Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Saludos y gracias de antemano por el tiempo que empleeis para contestarnos. Somos 4 adultos que llegaremos al aeropuerto de Makasar el 16 de mayo para marcharnos el 24 de Mayo.Acabamos de decidir ese destino sin leer nada y NO tenemos ni idea como organizarnos pero nuestros gustos son simples, solo queremos ver modos de vida de las personas de allí y naturaleza, sobre todo muchas palmeras. ¿Se puede contratar un chofer y realizar una rutica para esos días? ¿donde?.QUE NOS ACONSEJAIS?Muchas gracias
Me gustaría que alguien me ayudara a diseñar una ruta para 21 días a Indonesia, no sé por dónde empezar. Antes pensaba ir a Malasia pero por las opiniones del foro cambié a Indonesia.
Dos preguntas: ¿ a dónde es mejor comprar el vuelo, desde el punto de vista económico y de ahorro de tiempo?
¿ hay demasiado turismo en agosto?
Gracias
Eva
Hola Eva,
En Agosto hay mucho turismo, ¿demasiado?, es cuestión de opiniones.
Yo siempre tengo mis vacaciones en Agosto, y los lugares turísticos de todo el mundo están muy concurridos, precios más caros..., pero es lo que hay.
Los vuelos desde España a Indonesia para Agosto YA están muy caros.
Si quieres vuelos enlazados puedes mirar Qatar, Thai, Singapore, Malaysia, Lufthansa...
Desde Londres suele haber vuelos más baratos.
En cuanto a diseñar una ruta, deberías darnos más pistas sobre tus intereses y gustos.
Indonesia da para muchos viajes, distintos enfoques, y presupuestos, ya que hay alojamientos baratos y hoteles supercaros.
hoola a todos! somos un grupo de amigas que hemos decidido ir a indonesia en septiembre...creo que iremos entre 15 y 20 días...todavía no está decidido y la verdad que no tenemos ni idea de qué hacer...Nuestra idea es llegar a yakarta y desde ahí movernos por el resto de indonesia..(no todo por supuesto!jejeje)queremos ir por nuestra cuenta y decidir los hoteles y las zonas un poco según nos apetezca, pero leyendo hilos del foro hay muuchas y disversas opiniones sobre lo que hacer y dónde ir!
Nuestra idea es por supuesto, conocer, ver paisajes..ver tribus y al final hacer unos días de relax en playa paradisiaca y no hacer nada más!
He leído que bali las playas realmente...es mejor ir a otra isla, que lo que merece la pena es ver el interior y los templos...que la zona de flores está muy bien para la playita..pero en algún hilo he leído que no se puede hacer topless???con tanto hilo y tanta opinión estoy hecha un lío...alguien podría ayudarme???
Hola Alicia,
Indonesia es un país muy extenso, con una variedad enorme, por lo que hay opiniones para todos los gustos.
También hay distintas formas de viajar, cambiando de ciudad cada día o cada dos días, o ver menos sitios y tomarlo con más calma.
Yo me inclino por el segundo, por lo que mi recomendación sería centrarte en 3 islas máximo.
Hemos estado 3 veces en Indonesia, y Jakarta es una ciudad que no me gusta, por lo que procuro evitarla, pero es una opinión personal.
Yo desde Jakarta enlazaría directamente con Yogyakarta, o Makassar, según dónde queráis ir.
Bali es una isla encantadora que no deberiáis perderos.
En cuanto al topless, no conozco ningún país del sudeste asiático que lo permita, y lo que sí recuerdo es haber visto algunas chicas en la playa con burkini.
Recuerda que Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo.
Hola Alicia,
Indonesia es un país muy extenso, con una variedad enorme, por lo que hay opiniones para todos los gustos.
También hay distintas formas de viajar, cambiando de ciudad cada día o cada dos días, o ver menos sitios y tomarlo con más calma.
Yo me inclino por el segundo, por lo que mi recomendación sería centrarte en 3 islas máximo.
Hemos estado 3 veces en Indonesia, y Jakarta es una ciudad que no me gusta, por lo que procuro evitarla, pero es una opinión personal.
Yo desde Jakarta enlazaría directamente con Yogyakarta, o Makassar, según dónde queráis ir.
Bali es una isla encantadora que no deberiáis perderos.
En cuanto al topless, no conozco ningún país del sudeste asiático que lo permita, y lo que sí recuerdo es haber visto algunas chicas en la playa con burkini.
Recuerda que Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta!si si lo que me quedó claro en el foro es eso, que no intentar abarcar mucho...pero es que veo a tanta gente que va a diferentes sitios que no tengo muy claro cual sería...lo más importante para ver por primera vez...Nosotras por ejemplo no hacemos buceo, con lo cual descarto las zonas interesantes para el buceo...como mucho hacemos snorkel!jejejey lo de yakarta ya lo había leído...mi problema es las comunicaciones...ya que si puede ser preferimos hacerlo en ferry en vez de avión(si no es un super transtorno claro)lo que no tengo claro es que hacer...si pasar de yakarta a bali, ver bali y luego tirar a sulawesi...o hacerlo al revés..y como van los transportes...y luego claro he oido tantas cosas de flores que sería la otra isla que parece que merece la pena ver..pero como te digo estoy muy desorientada en cuanto a enlaces...ays!!!
