi me dijo la de la agencia que no podía mandar mensajes, pero la verdad que no lo intenté.

Saludos
Hola Shaky¡¡ Tu también estuviste hospedado en el Traders? Se que coincidimos los mismos días pero no sabia que estuviste en el mismo hotel¡Seguro que nos cruzamos alguna vez,La proxima vez nos tenemos que poner una pegatina del foro o algo así para reconocernos,ja ja¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenso días, felices fiestas y todo eso
Una pregunta la golden rock sigue en restauración o ya se puede visitar. Es creo haber leído en algún sitio que ya habían acabado pero no encuentro la dichosa página
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, hola de nuevo me respondo a mi mismo y si por si a alguien le puede ayudar. El hilo es el siguiente
www.foro.geoplaneta.com/ ...ts&t=36038 en el mismo se asegura que "Golden Rock: Está perfectamente : limpita y reluciente. Cada 3 años le hacen una limpieza y la cubren de andamios. Eso es lo que me sucedió hace 3 años - cuando fuí a principios de diciembre - y lo que esta año sucedió en las mismas fechas; pero afortunadamente estuve allí hace 3 días y ya estaba bien." publicado el 17 de diciembre
Sl2
⬆️ Arriba
Asunto: Recorriendo Myanmar  Publicado:

New Traveller

Qué tal!
Estuvimos este verano una semanita en Laos y dos en Myanmar y la verdad, me ha encantado encontrar este foro.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas con viaje a myanmar!!  Publicado:

Silver Traveller

Hola de nuevo a todos!!
Estoy preparando un viaje a Myanmar para el mes que viene,y aunque he leido bastante información en los foros tengo varias dudas.
Hay alguien que haya entrado o salido por tierra desde mae sai o ranong,en Taylandia? la información que he visto al respecto es muy confusa.
Sigo sin aclararme entre llevar Euros o dollares,el euro lo aceptan siempre o también conviene llevar dollares? Hay que tener en cuenta que si camvio euros a dolares y después a moneda local estoy perdiendo dos veces con el cambio.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Interesante la noticia de las tarjetas SIM para los moviles liberados.
Alguien que haya estado recientemente recuerda como andaba el cambio del kyat? Al parecer ya hay billetes de 5000 no?

www.myanmar2day.com/ ...nmar-news/

Nosotros vamos en 3 semanas totalmente por libre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! es la primera vez escribiendo en el foro, por fin he tenido pacienci para registrarme! : )

Me voy a Myanmar el 23 y estamos preocupados porque estamos tramitando lso vuelos internos con una agencia de viajes de myanamr, y tenemso algunos vuelos en waitting list, entonces no podemos reservar hoteles de momento, ¿Alguien sabe si es normal lo de la waitting list, si es probable q nos quedemos sin vuelo?

Otra cosa, hemso enviado los pasaportes a la embajada de alemania y no sabemos si nos llegará a tiempo!

Para info. Las vacunas q nos estamos poniendo son tifoidea, anticólera y hepatitis A.

Dólares o Euros?

Es fácil encontrar guías por un día? Es totalmente necesario un guía en Inle ocomo nos dicen o se puede ir por libre?

Alguien sabe si se puede bañar en Ngapali Coast, en toda slas fotos de google no hay nadie bañandose, es raro no? 8)

Hace frií allí en enero para bañarse?

Muchas Gracias por adelantado

Pakora
⬆️ Arriba

Experto

Hunkydori, estoy de acuerdo en lo q te dice belve. Llévate un móvil liberado y ya está. Eso sí, aprovecha a llamar en Yangon, en Bagan la comunicación era pésima, al menos en nuestro hotel, podías contactar pero se oía entrecortado y en Lago Inle nos fue imposible.

Saludos y disfrutad del viaje. Si tenéis oportunidad haced una excursión en canoa remada con el pie en Lago Inle y no dejéis de ver el atardecer sobre el puente U- Bein tomando una barca también
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok hunkydory.
Tomo nota de todos tus consejos SHAKY2121!

