Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchisiiiiimas gracias Marinera!!!!!
La verdad es que ahora lo veo un poco mas claro. Por lo que me cuentas, con lo que hay en Kecil, tenemos mas que suficiente. No buscamos grandes lujos, ni discotecas, ni mogollón de chiringuitos ni nada de eso, solamente pues algun barecillo donde tomar una cerveza antes de irnos a la cama
Es que el tema de Langkawi, no me convence, el año pasado ya nos arriesgamos con Krabi en epoca de monzón y si, los primeros días bien, pero luego estuve 3 días lloviendo sin parar...es cuestión de lotería.
Bueno, pues haré lo que me comentas, miraré con la agencia local y miraré también los hoteles. Me recomendais alguno que no sea excesivamente caro? He mirado el Bubu y tiene buena pinta, pero lo mismo hay mas.
Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias Amagon! de verdad que me estais alegrando la tarde jejeje
De verlo todo negro, empiezo a ver algo de color
Por lo que me contais, creo que lo que mas se adapta es Kecil, tanto por el tema ambiente, como por el tema economico. Ya os digo, no pretendo salir hasta las tantas ni nada similar, pero que nada mas acabar de cenar no me tenga que ir a la cama, que me pueda tomar algo.
El tema economico también influye mucho, así que casi que me decantaré por Kecil. Al principio pensaba que unica y exclusivamente habrían 3-4 hoteles y nada mas, pero entiendo que poco, pero hay algo mas
Ahorame faltará el tema de hoteles, que como no se encuentra mucha info en buscadores no se...a ver si alguien conoce el Bubu y me puede informar.
Gracias, gracias y mas gracias!!!
Bueno, pues aquí sigo con mi quebradero de cabeza...creo que he visto todos los hoteles tanto de Perhentian como de Redang, y o se pasan de precio, o los que son un poco mas economicos no me convencen. Voy a plantearos una pregunta. Alguien que haya estado en las playas de Tailandia y en las de Malasia....las playas de Malasia son mas espectaculares que las de Tailandia?? Me explico, nosostros no hacemos buceo, pero si snorkel, aunque eso es lo de menos (para nosotros) si las playas de Malasia en si, lo merecen, pues no me importaria tanto estar en un hotel sencillito, pero si en verdad son como las de Tailandia, lo mismo me sale mas a cuenta ir a Ko Tao a un hotel que esté bastane bien. No se si me he explicado bien....en fin, que si las playas de Malasia merecen mucho la pena, pues me "sacrificaria", si voy a ver el mismo paisaje que en Tailandia, pues no, teniendo en cuenta que no voy a bucear.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Hay Diego_c en Redang no mire, como en el comentario de Raosc habla de
Perhentian y de playas de Malasia, pero como tu dices son en las PERHENTIAN por eso le comente lo de esos precios,
Pero de Redang no te se decir, no voy a ir para allí, lo siento...a ver si alguien te puede ayudar más.
Gracias Romipeli por los consejos. A mi si que me pueden interesar esos hoteles de lo que hablas es que yo todo lo que encontrado barato, de verdad que no era para nada lo que yo entiendo por sencillo.
Así que si me pudieras decir alguno, me harías un gran favor.
Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Raosc, pues si ya has estado en Bangkok, yo de verdad que le quitaría algún día para dárselo a Malasia.
Para ir a Penang...Cuando yo fui fireflyz volaba de costa a costa. Lo que me vino ideal para volar desde Kota Bharu(el aeropuerto desde el que se accede a Perhentian) a Penang. El año pasado este vuelo lo quitaron, pero mira otra vez no sea que lo hayan vuelto a poner porque así no te hace falta volver a pasar por KL. Creo que también hay vuelos a Langkawi o Penang desde Singapur.
alisuarfer Escribió:
que tal es la playa de penang?? cuantos días creis que merece la pena estar aquí?
Alisuarfer, Penang aunque tiene playa no brilla por ellas. Hay playas inifnitamente mejores en cualquier sitio de Malasia. Langkawi por ejemplo, que te queda al lado. Y si vas en la época adecuada, las playas de las islas de la costa este son las mejores.
De Penang para mi merece la pena Georgetown y todo su legado cultural y gastronómico (es la capital gastronómica de Malasia) y luego el interior de la isla.
En mi blog, viene todo el recorrido que hicimos nosotros, si os apetece echar un vistazo.
El otro día escribi una preguntilla pero creo que se ha borrado...La pongooooo otra vez!!
Tenemos dudas sobre nuestra estancia en Penang y Langkawi...tenemos 4 días para los dos sitios y no sabemos como distribuirlos...dos días en cada sitio?Que merece más la pena?
Tampoco tenemos claro que hotel reservar en cada uno de los sitios...en Penang habiamos mirado el Tune Hotel, el Bayview o el G hotel...la categoría no es la misma pero queríamos algo céntrico y accesible para poder visitar Georgetown...
En Langkawi habiamos mirado Casa del Mar o Sheraton...que os parecen?Como son las playas de los dos?
Nos haríais un gran favor dándonos vuestro consejo!!Muchas gracias por todo...Prometemos dejaros detalles de todo nuestro itinerario, hoteles, excursiones y demás para que os sirva de ayuda...
Waka, genial tu aportación!!! Muchas gracias.
Desde que estuve en Malasia hace dos años, estoy deseando volver a alguna de las islas que no pude visitar(que fueron muchas, por otro lado) y estas dos islas son exactamente lo que me gustaría econtrar.
Tomo buena nota y quizás caigan para el año próximo!
