Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El precio por día del alquiler de coche ronda entre los 30-50 dólares, dependiendo del tipo de coche que elijas. Una 'van' es más cara, pero también es mucha más la comodidad.
Es posible que sea algo más de lo que te digo, porque siempre son dos personas las que te acompañan, el guía y el chófer (no es como en India, que sólo llevas chófer).
Efectivamente no hay ningún problema en encontrar coches de caballos que creo que es una opción quizá un poco mejor que las bicis (aunque no descartable) ya que hay mucho polvo por los caminos y algunos templos están un poco alejados. Yo tampoco recuerdo el precio pero en este país todo es muy barato. A la hora de regatear mejor intentar contactar con ellos en el pueblo que en la puerta del hotel y por supuesto al final de la jornada hay que decirles que os lleven hasta un templo en el que no haya nadie para ver las puestas de sol, con el silencio el espectáculo es inolvidable. De vuelta os recomiendo el restaurante Siver House en Bagan (espero que aún esté abierto).
Y otra pregunta estoy pensando en ir, un día que tengo libre en Mandalay a Monywa y Thanboddhay en el mismo día con taxi¿Es viable?.
¿Conocéis esa carretera?
Hola.
ANdo buscando un planning para, en un mes, ver lo máximo posible de Tailandia y Myanmar. Qué me aconsejaríais? tengo el vuelo ida y vuelta a Bangkok, el resto está aún por decidir.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Creo que lo podrias hacer perfectamente. Yo he estado en ambos y aproximadamente dedicaria unos 17/18 a Tailandia y unos 13/12 a Birmania. Sobre itinerarios deberias leer los post relacionados en el foro en los que encontraras muchisima información.
Aun así detalla lo que buscas. Trekkings? Muchos días de playa?
Mira el vuelo Bangkok-Rangun con Airasia que es bastante barato.
Pensaba combiar el trekking con la playa. Supongo que pasaré unos 5 días en las islas del sur de Tailandia y una semanita en el norte del país, en esos días veré si me encaja una excursión (mejor con guía, no?). Myanmar lo tengo aún un poco más difuso... A ver si me pongo a buscar información
Una pregunta respecto a los visados: como mi vuelo es a Bangkok pensaba allí pedir el visado pero me han dicho que es bastante lento... Entonces he pensado pedirlo en una embajada europea pero me han comentado que los precios pueden variar muchísimo... ¿me podrías indicar dónde es más práctico / económico pedirlo y con cuánto tiempo?
Hola Galyna, tu contacto no me ha escrito, de todas maneras una vez lleguemos allí ya veremos el mercado. Una preguntilla, no es posible coger el coche solo con conductor y sin guia? En cuanto al precio del alquiler de coche me parece muy caro, pero gracias por la referencia de precio, una vez allí veremos como lo hacemos. Belbe, seguro que disfrutaremos de este viaje, la verdad es que vamos con muchas ganas, presiento que sera un viaje especial. Os contare a la vuelta o lo podreis leer mientras estamos por allí en el blog que en unos días pondre por aquí la dirección.
Respecto al visado ya nos llego, estabamos un poco intranquilos por lo del volcan, no se extraviasen. Nos han tardado exactamente 15 días a traves de la embajada en Berlin.
Respecto al cambio de dinero, cuanto estaria bien cambiar a kiats para 20 días?, pues segun he leido la mayoria de las cosas se pagan en dolares, no?, en su moneda el comer, transporte local, bebida y no mucho mas, no?, 200 dolares por persona estaria bien?
Buen fin de semana a tod@s.
Escribo en este hilo y en el de Laos porque no sé donde ponerlo.
Estamos dudando para agosto (del 11 de agosto al 5 de septiembre) si hacer un viaje a Myanmar y Laos o si hacerlo a Indonesia. Me he estado empapando de los hilos de Myanmar y Laos y la verdad es que están genial, y me atraen muchisimo los dos paises.
Mi gran duda es el tiempo, si nos da tiempo a ver los dos paises y acabar un para de días en una isla de tailandia. Es comento la idea inicial de itinerario totalmente abierta a cambios, o donde quitariais o añadiriais tiempo (se que está apurado el trayecto pero a ver como lo veis, normalmente nos damos bastante tralla pero bueno dentro de lo factible).
