Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p35 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 16 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 164418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas somos de Mallorca y este año tenemos pensado en ir a Bali, desde el 23 de Octubre al 12 de Noviembre. Hasta ahora siempre hemos ido por sudamerica, esta vez nos apetece cambiar.
Hemos buscado un guia de habla hispana para hacer un circuito en Bali, Sumatra y Java de 20 días. El vuelo internacional lo hemos mirado con Qatar.
El guia nos ha propuesto la siguiente ruta, la he resumido y aún así es estensa, que os parece, ¿se puede cambiar algo o esta bien?:

Día 1. 24 Octubre Llegada a bali, y translado al hotel parigata villa, tarde libre.
Día 2. 25 Octubre Sanur – Lovina: Desayuno. Catarata virgen de nungnung, visitar el mercado de las frutas y orquideas en candi kuning, templo de Ulan danu beratan, en Lovina visita panoramica de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan, almorzamos y visita a la piscina de aguas termales en BANJAR, llegada al hotel y alojamiento. Aneka lovina.
Día 3. 26 Octubre lovina – Tulamben: barco tradicional (jukung) para ver los delfines, visita de los templos beji, ulun danu batur y templo madre de besakih, alojamiento en hotel seraya resort.
Día 4. 27 Octubre Tulamben – Candidasa: snorkling a liberty wreck, visita al baño real de tirta gangga, palacio real de karangasem, palacio aquatico de taman ujung, y pueblo nativo balines de tenganan, alojamiento hotel puri bagus candidasa.
Día 5. 28 Octubre Candidasa – Ubud: visita el pueblo tenganan, templo de la cueva de los murciélagos, vamos a los pueblos de artesanos, kemenuh, batuan y tohpati. Alojamiento Hotel D,omah.
Día 6. 29 Octubre Sanur: rafting (adventura al rio ayung), visita al templo de la familia real de taman ayun, bosque de los monos y murciélagos gigantes en alas kedaton, la ultima visita es templo tanah lot . Alojamiento en Sanur.
Día 7. 30 Octubre Sanur: Parigata villa, Desayuno, día libre.
Día 8. 31 Octubre Bali – SUMATRA: avión a sumatra. Iremos a Bohorok, refugio de los orangutanes Bukit lawang, trekking por la selva tropical. Alojamiento en jungla inn.
Día 9. 01 noviembre BUKIT LAWANG: en barca hasta el comedero de orangutanes, en el monte tropical Leuser. Alojamiento en jungla inn.
Día 10. 02 noviembre LAGO TOBA: mercado del poblado Berastagi, aldea de tribus local. Explorar en Karo Batak territorio tribal, visita aldea Lingga pasamos por Pematang hasta Parapat donde en barca cruzamos el Lago Toba hasta la isla Samosir. Alojamiento en TOLEDO INN.
Día 11. 03 noviembre ISLA SAMOSIR: En isla Samosir, la mayor del mundo dentro de un lago que es la caldera de un volcán, visita a diferentes aldeas. Alojamiento en TOLEDO INN.
Día 12. 04 noviembre SUMATRA – Yogyakarta: avión de la con destino a Yakarta. Tarde libre. Hotel en yogyakarta, PURI ARTA.
Día 13. 05 noviembre Yogyakarta: Día libre. Hotel en yogyakarta, PURI ARTA.
Día 14. 06 noviembre Yogyakarta – Yogyakarta: visita del templo BOROBUDUR, y dos pequeños monumentos Budistas, Mendut y Pawon. Después el Palacio el Sultán (KRATON), El Castillo del Agua, y se verán los Batik y la industria de la Plata en Kotagede., por último el Templo Prambarán, alojamiento en PURI ARTA.
Día 15. 07 noviembre Yogyakarta – Bromo: Salimos hacia bromo, visita del palacio de mangkunegaran y mercado tradicional de TRIWINDU, después pueblo de SUKAPURA. Alojamiento en Hotel java banano bromo.
Día 16. 08 noviembre Bromo – Surabaya – Bali
Excursión en jeep 4x4 a ver volcan bromo esperando la salida del sol, después a caballo pasamos por la caldera del volcan tenger. Avión con destino bali. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 17. 09 noviembre Bali: Día libre. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 18. 10 noviembre Bali: excursión de todo el día, pueblo de batubulan, mercado tradicional de la region tabanan, vista de arrozales de jatiluwih, templo de manantial sagrado de tirta empul en tampak siring. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 19. 11 noviembre Bali: Día libre. Alojamiento en hotel parigata villa.
Día 20. 12 noviembre Bali – Espana: Avión de regreso A España.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Soy nueva en este hilo y necesito vuestra ayuda!

