Camboya en 27 días 🧭 Blogs de Camboya

Diario: Camboya en 27 días  -  Localización:  Camboya  Camboya
Descripción: El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya, pensando que este sería un país con menos turismo y mas posibilidades para conocer a su gente tal y como son. En otros viajes anteriores que Manuel hizo junto con su hermano Jesus , ya había podido comprobar los beneficios de llevar una impresora portátil , puesto que aún existen lugares donde las familias rurales ni contemplan la opción de permitirse ir a la capital a hacerse una foto de familia y mucho menos imprimirla, por lo cual cargamos en la mochila una de las impresoras que Jesús nos dejó prestada( cosa que desde aquí le agradecemos una vez más) y decidimos que este sería el "aliciente" principal de nuestros días en Camboya, regalar fotos a todos aquellos que pensásemos tenían menos opción de conseguirlas...cosa que además nos abriría muchas puertas [IMG]http://imageshack.com/a/img673/4810/9ObOI0.jpg[/IMG]
Autor: MANUELRAQUEL   Fecha creación:

Etapa: Dias 1,2 SIAM REAP  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 21/11/2014 18:49
Tras un interminable viaje con Qatar Airways llegamos al aeropuerto de Siam reap( decidimos alterar el itinerario normal para volar de Madrid a Bangkok y de Bangkok haciendo transbordo en Don Mueang a Siam reap , de esta forma ganábamos un día de viaje evitando coger un bus de PP(Phnom Penh) a Siam reap---taxi de Suvarnabhumi a Don Mueang 500 bath--como una hora---
En Siam Reap nos quedamos en heritage village, donde decidimos pagar algo mas por nuestra estancia (23$) hasta aclimatarnos al país. Resultó ser un sitio muy limpio, con piscina y un desayuno completísimo y variado. el staff del hotel genial , dispuestas a ayudarnos en todo pero resaltar que son LENTOS E INEFICACES AL 99% , ponen tantas ganas que lo compensan , nos consiguieron tuk tuk para visitar los templos incluso a mejor precio de lo que podíamos encontrarlo en la calle. es muy importante , intentar conseguir un transporte proporcionado por el hotel , ya que había varias personas quejándose de los tuk tuk "independientes" que en muchos casos estafan al turista cobrando la cantidad y enseñándoles la mitad de los templos o incluso dejándolos tirados.
Ya que conocíamos los templos de sukhothai en Tailandia, decidimos abreviar un poco y hacer la ruta mas pequeña visitando los principales templos además de ir a ver el atardecer.
Este último no merece la pena, ya que hay tal afluencia de turistas que no se ve nada, siendo mas recomendable la visita de la puesta de sol que además puede hacerse en un mismo día junto con el resto de los templos, reduciendo esto el precio.
Recomendamos también visitar primero el templo de Ta Prohm(tomb raider) ya que el orden normal de todos los autobuses es Angkor Wat y ta prohm..De esta forma, vas al revés que todo el mundo y puedes visitarlos mas tranquilamente.

Precios: hotel 23$ tuk tuk atardecer: 9$ tuk tuk visita pequeña 4/5 templos principales: 15$ si hubiésemos escogido el amanecer: 5$ extra. Circuito largo: 18$ entrada a los templos 1 día: 20$ dos días: 40$
En Siam reap aparte de los templos no hay demasiado que hacer excepto visitar el mercado nocturno y comer algo por allí, se trata de un lugar muy similar a Chang mai por su ambiente turístico... un sitio de visita obligada para llegar e irse.
Desde Siam reap queríamos conocer los pueblos flotantes del lago tonlé sap pero pudimos ver que los contiguos a Siam reap no mostraban demasiado bien la realidad debido a la gran cantidad de turismo que los visitábamos, así decidimos coger un barco de Chong Kneas(puerto fluvial de Siam reap ) hasta PP pidiendo bajar a mitad de camino en el pueblo de Kompong Chhnang donde había dos pueblos flotantes de los que no hemos conseguido encontrar los nombres puesto que no aparecen en el mapa.