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hunkydori, por si no has leido la crónica q escribí te copio unos consejos:

-Fundamental cambiar unos cuantos billetes de 1000 kyats a 500 kyats en cuanto podáis, para dar propinas. Si vas dando de 1000 todo el tiempo al final te dejas un montón. Nosotros íbamos 4 personas y en total gastamos 1200 dólares en 14 días: comiendo y cenando a nuestro cargo, compras, propinas al guía y demás.
-lo de las chanclas fundamental, no pararéis de descalzaros
- también llevad toallitas húmedas, sobre todo los más escrupulosos, yo al principio me limpiaba, pero después era tantas veces que ya no lo hacía. Eso sí, me lavaba bien los pies al llegar al hotel y al final del viaje tiré la chanclas...jejeje
- llevad buen cargamento de tarjetas digitales, yo hice unas 6000 fotos en Birmania y aún así me quedé con ganas. También llevad algún juego de más de pilas recargadas para vuestra cámara, muchas veces parecía que se había cargado y luego apenas duraba. Yo me llevé 4 baterías de repuesto y sin problemas.
-llevad lintera, a veces para salir por las calles cuando anochece o incluso en la habitación, aunque los buenos hoteles tienen generadores y enseguida que se va la luz (nos pasó sobre todo en Bagan), salta el generador, pero alguna vez nos pilló en la calle, p.ej. En una feria y no se veía nada de nada, sólo los faros de los coches.
-llevad camisetas y pantalones de algodón, a ser posible anchitos de pata y la ropa más fresquita que tengáis y de colores claros. En las horas punta del día, se suda de lo lindo, exceptuando en lago Inle que no está de más una chaquetita y aunque os parezca mentira crema solar aquí también, porque cuando vas en la barca el sol pica que no veas, yo fue donde me quemé.
- Donde más mosquitos hemos visto ha sido en Bagan por la noche y en el Lago Inle. No me vacuné contra la Malaria y si volviera a ir, siempre y cuando, se vaya a los sitios turísticos típicos, no tomaría la profilaxis. De todas formas nos tomamos Hidroxil (vitamina B) y solo le picaron a uno de nosotros 2 veces y justo coincide que es el que no tomó. A mi me funciona en todos los viajes que he hecho, os lo recomiendo.
Lo que sí veo muy aconsejable es vacunarse contra el tétanos y la Hepatitis.
- Probad los caramelos de tamarindo en Bagan, sólo los encontrareis allí
- Aprovechad a ver todos los días algún atardecer
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHAKY2121 Escribió:
hunkydori, por si no has leido la crónica q escribí te copio unos consejos:

-Fundamental cambiar unos cuantos billetes de 1000 kyats a 500 kyats en cuanto podáis, para dar propinas. Si vas dando de 1000 todo el tiempo al final te dejas un montón. Nosotros íbamos 4 personas y en total gastamos 1200 dólares en 14 días: comiendo y cenando a nuestro cargo, compras, propinas al guía y demás.
-lo de las chanclas fundamental, no pararéis de descalzaros
- también llevad toallitas húmedas, sobre todo los más escrupulosos, yo al principio me limpiaba, pero después era tantas veces que ya no lo hacía. Eso sí, me lavaba bien los pies al llegar al hotel y al final del viaje tiré la chanclas...jejeje
- llevad buen cargamento de tarjetas digitales, yo hice unas 6000 fotos en Birmania y aún así me quedé con ganas. También llevad algún juego de más de pilas recargadas para vuestra cámara, muchas veces parecía que se había cargado y luego apenas duraba. Yo me llevé 4 baterías de repuesto y sin problemas.
-llevad lintera, a veces para salir por las calles cuando anochece o incluso en la habitación, aunque los buenos hoteles tienen generadores y enseguida que se va la luz (nos pasó sobre todo en Bagan), salta el generador, pero alguna vez nos pilló en la calle, p.ej. En una feria y no se veía nada de nada, sólo los faros de los coches.
-llevad camisetas y pantalones de algodón, a ser posible anchitos de pata y la ropa más fresquita que tengáis y de colores claros. En las horas punta del día, se suda de lo lindo, exceptuando en lago Inle que no está de más una chaquetita y aunque os parezca mentira crema solar aquí también, porque cuando vas en la barca el sol pica que no veas, yo fue donde me quemé.
- Donde más mosquitos hemos visto ha sido en Bagan por la noche y en el Lago Inle. No me vacuné contra la Malaria y si volviera a ir, siempre y cuando, se vaya a los sitios turísticos típicos, no tomaría la profilaxis. De todas formas nos tomamos Hidroxil (vitamina B) y solo le picaron a uno de nosotros 2 veces y justo coincide que es el que no tomó. A mi me funciona en todos los viajes que he hecho, os lo recomiendo.
Lo que sí veo muy aconsejable es vacunarse contra el tétanos y la Hepatitis.
- Probad los caramelos de tamarindo en Bagan, sólo los encontrareis allí
- Aprovechad a ver todos los días algún atardecer

