Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Conexion a internet puedes encontrar no hay mucha pero hay , los miviles no funcionan y llamar desde fijo es caro
Hola, si la cuenta de e-mail es gmail, mejor que Hotmail, está última es mas dificil de conectar.
Mí experiencia es que regateé con éxito en casi todos los hoteles y con buenos resultados, tenía orientación de los precios que habían pagado otros viajeros unos meses antes.
El Blog muy, útil así como las preciosas fotografías, hicisteis un interesante y "rústico" circuito. Qué ganas me dan de volver.
Recuerdo con mucho agrado las personas tan amables con las que pude relacionarme.
Yethi, me ha encantado tu blog, de gran ayuda, me puedes decir en que hoteles estuvisteis?
Grcias
Decirte que en el blog estan los nombres de cada uno de los hoteles en los que estuvimos. En Yangon estauvimos a la ida en el Motherland Inn porque te van a buscar gratis al aeropuerto, lo malo que tiene es la ubicación, esta muy lejos del centro. A la vuelta estuvimos en el Beauty Land Hotel, está en leno centro y puedes ir andando a la gran pagoda y a Sule pagoda, que es casi lo unico que hay que ver allí. Como decia en el anterior post, en cuanto saque unos ratillos quiero hacer un resumen practico de todo el viaje y lo antes posible lo colgare.
bardesos Escribió:
Yethi,
¿Es posible la conexión a internet o el uso del móvil desde Myanmar? Si es que sí, ¿sirve cualquier modelo de móvil? ¿Sale muy caro?
Gracias.
No existe wifi en todo el pais. Tienes internet cafes en todas las ciudades, aunque pocos y con una conexsion demasiado pesima. La mejor la tuvimos en el lago inle. Te puedes tirar hasta media hora para abrir un correo. En cuanto a los moviles, solo te servira si llevas el movil liberado y compras allí una tarjeta prepago. Te saldra llamar a España sobre 1 dolar el minuto. Lo mas barato es llamar atraves de skype. El llamar desde un hotel o un locutorio te sale sobre los 4-6 dolares el minuto.
Hola a todos. Viajo con agencia a Myanmar en septiembre y he cogido al final del circuito 3 días extras en Yangon para alargar la estancia en la capital. Aparte de la ciudad, alguien que haya ido me puede recomendar sitios por alrededor de Yangon para visitar ???????
Me interesaria mucho parques naturales o pueblos pintorescos típicos de Myanmar.
Respecto al nuevo visado on arrival, sabes si hay que poner todos los hoteles donde te vas a alojar o sólo el del primer día en Yangón?. Yo voy el 23 de julio y no tenía pensado reservar hoteles con antelación excepto el de Yangón, ya que no creo que haya problema de disponibilidad.
Respecto al nuevo visado on arrival, sabes si hay que poner todos los hoteles donde te vas a alojar o sólo el del primer día en Yangón?. Yo voy el 23 de julio y no tenía pensado reservar hoteles con antelación excepto el de Yangón, ya que no creo que haya problema de disponibilidad.
Sabes algo al respecto?
Gracias
Hola Lalibela, me alegro que te haya gustado el blog, a ver si saco un hueco para rematarlo y poner un resumen practico de Myanmar.
Nosotros no hicimos el visado on arrival porque eso ha sido después, pero imagino que como pasa en todos lados, no tiene porque ajustarse a la realidad, si te lo exijen copiate un hotel de cada sitio y lo pones aunque no vayas a ir a ellos, nadie lo va a comprobar, ademas los viajes no organizados son muy dados a cambios. Y en cuanto a problemas d edisponibilidad eso puede pasar en temporada alta, de noviembre a marzo. Ahora cuando hemos estado nosotros creo que no habremos visto mas de 20 occidentales en los 21 días.
Un abrazo.
Muchas gracias, Bago es la única alternativa que sabía que estaba por alrededor de Yangon para hacer una excursión.
Me imagino que yo también iré en taxi, ya lo decidiré allí.
He estado leyendo y he visto varias opciones interesantes:
Thanlyn y Twante.
Tienen buena pinta. Es que tendré 3 días y quiero vivir Yangon pero tambén quiero hacer alguna excursión.
Alguien sabe si en un día se puede ir y volver a la Golder Rock ???
Parece un sitio interesante para ir pero creo que está a 180 km
Hola Rubenfall, yo no estube en la Golden Rock, porque la gente nos dijo que tenia poco interes, así como el monte popa, es un pais en que ves tantos tantos templos que no dejan de ser uno mas, y pegarte la chaqueta que implica el ir hasta ellos a parte del tiempo que se invierte en ir....
