Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Una pregunta respecto a los visados: como mi vuelo es a Bangkok pensaba allí pedir el visado pero me han dicho que es bastante lento... Entonces he pensado pedirlo en una embajada europea pero me han comentado que los precios pueden variar muchísimo... ¿me podrías indicar dónde es más práctico / económico pedirlo y con cuánto tiempo?
Muchas gracias
Enviar pasaporte etc. A la Embajada de Berlin es una buenísima opción, aunque de entrada da un poco de yuyu, pero en pocos días tendrás en tu poder el pasaporte con el visado. Con que lo envies un me o mes y medio antes es suficiente.
necesitounasvacaciones.com/ ...ANMAR.html
Lo hice como aquí indican, mandé el dinero dentro del sobre y otro sobre con mí nombre y sellos de España, todo fue perfecto.
Hola forer@s, estoy organizando el viaje a Birmania para noviembre próximo, y ya he empezado a pedir presupuesto a agencias locales para el siguiente itinerario
DAY 0: Yangon (Transfer from airport and hotel by self arrangement)
DAY 1: Yangon (full day visit) (Hotel by self arrangement)
DAY 2: Yangon - Kyaikto - Kinpun Camp - Kyaiktiyo (Golden Rock)
DAY 3: Kyaiktiyo - Kinpun Camp - Bago - Yangon
DAY 4: Yangon (flight Heho) - Nyaung Shwe (Inle Lake)
DAY 5: Nyaung Shwe (fast boat) (Lake Inle)
DAY 6: Nyaung Shwe - Kekku - Nyaung Shwe
DAY 7: Nyaung Shwe - Pindaya
DAY 8: Pindaya - Kalaw (Trekking to the tribe of Palaung)
Day 9: Kalaw (flight Heho)-Mandalay
DAY 10: Visits Mingún, Amarapura and INWA
DAY 11: Excursion to Maymyo (Pyin U Lwin)
Day 12: Mandalay - Sagaing - Temple of Daw and Thanboddhay Mhu Kaung - Monywa
Day 13: Monywa - Hpo Win Daung - Mandalay
DAY 14: Mandalay - Bagan (by boat)
DAY 15: Bagan
DAY 16: Bagan Mount Popa - Bagan
DAY 17: Bagan (Flight) Yangon
DAY 00: Yangon (Transfer to airport by self arrangement)
Les he pedido que me den el presupuesto sin los transfers internacionales, y sin las 2 primeras noches de hotel, ya que estoy a la espera que Singapore Airlines junto con Catai lancen a mediados de junio la misma oferta que hicieron el año pasado de 625€ por el billete de ida y vuelta Barcelona Yangon, el transfer y las 2 primeras noches de hotel en Yangon (Hotel Chatrium) incluidas.
He enviado mi itinerario a la tira de agencias, pero finalmente solo unas pocas me han dado un buen itinerario detallado, con hoteles aceptables y buena relación calidad-precio (alrededor de 1100$). Son las siguientes:
He preguntado a Thaung Kyi pero esto fue hace 17 días, y me contestó el mismo día que le envié el itinerario que ya me daría el presupuesto, y ayer informándome del cambio de la Visa On Arrival, pero sobre mi itinerario no me ha dicho nada.
Adventure Myanmar por los mismos servicios y misma categoría de hoteles (en algunos casos incluso inferior categoría) me pedían 400$ más que la media de las anteriores agencias
¿Alguno de vosotros ha viajado con las agencias que he mencionado? ¿Me podríais explicar vuestras impresiones?
Hola.
Somos 4 amigos que tenemos la intención de viajar a Myanmar a finales de Octubre.Hemos leído noticias de que el país está algo "revuelto " y que incluso China había mandado tropas a la frontera.Alguien sabe algo de ésto?
Nosotros hemos estado en myanmar el pasado marzo, hemos vuelto el 3 de abril. Hemos ido con la mayorista KUONI, que allí trabaja con ASIAN TRAILS, la verdad que todo ha estado genial, muy bien, y hemos estado muy contentos.
Nuestro guía de ASIAN, nos comentó que acababa de empezar a organizar él por su cuenta viajes. Es un chico muy majo, lleva 10 años de guía en Birmania, y puede hacerte el mismo itinerario que el de las mayorista a mejor precio. Si a alguien le interesa se llama SOE NAING y su email es:
Amigosoe007@gmail.com
Si contactais podeis decirle que os ha facilitado el mail NAGORE Y AITOR de Bilbao, y siempre siempre regatear que seguro os puede bajar el precio más de lo que imaginais.
Espero que a alguien le pueda servir la información.
Hola Bizbak!
