Yo estuve en Vietnam en el año 2008, del 1 al 14 de agosto, y como ya han comentado, ese año hubo graves inundaciones en la zona de Sapa. Muchos turistas se quedaron incomunicados y tuvieron que ser evacuados. Yo estuve a punto de quedarme sin ver la bahía de Halong porque debido al mal tiempo los barcos no salían.
Pero esto es impredecible, hazte a la idea que seguro que vas a tener lluvia, pero la intensidad de las mismas es difícil saberlo.
Hola Kustudic!
He visitado tu blog y solo queria darte la enhorabuana, es muy bonito y también práctico.
Estoy preparando viaje vietnam-camboya para agosto, 21 días con la magnífica ayuda de este foro.
Sigo sin encontrar vuelos baratos pero el itinerario lo tengo pensado gracias a la ayuda de viruss
Un saludo a todos
Hola Kustudic!
He visitado tu blog y solo queria darte la enhorabuana, es muy bonito y también práctico.
Estoy preparando viaje vietnam-camboya para agosto, 21 días con la magnífica ayuda de este foro.
Sigo sin encontrar vuelos baratos pero el itinerario lo tengo pensado gracias a la ayuda de viruss
Un saludo a todos
Busca en la web de Vietnam Airlines o en la de Jetstar, está ultima es bastante más barata que la primera pero con menos rutas dentro del país, pero es cuestión de mirar ambas.
Pues hablando de lluvias, este año pasado, en todo el mes de Septiembre (en Camboya) solo vimos el sol 5 días, el resto de los 25 días lloviendo..... Nunca me había pasado aunque se que es época de monzón y tal, pero joer.... Casi todo el viaje lloviendo!!!
Hola Kustudic!
Un saludo a todos
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y más aun si te puede ser de utilidad para preparar tu viaje.
Si necesitas ayuda en algo, no dudes en preguntar.
¡Hola Kustudic! Nosotros también tenemos tu block en nuestros favoritos del ordenador, je, je, je,... Y la verdad, es que nos está viniendo muy bien para la organización de nuestro viaje. De hecho, practicamente hemos copiado el itinerario.
Conforme me vayan surgiendo dudas, te iré preguntando, claro, si no te importa.
Muchas gracias a todos por la información tan buena que se obtiene.
¡Hola Kustudic! Nosotros también tenemos tu block en nuestros favoritos del ordenador, je, je, je,... Y la verdad, es que nos está viniendo muy bien para la organización de nuestro viaje. De hecho, practicamente hemos copiado el itinerario.
Conforme me vayan surgiendo dudas, te iré preguntando, claro, si no te importa.
Muchas gracias a todos por la información tan buena que se obtiene.
Saludos,
Hola emerald.
Por supuesto que puedes preguntar lo que quieras y te ayudaré en lo que puedas. Para eso estamos todos en este foro.
Yo pienso que lo debes decidir según los horarios de llegada y salida a Bangkok y las conexiones que hay a Siem Reap y/o a Hanoi (según las compañías aéreas) si no quieres hacer muchas horas de escala o si ello te obliga a hacer noche en Bangkok.Y, lo segundo, es si quieres o no realmente dedicarle alguna noche a BKK. Si no has estado, mínimo 2 noches se le pueden dedicar, sobretodo para el tema de compras es ideal.
Yo también voy 3 semanas, entro y salgo por singapur y me iba a quedar 2 noches aquí, pero después decidí darle todas las noches al viaje. Empiezo por Hanoi y acabo por siem Reap. Normalmente la gente hace el reorrido de norte a sur cuando decide entrar a Camboya, que puede hacerse por el delta del mekong en lancha rápida si no quieres hacerlo en avión desde HMC.
Según lo que dices tú, daría idual ya que las compañía de bajo coste que opera a Hanoi desde Bangkok es airasia, y a siem Reap hay que hacerlo con bangkokairways. Ya sólo es cuestión de horarios con estas compáñías cuando llegues y salgas con los vuelos internacionales.
Hola! Dos amigas y yo viajaremos en agosto a Vietnam por libre. Por ahora solo tenemos cogido el billete de Londres a Bangkok, nos ha salido 620 euros (igual es un poco caro pero al ver que en una semana subió 30 euros nos decidimos a cogerlo lo antes posible), tenemos unas dudas y nos gustaría que alguien que haya estado allí nos aconseje: 1- Cuando (¿merece esperar?) y con que compañía merece coger el vuelo de Bangkok a Vietnam.2- Iremos del 29 Julio al 18 de Agosto, nuestra intención es empezar en Hanoi e ir hasta Ho chi minh ¿que circuito nos recomendáis?.3- En el viaje (vuelos…) gastaremos bastante dinero y andamos un poco justas¿cuanto dinero os gastasteis mas o menos? Cualquier cosa que nos contéis nos irá bien. ¡¡¡Muchas Gracias!!!