Ah respecto a lo del burkini!si no se puede hacer topless en ningún sito que le vamos a hacer!!!!! lo que no queremos es tener que ir con un burkini!!!! por eso lo decía por si para la estancia en playa final nos recomendabais algún sitio en particular...donde no fuera tan restrictivo...gracias!!!!
Dentro de un mes viajo a Indonesia. Quiero ir a Irian Jaya pero me han informado que antes de llegar a Jayapura es necesario tener un permiso especial, que solo se adquiere contratando con una agencia una estancia o ruta en esa isla.
Sabéis si alguien que haya estado recientemente, ha tenido que obtener dicho permiso por medio de una agencia o si por el contrario, se puede llegar y viajar por Irian Jaya por libre y sin permiso previo alguno.
Aprovecho para saber si recomendais algun guia competente y con buenos precios para un treking por el Valle de Baliem.
Otra pregunta, sabeis si en la aduana en Jakarta os piden reserva de hotel para entrar en el país.
Un Saludo y muchas gracias.
ah respecto a lo del burkini!si no se puede hacer topless en ningún sito que le vamos a hacer!!!!! lo que no queremos es tener que ir con un burkini!!!! por eso lo decía por si para la estancia en playa final nos recomendabais algún sitio en particular...donde no fuera tan restrictivo...gracias!!!!
Hola!pues miraremos tu recomendación...yo supongo que intentaremos ir a bali directamente...y...otra pregunta...que más merece la pena?he visto por ahí lombok...las islas gili(que todavía no he conseguido adivinar donde están) y las islas de flores...tu que recomendarías?
Hola a todos!
Estoy empezando a preparar una ruta por indonesia de unos 25 días y ya tengo claras muchas cosas gracias al foro. No me quiero perder Sulawesi, Bali ni Nusa Tengara.
Ahora bien, el resto del tiempo no se si dedicarlo a hacer un trek largo (cosa q intento hacer en la mayoria de mis viajes) por Irian Jaya y tal vez subir el Volcan Rinjani en Lombok o visitar Kalimantan. El trek seria algo así (6 días en total):
Wamena- Kilise- Tagma-Wamerek- Baliem-Wasegalep-Userem- Siokosimo- rio Mugwi- Hitugi-Nain-Kurima-Wamena
Alguien lo ha hecho? Cual es vuestra opinion? Os parece demasiados días?
La verdad es q creo q así me cuadraria bastante bien de días y dejaría Sumatra y Kalimantan para otra vez...
Por cierto en el caso de que me decidiera por Kalimantan, creo q me estan intentando meter con calzador Banjarmasin...alguna referencia de este sitio? Ademas de los diamantes q no pienso comprar claro jeje
Hola a todos!
Quiero haceros una pregunta; si tuvieseis que elegir entre java o sulawesi? cual elegiriais? donde prefeririais ir?
Es que estoy coordinando mi viaje y tengo que elegir entre una cosa u otra... Muchas gracias!
Hola a todos,
En Julio me voy un mes y medio a Indonesia, y nos encantaría ir a Papua. Me encantaría contactar con alguien que haya estado y que me diga como lo ha hecho y presupuesto aproximado
Si lo hago desde España me sale a pagar un pastón
¿Alguna ayuda, algún consejo?....
Por cierto, viajamos por libre
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
HALLEY Escribió:
Hola a todos,
En Julio me voy un mes y medio a Indonesia, y nos encantaría ir a Papua. Me encantaría contactar con alguien que haya estado y que me diga como lo ha hecho y presupuesto aproximado
Si lo hago desde España me sale a pagar un pastón
¿Alguna ayuda, algún consejo?....
Por cierto, viajamos por libre
Toni
Hola,
Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En la página 54 de este hilo hay algún mensaje sobre algún usuario que ha montado algún trekking en Papua: www.losviajeros.com/ ...ua#1570612
Además si usas el buscador del foro y marcas la opción de mensajes en vez de temas, te saldrán más mensajes que hablan sobre la zona.
Hola Halley, si quieres ir a papua contacta con norberto, es canario y vive en bali. Tiene una agencia de viajes y te organiza lo que tú quieras. Su
Pág. Es come2indosesia.com. Está mañana lo he conocido en la feris de turismo de Bcn, un chico muy majo y su mujer también. A mi me organizó el año pasado ir a Borneo.
Se me olvido decir, que nuestro destino de java seria borobodour y yogjakarta, 3 o 4 días. La otra opción en lugar de esta seria unos días en sulawesi, no se por cual decidirme!!! a ver si podeis aconsejarme.