Ver Etapa: Dias 1,2 SIAM REAP

Etapa: Día 3 Kompong Chhnang  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 21/11/2014 18:50
El viaje en barco desde Siam reap a PP, además de ser difícil de contratar es más caro, más lento y no merece más la pena que el bus...
Este pueblo ha sido hasta el momento uno de nuestros preferidos. Los niños te persiguen desde el primer momento que pisas tierra y la gente te mira como si fueses un extraterrestre. Se trata de un lugar amable pero recomendar a las viajeras, evitar las camisetas de tirantas y los pantalones cortos por encima de las rodillas.
El alojamiento no es fácil, en Lonely planet aparecen dos hoteles muy lejos del puerto a los que se puede llegar en tuk tuk por apróximadamente un dólar, no están limpios.

Nosotros como opción fuimos andando hasta un km aproximadamente del puerto donde encontramos un hotel nuevo khemer regentado por una familia que no hablaba NI UNA PALABRA DE INGLES. En este hotel se podía comer en el suelo aunque los servicios que ofrecían eran limitados pero con wifi, así descargamos una App traductor ingles khemer que nos fue de gran ayuda.
El tiempo allí lo aprovechamos mucho, aunque lo mas destacado que ver son los pueblos flotantes y la vida del puerto.
En los alrededores del puerto pudimos regalar muchas fotos lo cual agradecían inmensamente y con muchísimo asombro.
Contratamos a un chico que por 7 dólares nos llevó en una canoa de madera a través de los pueblos flotantes.
no les falta de nada , desde corrales con cochinos y gallinas hasta salones de belleza y boutiques con trajes de fiesta , todo esto , por supuesto , aplicado a que se trata de gente que no puede pisar tierra y vive en una pobreza bastante extrema(después ,al conocer PP nos daríamos cuenta de lo que es miseria de verdad).
Al salir de Siam reap pudimos ver que en los pueblos flotantes adaptados al turismo, los niños van de uniforme y tienen hasta escuela.. En este caso, los mas pequeños mostraban problemas de salud y para nada se les veía ni uniformados ni siquiera escolarizados.
El tema de la infancia la iremos comentando durante los días , pero a grandes rasgos podemos ver que son niños queridos y felices pero bastante explotados para trabajar y mantener a las familias desde muy pequeños.
Precio hotel khemer : doble con ventilador 7$
Al día siguiente y tras mucho preguntar encontramos un bus que nos llevó hasta PP..sentados en el suelo y hasta arriba de gente , dos horas de trayecto en el que dio tiempo a estropearse el bus y regalar muchas fotos que igualmente la gente acogía entre vergüenza y risas , se trataba de un bus nacional y éramos los únicos europeos del transporte.
Precio: 5$ por cabeza (bastante mas de lo que deberíamos haber pagado, pero lamentablemente tanto ellos como nosotros sabíamos que era la única forma de salir de la ciudad)

Ver Etapa: Día 3 Kompong Chhnang

Etapa: Día 4 KEP  -  Localización:  Camboya Camboya
Fecha creación: 21/11/2014 18:51
Llegamos a PP a una de las tantísimas estaciones privadas de bus que existen, que era como un garaje diminuto con 4 sillas y 50 conductores de tuk tuk esperando.. Desde PP queríamos ir a Ko Kong de lo cual nadie sabía cómo indicarnos para llegar al bus (la mayoría salen a las 8 y ya eran las 12).
Dimos con un joven conductor de tuk tuk que decía saber desde donde coger un bus a ko kong, por lo que acordamos con él 1$ hasta ese bus y otro dólar extra si conseguía que nos montásemos en el transporte, con lo que nos aseguramos su interés en conseguir nuestra meta.
Efectivamente la información era cierta pero el bus estaba completo y tras visitar tres estaciones distintas decidimos que antes de pernoctar en PP cambiábamos nuestro itinerario y nos íbamos hasta KEP. El tuk tuk , nos llevó hasta un bus y finalmente por todo le dimos 5$ que recibió incluso abrazándonos.
Tras unas 4 interminables e incomodas horas de viaje llegamos a KEP. (BUS A KEP 8$)
En Kep nos quedamos en Kep Seaside guesthouse. Pagamos 16$ por la mejor habitación .
En Kep es posible dormir desde 8$ pero decidimos pagar algo mas ya que lo mas destacable de Kep es su mercado del marisco y este sitio estaba justo al lado, encontrándose el resto muy muy alejados.
Esa misma noche nos dimos un auténtico homenaje en uno de los restaurantes locales del mercado, situados todos justo sobre el mar. El menú obligado es el Cangrejo servido con salsa de pimienta ...IMPRESIONANTE..nos costó 7.50$ la ración pequeña ( casi no pudimos acabarlo) éramos los únicos clientes del lugar , atendido por tres; dos niñas muy jóvenes y una señora mayor , que se mostraron encantadas con la idea de fotos gratis y que además agradecieron con una piña como postre cortesía de la casa.

