Estoy organizandome el viaje tengo ¿previsto? entrar a Laos por Huay Xai y en 15 o 18 días llegar al sur me gustaria ue alguien me asesorara sobre como enlazar desde Si Pha Don o Champasak con Angkor, he estado buscando por el foro pero no lo encuentro.
Me quedan sobre todo dudas al final de Laos, ¿Pakse tiene algo interesante que ver? ¿En un día puedo ver las ruinas de Champasak, ver algo de pakse y tirar directamente para Don Dhet y así ganar un día?
Sé que está todo un poco apretado, pero que le vamos a hacer, no dispongo de mas tiempo. Espero vuestras recomendaciones y críticas.
Gracias por anticipado:
Manu[/quote]
(Editado para que ocupe menos, no sé qué más hacer )
Last edited by UneB on Fri, 05-03-2010 22:09; edited 1 time in total
Me he liado en el mensaje de arriba...
Quería decir que si lo que pretendes es llegar pakse, ver champasak y salir para Don Dhet en el mismo día... Lo veo bastante difícil, por mi experiencia. Vas a tener que hacer noche en Pakse, casi seguro. A lo mejor alguien lo ha hecho...
Suerte!
Buenas, he visto Miquelet que has vuelto hace relativamente poco de Laos, te agradecería si me pudieses aconsejar algún alojamiento en la zona de las 4000 islas así como en que isla es mejor alojarse, ¿Don Dhet, Don Khone, o Don Khong? Buscamos unos días de tranquilidad con bonitos paisajes.Agradecerá sugerencias de cualquier persona, muchas gracias!!!
Indiana Jones Joined: 24-10-2008 Posts: 1270
Votes: 0 👍
Nas.....
Las islas...... Ainssssssssss..... Sip, allí acabo de pasar un mesecito tirado en una hamaca.
Tranquilas son todas, Don Kong para mi gusto es demasiado turistica, Don Det tiene fama de ser una sucursal de Van Vieng, afortunadamente no es así, ellos mismo quieren evitar eso, a las 11 estan TODOS los bares y restaurantes cerrados... Y Don Kone este ultimo año ha multiplicado estratosfericamente el numero de GuestHouses y hotelillos.
En mi opinion me iria a Don Det, con alejarte un poco de la playa-embarcadero solucionas el problema. Los paseos largos, templos, cataratas etc etc estan en Don Kone, por lo cual de día la isla es un hervidero de gente. Otro motivo por el cual YO me quedo en Don Det es el paisaje, me parece mas atractivo........
En cuanto a precios, Don Det es mas barato..... Pero bueno,pa gustos colores..
Yo estuve hace dos años... Y opino exactamente lo mismo que miquelet... Me quedo con Don Det. Salvo que busques vida nocturna
Y la relación calidad-precio es muchísimo mejor en algunos casos. Como en todo, hay que buscar...
Saludos.
Buenas a todos.
Me gustaría saber si alguien ha hecho la ruta Don dhet-Siem reap, he leído que es posible realizarla en un día. ¿Alguien ha hecho esta ruta? ¿Cuanto se tarda aproximadamente?
Gracias!!!
Indiana Jones Joined: 24-10-2008 Posts: 1270
Nas Manu...
Desde hace poco es viable hacer esa ruta en una sola jornada. Desde 4.000 Islas salen cada mañana buses hacia Siem Reap, llegan a eso de las 20.00 del mismo día, no tendras problemas para contratarlo en cualquier guesthouse o agencia de las Islas...
Yo creo que pasaría del día en bkk. 2 días en don det os sabrán a poco... Creo que no conozco ningún sitio de momento salvo varanasi, goa o los fiordos noruegos e los que me sienta tan bien
. De Champasak a Don Det podeis ir directos. Luang Prabang merece la pena, es bonito y... La variedad de comida excelente es grande... No dejes de probar el pescado con lemon grass y alojate cerca del rio cerca del mercado nocturno.
Quiero viajar a Laos en marzo.
¿Alguien puede decirme si en ese mes, época seca, merece la pena ir a 4000 islas, y si se puede navegar por el Mekong hasta Luang Prabang?
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12868
Galyna wrote:
Hola.
Quiero viajar a Laos en marzo.
¿Alguien puede decirme si en ese mes, época seca, merece la pena ir a 4000 islas, y si se puede navegar por el Mekong hasta Luang Prabang?
Muchas gracias
Hola Galyna
Marzo es temporada alta en Laos y navegar por el Mekong seguro que se puede.
Mirate el blog de Melo que viajó precisamente en esa época enlaos.wordpress.com/
Este año nos vamos a Laos en Septiembre y queriamos hacer el crucero Vat Phou (como ya hizo caylleann el año pasado, lo relata en su diario) empezando el día 3 de septiembre. Nos han dicho que de momento no podemos, puesto que no hay mas gente apuntada pero que a partir de 4 personas (nosotros somos 2) ya lo harian. Hay una oferta y el precio es de 144€.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo o directamente con los que lo organizan.
Gracias!
Un saludo
Super Expert Joined: 22-06-2007 Posts: 674
Por mi parte, animo a cualquiera que tenga dudas a que haga el crucero. A nosotros nos pareció fantástico, una experiencia que vale a pena de verdad. Ojalá se apunte alguien más y puedas hacerlo, NeuO.
Un saludo
Indiana Jones Joined: 09-03-2007 Posts: 1265
Hola a todos. Este mensaje va dirigido a chin pero si algún otro se da por aludido y quiere contestar mejor.
Es en referencia a realizar alguna excursión por la zona de bolaven. Con que agencia local?? alguna web? que tal la experiencia?? cuanto cuesta???
Hola a todos. Este mensaje va dirigido a chin pero si algún otro se da por aludido y quiere contestar mejor.
Es en referencia a realizar alguna excursión por la zona de bolaven. Con que agencia local?? alguna web? que tal la experiencia?? cuanto cuesta???
Saludos a todos
Te contesto desde la pura teoría: creo que en este foro alguien puso la dirección de una agencia de viajes en Pakse contando que eran serios y demás.
La tengo anotada para cuando vaya en diciembre: paksetravel.com/index.htm
Ahí tienes información sobre lo que preguntas.
Hola: en diciembre nos vamos a este país y estoy buscando información sobre la manera de hacer un par de cosas. Ambas desde Pakse.
La primera, visitar Wat Phou. No tenemos muy claro qué debemos hacer para llegar allí. Hay transporte público que lo haga? Hay que alquilar un coche?
La segunda, desplazarnos desde Pakse a Don Khong. Tenemos una reserva en el hotel Senesothxeune, en Muang Khong. En la página web del hotel pone esto:
Getting there: Most pre-organised minibus transfers from both Pakse and Si Pan Don will drop visitors off at the boat landing in Hat Xai Khun village on the mainland opposite Ban Khang Khong village on Don Khong. From here, if boat transportation is not inclusive in the transfer price, ask any boat drivers waiting at this location to be brought across. Price is dependent on the number of people. Ask to go to Senesothxeune Hotel or if the boat cannot drop you off directly in front, as close to as possible. Any where along this strip of hotels is within walking distance of Senesothxeune Hotel.
If arriving independently, the closest official and regular ferry crossing departs from Ban Hat village on the mainland, south of Hat Xai Khun. Ferries depart regularly all day long and can take passengers, motorbikes and larger vehicles. You will disembark south of the main town of Don Khong (Ban Khang Khong) were all the guest houses are located including Senesothxeune. If on foot, try to find motorbike taxi's or ask vehicles on the ferry for a lift to the town. When disembarking the ferry, turn right onto the street. It takes approximately 5 minutes to drive to Senesothxeune Hotel which is on the river front in Khang Khong Village.
Buscando en Google, Earth y Maps, solo he encontrado unos símbolos de ferry en un pueblo que se llama Hat (supongo que será el Ban Hat de la descripción del hotel)
La impresión que tengo, tras haber leído esto, es que llegar al hotel puede ser cuestión de suerte (que vaya algún coche, que se encuentre alguna barca ...)
Con este panorama, nos gustaría saber cómo se puede ir desde Pakse hasta la zona de la isla, y si hay algún problema para cruzar el río y llegar la hotel.
La vuelta desde las isla hasta Pakse supongo que será más fácil.
Cualquier información de alguien que haya estado por ahí será bien recibida.
Saludos, Carlos
Edito: contestando un mensaje anterior de un forero he recordado que hay una agencia en Pakse que hace el transporte hasta el ferry, ida y vuelta. Puede que la mitad de nuestras dudas estén resueltas.