No se en que fechas vas a ir, dicen que en julio y agosto la golden rock suele estar con mal tiempo y dificil disfrutar de las vistas. Pero como te digo yo no estuve y por lo tanto te trasmito lo que me ha comentado otras personas. Los otros dos lugares que comentas ni idea. Bago tiene 2 templos, uno de ellos es bonito, pero reiterando lo anterior se ven muchisimos templos y no demasiado distintos unos de otros. Bago en coche son unas 2 horas.
Quizas opte por los 3 días que tengo en Yangon, hacer un día de excursión a Thanlyn, Twante y Bago y los otros dos días me dedique a " vivir " Yangon.
La golden rock la verdad es que atrae mucho porqué es muy diferente, aunque solamente es una piedra en un acantilado con vistas, pero es curioso. Al Monte Popa si que voy............
Está claro que quien va a Myanmar se hincha a ver templos, pero bueno, forman parte indispensable del viaje, pero como tu dices, al ver tantos, en vez de ir a ver mas, pues puedo dedicarme a disfrutar de Yangon.
Hola Lalibela!
Tú vas a hacer el visado a tu llegada a Yangon?? yo lo estoy pensando, pero no sé si arriesgarme o hacerlo por myanmarvisa. Tengo un lío que pa qué..
Yo voy a hacer el visado cuando llegue a Yangón. En la página web de la embjada de myanmar en Berlin están los formularios y la documentación que hay que llevar.
Me estoy leyendo tu viaje y me está sirviendo de gran ayuda, el día 10 de agosto nos vamos.
Una pregunta ¿En el hotel beauty land de Yangon , hacen un buen cambio de dólares a kyats?
¿Sabes más o menos a ué hora cierran las tiendas en Yangon?
En la página de Berlín? no lo he mirado, ya que lo íbamos a hacer por myanmarvisa.
Cuantos formularios son? los formularios y las fotos y ya está, imagino, no?
Me estoy leyendo tu viaje y me está sirviendo de gran ayuda, el día 10 de agosto nos vamos.
Una pregunta ¿En el hotel beauty land de Yangon , hacen un buen cambio de dólares a kyats?
¿Sabes más o menos a ué hora cierran las tiendas en Yangon?
Muchas gracias
Hola Arju, el hotel es el Beauty Land 1, esta muy cerquita, como a 4 minutos del mercado Bogyoke Aung San y a 4 de la Sule Pagoda, en la 33rd St. Casi haciendo esquina con la Bogyoke Aung San Road. NO se si cambian dinero porque nosotros no lo pedimos, pero supongo que si. Las tiendas que hay en el entorno de la Sule Pagoda se puede, y también vimos gente que cambia en el Bogyoke Aung San market. Revisa y cuenta todos los billetes antes de marcharte y ya sabes que los dolares tienen que ser perfectos, cualquier rotura, pintada por pequeña que sea no te los cogen y también que no tengan dobleces acusados y los dolares tienen que ser de después de 2003. Esto es importante porque en un pais donde no se puede conseguir dinero mas que lo que lleves en metalico. Se puede sacar con targeta en los grandes hoteles pero con una comision del 25%. Casi todo se paga en dolares asiq eu tampoco hace falta cambiar demasiado dinero a Kiats.
Respecto al horario de las tiendas, mas o menos como aquí, algunas veras que a lo mejor cierran mas tarde, pero en general hazte a la idea que como en España.
Un abrazo.
En la página de Berlín? no lo he mirado, ya que lo íbamos a hacer por myanmarvisa.
Cuantos formularios son? los formularios y las fotos y ya está, imagino, no?
Saludos,
Ali, has solicitado el visado por la web? cómo te ha ido?
Hola l_vertigo!
No, no lo he llegado a rellenar ya que estamos pensando en hacerlo a la llegada, pero como no sabemos de nadie que lo haya hecho así... Creo que nos arriesgaremos y lo haremos al llegar allí. No debería de haber problema, no?
Hola, sobre el cambio y los dólares además de lo que habeis comentado me gustaría añadir que mireis bien los billetes que os den allí ya que muchas veces están muy usados, viejos y rotos, (principalmente los billetres de poco valor que son los que mas circulan), y luego no quieren cogerlos. A nosotros nos los exigen bien nuevos y ellos intentan quitarse de encima los que están para ir a la basura. Son órdenes del Gobierno.