Ver Etapa: Día 4 KEP

Visitas mes anterior: 208 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 16288

Últimos comentarios al diario  Camboya en 27 días

Yennefer  Yennefer  22/11/2014 01:06
Aventurero viaje y un estupendo relato del mismo. Gracias por compartirlo Te dejo 5*. ¿No te animas a ponerle algunas fotos?

MANUELRAQUEL  MANUELRAQUEL  22/11/2014 12:59
Yennefer muchas gracias!! precisamente ha sido un viaje "casi" fotografico... estamos en ello , subiendo fotitos , espero que te gusten!!

MANUELRAQUEL  MANUELRAQUEL  22/11/2014 13:01
Alvo gracias por comentar!
a nosotros nos costó muchísimo ,preguntamos hasta en 4 sitios y en 3 nos dijeron que no habia barco a PP... un viaje en rio siempre es bonito , pero bueno , de los que hicimos no ha sido nuestro preferido.. Gracias de nuevo por tu opinión!

Lozanam  lozanam  24/11/2014 15:10
Comentario sobre la etapa: Día 13,14,15,16 Chi Phat
Echo de menos alguna fotillo de la selva, pero buena info y muy buen apunte para futuros viajeros. Te dejo mis estrellas

Javierherrera86  javierherrera86  03/12/2016 13:12
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS PRACTICOS PARA VIAJAR POR CAMBOYA
Muchas gracias por toda la información y por esos consejos, quedan apuntados.

Pais Tema: Viajar a Camboya
RUNITA22
RUNITA22
Jul 03, 2017

Fecha: Lun Dic 16, 2019 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola! De nuevo por aquí Os cuento: está quedando el plsnning así: Dia 1: llegamos a PP y cogemos coche o van para ir a Battambang. Llegada por la tarde, sin tienpo de ver nada, supongo... Dia 2: barco a SR Dias 3 y 4: visita templos Angkor Dia 5: visita templos y bus nocturno a Sianoukvile Dia 6: llegada a Sianoukvile y barco a Koh Rong. Noche. Dia 7: barco a Samloem. Noche. Dia 8: A kampot Dia 9: Kampot- Kep Dia 10: PP Nuestra duda es que solo vamos a Battambang para poder coger al día siguiente el barco a Siem Reap. Es decir, "perdemos" dos dias solo para hacer el trayecto en...  Leer más ...
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Dic 16, 2019 11:05 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Respuesta complicada....
A mi me gusto mucho el viaje en Barco desde Battambang, y también visitar la ciudad y alrededores, pero ir solo para el viaje en barco, no lo sé, es un tema particular de cada uno en base a sus expectativas. No te sé recomendar. 3 días completos en los templos está bien, para mi, no hace falta mucho más.
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mar Dic 17, 2019 12:03 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Puedes ahorrarte la visita a Battambang. El trayecto es bonito pero se hace demasiado largo y no compensa el tiempo perdido. Lo más bonito del viaje es la zona del parque de Prek Toal, reserva de aves, que puedes visitar por separado.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Camboya planea exigir un depósito de $ 3,000 a pagar en el aeropuerto

Se debe pagar un depósito de $ 3,000 en el aeropuerto a su llegada que de alguna manera será re-embolsado en un momento posterior en caso de que sobreviva.

www.khmertimeskh.com/5... uirements/ El ministro de Economía y Finanzas, Aun Pornmoinroth, dijo en un comunicado que aceptó una solicitud del Ministerio de Salud para cobrar a los extranjeros por las pruebas de laboratorio COVID-19, servicios de cuarentena y tratamiento médico. Dio...  Leer más ...
miri72
Miri72
Feb 05, 2019

Fecha: Sab Jun 13, 2020 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

He leído el enlace y, sinceramente, creo que si se comparte una noticia, hay que compartirla entera, no sacar de contexto las cuatro frases que puedan crear más polémica.