Si no te importa te hago alguna preguntilla..
Has hecho trekking? si es así, donde?
Habeis encontrado much turismo?
A cuanto estaba el cambio y donde habeis cambiado?
Hola,
Hicimos trekking en Kalaw, una vuelta muy cortita, pero muy bonita, subimos a un poblado que estaba un poco aislado, había que subir andando sí o sí, y estuvo muy bonito la verdad.
Nosotros hicimos 12 noches allí, normalmente la gente hace 9 días, y en el recorrido que hacen los que están los de 9 días, había bastante turista, en algunos sitios más y en otros menos. Pero donde llegamos esos 3 días de más, la verdad, que había poco o casi ningún turista, por ejemplo, en KALAW, PYIN´OO LWIN (hacía frío a la noche! 15ºC!!), MONTE POPA Y CUEVAS DE PINDAYA, aquí la gente, ellos nos sacaban fotos a nosotros, y no uno ni 2, unos cuantos. Estuvo divertido!
El cambio no me acuerdo a cuanto estaba, nosotros cambiamos al principio una cantidad bastante grande en Yangon por un buen cambio según nos dijo el guía y nos lo cambió él, y después cambiamos en algún hotel también.
Si necesitas algo más, espero que te haya servido de ayuda.
Muchas gracias Bizbak! Te iré preguntando según me salgan dudas.
Fuisteis al Golden Rock? cómo? aunque al ir con guía me imagino que no tuvisteis que molestaros en nada.
Cuantos días crees que necesitas para cada sitio: Mandalay, Bagan e Inle (incluido Kalaw)? Fuisteis en barco de Mandalay a Bagan? Esa era mi idea.
Muchas gracias Bizbak! Te iré preguntando según me salgan dudas.
Fuisteis al Golden Rock? cómo? aunque al ir con guía me imagino que no tuvisteis que molestaros en nada.
Cuantos días crees que necesitas para cada sitio: Mandalay, Bagan e Inle (incluido Kalaw)? Fuisteis en barco de Mandalay a Bagan? Esa era mi idea.
Saludos y gracias de nuevo,
No, nosotros no fuimos a la roca dorada.
Nosotros en Bagan hicimos 3 noches, a mí es lo que más me gusto, el paisaje, la tranquilidad, la gente, todo estuvo muy muy bien.
En Mandalay hicimos 2 noches y en el lago Inle otras 2 noches, en Kalaw sólo hicimos una noches y a la mañana siguiente subimos al poblado y después nos marchamos hacia el lago Inle.
No sé si fue el tiempo suficiente o no, seguramente hay muchas más cosas para ver en todas partes, pero fue suficiente para hacernos una idea de cada ciudad y en general del país. Desde luego estas 3 ciudades son las más importantes junto con Yangón.
Hola.
Una duda: alguien ha volado desde Camboya a Myanmar? con qué compañía lo hicisteis? los precios que me estoy encontrando por internet son elevadísimos.
Gracias
Hola.
Una duda: alguien ha volado desde Camboya a Myanmar? con qué compañía lo hicisteis? los precios que me estoy encontrando por internet son elevadísimos.
Gracias
Saludos. De S. Reap a Yangón debes pasar por BKK, y de allí lo mas barato con Air Asia, con frecuencia hacen ofertas muy, muy económicas.
Salir en vuelo desde Camboya es caro porque es monopolio de una sola compañía.
También puedes hacer el trayecto a BKK por carretera y tren. Bus o alquiler de coche hasta frontera y de allí en tren a BKK.
Suerte
Del 4 al 15 de agosto estamos en Myanmar. Después estudiar los presupuestos facilitados para el mismo itinerario y hoteles estamos casi decididos por Mandalay Tours, pero no tenemos ninguna referencia en el foro. ¿Alguien me puede decir algo?.
Hola Campari, el pasado año en Octubre realice el viaje a Birmania con Mandalay Tours, mi experiencia fue estupenda ningun problema nuestra guia Ohmar fue encantadora se preocupo de todo desde que nos recogio en el aeropuerto hasta que nos dejo de regreso, los conductores amables siempre intentando resolver cualquier deseo, las furgonetas limpias, toallitas y agua gratis, al ser solo cuatro personas que hicimos el viaje visitamos mas cosas de las previstas todo lo que te cuente es poco, la unica pena es que no pude conseguir el e-mail de nuestra guia por un malentendido de ultima hora y aunque lo he intentado no lo he logrado, así que si al final lo haces con esta agencia y tienes la suerte de que tu guia sea Ohmar (oma) te rogaria me facilitaras su e-mail
Muchas gracias. Me quedo más tranquilo. Me puedes indicar que parte y como pagasteis desde aquí. Por lo de la guía, descuida. También te digo que tengo que bucarlo pero en una de las agencias birmanas con las que he estado en contacto el correo electrónico lo suscribía "Ohmar", no se si será un nombre muy común allí. Yo pensaba que era un chico. Lo buscaré. Ah, nosotros también somos cuatro.