Muchas gracias por tus excelentes consejos, SAHKY2121.

Me viene muy bien que me recuerdes lo de la moneda pequeña. No había caído en ello y ya me pasó en otro viaje (creo que en Egipto) que, por no disponer de otros de menor valor, me pasé dos días repartiendo billetes de cinco dólares cada vez que íbamos al baño, movíamos una maleta, etc., como si fuera un jeque árabe.

También me alegro de que nos avises de lo de las toallitas y la linterna. Aunque el pais sea muy seguro, no cuesta nada llevarla aunque sólo sea para evitar un mal traspiés.

En cuanto a la Malaria, hace dos años estuvimos en la India, tomamos el malarone y, como es muy fuerte, a los dos nos sentó fatal al estómago, afortunadamente coincidiendo con la vuelta. Sin embargo, volveremos a tomarlo para asegurarnos de no contraerla. Con esto prefiero no arriesgarme.

¿Qué es el hidroxil? Nunca había oído hablar de ello.

Voy a volver hacia atrás en este hilo para leer tu crónica completa.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias por contestar chin!
⬆️ Arriba

Experto

El hidroxil es vitamina B. Cuando lo tomas, por el sudor emites un dolor perceptible para los mosquitos y actúa como repelente. Yo no me lo creía, pero me ha funcionado en Costa Rica y aquí, y a mi me suelen picar un montón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joder debo ser el unico imbecil que tomo Benerva hace dos veranos en Costa Rica y le masacraron los mosquitos.
⬆️ Arriba

Experto

Hidroxil lleva B12,B6 y B1. Benerva, sólo B1. Quizá fue por eso. De todas formas no os obsesionéis mucho con los mosquitos, yo soy una histérica con esto y os diré que no ví tantos. Tan solo en Bagan al atardecer y en la noche (cuando íbamos a cenar me echaba Relec), y también había en Lago Inle, aquí para dormir te ponían una mosquitera de cama y tan a gusto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Es científico lo de la vitamina B?

Leo en diferentes páginas que no ha sido comprobado científicamente.

Que lo que sucede es que esta vitamina disminuye la sensación de picor, por lo que el sujeto recibe la falsa impresión de que no le han picado los mosquitos.

¿Sabeis más del tema?
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
¿Es científico lo de la vitamina B?

Leo en diferentes páginas que no ha sido comprobado científicamente.

Que lo que sucede es que esta vitamina disminuye la sensación de picor, por lo que el sujeto recibe la falsa impresión de que no le han picado los mosquitos.

¿Sabeis más del tema?

No, no es cientifico, hay gente que opina que funciona y otros que no.
Yo tome Benerva y hay mucha gente que dice que le funciono, a mi nada de nada, me parece un cuento chino. Cumpli los plazos y me tome religiosamente una al día desde dos semanas antes de viajar, una sola tarde me picaron unos 30-40 en una sola pierna.
A partir de ahora un buen repelente (que también llevaba cuando me fundieron) y poco mas.
Ahh decir que he viajado a muchos paises con mosquitos y no tengo especial tendencia a que me piquen, en mi caso creo que el Benerva les atrajo jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues de ser así puede ser peor el remedio que la enfermedad, la sensación de falsa protección.

Por que el problema no es el picor, es la malaria.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes