Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
@ manuelguijarro
Nosotras nos alojamos en el prince d'angkor y volveria a hacerlo si alguna vez regreso a angkor,nos encanto tanto el hotel que es una maravilla,como el personal que eran todos super atentos y muy amables.nos trataron mejor que en mi casa,jijijijijijiji.ademas esta cerca de la zona de restaurantes y tiendas,aunque nosotras estabams allí tan agusto que apenas salimos una noche a dar una vuelta.lo demas lo hicimos todo en el hotel porque no nos parecio nada cara la comida y como disfrutamos de esos martinis en el bar del jardin tumbadas en una hamaca!!!!! espectacular
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Hola Espetito! Que way. Tenemos unas ganas de ir ya tremendas. Bueno, ya nos queda menos. Por cierto, aquí podéis contar todas vuestras experiencias y dar con todo lujo de detalles lo que queráis contar, así que ya estáis escribiendo, je, je, je,...
¡Muchas gracias 530406! Je, je, je,... Ya me estás dando la ubicación de esa tienda. Me pirran todos los accesorios, así que a ir vacía de peso para poder cargar la maleta a la vuelta.
Nosotros hemos reservado en el Steung Hotel. Por el plano, también hemos visto que está muy bien situado. Luego ya veremos lo demás.
En cuanto a los masajes, ¿dónde recomendáis?
Muchas gracias a todos por todas vuestras respuestas.
Buenas!!!
Me alegro mucho que lo hayais pasado genial en los templos. Nosotros vamos en agosto, ya tenemosreservado con Pao y también el alojamiento en el hotel Prince d'angkor. Que ganas de ir!!!
Nosotros consultamos con el primero pero no estaba disponible, así que contactamos con Chim (Joe Pepe) que es el que recomendó loopy (no se si en este o en otro hilo) y la experiencia ha sido inolvidable. Más caro que Pao, porque es un guía oficial y en español. Y eso por allí está más cotizado. Sin embargo, lo pagamos encantados y lo recomendamos una y mil veces a cualquiera que quiera o tenga intención de ir.
Pao ya os preparara la ruta, aunque para nosotros no os podeis perder:
Amanecer en Angkor Wat, pero hacerlo bien. A nosotros nos recogió a las 4:00 de la mañana del hotel y nos llevó a la laguna frente al templo. Totalmente solos. No te cuento más por si os lo estropeo. Fue una experiencia inolvidable.
El pueblo flotante de Tonle Sap. A nosotros nos gustó mucho, es toda una experiencia.
A los templos más importantes os va a llevar Pao, así que no os preocupeis.
Muy bien el mercado nocturno, muy animado, muchas compras... Además, es una ciudad pequeña, puedes moverte andando de un lado para otro (cenas, masajes, mercado nocturno....).
Si os van los lujos, hay un par de tiendas de bolsos de piel de cocodrilo con precios de risa (comparado con España). La fábrica de sedas tiene que ser espectacular para compras, aunque a nosotros no nos dio tiempo. También hay tiendas para comprar gemas y piedras preciosas.
Hola
Madre mía el martes estoy volando para ver Angkor ,estoy ya con unas ganas ,hace mucho tiempo que quería ver Angkor y tiene que ser !!!! vamos ,
Cuando esté allí contemplando esta maravilla me da algo
Nosotros tenemos el hotel sokha angkor
Un saludo y me alegro que te haya gustado
¡Hola Dann9! Por lo que he leido en el foro, creo que para el visado sí y ahora, en estos momentos, para entrar en Angkor, te las hacen ellos allí mismo en la entrada.
De toda formas, yo me llevaré unas cuantas porque nunca se sabe cuando van a cambiar las normas y de repente, si ahora las hacen, igual dentro de unos meses ya no.
¡Hola Dann9! Por lo que he leido en el foro, creo que para el visado sí y ahora, en estos momentos, para entrar en Angkor, te las hacen ellos allí mismo en la entrada.
De toda formas, yo me llevaré unas cuantas porque nunca se sabe cuando van a cambiar las normas y de repente, si ahora las hacen, igual dentro de unos meses ya no.
Saludos,
Muchas gracias Emerald me las llevaré por si acaso
Un saludo
Hace ya un par de años que las fotos te las hacen al momento,tanto en el aeropuerto como en la oficina de entrada al parque de angkor.De todas maneras nunca esta de mas llevarlas para el aeropuerto por ejemplo si te las aceptan las que lleves,en cambio en angkor no las quieren aunque se las enseñes,prefieren usar la mini camara.
Hola a todos
Estoy en siem reap en el aeropuerto ,para salir para chiangmai, para la entrada del pais ,el visado, yo entrgue una foto (es mejor si os la llevais desde Espana ,un consejo,) gracias emerald,pero para los templos te la hacen ellos ,no os van ha aceptar la foto que lleveis , a si que, solo llevaros una para el visado ,la entrada son 20 dolares usa y la salida 25 por persona
Lo que vais a ver aquí os va a fascinar ,todavia estoy aturdido de tanta belleza, IMPRESIONANTE y la gente es una pasada en fin que me parece que volvere a mi casa enamorado de esta ciudad ,de sus templos y en especial de sus gentes
Un saludo y si os puedo ayudar en algo aquí estamos (perdonar por las faltas de ortografia)
Pilap posteo: tengo una recomendación genial de alojamiento en Siem Reap, pero creo haber leído que eso ya lo tienes solucionado....
Yo no lo tengo solucionado y me interesa mucho, gracia
¡Hola Pilarp! Nos vamos en agosto y empezamos nuestro viaje por Hanoi, de aquí iremos bajando hasta Ho Chi Min, cruzaremos hasta Siem Reap y Phnom Pehn y para terminar, si lo permite la situación que se está viviendo en Tailandia, vamos cinco días a Samui.
¡Ah, se me olvidaba! ¿Como vas con tus problemicas de salud? ¿Vas a poder irte a algún sitio al final?
Deseo que te mejores y que te decantes por Malasya. Ya verás que es una pasada de país.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola!
Emerald, pues yo voy tirando, algo mejoro, pero no lo suficiente como para atreverme a reservar nada, porque es posible que en agosto aún no esté en condiciones de viajar (por lo menos como a nosotros nos gusta viajar), y no quiero arriesgarme a perder todo el dinero de las reservas, prefiero esperar a última hora.....así tiene más emoción,jejeje. Gracias por preguntar!
Vaya pedazo de viaje! nosotros hicimos hanoi-ha long-sapa-hanoi-hue-hoi an-siem reap-krabi, bastante parecido al tuyo, yo es que ya no puedo evitar unos días finales en la playa, es que me vuelven loca esas playas!
Elegimos krabi porque 1-ya habíamos estado en samui y 2-la otra vez, nos quedó la espinita de visitar phi phi. Por cierto! ya he leído por ahí que piensas visitar Ang Thong, no? es el paraíso!! nosotros fuimos un día y no volvimos porque ya no tuvimos más tiempo, pero sino, sin duda hubiésemos vuelto, nos encantó. En algún sitio leí una vez que se podía pernoctar, pero también he leído lo contrario, así que no sé. Si se pudiese, yo lo haría sin duda, no muchas noches (porque allí no hay nada), pero es un entorno espectacular, increíble.
Gsuso, mi recomendación de alojamiento para siem reap también la saqué de este foro el año pasado y fué, junto a Pao, el mejor consejo que recibimos y de lo mejorcito del viaje. BABEL SIEM REAP GUESTHOUSE. Precio razonable, increíblemente limpio (no vi nada tan limpio en todo vietnam ni en camboya), personal fantástico (tanto los propietarios, que son españoles, italianos y franceses, como el servicio de chicos y chicas locales estupendos), como lo mejor de lo mejor: el ambiente en su jardín-bar-restaurante. Era como un oasis al volver de toooodo el día de sol, calor, humedad, cansancio (y ver cosas maravillosas, claro, jeje), tomar una cervecita en sus sofás, mientras charlábamos con ellos, o con otros viajeros de cualquier parte del mundo....ains! qué recuerdos, yo quiero volver.....
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Sí, yo estuve el año pasado.
Llegamos al aeropuerto de siem reap a medio día, nos recogió Pao, y fuimos directos a la guesthouse, dejamos maletas, hacemos check-in, y nos dirigimos a kompong phlug. En la guesthouse nos decían que era un poco tarde, porque se tarda bastante en llegar, y Pao también, pero nosotros teníamos muchas ganas de ir y si no lo hacíamos esa tarde, probablemente, ya no habría ocasión, así que de todas formas fuimos.
Nos encantó la visita, súper súper recomendable, vimos el lago, los manglares y el poblado, con sus casas "flotantes", sus niños, su gente. No es "bonito" lo que ves allí, es alucinante y muy duro a la vez, pero no sólo es recomendable sino que yo lo considero imprescindible para conocer, aunque solo sea un pedacito de camboya, de lo contrario, en nuestro caso, nos hubiésemos llevado la única imagen del esplendor de Angkor y la ciudad de siem reap, y eso, seguramente, no es la camboya real
Te lo recomiendo 100%, aunque sólo puedas dedicar, como en nuestro caso, una tarde a ello.
El trayecto es así (resumido): 30-40min en tuk tuk por carretera-camino local (muy guay!), llegas a una especie de "peaje" (jeje) con unos mafiosos detrás de una mesa donde tienes que pagar si o si (dependiendo de la hora y las ganas que te vean de hacerlo, un importe u otro) por unas motos que te trasladarán al embarcadero y por la barca. Las motos (con conductor) te llevan campo a través unos 15min hasta el embarcadero, allí coges una barca (esperan a juntar un "grupo" de turistas o gente local) y empieza el tour por los manglares, el lago y finalmente el poblado. En el poblado bajas de la barca y puedes pasear algo por su calle principal, en tierra. La vuelta es del mismo modo. Llegamos a la guesthouse a última hora de la tarde
En Noviembre vamos a ir a Birmania, y aprovechando la posibilidad de hacer stopover en Kuala Lumpur (o Singapur si sale el vuelo de oferta como el año pasado), hemos decidido viajar Siem Reap para ver los templos de Angkor.
Como queremos estar para el 21 de noviembre para el festival de la luna llena de globos en Tauggyi, y queremos regresar como muy tarde el 6 de diciembre, prácticamente la única opción que nos queda para ir a Angkor es antes de empezar el viaje a Birmania.
He leido este hilo de principio a fin, y habeis hablado tan bien de Angkor, que me da miedo de que si lo hacemos al principio, encontremos después floja la visita a Birmnia. Como he visto que much@s de los que intervenís en este hilo también habeis estado en Birmania, ¿que me aconsejais?, ¿intentar hacer lo imposible para que cuadren las fechas de Birmania y dejar la visita de Angkor para el final?, o lo que vamos a ver en Angkor no deslucirá lo que podamos ver en Birmania.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
calderina Escribió:
Muchas gracias chin,
Por otro lado, he visto que Pao le pedía a morffeo 160$ para 3 días de visita. ¿Este precio es solo de sus servicios con el tuc-tuc, o también incluye alojamiento, comidas, entradas…?
Ademas, nosotras tenemos un “problema”, y es que vamos a ser 4 mujeres, y a lo mejor se incorpora otra amiga al final, con lo que la opción de hacerlo con Pao y su tuc-tuc, es inviable.
He estado mirando agencias locales y Amazing Angkor Tour me ha dado un presupuesto de 260$ por persona para un paquete de 4 días y 3 noches, alojándonos en hotel de 4 estrellas (Angkor Home Hotel), comida y cena cada día en restaurantes locales, coche o Van con aire acondicionado para todos los desplazamientos incluidos los transfers al aeropuerto, guía en español, entradas al recinto arqueológico para 3 días, billete para la excursión en barco a la villa flotante del lago de Tonle Sap, y agua mineral durante todo el recorrido.
¿Os parece mucho la diferencia de 100$ sobre el precio de Pao que me piden los de la agencia Amazing Angkor Tour, y vale la pena que mire servicios de transporte, hoteles y pagar las comidas y entradas por nuestra cuenta, o está bien el presupuesto que me han dado?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
El hotel no es 4 estrellas pero no está mal; en tus fechas la doble deluxe cuesta 60$; la entrada 40$/pax para 3 días; y el precio de Pao (que debes preguntarle que incluye) me parece más que razonable.
Pues porfin me voy a Tailandia, el día 10 de septiembre hasta el 30, me ire solo, con mi mochila y con mucha ilusion.
Tenía pensado estar unos 3 ó 4 días en BKK, me han comentado que es mas que suficiente, ya que a luego volvere los 2 ó 3 ultimos días para cojer el vuelo y llenarme la maleta que compre allí de cachibaches!
Habia pensado ir a Angkor Wat en Camboya desde BKK un par de días, no me haran problema por el tema de la visa?
A la vuelta creo que tengo a la famosa Pattaya mas que descartada, porque para ver a guiris cincuentones babosos me puedo quedar en mi casa, y mejor ir directamente a Phuket, pillarme una motillo recorrerla y visitar las islas de alrededor, para luego volver a BKK.
Es mi primer viaje a la aventura y bueno, me gustaria que me dieran sus opiniones de lo que tengo en mente hacer y alguna recomendación, si hay algo por el camido de BKK a Phuket que no deberia de perderme!!