Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si me permites una sugerencia en vez de incluir en tu itinerario dos noches más en Sihanoukville podías hacer una noche más en Siem Reap, hay algunos templos un poco alejados que así podrías visitarlos.
Siempre se agradecen las sugerencias
¿No te parecen suficientes 3,5 días en Siem Reap?, creí que bastaría y por eso los puse en la playa, que casi no tengo tiempo
3dias y medio en siem reap para ver lo mas interesante te basta y te sobra casi uno,conozco bien la zona y los chabales de los tuktuk te apañan la ruta segun tu tiempo,son unos fieras.para ver los templos mas representativos,puesta de sol y amanecer y el bantei srei que esta en el quinto pino(esta lejillos)con dos días te da,si no eres de los que ls gusta pararse un par de horas o tres por templo.Si quisieras ir también al tonle sap entonces necesitas un día extra ,pero si solo es angkor....de sobra!!
Día 1 - Madrid-Bangkok
Día 2 - Llegada a Phom Penh. Traslado al hotel - 09:00 a.m.
Día 3 - Phnom Penh – Kroche. Paseo en bote por el Mekong en Kampi (avistamiento de delfines de agua dulce)
Día 4 - Kroche - Kampong Cham. Visita Wat Nokor y colinas de Phnom Pros y Phnom Serei
Día 5 - Kampong Cham - Kampong Thom. Templos preangkorianos de Sambor Prei Kuk.
Día 6 - Kampong Thom - Siem Reap
Día 7 - Siem Reap
Día 8 - Siem Reap
Día 9 - Siem Reap
Día 10 - Siem Reap
Día 11 - Siem Reap - Battambang
Día 12 - Battambang. Visitas. Paseo en tren de bambú
Día 13 - Battambang - Sihanoukville
Día 14 - Sihanoukville. Libre en playa
Día 15 - Sihanoukville. Libre en playa
Día 16 - Sihanoukville. Libre en playa
Día 17 - Sihanoukville - Phnom Penh
Día 18 - Phnom Penh
Día 19 - Phnom Pehn-Bangkok 10:05
Día 20 - Bangkok
Día 21 - Bangkok
Día 22 - Bangkok - Madrid 00:05 a.m.
Estoy intentando el tema del transporte en barco desde Siem Reap a Battambang, he metido un día más en Siem Reap, he suprimido una parada absurda en mitad del viaje en Phnom Pehn y voy directo de Battambang a Sihanoukville y conservo el vuelo a Bangkok en vista de los buenos augurios de solución.
Última edición por SIE1971 el Mar, 04-05-2010 13:01, editado 2 veces
En Phnom Pehn puedes visitar por fuera el palacio real (creo que se llamaba así), y lo relacionado con los jemeres rojos. Particularmente me impresionó mucho que los lamentables hechos sucedieran en los años 80, es decir, hace tan poco tiempo. Recuerdo como muy interesante la visita al antiguo instituto que se utilizó como centro de torturas, y un poco alejado del centro, el memorial que hay, donde se conservan cráneos, ropa y fosas comunes de la pobre gente que murió.
En Phnom Pehn puedes visitar el Palacio Real y la Pagoda de Plata, el Wat Phnom y sus alrededores donde te encontrarás desde monos hasta elefantes, en el Wat Koh estaban celebrando un entierro y enseguida te invitan a que te unas a ellos, Museo Nacional, prisión Tuol Sleng.
En cuanto a mercados te aconsejo que te acerques hasta el mercado central (puedes realizar unas compras de relojes muy buenas, mejor que en Bangkok) y además es interesante ver sus aledaños. También es conveniente vayas hasta el mercado ruso donde puedes compartir unas cervezas y frutas con ellos además de conseguir un recuerdo a buen precio. Por la noche hay otro mercado nocturno cerca de Sisowath Quay, vía que podrás recorrer en cyclo (es donde se ubican muchos de los bares y restaurantes destinados a los turistas).
Por la tarde antes de que anochezca te aconsejo acercarte al estadio olímpico (es donde se juntan a hacer gimnansia y a bailar con coreografías, te puedes unir a ellos). Desde esta zona hasta Sisowath Quay si os apetece andar podeis apartaros de las calles principales y entrar en algunos bares donde se reunen solamente camboyanos para apostar en los combates que hay de king boxing en televisión.
También en la zona de la plaza de la Independencia por las tardes se suelen reunir para pasear y hacer gimnansia.
Aparte de estas indicaciones encontrarás que hay cantidad de templos que puedes visitar e incluso si te apetece puedes desplazarte hasta los Killing Fields.
En cuanto a Siem Reap evidentemente hay templos más interesantes que otros pero yo no dejaría de ver ninguno sobre todo con los días que vas si no te paras mucho en cada templo puedes hacer una visita muy completa. Por la noche si no eres muy escrupuloso con la comida puedes cenar en unos restaurantes en los que, por lo menos cuando yo estuve no había ningún turista, que se ubican enfrente del Wat Damnak, la comida estupenda y si quieres algo mejor te aconsejo el BBQ.
El trayecto a Battambang espero que lo hagas en barco a través del río Sangkaé, sino es así intenta que te lo cambien ya que es muy interesante ver toda la vida a lo largo del río. Una vez allí además del recorrido en tren podrás conocer la ciudad (no dejes de visitar el mercado) y en los alrededores hay templos muy interesantes.
En Sihanokville además de la excursión que ya te he propuesto en otro mensaje no dejes de hacer una visita al puerto (donde viven ellos) y al wat krom. Los tuk-tuk los encontrarás por todas las partes, tanto en la ciudad como en la puerta de los hoteles y si quieres salir por la noche ellos te llevarán desde a una discoteca, un restaurante o un karaoke.
Recomendable: no dejes de darte masajes a lo largo de todo el viaje, son baratos y sientan muy bien después de un día intenso.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Pues yo si me quedaría 5 días sin duda en Siem Reap! estuve el año pasado (4 días) y se nos hizo corto. Además del complejo de angkor, no me perdería banteay srei, beng mealea, el tonle sap y algún poblado (estuve en kompong phlug), y mil cosas más que no nos dió tiempo a ver, y eso que madrugábamos mucho, y nos acostábamos tarde, pero no nos dió para más
Además, durante el día, hacía muchísimo calor (fuimos en agosto, no sé si en otra época el clima es más benévolo), lo que hace que, por mucho que intentes tomarte las visitas de manera relajada y disfrutar, vas "hecho polvo" todo el día, con lo que es recomendable poder ir haciendo paradas en lugares con sombra, tomar algo fresco en un chiringuito, hacer un tentempié, alargar las sobremesas...todo eso al final te hace "perder" más tiempo del deseado en visitar los templos que tienes en mente. Pongo "perder" entre comillas porque no es así, disfrutamos muchísimo de esos ratitos sentados a la sombra con Pao, mientras nos explicaba su interesantísima vida, y nostros también le contábamos algunas cosas sobre cómo somos y vivimos en europa
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Nosotros estuvimos 3 días y medio en Siem Reap y nos sobró tiempo
Me imagino que dar consejos es demasiado subjetivo...para nosotros las visitas fueron muy cortas y demasiado tiempo libre. Hoy por hoy, comprimiría Angkor en dos días completos.
Hombre es lo que tiene el contratar un guia,que debes ir a su ritmo y no al que a ti te interesa y seguir su rutina(a no ser que te interese ese ritmo tranquilo que suelen imprimir) y no la que mas te convenga a ti.
Pero te aseguro que en 2dias completos por libre te da tiempo a ver los templos mas representativos mas beng meala,bantey srei,los preacan y disfrutar de las tardes-noches e siem reap town..
Pues sí, eso nos pasó a nosotros...el primer día genial, nos pegamos una ruta de 10 horas, y al mediodía ya estábamos de vuelta en el hotel (salimos de 4 a 14 horas, más o menos). Aún así tuvimos toda la tarde para disfrutar. Y ya los siguientes días, nuestro guía quería alargar el tiempo y quedar más tarde, para que no volviéramos muy pronto. Así que los dos días siguientes tuvimos demasiado tiempo libre hoy por hoy lo haría todo en dos jornadas completas (una de 4 a 14 para ver el amanecer y otra de 6 a 14, por ejemplo). Y aún te queda toda la tarde libre para descansar y pasear
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Pues eso, para gustos, colores. En nuestro caso, nos faltó tiempo, y los que imponíamos el ritmo "más tranquilo" éramos nosotros, por Pao hubiésemos visto aún más templos, nosotros le íbamos frenando, jeje
Pero vamos, gustos a parte, siem reap, el complejo de angkor, los templos más alejados que hay por la zona, el tonle sap y los poblados flotantes...dan para bastante si uno quiere dedicarles unos días, luego si uno quiere limitar lo que ver y "meterle más caña" se puede hacer en menos tiempo, claro. Depende de la idea que cada uno lleve, no?
Si,estoy de acuerdo pilar,todo depende de la idea y de los gustos de cada uno.A mi es que el tonle sap no me gusto nada por eso en las siguientes visitas prescindi de el y para los poblados que son muy interesantes pues hay que ir con tiempo.Ademas esta sihanouk ville que también merece la pena y la reserva de aves al norte de siemreap que es una pasada.Para todo ello se necesitrian minimo 7dias.
Pero si uno esta interesado en ver los impresionantes templos del imperio khemer,pues creo que 2 días enteros o 3 a lo sumo,son suficientes.
Saludinhos
Vaya, en lugar de citar le he dado a ditar y modifiqué el post anterior.
La cosa se queda así ahora.
SIE1971 Escribió:
Gracias de nuevo a tod@s.
Os detallo el recorrido definitvo (de momento)
Día 1 - Madrid-Bangkok
Día 2 - Llegada a Phom Penh. Traslado al hotel - 09:00 a.m.
Día 3 - Phnom Penh – Kroche. Paseo en bote por el Mekong en Kampi (avistamiento de delfines de agua dulce)
Día 4 - Kroche - Kampong Cham. Visita Wat Nokor y colinas de Phnom Pros y Phnom Serei
Día 5 - Kampong Cham - Kampong Thom. Templos preangkorianos de Sambor Prei Kuk.
Día 6 - Kampong Thom - Siem Reap
Día 7 - Siem Reap
Día 8 - Siem Reap
Día 9 - Siem Reap
Día 10 - Siem Reap
Día 11 - Siem Reap - Battambang
Día 12 - Battambang. Visitas. Paseo en tren de bambú
Día 13 - Battambang - Sihanoukville
Día 14 - Sihanoukville. Libre en playa
Día 15 - Sihanoukville. Libre en playa
Día 16 - Sihanoukville. Libre en playa
Día 17 - Sihanoukville - Phnom Penh
Día 18 - Phnom Penh
Día 19 - Phnom Pehn-Bangkok 10:05
Día 20 - Bangkok
Día 21 - Bangkok
Día 22 - Bangkok - Madrid 00:05 a.m.
Estoy intentando el tema del transporte en barco desde Siem Reap a Battambang, he metido un día más en Siem Reap, he suprimido una parada absurda en mitad del viaje en Phnom Pehn y voy directo de Battambang a Sihanoukville y conservo el vuelo a Bangkok en vista de los buenos augurios de solución.
¿Cómo te desplazarás de Siem Reap a Battambang? ten en cuenta que si vas en barco, tardarás bastante.
Si te da tiempo a ver Battambang el día de llegada, al día siguiente podéis alquilar un tuk-tuk para todo el día (10$) y ver Phnom Sampeau, Wat Banan y Ek Phnom (además del tren de bambú). Eso sí, prepárate para subir escaleras
Yo quitaría un día se Siem Reap o Sihanoukville y lo pondía en Phnom Penh. Y si tuviera tanto tiempo, no me perdería Bokor
El barco nos costó 20$ en noviembre de 2009, pero me da la impresión de que es algo que sube de precio frecuentemente y tardamos unas 7 horas. El taxi privado sale mucho más barato y tarda bastante menos, pero todo depende de tus gustos, porque el recorrido en barco a mí me gustó mucho aunque a otros pasajeros se les hizo un tanto pesado...
Si te sirve de algo yo te puedo comentar que el paseito(jeje)en barco es muy bonito por los paisajes pero a mi se me hace muy pesado.la ultima vez fui por tierra y fueron 4horas y pico.taxi privado por 11dolares
Es cierto que el viaje en barco a Battambang es muy largo pero yo no lo sustituiría por otro medio. Guardo imágenes muy bonitas de la vida a lo largo del rio, lo que si intentaría sería que el barco partiese lo más pronto posible, nosotros así lo hicimos y llegamos a primera hora de la tarde de forma que pudimos aprovechar para visitar la ciudad.