Hola! Dos amigas y yo viajaremos en agosto a Vietnam por libre. Por ahora solo tenemos cogido el billete de Londres a Bangkok, nos ha salido 620 euros (igual es un poco caro pero al ver que en una semana subió 30 euros nos decidimos a cogerlo lo antes posible), tenemos unas dudas y nos gustaría que alguien que haya estado allí nos aconseje: 1- Cuando (¿merece esperar?) y con que compañía merece coger el vuelo de Bangkok a Vietnam.2- Iremos del 29 Julio al 18 de Agosto, nuestra intención es empezar en Hanoi e ir hasta Ho chi minh ¿que circuito nos recomendáis?.3- En el viaje (vuelos…) gastaremos bastante dinero y andamos un poco justas¿cuanto dinero os gastasteis mas o menos? Cualquier cosa que nos contéis nos irá bien. ¡¡¡Muchas Gracias!!!
Traslado tu pregunta al hilo que hay abierto sobre itinerarios.
Desde Bangkok a Hanoi lo más económico es volar con Air Asia. Mejor coger el vuelo con tiempo, ya que salvo alguna oferta lo normal es que el precio aumente a medida que se acerca la fecha.
Los vuelos interiores en Vietnam no son caros, mira tanto en Vietnam Airlines como en la low cost Jet Star.
Lo del dinero es muy relativo, Vietnam no es caro, pero lo que uno puede gastarse depende de cada uno en base al tipo de alojamiento, sitios donde se va a comer, compras ....
Me podria decir alguien ¿Cual sería el precio medio de un (ui! queria decir)billete bangkok hanoi? esque hemos mirado hoy y sale 250 euros muy caro ¿no?
Me podria decir alguien ¿Cual sería el precio medio de un (ui! queria decir)billete bangkok hanoi? esque hemos mirado hoy y sale 250 euros muy caro ¿no?
Air asia sale mucho a 1600 bath ida o sea serian 40 euros...no siguo mucho el bath pero antes estaba a 1 euro 40 baths creo
Hola Alaxina, yo también voy en junio y puede que 21 días, si puedo iré mas... Y tengo la misma duda que tú, yo estuve en china y mas o menos ví una zona parecida a Sapa, pero tengo que mirar bien como pasar del delta a Camboya, que por vuelo sale muy caro...
Un saludo
Hola a todos!
Nunca he entrado en un sitio de estos,así que me vais a perdonar si hago algo mal...o simplemente si mis dudas os parecen chorradas...jejejeje
Mi novio y yo estamos pensando en diferentes lugares para irnos de viaje después de la boda, sé que os sorprendereis porque todo el mundo lo hace, pero esque nos casamos en Abril, pero del 2011!!!!!, pero bueno...nos gusta mucho soñar y lo hemos cogido con tiempo...
En fin, que un día, sin esperarlo, surgió la idea de viajar a Vietnam-Camboya, lugar que nunca se me habría ocurrido...pero ahora tengo la curiosidad de conocer la opinión de la gente, porque sinceramente desconozco por completo ell lugar y me encantaría que me informarais...
Cualquier información me servirá, porque como os he comentado lo desconozco por completo!!!
Me gustaría saber, qué tiempo hace para Mayo (puesto que la boda es el 30 de Abril),cuantas horas de avión hay...(porque le tengo pánico y me tendré que mentalizar,jejeje)
En fin, ya veis, las típìcas dudas de alguien que no sabe a dónde va a viajar...
Gracias a todos por adelantado.
Hola,
Nosotros estamos pensando en viajar a Vietnam este año. No tenemos demasiados días, pero estando allí no queremos perder la oportunidad de ver Angkor. Estoy buscando vuelos HCMC-Siem Reap, pero con Vietnam Airlines salen por 150€ y mirando en alguna página de agencia de viajes vietnamita que hay por el foro mucho más caro aún. Ni Air Asia ni Jetair cubren ese trayecto.
Qué alternativas me recomendáis?
Muchas gracias!!
Bueno traveller hay otra alternativa sin tirarte 3 días en el mekong.
Cojes un autobus de ho chi minh city a phnom penh son 6 horas con lo que te paras en la frontera. Te hacen tu visa también directamente.
Después de phnom penh a siem reap son otras 6 horas o 7 en barco en el tonle sap.
Gracias manolitocarla, lo tendré en cuenta. Aún no sabemos exactamtente cuántos días de vacaciones vamos a tener, así que en función de eso ajustaremos el itinerario. Pero me parece una buena alternativa!