Gracias
Yo estoy preparando el viaje a Indonesia para agosto, por lo tanto no he estado. He leído muchísimo, pero aconsejar entre Java y Sulawesi es muy personal, supongo. Depende de tus preferencias. Sulawesi (Tana Toraja) es algo único y que merece la pena ver, ya que es como volver a la Edad de Piedra, y Yogjakarta y sus templos también merecen la pena. La decisión ha de ser por gustos, en mi opinión.
A mí me apetecía mucho ir los dos sitios, y finalmente, con todo el dolor de mi corazón, he quitado Sulawesi.
Yo también estoy preparando el viaje para agosto, y la verdad es una pena tener q descartar alguna isla, eso ya va en cuestión de gustos, yo p.ej. No me perdería Tana Toraja por nada. Ahora estoy intentando decidirme por Papua (valle de Baliem), Borneo o Lombok para completar el viaje.
Lo q ya tengo claro es q no me pierdo Sulawesi, Bali, Komodo, Rinca, Flores y Java
Eso es lo mejor de todo, que con todo lo que aportamos cada uno por aquí, podemos ir haciendo una ruta que se adapte mejor a cada uno, o al grupo con que cada uno viaje.
Yo tengo 3 semanas en agosto, y desde que empecé a prepararlo hasta ahora, leyendo, viendo, etc., pues ya ha cambiado bastante. Al principio sulawesi era casi imprescindible, pero 3 semanas dan para bastante, pero no hacen milagros. Yo he optado por Sumatra, Java, Flores (y, si me da tiempo al final, algo de Bali). Y ya es mucho para 3 semanas, y por supuesto, únicamente seleccionando un par de cosas de cada sitio. A veces pensamos que los kilómetros del mapa son metros, y no contamos con imprevistos, viajes de muchas horas en bus/tren, etc.
Después de mucho pensarlo hemos pensado irnos de vacaciones de verano a Indonesia (tres semanas en agosto). La verdad es que la experiencia del año pasado en Malasia y Singapur fue fenomenal así que decidimos repetir el sudeste asiático.
Por lo que llevo viendo en el foro, que es mucho, me puedo ir haciendo una idea de lo que quiero y me gustaría que me ayudaseis a preparar la ruta en la medida de lo posible.
Os cuento mis preferencias: veo imprescindible visitar los volcanes Bromo y el Kawah Ijen, los templos Borobodur y Prambanan, los ritos funerarios de Tana Toraja, algo de selva y, para acabar, un poco de playa. Supongo que visitar Bali es casi obligado así como… no sé, la verdad es que por lo que veo todo debería ser obligatorio (Komodo, las Célebes, las Molucas, Sumatra, etc), pero por algún lado hay que recortar, lamentablemente…
El verano pasado disfrutamos bastante de los orangutanes en el Borneo malayo por lo que no nos importaría repetir en Indonesia; he visto que se organizan tours remontando un río en el que se visitan algunos centros para estos animales, la verdad es que parece una buena idea.
El problema para estos casos, como siempre, es el tiempo que siempre nos gusta optimizarlo al máximo y aprovechar todo lo posible.
También me gustaría saber la fiabilidad y la facilidad de comprar billetes de avión internos, por lo que he visto por el foro no todo son facilidades, vamos que no es como Malasia y su más que famosa Air Asia, si no que es un poco más complicado.
Respecto al alojamiento no somos muy sibaritas pero tampoco queremos acabar en un antro desagradable, es decir, lujos los justos e incomodidades las mínimas. Evidentemente otra cosa será la disponibilidad de la zona.
De momento nada más, creo que me veréis más por aquí, perdón por el rollo y muchas gracias a todos.
Hola chicos, los que me conocéis de "tiempos inmemoriables",pues nada, he vuelto!! por un ratito, pero he vuelto! Lo siento, ando con una faena tremenda!
Voy contestando, vale? Me alegro de veros por aquí.
Hola Eva, has hecho muy bien cambiando a Indonesia! Te ayudamos:
El vuelo, lo mejor es mirarte primeramente la ruta y, una vez, que ya la tengas, consultarlo en base a la ciudad o la isla por la que vayas a comenzar. Pero esto, vayas a Indonesia,a Japón o a EE.UU. Es lo primero. Y cuando ya sepas a qué ciudad vuelas y desde cuál regresas, es entonces cuando te miras qué compañía te sale mejor para volar.
Salen muy bien la Qatar y la Turkish, pero claro, la calidad va también acorde con el precio...
En Agosto por supuesto, es temporada alta allí y todo se llena en seguida. Sobre todo, zonas como Lombok, islas Gili o Bali las encuentras a reventar. Por eso es bueno salir de ellas porque, si no, parecerá que estés en cualquier ciudad turística de España.
¿Qué te interesa visitar, lo has mirado ya?
aleva Escribió:
Me gustaría que alguien me ayudara a diseñar una ruta para 21 días a Indonesia, no sé por dónde empezar. Antes pensaba ir a Malasia pero por las opiniones del foro cambié a Indonesia.
Dos preguntas: ¿ a dónde es mejor comprar el vuelo, desde el punto de vista económico y de ahorro de tiempo?
¿ hay demasiado turismo en agosto?
Gracias
Eva