Después de tener mi luna de miel preparada con bastante antelación, a Tailandia, hemos tenido que cambiar a tan sólo un mes.

Nos vamos a Bali y Singapur.

El tour por Bali comprende, Tanah Lot, Candidasa, Lovina, Ubud, Lombok, Singapur y luego queríamos ir a una playa chula. Ya sé que como las de Maldivas por ejemplo no las voy a encontrar... Pero hay alguna en ese estilo?

En Bali ya nos han dicho en la agencia que no hay playas de este estilo, y hemos pensado en Bintan. En concreto al hotel Banyan tree.... Conoce alguien Bintan?

Alguna otra recomendación de playa chula y hotel del estilo a este, con piscina privada por la zona?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!!!

Tengo un dilema.... No se si hacer el circuito:
- Java (jakarta, yogiakarta, bromo, surabaya) + Celebes (toraja) + Bali

O

- Flores (maumere, moni,bajawa, ruteng, labuanbajo) con Komodo... + Bali

Alguien me puede orientar?? Aunque eso va a gustos...pero no se si sacrificar una Java o Flores!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola miguba, como bien dices va a gustos, nosotros este verano iremos a hacer una transsulawesi y unos poquitos días por bali, nunca hemos estado en indonesia esta sera nuestra primera vez, hemos pensado en cantidad de rutas y una era para flores, mira depende lo que te guste la piedra o las etnias, flores esta de moda, allí también hay volcanes, como el kelimutu y se supone que no estaratan petada como java, he leido por algunos foros que lo de visitar bromo se pone a parir de gente, claro esta en agosto, depende cuando vayas, supongo que cuando hablas de circuito es que vas con agencia, porquesi no flores a tu ritmo es lento, bueno a ver yo escogeria flores, pero si vas a tu rollo igual puedes hacer sulawesi, flores y bali. Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias woodpep40!!

Voy para allí a primeros de julio, efectivamente vamos por agencia, tenia todo el viaje montado por libre a Tailandia, pero debido a los problemas en Bkk nos hemos visto obligados a cambiar... Y a un mes y poco de la boda (vamos de luna de miel) no me da tiempo a montar otra ruta de 20 días. Es una agencia de viajes a medida y nos mantien el vuelo BCN-BKK que teniamos comprado...

Bueno, pues creo que me llama más flores...nu se...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Después de un tiempo que lo tengo dejado, vuelvo a retomar mi circuito por Indonesia. Son 21 días, y mi idea era:

Sumatra: lago Toba, Bukit Lawang y la zona de Bukintingi)
Java: Yogyakarta, los dos templos y el Bromo
Flores: De Maumere a Labuanbajo
Bali: lo que pueda

Viendo que en 21 días va a ser una locura, he decidido quitar Sumatra. LLego a Kuala Lumpur, así que volaré hasta Yakarta. No pensaba llegar a Yakarta, y volar directamente a Yogyakarta, pero ya que he quitado Sumatra, creo que iré en tren hasta Yogy y así visito mejor Java.

Bueno, y después de todo este rollo, ahí va mi pregunta, ¿Qué más merece la pena en Java? Hasta ahora, como tenía clarísimo que iba a ser sólo Yogy, los dos templos y el Bromo, no he mirado nada más. No sé, ¿Bandung? ¿Algo por sus alrededores? ¿La meseta del Itjen?

Cualquier opinión será muy bienvenida.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, después de mucho pensarlo creo que ya he conseguido hacer la ruta aproximada para mi próximo viaje a Indonesia, espero vuestros comentarios y consejos:

- Día 1: Madrid (noche en vuelo)
-Día 2: Yakarta
-Día 3: Yakarta-Medan-Bukit Lawang (Medan sólo de paso)
-Día 4: Bukit Lawang
-Día 5: Bukit Lawang-Berastagi
-Día 6: Berastagi-Lago Toba
-Día 7: Lago Toba
-Día 8: Lago Toba-Medan-Yakarta
-Día 9: Yakarta-Jogyakarta
-Día 10: Jogyakarta-Volcán Bromo
-Día 11: Volcán Bromo-Volcán Ijen
-Día 12: Ijen-Ubud
-Días 13 y 14: Ubud
- Días 15 y 16 : Kuta
-Días 17, 18, 19, 20: Komodo, Rinca y Flores
-Día 21: Yakarta
-Día 22: Madrid
Pues esto es lo que hay, puede que sea demasiado ambicioso y que acabe con la lengua fuera... Pero con un poco de suerte espero poder hacerlo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1º A Kuta no vayas.. 2º... Buenos días.... XD

A mi me parace un rally........ Pero es solo una opinion..

De Bukit Lawang a Berastagui has de pasar otra vez por la infumable Medan...

Solo estaras un día en Yogya?¿... De Yogya al Bromo hay un día de viaje por carretera, si vas en avion hasta Surabaya y desde ahí al volcan se reduce a solo media jornada.

De Ijen a Ubud fijo que pierdes casi todo el día en la carretera, o en el avion.... Descononozco como vas a moverte.

Komodo, Rinca y Flores........ en mi opinion estaras demasiado tiempo yendo de una isla a otra para podes verlas.

Pa gustos colores....

Slds

⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu respuesta Miquelet, bastante ilustrativa y en el fondo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
Lo de ir a Kuta es por poner una ciudad en Bali distinta de Ubud pero que tenga alguna playa para descansar un poco y que no esté muy lejos del aeropuerto de Denpassar, si me puedes recomendar alguna te lo agradecería.
También sé que para ir a Berastagi desde Bukit Lawang hay que volver a pasar por Medan, he leído en la Lonely que son 6 horas de viaje en total por lo que mi idea era salir por la mañana (sobre las 9:00) para poder aprovechar algo la tarde, la verdad es que de todas todas queda un poco cojo el planning si al día siguiente quiero dormir en el Lago Toba... Veré si puedo alargar algo la estacía en Berastagi.
Tres cuartos de lo mismo pasa con Jogya, aquí llego pronto pr la mañana desde Yakarta gracias a Air Asia, he visto por internet algunas agencias que te organizan el viaje desde aquí hasta Bali pasando por el Bromo y el Ijen en 3 días, por eso había puesto ese tiempo, supongo que también habré pecado de optimista, sobre todo si quiero ir a los templos de Borubdur y Prambanan. No sé si alguno de vosotros ha contratado este tipo de excursión en destino pero me gustaría saber dónde lo habéis hecho y cuánto os costó porque los precios que anuncian en las webs me parece disparatado.
Respecto a lo e Komodo, Rinca y Flores supongo que lo podré cambiar por algún sitio de playa más cercano como Lombok.

A seguir bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

emartinez Escribió:
Hola a todos,

Después de un tiempo que lo tengo dejado, vuelvo a retomar mi circuito por Indonesia. Son 21 días, y mi idea era:

Sumatra: lago Toba, Bukit Lawang y la zona de Bukintingi)
Java: Yogyakarta, los dos templos y el Bromo
Flores: De Maumere a Labuanbajo
Bali: lo que pueda

Viendo que en 21 días va a ser una locura, he decidido quitar Sumatra. LLego a Kuala Lumpur, así que volaré hasta Yakarta. No pensaba llegar a Yakarta, y volar directamente a Yogyakarta, pero ya que he quitado Sumatra, creo que iré en tren hasta Yogy y así visito mejor Java.

Bueno, y después de todo este rollo, ahí va mi pregunta, ¿Qué más merece la pena en Java? Hasta ahora, como tenía clarísimo que iba a ser sólo Yogy, los dos templos y el Bromo, no he mirado nada más. No sé, ¿Bandung? ¿Algo por sus alrededores? ¿La meseta del Itjen?

Cualquier opinión será muy bienvenida.

Muchas gracias!

Yo sigo con el tema, por si alguin me puede ayudar. Estoy mirando, y parece que Solo está muy bien. Pero vamos, está al lado de Yogyakarta, por lo que lo más seguro es que lo visitásemos de todas formas. ¿Alguna recomendación por ahí?

¿Merece la pena desviarse para la zona costera de Pandangaran? ¿o algo por Bandung? Es que la zona oeste de Java la tengo poco controlada.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas Merino y Emartinez....

Esque la playa de Kuta es como Benidorm..... Bali, en mi opinion no destaca por sus playas, todo lo contrario. Nusa Dua no mata, Legian y Seminyak tienen un pase, Jimbaran esta algo mejor, las miticas Uluwatu y Padan-Padang son otro bluf, nada que no tengamos en el Mediterraneo. Dreamland la han destrozado, CandiDasa ya no tiene playa, y si bien Black Sand (cerca de Goa Lawang)es una pasada, es de negra arena volcanica, hace un calor que te mueres, y es algo arriesgado nadar entre olas y corrientes.

Mi favorita es Virgin Beach, en la carretera de Candidasa a Ujung, es como una Cala Mediterranea sin urbanizar.. Y Amed tampoco esta mal, la calidad de sus aguas y vida marina es una pasada.

En cuanto al precio de excursiones y pequetes, no te puedo ayudar pq yo todo lo hacia por mi cuenta, disponia de tiempo de sobra.....

Pero, alquilar una moto por 30.000Rp. E irte a ver Borobudur y Prambanan es cosa de horillas, esta todo junto a Yogya y lamentablemente se ve en nada y menos (y eso que soy un friki de las piedras). Y llegar a Jogya en tren es muy chulo y si vas en tercera ha de ser una experiencia, yo fui en "Executive" pq no quedaba nada mas barato disponible.. XD

Es una pena que quites Sumatra, yo le dedicaria el viaje a esa Isla, hay un Air Asia de Banda Aceh a KL para que termines el viaje en Pulau Weh si lo que quieres es playa al final. Yo si regresara ahora con tu tiempo haria KL - Padang en avion, de ahí a Bukittingi.... Toba.... Bukit Lawang..., Banda Aceh... Pulau Weh y KL de nuevo

Esque visto lo visto Java no me llamo la atención como Sumatra, y Bali, bueno, en mi opinion es un destino hipervaloradisimo.

Bueno, no me enrrollo mas...... Si hay dudas ya sabeis...

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

No me digas eso, miquelet, ya que habíamos decidido quitar Sumatra. Te he leído en éste y en el foro de la lonely, y esperaba que me dijeses que Java está superchula y me dieses varias ideas para la ruta.

Pero creo que ya está así. Como Sumatra es más grande, la dejaremos para otra ocasión ella sola. Si me puedes ayudar en algo, te estaré muy agradecido, teniendo en cuenta que llegamos a Yakarta y después vamos a Flores (en principio, el medio de trasporte principal va a ser el tren).

Slds!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! estoy pensando en irme a Indonesia a finales de junio principios de julio. Tengo varias dudas:
1. ¿Cuánto cuesta ir de isla en isla por barco.. Como sea?
2. Me voy solica, el tema del ingles para comunicarme y demas..?
3. Tengo pensado reservar las 3 primeras noches y luego improvisar, ¿sin ningún problema?
4. Como está el tema del alojamiento de precio? ( desde la peor calidad hasta la mejor)

5. ¿se viene alguien?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, especialmente a Miquelet, os mando mi nuevo planning que tiene cierta semejanza con anterior a ver qué os parece:

-Día 1: Madrid (noche en vuelo)
-Día 2: Yakarta
-Día 3: Yakarta-Jogyakarta
-Día 4: Jogyakarta
-Día 5: Jogyakarta-Volcán Bromo
-Día 6: Volcán Bromo-Volcán Ijen
-Día 7: Ijen-Ubud
-Días 8 y 9: Ubud
-Día 10 : Kuta
-Día 11: Bali-Medan-Berastagi (Medan sólo de paso)
-Día 12: Berastagi Bukit Lawang
-Día 13: Berastagi-Lago Toba
-Día 14: Lago Toba
-Día 15: Lago Toba-Bukit Lawang
-Día 16: Bukit Lawang
-Día 17: Bukit Lawang-Banda Aceh-Pulau Weh (en autobús nocturno)
-Días 18, 19, 20: Pulau Weh
-Día 21: Pulau Weh-Yakarta
-Día 22: Madrid

Venga Miquelet, si puedes dale caña que me han servido de mucho tus "criticas".

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo con el tema de Java, por si alguien me puede ayudar con temas más concretos (muchas gracias a miquelet, por cierto).

Tengo claro que en Jakarta no paro, y me voy directamente a Bogor (ya veré si en bus o en tren). Un día para ver la ciudad y los jardines. Y ahora viene mi duda, ¿merece la pena pasar 2 ó 3 días por los pueblos del Punkat Pass (Cisarua, Cibodas, etc.)? En ese caso, intentaría alquilar un coche en Bogor y lo dejaría en Bandung.

Una vez en Bandung, Me iría a Pangandaran en tren. Pregunta: ¿llega el tren allí, o me tengo que bajar en Banjar? Es que en la Lonely no viene claro, pero en algún sitio he visto que se puede ir en tren hasta Pangandaran. ¿Conocéis las playas de este sitio? Por lo visto, la arena es negra volcánica. ¿Son muy malas? Aparte de descansar, ¿algún consejo de la zona?

Una vez que nos vayamos de Pangandaran, lo tengo más claro. Yogyakata, los dos templos, Solo, ... Después de Solo, nos vamos al Bromo. Para subir al Bromo, no sé si buscaremos la excursión contratada en Solo, o más cerca del Bromo. En caso de la segunda opción, cogería el tren en Solo, ¿y dónde es mejor bajarse? ¿En Probolinggo? ¿Y a partir de ahí buscar autobuses? Es que no sé si será mejor llevar la excursión contratada desde Solo (o antes), o contratarla directamente allí, más cerca del volcán.