Día 1 (11 Ag) BCN - Bangkok
Día 2 (12 Ag) Bangkok (9:15 AM) estada en bangkok
Día 3 (13 Ag) Bangkok - Yangon (vuelo), visita Yangon
Día 4 (14 Ag) Yangon - Mandalay (vuelo), visita Mandalay
Día 5 (15 Ag) Mandalay - excursiones Amarapura- Ava - Sagaing
Día 6 (16 Ag) Mandalay - Bagan (Barco o vuelo, depende cuanto tarde y hora)
Día 7 (17 Ag) Bagan
Día 8 (18 Ag) Bagan
Día 9 (19 Ag) Bagan - Kalaw - trekking - noche monasterio (si no da tiempo la salida seria el día anterior hacia Kalaw)
Día 10 (20 Ag) trekking Pindaya - Lago Inle
Día 11 (21 Ag) Lago Inle
Día 12 (22 Ag) Lago Inle - Yangon (creo que no da tiempo el mismo día a vuelo a bangkok)
Día 13 (23 Ag) Yangon - Bangkok - Chang Rai
Día 14 (24 Ag) Chang Rai - Hoay Xai -Barco a Luang Prabang (noche Pak Beng)
Día 15 (25 Ag) Barco Pak Beng - Luang Prabang
Día 16 (26 Ag) Luang Prabang
Día 17 (27 Ag) Luang Prabang - Nong Khiaw - Muang Noi (he leido por el foro comentarios que estaba muy bien)
Día 18 (28 Ag) Muang Noi - Luang Prabang
Día 19 (29 Ag) Luang Prabang - Van Vieng (bus)
Día 20 (30 Ag) Van Vieng - Vientiane (bus)
Día 21 (31 Ag) Vientiane - Pakse (vuelo) - 4000 mil islas
Día 22 (1 Sep) 4000 mil islas
Día 23 (2 Sep) 4000 mil Islas - Ubon Rachtani - Bangkok
Día 24 (3 sep) Bangkok - Koh Chang (bus /vuelo si vale la pena)
Día 25 (4 sep) Koh Chang (bus /vuelo si vale la pena)
Día 26 (5 sep) Bangkok - BCN
Comentar diversos aspectos:
-En bangkok y Tailandia ya hemos estado, con lo que si se puede ganar algo de tiempo allí no importaria (he puesto un día en bangkok porque mirando los vuelos sale antes el de Yangon de airasia)
-No tengo claro si seria posible cruzar la frontera de Myanmar a Tailandia por Tachilek y ganar un día. (Vuelo Heho - Tachilek paso a Chang Rai en un dia) He visto en este diario que así lo hicieron en 2006, he preguntado a la embajada a ver que me dicen www.eltartalo.com/ ...a-birmania
He visto gente que comentaba el tema en el foro, pero al final nadie ha confirmado si se puede o no pasar.
-Lo veis bien así o creeis mejor hacer a la inversa, primero Laos y luego Myanmar
- Me centro en Indonesia y dejo esta idea para otro año?
- Me olvido de koh chang y gano dos días? Pero claro la zona de las 4000 mil islas no vendrá a ser lo mismo
-Donde quitariais o pondriais tiempo o lugares en el itinerario
Muchas gracias a todos y disculpad tanta pregunta!
Hola Galyna, tu contacto no me ha escrito, de todas maneras una vez lleguemos allí ya veremos el mercado. Una preguntilla, no es posible coger el coche solo con conductor y sin guia? En cuanto al precio del alquiler de coche me parece muy caro, pero gracias por la referencia de precio, una vez allí veremos como lo hacemos. Belbe, seguro que disfrutaremos de este viaje, la verdad es que vamos con muchas ganas, presiento que sera un viaje especial. Os contare a la vuelta o lo podreis leer mientras estamos por allí en el blog que en unos días pondre por aquí la dirección.
Respecto al visado ya nos llego, estabamos un poco intranquilos por lo del volcan, no se extraviasen. Nos han tardado exactamente 15 días a traves de la embajada en Berlin.
Respecto al cambio de dinero, cuanto estaria bien cambiar a kiats para 20 días?, pues segun he leido la mayoria de las cosas se pagan en dolares, no?, en su moneda el comer, transporte local, bebida y no mucho mas, no?, 200 dolares por persona estaria bien?
Buen fin de semana a tod@s.
Hola yethi.
Sinceramente, a mí 30 DÓLARES por día no me parece un precio caro precisamente.
Si contratas un coche para varios días, normalmente es con conductor y guía.
Otra cosa es que contrates un taxi para trayectos puntuales. En ese caso será solamente el conductor y quizá más barato, no lo sé, ni tampoco si puede tratarse de un coche desvencijado. Los precios a los que yo me refiero son de vehículos en buen estado y cómodos.