JEJE,hola marinera,esque por suerte o desgracia estuve trabajando para una empresa hotelera de malasia hace ya 11años y no paraba de ir de aquí para alla visitando clientes y demas.Entonces estaba empezando el boom del turismo en las islas como redang,tioman y perehentians era un destino exclusivamente de hyppies y mochileros y a penas se ioa hablar de ellas...Pues cada vez que tenia un hueco(como estaba solo)me escapaba a alguna isla desconocida por los occidentales(la primera vez que fui a Pangkor me quede flipao de que solo habiamos 3 extranjeros en toda la isla,mu fuerte!)Y es así como me propuse visitar el mayor numero de pulaos que fuese posible(antes solo se podia ir por mar y a veces esta lo impedia)
Si te gustan islas para estar tumbada al sol sin "nadie" a tu alrededor todavia quedan algunas como las que te menciono arriba y otras como
Pulao pemanggil o pulao aur que estan cerca de tioman y son frecuentadas ahora por submarinistas y pocos turistas(y cuando digo pocos quiero decir muy pocos)o por ejemplo el parque nacional marino de mersing,pulao sibu,etc...En estas islas te sientes como robinson crusoe!!jejeje
Menudas islas nos has recomendado Waka, muchas gracias.
La verdad es que son el paraiso.... Cada vez me lo poneis mas dificil para elegir, jejeee... Pero yo encantada, que hasta agosto tengo tiempo de ir pensado que islitas visitar.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Nosotros este año nos vamos a Koh Samui y, no te creas, que no le he hemos dado vueltas a volver otra vez a las playas de Malasia ¡eh! porque son IMPRESIONANTES.
Felicità, no te descuides con el tema hoteles en estas islas porque el año pasado, entre abril y mayo, hubo varios compis del foro que se quedaron sin disponibilidad porque estaban llenos ya, para agosto.
Waka, habrá que aprovechar para ir cuanto antes, porque ya cada vez quedan menos sitios así en el mundo(por desgracia).
Las Perhentian mismo cada vez están más saturadas. En sólo 2 años que es lo que hace que estuvimos nosotros, ya han pegado un cambio que no veas, por lo que me han dicho.Incluso en alguna playa preciosa a la que fuimos , ya está prohibido el acceso. Es una lástima para los que no han tenido la suerte de estar( yo allí lloré de emoción y todo), pero igual es la única manera de conservarla.
Emerald , Koh Samui, no tiene nada que ver con las islas de Malasia.A mi Chaweng me agobió un poco cuando fui.Pero la isla es bonita.
Felicità corroboro lo que dice Emerald, espabila con el alojamiento, sino tendrás que quedarte en tierra firme
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Si, si Waka, ya lo sé. El tema está en la búsqueda del vuelo principal. Sabiendo que queríamos ir Vietnam y Camboya y alguna isla paradisiaca para terminar y relajarnos un poquico pues... Casi nos HEMOS VUELTO LOCOS!!!! No sabiamos si ir a KL ó a Bangkok y de aquí a Vietnam o Camboya ó al revés. En un principio, nos salían más baratos los vuelos a KL pero mi marido quería ir a Samui por cambiar de ambientillo y desde KL las dos compañías que operan son Firefly y Berjaya Air, pero no vuelan todos los días y no nos encajaban los días para la vuelta, ¡MENUDO FOLLÓN!! Así que volamos desde Londres a Bangkok y de aquí a Hanoi con Air Asia bajaremos hasta Ho chi min, Siem Reap, Phnom Pehn y para acabar en Samui.
Bueno, bueno,... Vaya rollo que os he metido, todo ésto para decir que definitivamente vamos a Samui por el tema de los vuelos y los días. Lo que tenemos planeado hacer es tomas Samui como base y de aquí ir a Koh Tao y Koh Phan ghan y alejarnos un poco de todo el bullicio, pero no te creas que no nos da envidia el tema de volver a las playas de Malasia, así que a todos los que vayáis este año ACORDAROS DE ESTOS MAÑICOS Y DAROS UNOS BUENOS BAÑOS POR NOSOTROS ALLÍ!!!!
Ahora ya no hay vuelta atrás, ya tenemos todos los vuelos, incluido el de Bangkok - Samui.
Cuanta información :)!!
Nosotros al final nos hemos decidido por el Watercolours de Kecil, es lo de los Impiani. No es un hotelazo, pero tiene buena pinta, el precio está muy bien y tienen disponibilidad. Lo unico que al final arañando días hemos sacado 7 días de playas, en un principio habiamos pensado en combinar las Perhentian con Phuket, pero es mucho follón para tan poco tiempo, así que otra opción, es estar 5 días en Kecil y 2 en Besar....no se, en esto estoy bastante liada. Quienes habeis estado en Perhentian, si habeis estado bastantes días, llega a agobiar, o se pasan bien los 7 días? Es que así dicho, se me hace un poco pesado, aunque lo mismo una vez allí me faltan días...
Una consulta, he visto que para ir a Tioman o Redang hay vuelos con Berjaya Air, que salen desde el aeropuerto de Sultan abdul en Kuala lumpur. ¿ Donde esta este aeropuerto?? ¿ no es ni en el que opera air asia ni el internacional, nooo?? ¿ es facil llegar desde el centro hasta este aeropuerto??
Merci
Ese es el antiguo aeropuerto de Subang a las afueras de KL.Esta relativamente cerca(20mits)y existe transporte en vans desde la estación de bus por 18ringgit/pers.
Muchas gracias waka por la información.
La verdad es que contra mas información busco de islas y de resorts más dudas tengo de donde ir... La verdad es que estoy hecha un lio.