Nosotros fuimos con Dimensiones y la mayorista de allí era Mandalay Tours,pero ya sabes que lo importante es la mayorista de allí, no conozco como serán las otras pero de Mandalay nosotros quedamos encantadas desde que llegamos al aeropuerto ella se preocupo de todo estaba pendiente de hacernos el viaje más agradable, cualquier cosa que comentabamos no a ella entre nosotros se desvivia por complacernos, ¿vosotros el guia es en españo?
Barnamaria, he localizado la otra Ohmar trabaja para Columbus y no debe ser de la que hablas porque siempre me ha contestado en ingles aún sabiendo nuestra procedencia. Pero lo dicho, si cierro con ellos, que es muy probable, indagaré. Gracias de nuevo.
Hola.
Después de leerme la guía de principio a fin sigo con muchas dudas sobre cómo moverme por el país. He hecho este itinerario previo pero me gustaría que me comentaseis si lo veis viable, si doy demasiado tiempo a una zona y demasiado poco a otra (sé que está muy ajustado pero no tengo más días) y cómo podría informarse sobre el transporte entre las distintas zonas:
1. Llegada a Bangkok a las 14:15h. > Vuelo a Yangon
2. Myanmar: Visita a Yangón
3. Myanmar: Vista a Bago o Kyaikhto (Roca Dorada)
4. Myanmar: Avión desde Yangón a Lago Inle
5. Myanmar: Lago Inle
6. Myanmar: Trayecto desde el Lago Inle a Bagan (bus o tren)
7. Myanmar: Bagan
8. Myanmar: Bagan
9. Myanmar: Barco desde Bagan a Mandalay
10. Myanmar Mandalay: visita a la ciudad
11. Myanmar Mandalay: excursión a Palëik + Inwa + Amarapura
12. Myanmar Mandalay: excursión a Sangaing + Mingung
13. Vuelo desde Mandalay a Chiang Mai
Nosotros también estamos preparando una ruta a Myanmar. Lo veo muy justo para estar en tantos sitios, pero si es del tiempo que dispones y a menos que quieras quitar algo tendrás que ir, me temo, a toda prisa:
- Bago sí puede plantearse perfectamente como visita de un día desde Yangon. Kyaikhto me parece que no... (son 4:30h de bus desde Yangon).
- Bus desde Kakaw (a 1:30 de Heho) a Bagan son 10h así que el avión es la única opción que tienes si no quieres perder el día. Quitaría el día de Yangon para darselo a Inle/Kalaw.
- Por último, el vuelo Mandalay -> Chiang Mai supongo que quieres decir Mandalay -> Yangon -> BKK -> Chiang Mai, no? Pq directo me parece no existe. Si existe, que compañia es? Lo ví en la web de una compañia del país, pero me temo no opera ya. Pide presupuesto...
Insisto en que no he estado, simplemente estamos preparando la ruta. A ver si te responde más gente y puedes contrastar opiniones!
Hola!!
Hoy por fin ya he reservado mi viajecito a Myanmar!!
El Tour Operador es Angalia, sabeis que tal son?
El tour es el de "El Reino Birmano" de 12 días y hace lo siguiente:
Día 1: Madrid- Yangon
Día 2: Yangon
Día 3: Yangon - Bagan
Día 4: Bagan (Salay - Mt. POpa)
Día 5: Bagan - Mandalay (amarapura - Ava)
Día 6: Mandalay (Mingun)
Día 7: Mandalay - Heho - Pindaya - Kalaw
Día 8: Kalaw - Nyaung Shwe Jetty - Inle
Día 9: Lago Inle
Día 10: La go Inle - Nyaung Shwe Jetty - Heho - Yangon
Día 11: Yangon - Bangkok
Día 12: Bangkok - España
¿Que os parece?, los traslados son en avión, así que cómodo
El mensaje es para Mercedes 1975,
Hola Mercedes, he contactado con este señor Kyaw para para un tour de 20 días en Myanmar, por email nos hemos puesto de acuerdo y todo parece bien, pero claro, nunca antes he organizado algo así, me preocupa un poco que luego no nos presten el servicio, o que detrás de este señor no haya nadie responsable...puedes explicar algo más de cómo pagásteis y demás.?
Te estaría muy agradecida.