La cantidad de dinero que pretendes cambiar me parece bien. Si te falta, siempre podrás volver a cambiar en algún otro lugar, Mandalay, por ejemplo, aunque el cambio es menos ventajoso.
Y otra pregunta estoy pensando en ir, un día que tengo libre en Mandalay a Monywa y Thanboddhay en el mismo día con taxi¿Es viable?.
¿Conocéis esa carretera?
Supongo que en Mon Ywa quieres visitar las cuevas.
La carretera no es mala, pero si bastante estrecha y con algunas curvas.
Ir y volver desde Mandalay, en el mismo día, me parece una paliza imposible, tendrías que hacer noche en Monywa.
Galyna, me ha escrito tu contacto, el precio que me da me parece muy caro, 420 dolares cada uno (y somos 5) por 20 días de coche. Te he contestado con una contraoferta bastante alejado de ese precio claro, ademas algunos días ni se movera el coche, entre trekkings y visitas a ciudades como Bagan...... Creo que una vez lleguemos allí lo iremos viendo, aun así gracias por tu ayuda. Respecto a lo que comentas de los 30 dolares me referia que me parece caro para como son allí los precios de todo, es casi casi precio de alquilar un coche aquí en España, aunque aquí sea sin conductor. No se si lo puse en un post mas atras, escribi a una agencia local en Yangon y pedi precio de coche con conductorentre Yangon y Mandalay y me pedian 400 dolares........ En fin imagino que como en anteriores viajes los precios una vez estas allí poco tienen que ver con lo que te dan por internet, espero no equivocarme, pues vamos con presupuesto ajustado. Y si no viajaremos con los locales en sus medios de transporte, aunque esto ultimo aunque cogiesemos coche alguno cogeriamos.
Ya va quedando menos.......... Que ganas.
Besos y abrazos segun corresponda.
Una pregunta para los que ya habeis estado en Myanmar; vamos a llevar bolis, lapiceros y alguna cosilla mas y queremos ir a algun colegio para darselo y queria saber en que zona visteis que las necesidades eran mayores, pues he leido que ha habido mas gente que también ha llevado material escolar y dejarlo en zonas menos favorecidas, porque seguramente nada mas llegar veremos necesidad y si lo damos al principio seguro que luego veremos sitios donde igual hace mas falta. Si alguien puede opinar al respecto se agradecera.
Una pregunta para los que ya habeis estado en Myanmar; vamos a llevar bolis, lapiceros y alguna cosilla mas y queremos ir a algun colegio para darselo y queria saber en que zona visteis que las necesidades eran mayores, pues he leido que ha habido mas gente que también ha llevado material escolar y dejarlo en zonas menos favorecidas, porque seguramente nada mas llegar veremos necesidad y si lo damos al principio seguro que luego veremos sitios donde igual hace mas falta. Si alguien puede opinar al respecto se agradecera.
Muy en esta línea, yo estoy buscando alguna organización o grupo que se encargue de repartir las ayudas que llegan, bien es cierto que no sé si el Ejército dejará que haya alguien que haga esa labor y se lleve los méritos pero por preguntar que no qeude.
Si no, optaré como Yethi por llevarlo directamente a un cole o similar.
Gracias
Hemos estado leyendo tus comentarios acerca del coche porque es lo único que nos fala por contratar. Vamos dos personas al viaje. Hemos contactado con Thaungkyi y nos ha dicho que el precio por coche (no por persona) es de 57 dólares al día. No le hemos pedido un coche muy especial, simplemente que tenga aire acondicionado. El precio que pones en el foro es por coche, no?
Muy en esta línea, yo estoy buscando alguna organización o grupo que se encargue de repartir las ayudas que llegan, bien es cierto que no sé si el Ejército dejará que haya alguien que haga esa labor y se lleve los méritos pero por preguntar que no qeude.
Si no, optaré como Yethi por llevarlo directamente a un cole o similar.
Gracias
Hola.
No lo déis al ejército, no les llegará.
Lo mejor es dejarlo en colegios y/o monasterios (que allí hacen las veces de colegios), os lo agradecerán muchísimo.
Os aconsejaría que compréis allí el material a entregar. Además de poder adquirir mucho más del que llevéis desde aquí, no iréis cargados y dejaréis los beneficios a la gente birmana.
Allí valen cuatro perras, os lo aseguro. Sobre todo necesitan cuadernos y lapiceros o bolis.
Yo repartí cientos, y los compré allí. La ventaja es que iba con coche con conductor y cargamos el maletero a tope. Parábamos en monasterios donde no es habitual que paren los turistas, para que no todo quedase siempre en los mismos sitios.
Hemos estado leyendo tus comentarios acerca del coche porque es lo único que nos fala por contratar. Vamos dos personas al viaje. Hemos contactado con Thaungkyi y nos ha dicho que el precio por coche (no por persona) es de 57 dólares al día. No le hemos pedido un coche muy especial, simplemente que tenga aire acondicionado. El precio que pones en el foro es por coche, no?
Saludos y muchas gracias.
Hola Alatriste.
Sí, el precio es por coche.
Por el precio que me dices, considero que te propone una furgo grande, con mucho espacio para ir cómodos.
Pero si no necesitáis tanto para los dos, dile que quieres un coche pequeño, el precio debería rondar más o menos por los 30 USD, como dije en el otro mensaje.
Desde luego no te arrepentirás de ir con Thaung Kyi, porque como guía y como persona es de lo mejor, pero apriétale en el precio.
Una pregunta respecto a los visados: como mi vuelo es a Bangkok pensaba allí pedir el visado pero me han dicho que es bastante lento... Entonces he pensado pedirlo en una embajada europea pero me han comentado que los precios pueden variar muchísimo... ¿me podrías indicar dónde es más práctico / económico pedirlo y con cuánto tiempo?
Muchas gracias
Enviar pasaporte etc. A la Embajada de Berlin es una buenísima opción, aunque de entrada da un poco de yuyu, pero en pocos días tendrás en tu poder el pasaporte con el visado. Con que lo envies un me o mes y medio antes es suficiente.
necesitounasvacaciones.com/ ...ANMAR.html
Lo hice como aquí indican, mandé el dinero dentro del sobre y otro sobre con mí nombre y sellos de España, todo fue perfecto.
Hola forer@s, estoy organizando el viaje a Birmania para noviembre próximo, y ya he empezado a pedir presupuesto a agencias locales para el siguiente itinerario
DAY 0: Yangon (Transfer from airport and hotel by self arrangement)
DAY 1: Yangon (full day visit) (Hotel by self arrangement)
DAY 2: Yangon - Kyaikto - Kinpun Camp - Kyaiktiyo (Golden Rock)
DAY 3: Kyaiktiyo - Kinpun Camp - Bago - Yangon
DAY 4: Yangon (flight Heho) - Nyaung Shwe (Inle Lake)
DAY 5: Nyaung Shwe (fast boat) (Lake Inle)
DAY 6: Nyaung Shwe - Kekku - Nyaung Shwe
DAY 7: Nyaung Shwe - Pindaya
DAY 8: Pindaya - Kalaw (Trekking to the tribe of Palaung)
Day 9: Kalaw (flight Heho)-Mandalay
DAY 10: Visits Mingún, Amarapura and INWA
DAY 11: Excursion to Maymyo (Pyin U Lwin)
Day 12: Mandalay - Sagaing - Temple of Daw and Thanboddhay Mhu Kaung - Monywa
Day 13: Monywa - Hpo Win Daung - Mandalay
DAY 14: Mandalay - Bagan (by boat)
DAY 15: Bagan
DAY 16: Bagan Mount Popa - Bagan
DAY 17: Bagan (Flight) Yangon
DAY 00: Yangon (Transfer to airport by self arrangement)
Les he pedido que me den el presupuesto sin los transfers internacionales, y sin las 2 primeras noches de hotel, ya que estoy a la espera que Singapore Airlines junto con Catai lancen a mediados de junio la misma oferta que hicieron el año pasado de 625€ por el billete de ida y vuelta Barcelona Yangon, el transfer y las 2 primeras noches de hotel en Yangon (Hotel Chatrium) incluidas.
He enviado mi itinerario a la tira de agencias, pero finalmente solo unas pocas me han dado un buen itinerario detallado, con hoteles aceptables y buena relación calidad-precio (alrededor de 1100$). Son las siguientes:
He preguntado a Thaung Kyi pero esto fue hace 17 días, y me contestó el mismo día que le envié el itinerario que ya me daría el presupuesto, y ayer informándome del cambio de la Visa On Arrival, pero sobre mi itinerario no me ha dicho nada.
Adventure Myanmar por los mismos servicios y misma categoría de hoteles (en algunos casos incluso inferior categoría) me pedían 400$ más que la media de las anteriores agencias
¿Alguno de vosotros ha viajado con las agencias que he mencionado? ¿Me podríais explicar vuestras impresiones?