Bueno, ya sé que son muchas cosas. Si me podéis ayudar en algo…

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: MOLUCAS (INDONESIA)  Publicado:

New Traveller

Hola compañeros!!!!

Este verano me voy 1 mes y medio a Indonesia y en principio, una parte de mi ruta será las molucas.

ALGUIÉN SABE SI NECESITO ALGÚN PERMISO ESPECIAL PARA VIAJAR???

Tb me asalta una duda sobre transportes... ¿alguién sabe como se puede acceder? he leído en blogs que el transporte de entrada y salida a la isla es muy escaso... Alguién sabe algo sobre esto...

... Y algún alojamiento que esté bién???

Bueno... MUCHISISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as

En breve hago un viaje a Indonesia y estoy tan perdido como grande es este país. Necesito ayuda

Para empezar explicaros que voy en total unos 26dias y el planning era hacer sumatra, sur de Java, orangutanes y trekking en Borneo y últimos días de playa en Lombok y islas Gili. Como veis lo siguiente:

-9 días Sumatra (lago toba, trekkings?), 5 días sur de Java (de yogjakarta a los vlcanes), 5 días Borneo (por donde entro, que ciudad?), 3 días Lombok, 2 días Islas Gili.

Me gustaría que me informaseis sobre que hacer en cada sitio, es decir se que hay mucha información pero, de los días que tengo que me recomendais de cada sitio, así como que transporte en cada sitio es mejor para aprovechar más el tiempo y los cambios de isla. Esdemasiado, está bén, podría hacer más?

Y por pedir que no sea, la ruta es modificable si me decís que hay algo a cambiar porque es mejor, pues soy todo oídos.

Gracias por la información!!
⬆️ Arriba

Super Expert

En este foro hay mucha demanda y poca gente que controle la zona de sulawessi y molucas.Aver si aparece algun experto y nos ayuda un poco..

Yo busco ayuda sobre las islas derawan/kakaban en la costa de borneo,las togian en sulawesi y morotai en las molucas..m gustaria saber qe opinion teneis sobreellas..

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Indonesia  Publicado:

New Traveller

Hola me voy 27 días a Indonesia en Septiembre , octubre, y me gustaria que me recomendarais una ruta buena, quiero mezclar el tema de rular y ver cosas del pais con finalizar unos 7 o 10 días en la playa.
Tengo dudas sobre lo siguiente , mis destinos serian, java ver templos y volcan, borneo ver el tema de los orangutanes, flores tribus, playas y volcanes, sulawesi, y como no Bali y Lombok con las Gili.

A ver se que son muchas cosas pero me gustaria que me ayudariais a descartar algunas y si me repetiria mucho si fuera a 2 sitios, por ejemplo viendo mucha playa y dejandome cosas, etc.
Estoy a puntito de pillar los vuelos via kuala lumpur y vuelta por jakarta.
Desde kuala puedo volar con air asia a practicamente a cualquier sitio de indonesia para comenzar.
Lo que si tengo mas o menos claros es lo de ir a las Gili porque me han hablado muy bien de ellas y creo que desde allí lombok puedo ir a flores, komodo.
No tengo tan claro ir a Sulawesi ya que yo no buceo y no se si va a ser demasiada playa si luego voy a Bali y lombok-gili.
Por lo que he leido Borneo es de lo mejor y mas original de Indonesia, por favor si alguno estuvisteis corregidme sino es así.
Y si me como algo decidmelo, ya que papua creo que esta muy bien pero no he leido a nadie y creo que es complicado llegar.
Por cierto quiero ir un poco tranquilamente que ya he hecho otros viajes a toda ostia para ver varias cosas y este me gustaria combinar pero sin darme un palizon, por ejemplo si vuestro consejo es si vas a este sitio y ves este volcan no hace falta que vayas a este porque es mas de lo mismo pues lo tendria muy en cuenta.
Por cierto Bali tengo claro que con 5 días mas que suficiente, porque lo muy turistico como que no. Eso si se que tiene sitios muy interesantes y es a lo que voy, no a los Benidores de Bali.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Indonesia  Publicado:

Travel Addict

Puede que te sirva esta web www.viajebali.com, yo también voy a Indonesia 25 días en Octubre, aunque no tengas intención de contratar por lo menos te vale para hacerte una idea de rutas y sitios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes