Playas de Malasia-Qué Islas elegir? Redang, Tioman, Kapas ✈️ p48 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 11 de 47 - Tema con 924 Mensajes y 541977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos, la verdade es que estoy en un lio brutal... Cuanto más miro las PULAU más dificil es para mi decidirme por uno que otro lugar.
El año pasado hemos estado en Ko Tao y nos encantó, incluso teniamos pensado pasar unos días en Ko Samui y acabamos pasando de ir porque nos han dicho que era como Benidorm, o sea muy turistico.
El caso es que me gustaria saber vuestra opinion, si pudierais eligir entre las 3, PERHENTIAN, REDANG o TIOMAN. Quizas pueda ir en 2 de ellas.
Lo que tengo claro es que iremos a SIPADAN esto es lo unico que temos decidido.
Gracias a todos y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.....  Publicado:

Super Expert

emerald Escribió:
¡Hola de nuevo! Te puedo aconsejar en cuanto al clima de Malasia, el resto ya no lo sé porque no he estado. Este año hacemos Vietnam, Camboya y Samui en agosto y precisamente elegimos Samui porque en esta época no hay monzón en esta parte de Tailandia, aunque hace siete años estuvimos en Phuket y sólo nos llovio un día. Ya sabes que el tiempo está como una chota, pero si te lo aseguro en Malasia.

No tienes vuelos para ir de isla en isla, tienes que volver obligatoriamente a tierra y aún así, seguramente saldrán de KL, como por ejemplo en el caso de Redang y Tioman que con Berjaya Air puedes hacer el trayecto. Perhentians no tiene aeropuerto ni siquiera una pista de aterrizaje.

En el caso de Sabah, sí tienes, tanto en la ciudad principal que es Kota Kinabalu como en Sandakan y aquí, sí que puedes hacer KL - KK - SDK ó desde SDK ir a KL. Te aconsejo que visites la página web de Air Asia y lo compruebes, más que nada por si te estoy dando algún dato equivocado.

Emerald si,ya tenia mirada la web de air así y los vuelos estan tirados,ye veo qe hay bastantes conexiones.

Te puse la ruta`para qe vieras qe la llegada a malasia seria a principios de mayo al oeste,qe te parece esa fecha para esa zona?En el oeste por lo qe decis seria la fecha perfecta no?Los demas paises no me preocupan,sobre todo tailandia qe conozco de arriba a abajo,de noviemre a abril la mejor epoca para ir.

Aver si nos pueden hablar sobre sandakan,estoy mirando las playas y parecen las maldivas jeje me da que solo seran grandes resorts y muy lujosos no? Aver esosexpertos qe nos morimos de ganas!!!

Salu2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sangwara, si quieres para salir de dudas te copio literalmente lo que pone en la Lonely ¿vale? Ahí va:

Al encontrarse en el trópico, se puede viajar en cualquier época del año. Las precipitaciones son bastantes regulares durante todo el año y la diferencia entre la estación de lluvias principal -de octubre a abril- y el resto del año no es muy evidente. La excepción es la costa este de Malasia pensinsular que recibe intensas lluvias desde noviembre hasta mediados de febrero. Durante estos meses muchos hoteles cierran y los transportes marítimos se reducen o se cancelan. Pero la costa oeste no se ve afectada. Los estados de Sabah y Sarawak registran intensas precipitaciones todo el año, pero las más fuertes son de octubre a marzo.

Bueno, según nuestra experiencia en agosto del año pasado, nos hizo un tiempo maravillo, eso sí, mucho calor y humedad pero igual al resto de paises del sudeste asiático.

En KL no nos llovío ningún día pero en cambio el día que dedicamos a visitar Malacca nos llovío durante todo el día, pero tampoco es problema ya que con un chubasquero que te cubra todo el cuerpo ¡A FUNCIONAR! y para nada te impide hacer las correspondientes visitas.

Los cinco días que estuvimos en Sabah, en concreto en Kota Kinabalu, Sandakan y Río Kinabatanga, nos llovía una media hora por la tarde y otro rato por la noche. Eso sí, la media hora daba miedo de lo que caía y la cantidad de truenos y rayos. El resto del día un solecico genial, sobre todo para ir a la playa.

A ver si alguien te cuenta cosas de Sandakan porque nosotros únicamente lo utilizamos como base para visitar el centro de orangutanes y para ir dos días al Río Kinabatanga.

¡SUERTE!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sangwara yo solo estuve en isla Tortuga en sandakan y me gusto mucho porque vi muchas tortugas, pero de otras islas de sandakan no te puedo dicir, si te puedo informar que fue mucho más costoso ir y alojarme aquí que en cualquier otro lugar y que tanto perhentian o tioman son más para para pasar días enteros, semanas; isla tortuga es pequeña y con un día o dos es suficiente. Pero si que vi muchas más islas mientras nos desplazabamos en la lancha pero no tengo información sobre ellas.
A ver si alguien te da algo más de info....
⬆️ Arriba

Super Expert

JEJEJE que ganas hay de volver no?A mi me da que si malasia es mas o igual de barata que tailandia en general me va a gustar mas qe tai,estoy seguro,porqe yo soy de playa!

Emerald muchas gracias por tu info,se agradece,ya veo lo que hay que evitar,la zona este es la que mas me llama casi,y la epoca de mi llegada noviembre es la unica que hay qe evitar hasta marzo mejor,asi que lo are de esa forma lo dejare para el final a partir de marzo y cuando vuelva de tailandia ire al oeste y al este,yo creo qe sera mucho mejor.Pillar diluvios es inevitable en los tropicos,vallas en las epocas que vallas siempre te pilla alguno.

Aver si me llega la guia ya y empiezo a leer porqe voy a ciegas..

Que mas hay en sabah para ver,merece la pena ir a parte de las playas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Buah, tienes un montón de cosas! Te recomendaría una cosa. Ya que vas a estar en la costa este de Malasia Peninsular yo dedicaría la parte de Borneo (Sabah ó Sarawak, lo que tú prefieras ó incluso los dos estados) para visitar la selva que es lo que realmente merece la pena.

Sería unn delito ir a Borneo y perderte todo lo que te ofrece la naturaleza para ver.

Te aconsejo que te pases por el hilo de VIAJAR POR BORNEO y que le eches un vistazo. Hay compis como Horrorvision que el año pasado hicieron un itinerario muy chulo por Borneo y él te podrá ayudar mejor a confeccionar tu viaje.

Pásate y leerás cosas muy guays.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Ah, por cierto! Malasia es del estilo a Tailandia en cuanto a tema económico. Puedes comer y alojarte por cuatro perras ó en cambio darte todos los lujazos que quieras a precios también muy buenos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me lo imagino que toda esa parte del este tiene que ser increible,hacer un recorrido de 15 días hasta sandakan.Que pasada.Me va ser dificil decidir donde ir porque parece que hay tantos sitios.Voy a mirar lo que dices aver que encuentro.

Demomento lo unico que veo mas caro en malasia qe en tai son los ferrys,en tai son precios ridiculos,por lo demas todo parece igual,en malasia también parece que zonas solamente accesibles en alojamiento de nivel,en tai tienes de todo en todos lados.

Aver si espetito me cuenta algo de sandakan y esas playas a las qe se referia jeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sangwara, te he mandado un mp.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes a todos,

Me he leído todo el hilo y creo que ya tengo casi pensado mi viaje de novios a Malasia.

Me falta un detalle que creo que emerald me podrá responder. Una vez que aterrizas en el aeropuerto de Redang, para ir hasta el hotel Berjaya, hay taxis? reservas previamente con el hotel para que te lleven?...

Os pongo la ruta que tengo pensada, por si a alguien le puede resultar útil o si alguien sabe de mejores hoteles o mejores excursiones:

27-sep -> VUELO Madrid-Kuala Lumpur, KLM, 16:55
28-sep -> KL llegada 15:00, alojamiento Hotel Traders
29-30-1 oct-> Paquete con I/V KL/Cameron Highlands, (luciérnagas, plantaciones de té...) www.marimari.com/ ...ucave.html
2-4 oct -> KL, Hotel Traders, con excursión de 1/2 día a Malacca www.marimari.com/ ...ur2.html#4
4 oct -> Autobús muy cómodo KL-Singapur (son 5 horas, pero los sillones tienen hasta masaje ;-)), www.transtar.com.sg
4-7 oct -> Singapur, Hotel Swissotel The Stamford
7 oct -> Vuelo Singapur-Redang con Berjaya Air
7-11 oct -> Redang, Hotel Berjaya Beach Redang
11 oct-> Vuelo Redang-KL (Berjaya Air) y KL-Madrid con KLM 23:15
12 oct -> Llegada Madrid 9:25

Me falta reservar los hoteles, pero creo que el de playa será el Berjaya.

Muchas gracias a todos por la abundante información que hay para leer sobre Malasia.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.  Publicado:

Travel Addict

Hola, después de que los camisas rojas, o mejor dicho, la situación política de Tailandia frenara mi viaje allí he estado viendo otras opciones y la que más me gusta es Malasia. Por lo que he visto los paisajes son espectaculares tal vez, las ciudades que visitar no sean tan atractivas pero tiene muy buena pinta. Mi pregunta es si, como tengo la sensación, los hoteles son mucho más caros que en Tailandia. Y si podriais recomendarme alguno, que esté bien pero que no se pase de precio en la zona de la costa este (creo que en agosto es mejor zona por el monzón). Buen precio sería hasta 100. A partir de 100 y hasta 125 si mereciera la pena y sobre ese precio no me da el presupuesto.
Como siempre muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Diego! Efectivamente, el hotel se encarga de los traslados bien si llegas por ferry o al aeropuerto. Cuando hagas la reserva comunícalo.

La isla es pequeña, no creo que haya taxis, pero siempre encontrarás a alguien dispuesto a llevarte hasta el embarcadero para hacer algún tour de buceo ó snorkell. Te lo digo porque es más barato que hacerlo con el hotel.

Nosotros nos alojamos en el Berjaya Beach Resort Redang y quedamos encantados por todo: su ubicación, la playa, el servicio, los restaurantes, etc.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola PikerEspaña! Las islas están muchísimos menos explotadas que en Tailandia. Aún conservan todo su encanto al no estar masificadas.

Para ir en agosto la mejor zona, como tú dices, es la este. Aquí tienes tres islas pardisiacas: Perhentians, Redang y Tioman. Cualquiera de ellas son magníficas, así que yo empezaría a mirar porque luego es un problema la elección dada su belleza.

Yo no tardaría porque son hoteles pequeñicos y no hay muchos, es decir, no es como Samui que tienes tropecientos mil, uno al lado de otro. Aquí no y además suelen llenarse pronto. Los precios son económicos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola emerald, cuando dices que has estado en Terengganu 2 días haciendo tours por la zona, podrias comentarme si has cogido alguna de las agencias que salen en la guia o tb has hecho por libre?
He mirado y me gustaria ir un día al Tasik Kenyir, has estado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Emerald que excurisones hay para hacer por las 3 islas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Perhentian, Langkawi, Tioman.  Publicado:

Travel Addict

Ayuda por favor!!!!!!!!!! Algo debo estar haciendo mal porque no encuentro ni un sólo hotel más o menos económico...en torno a los 100 euros noche, por la zona este.....Todos son a partir de 200....Me estoy agobiando
⬆️ Arriba

Super Expert

PikerEspaña, ¿que es la zona este para ti? ¿podias concretar el lugar al que quieres ir? si no no creo que nadie te pueda ayudar con lo que buscas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Valui! Sí, decidimos quedarnos dos días en Kuala Terengganu porque vimos que se podían hacer visitas chulas, por ejemplo, ir al Lago Kenyir que fue una de los dos cosas que queríamos hacer, la otra, ir a ver las luciérnagas.

Como íbamos un poco justos de tiempo y la verdad, si el viaje te lo organizas por tu cuentas te ahorras un dinerico, así que decidimos contratar con Pinganchorage los dos tours por un precio bastante económico. Te cuento: llegamos a KT a las 8 h, llegamos al hotel y a recorrer la ciudad. No es que sea una pasada pero está bien. En esa misma mañana hasta las 17 h. Visitamos lo principal. A esta hora nos vino a recoger una van de la agencia con un chófer que también te hace de guía. Nos fuimos hacia el norte, paramos en una playa desierta super bonita y enorme, visitamos un pueblo típico de pescadores donde empezó a anochecer y el espectáculo fue precioso. Luego nos llevó otra vez a la playa, a una casita típica de madera que tenía 100 años y allí nos preparó un picnic para cenar que estaba de rechupete y terminamos de ver el anochecer. Nos encantó. Estuvimos haciendo tiempo mientras cenábamos para dar tiempo a que salieran las luciérnagas y sobre las 20 h nos adentramos en una parte de manglar con unas linternas y de repente, allí estaban, los árboles parecías de Navidad, todos iluminados con los bichitos que, con los pequeños que son, no veas la luz que dan. La verdad, fue espectacular. A las 22 h. Regresamos al hotel.

Al día siguiente habíamos quedado a las 9 h para ir al Lago a pasar el día pero aquí nos llevamos un chasco. Cuando llegó el guía nos dijo que el Gobierno había cerrado el parque y que nos cambiaban la excursión ó nos devolvían el dinero, lo que nosotros quisiésemos. Como la otra ópción de tour que nos explicó nos encajó pues aceptamos y nos llevó a pasar toda la mañana a un parque que tiene unas cataratas preciosas y una vegetación exuberante, así que al final nos lo pasamos pipa y además, como era vierner, el día festivo para ellos, había un montón de gente local que iba a pasar el día en familia y como son muy majetes los Malayos, nos integramos perfectamente con ellos y disfrutamos del día enormemente.

Por la tarde le pedimos que nos llevara a la Mezquita de Cristal que era lo que nos faltaba por visitar de KT y por favor, no dejéis de ir a verla porque es super chula. Es toda de cristal y tiene unos reflejos muy bonitos.

Acabábamos sobre las 19 h. Y ya para el hotel, a descansar un poquico y prepararnos para el día siguiente que nos íbamos al Paraíso, REDANG.

Otra vez, PEAZO DE ROLLO, LO SIENTO.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Raosc! Lo siento, a tí no te puedo ayudar porque realmente no lo sé. Sólo te puedo contar lo que han hecho otros compis del foro, los cuales iban en avión y luego con el ferry hasta Perhentians.

Tú insiste que ya verás como hay alguien que lo haya hecho de otra manera.

Hasta lueguito,
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchismas gracias emerald... No lo sientas... Me ha encantado tu experiencia, he leido y parecia estar allí que ganas!!!
Aún no se si tendré tiempo de ir a Terengganu... Pero seguramente con esta indicación intentaré de todas las maneras encajar en los días que me quedan.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes