Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 12 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 444363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario por Vietnam y Camboya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajer@s,

Estamos mirando nuestro viaje y después de empollar un poco por el foro a ver si nos comentais q os parece este planning preliminar. Seguro que sobra algún día por algún lado pero si nos comentáis dónde podríamos emplearlo, mucho mejor. Muchas gracias.

Bilbao-Ho Chi Minh (vía París, CDG). Salida el 3 de Septiembre a las 7:45. Llegada a Ho Chi Minh a las 6:35 el 4 de Septiembre.

4 Sept. Ho Chi Minh.
5 Sept. Ho Chi Minh.
6 Sept. Ho Chi Minh. Excursión Delta del Mekong
7 Sept. Ho Chi Minh – Siem Reap. Salida a las 8:35. Llegada a Siem Reap a las 9:55. Paseo por la ciudad.
8 Sept. Siem Reap. Pase de 3 días para visitar los Templos de Angkor
9 Sept. Angkor
10 Sept. Angkor
11 Sept. Siem Reap – Ho Chi Minh. Salida a las 10:30 y llegada 11:50.
Ho Chi Minh – Da Nang. Salida a las 14:00 y llegada a las 15:10
Podemos visitar las Montañas de Mármol y el Museo de Escultura Cham.
12 Sept. Da Nang – Hoi An. Si se puede salir al mediodía o así, para ver el Museo de Escultura Cham.
Llegada a Hoi An y visitar ciudad.
13 Sept. Hoi An.
14 Sept. Hoi An – Hue. Traslado en bus, está a unos 120 km. Para el norte (4h).
Llegada a Hue y visitar ciudad.
15 Sept. Hue.
16 Sept. Hue.
17 Sept. Hue.
18 Sept. Hue – Hanoi. Salida a las 8:30; llegada a las 9:40.
19 Sept. Hanoi.
20 Sept. Hanoi.
21 Sept. Hanoi. Excursión afueras de Hanoi; contratar excursión Bahía de Halong.
22 Sept. Hanoi – Ciudad Halong, para la excursión 3d/2n en la Bahía de Halong.
23 Sept. Bahía de Halong.
24 Sept. Bahía de Halong – Hanoi.
25 Sept. Hanoi – Bilbao. Aprovechar el día para hacer compras.
Salida 19:30, llegada a las 11:55 del día siguiente a Bilbao (26 Sept.)
⬆️ Arriba

Admin

Con los días que tienes creo que puedes hacer un itinerario donde entren más sitios ya que en algunos sitios donde vas a parar no hace falta estar tantos días.
Siem Reap tiene poco de interes para dedicarle un día, lo dedicaria para ver otros sitios, con dedicarle 3 días a Angkor lo veo correcto.
En Ho Chi Minh con un par de días creo que es suficiente.
Danang no tiene grandes sitios de interes, pero si tienes que coger un vuelo se suele aprovechar la parada en esa ciudad por que tiene aeropuerto. El museo Cham es interesante, pero pequeño, la visita no te lleva más de una hora y tirando largo. Además no te encontraras mucha gente. Si tienes que dejar la mochila o la maleta, aunque no tienen consigna habilitada para ello, si lo pides la puedes dejar en la zona de entrada al museo.

En Hue también veo demasiado tiempo, no es una ciudad grande. El interes esta en la ciudad antigua, en las tumbas situadas a ambos lados del rio y en una pagoda. Tres días completos creo que es bastante.

Hanoi es una ciudad que me encanta, sobretodo la parte antigua, pero veo que tienes 4 días completos, salvo por sentir el ambiente tradicional puede que los 4 días se te hagan largos.

Puedes recortar de algunas de las ciudades que te he comentado y desde Hanoi ir hacia el norte de Vietnam o incluir desde Siem Reap otros puntos de Camboya.

Saludos y perdona si te he liado un poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Liarme? no, tranqui. Todas las sugerencias son bienvenidas.

Por ahora solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. El resto puede obviamente variar respecto a ese planning. De hecho, yo también veía un día de sobra en siem reap y otro en hue (aunque uno de ellos era de playa, para descansar de las caminatas de angkot).

A ver si leo mas consejos y le damos otra vuelta mas, ya q el nordeste o sa pa tienen buena pinta.

Muchas gracias de verdad, viruss
⬆️ Arriba

Super Expert

daniv79 Escribió:
liarme? no, tranqui. Todas las sugerencias son bienvenidas.

Por ahora solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. El resto puede obviamente variar respecto a ese planning. De hecho, yo también veía un día de sobra en siem reap y otro en hue (aunque uno de ellos era de playa, para descansar de las caminatas de angkot).

A ver si leo mas consejos y le damos otra vuelta mas, ya q el nordeste o sa pa tienen buena pinta.

Muchas gracias de verdad, viruss
Yo sí que quiero liarte
NO quites ningún día a Siem Reap.
En todo caso añade alguno, y visita Tonle Sap.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranqui, Santi54,

Por ahora lo que necesito son consejos, así que son bienvenidos.

En un ppio, creo que haré 3 días en los templos pero si me justificas tu post...quiero decir: pq 1 día más? pq Tonle Sap?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Dani,
Hemos estado 2 veces en Siem Reap.
En 2.002 estuvimos 3 noches, y nos supo a poco.
En 2.007 volvimos, esta vez 5 noches, y puede que no sea la última.

Depende de los gustos de cada uno.
En 3 días puedes ver los templos más importantes, y hacer cientos de fotos, pero no tienes tiempo suficiente para recrearte.

El Bayon puedes verlo en un par de horas, o pasar un día entero, cambia con la hora del día, con el sol, y la lluvia hace que las piedras cambien de color.
Lo mismo sucede con Angkor Wat, y con algunos otros templos.

La terraza del Rey Leproso puedes verla con calma en 20 minutos, o saborearla durante una hora (o más).

El lago Tonle Sap, si tienes tiempo, vale la pena.
Contrata una barca hasta Kampong Khleang, donde apenas llegan turistas, para navegar entre manglares y casas construidas sobre pilotes, algunos de más de 10 metros, aunque dependiendo del nivel del agua puede que sólo sobresalgan un par de metros.
Pasea por la única calle, de tierra, por el centro de la aldea, habla con la gente, son amables y hospitalarios.

No te dejes impresionar por el pueblo vietnamita, flotante, de Chong Khneas, ni te dejes convencer para visitar Kampong Phluk, 3 aldeas turísticas que incluyen normalmente los operadores turísticos, aunque tampoco están tan mal si no te sobran un par de horas para navegar hasta Kampong Khleang.

No sé qué más decirte, sólo que es uno de mis lugares favoritos al que pienso volver.

En esta página tienes mucha información.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya santi54,

Por lo q veo este sitio te ha cautivado! muchas gracias por tus sugerencias. Todavia tenemos q darles una vuelta al planning q he puesto arriba, sin duda, pero por ahora (si no cambiamos de opinión) creo q aprovecharemos esos días de "sobra" para visitar otros lugares que me fascienen como a ti angkor y volver en un futuro

La primera preocupación ya esta finikitada: el vuelo de ida y vuelta. El resto ya lo contrataremos (hoteles, vuelos internos, excursiones,....). Ahora lo q mas me preocupa es el pasaporte (no encuentro el mio y tengo fehca de renovación en agosto) y rl visado que tengo q tramitar luego
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ha pasado alguien de Camboya a Vietnam por tierra, por el paso de Le Tahn? Que tal?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,
En agosto vamos a Vietnam y queríamos aprovechar a ver también los templos de Angkor, me pregunta es sobre los templos ¿realmente se necestian 3 días enteros? lo comento para saber si puedo coger un avión que me deje al mediodía en Siem Reap y usar una tarde y 2 días completos, no quiero quedarme corta... Otra pregunta sobre la parte de Vietnam, me he quedado encallada con el tren nocturno de Hanoi a Hue porque no se donde buscar información, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

pyca Escribió:
Hola viajeros,
En agosto vamos a Vietnam y queríamos aprovechar a ver también los templos de Angkor, me pregunta es sobre los templos ¿realmente se necestian 3 días enteros? lo comento para saber si puedo coger un avión que me deje al mediodía en Siem Reap y usar una tarde y 2 días completos, no quiero quedarme corta... Otra pregunta sobre la parte de Vietnam, me he quedado encallada con el tren nocturno de Hanoi a Hue porque no se donde buscar información, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias

La zona de Angkor es muy extensa, hay bastante para ver, pero si solo tienes dos días y medio al menos te da tiempo a visitar lo más conocido de la zona. Algún día más iría perfecto pero hay con los que tienes tampoco está mal.

Para lo del tren echa un vistazo a este link, a ver si te sirve de ayuda.
www.vietnameasytravel.com/ ..._Table.asp

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pyca Escribió:
Hola viajeros,
Gracias

Hola Pyca,

Yo he visitado varias veces Angkor.

En un día solo puedes ver sin problema Angkor wat, Bayon, Ta Phrom y Bantey Srei. Hay muchas mas cosas en Cambodia para quedarse mas de 3 días. 2 días y medio me parece correcto. Vas por el medio de un tuk tuk.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:

A ver si alguien me puede ayudar porque ando bastante perdida. Yo vivo en Japón por lo que el viaje lo hago con ida y vuelta desde este país. Voy a Vitenam primero (Tokio-Hanoi) y desde aquí voy bajando hacia el Sur para luego ir a Camboya pero lo malo es que mi salida de nuevo hacia Tokio es desde Phon Phen y no desde Siemreap

Por una parte me interesa mucho más el Norte y Centro de Vietnam por lo que quería viajar a Camboya desde el centro (Da Nang) pero como parece que no es posible (no lo es, verdad?), supongo que ya me bajaré hasta Ho Chi Min. La cosa es que ya que tengo la salida desde Phon Phen, querría hacer un durecto Ho Chi Min a Siemreap pero veo que enn avión es muy caro. ¿Hay alguna otra posibilidad sin pasar por Phon Phen?

Ya os digo que a Phon Phen tengo que ir necesariamente para coger mi vuelo de vuelta, por eso mi idea era
- Ho Chi Min - Siemreap (de algún modo barato)
Visitar Angkor
- Siemreap - Phnom Phen en barco ¿es posible verdad?

¿Alguien me puede aconsejar lo mejor en este caso?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Super Expert

A ver que os parece este planning para Vietnam-Angkor. También pensamos en sustituir Sa Pa por MaiChau-

Espero vuestros comentarios. Gracias

Bilbao-Ho Chi Minh (vía París, CDG). Salida el 3 de Septiembre a las 7:45. Llegada a Ho Chi Minh a las 6:35 el 4 de Septiembre.

4 Sept. Ho Chi Minh.
5 Sept. Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi – Delta del Mekong.
6 Sept. Delta del Mekong – Ho Chi Minh.
7 Sept. Ho Chi Minh – Siem Reap. Salida a las 8:35. Llegada a Siem Reap a las 9:55. Empezar a ver los templos de Agnkor, pase de 3 días.

8 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor.
9 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor.
10 Sept. Siem Reap – Ho Chi Minh. Salida a las 10:30 y llegada 11:50.
Coger bus hacia Hoi An.
11 Sept. Hoi An. Llegada a Hoi An y visitar ciudad.
12 Sept. Hoi An.
13 Sept. Día de Playa en Hoi An.
14 Sept. Hoi An – Hue. Traslado en bus, está a unos 120 km. Para el norte (4h). Hay buses que hacen parada en las Montañas del Marmol.
Llegada a Hue y visitar la Ciudad Imperial.
15 Sept. Hue. Excursión por el Río de los Perfumes y visitar monumentos del área: Pagoda Thien Mu, Templo Hon Chen, Mausoleo Minh Mang.

16 Sept. Hue – Hanoi. Salida a las 8:30; llegada a las 9:40.
17 Sept. Hanoi. A la noche coger tren litera hacia Lao Cai.
18 Sept. Hanoi. Lao Cai – Sapa.
19 Sept. Sapa – Lao Cai – Tren nocturno a Hanoi.
20 Sept. Hanoi.
21 Sept. Hanoi. Excursión Tam Coc, “Ha long bay del interior”.
⬆️ Arriba

Admin

daniv79 Escribió:
A ver que os parece este planning para Vietnam-Angkor. También pensamos en sustituir Sa Pa por MaiChau-

4 Sept. Ho Chi Minh.
7 Sept. Ho Chi Minh – Siem Reap. Salida a las 8:35. Llegada a Siem Reap a las 9:55. Empezar a ver los templos de Agnkor, pase de 3 días.

Coger bus hacia Hoi An.
12 Sept. Hoi An.
14 Sept. Hoi An – Hue. Traslado en bus, está a unos 120 km. Para el norte (4h). Hay buses que hacen parada en las Montañas del Marmol.
15 Sept. Hue. Excursión por el Río de los Perfumes y visitar monumentos del área: Pagoda Thien Mu, Templo Hon Chen, Mausoleo Minh Mang.

20 Sept. Hanoi.

Hola
El trayecto lo veo bien. En mi opinión si vas navegar dos días por la bahía de Halong te sobra el último día en tierra.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

daniv79 Escribió:

4 Sept. Ho Chi Minh.

Coger bus hacia Hoi An.
12 Sept. Hoi An.

20 Sept. Hanoi.

Yo en mi casa para no teenr que pasar por Ho Chi Min para en la combinación Vietnam-Angkor voy a coger n vuelo Siemreap-Danand. Quizás puedes hacer tú lo mismo en tu vuelta y ganas tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Pasar de Vietnam-Angkor-Vietnam y otras cuestiones  Publicado:

Experto

Hola,

Perdonad por entrar así en el foro pero es que estoy preparando un viaje a Vietnam y Camboya, para que el me falta menos de un mes y tengo todavía algunas dudas que me asltan . Estas son, a ver si nos podéis echar un cable.

Nuestra ruta es la siguiente:

Día 1.- Llegada a Ho Chi Minh, llegamos por la noche.

Día 2.- Contratar las excursiones al Delta del Mekong, túneles Cuchi y Templo Cao DAI.

Día 3.- Visitar los túneles y el Templo Cao Dai Concer Saigón.

Día 4.- Excursión al Delta del Mekong y dormir en casa de alguna familia.

Día 5.- Este es un punto clave del viaje que me preocupa. Queremos visitar Angkor para lo que tenemos 2 opciones, volver a Ho Chi Minh para coger un avión que nos lleve directamente a Siemp Riap o bien, cruzar desde donde nos alojemos en el Mekong en un barco más o menos rápido hasta Pnom Penh y luego de allí coger un avión hasta Siemp Riap. Pero claro, tampoco sabemos cuanto puede tardar un barco desde Can Tho más o menos hasta Pnom Penh. Y luego hay que coger un billete de avión a Siem Riap, y no sé si se puede coger desde España o hay que hacerlo allí directamente. En fin, que es la parte del viaje sobre la que más duda tenemos.

Por otro lado, también nos gustaría saber si las agencias de Vietnam preparan excursiones con transporte, alojamiento y visita a los templos de Angkor. ¿sabes si existe esta opción, ir con todo preparado desde Vietnam?

Día 6 y 7.- Visita Angkor.

Día 8.- Vuelo desde Siem Riep hasta Vietnam. Aquí la duda es si se puede volar de SR a Danang o hay que volver a Ho Chi Minh.

En caso de volver a Ho Chi Minh, ¿qué nos recomiendas para ir de HCM hasta HoiAn? ¿puede ser tren o bus-cama para ahorrar tiempo y dinero? ¿cuánto tarda y dónde se compran? ¿se pueden comprar por internet desde España?

Día 9 y 10.- HoiAn

Día 11.- Viajar hasta Hué. ¿cuál es la mejor opción? ¿Viajar en Bus o en tren?

Día 11 y 12.- Hué.

Día 13.- Hanoi. Tampoco sabemos si ir en bus, avión o tren-cama. Visitar la ciudad.

Día 14 y 15.- Bahía de Halong. En principio tenemos prevista una noche, pero ¿nos recomiendas hacer más?

Día 16.- Pagoda del Perfume

Día 17 d. Hanoi y por la noche vuelo a Spain.
Este es el recorrido que tenemos pensado. Como te pongo más arriba a mí lo que más me preocupa es el tema de pasar de Mekong a Siem Riap y volver luego a Ho Chi Minh o a otra ciudad vietnamita como Danang, para perder el menor tiempo posible.

En resumen, las cuestiones serían

¿cuáles son los mejores sitios para contratar excursiones?
¿es posible reservarlas todas las que tenemos pensado hacer en el país y en Camboya en Saigón?
¿se pueden contratar desde España o o hay que hacerlo allí directamente
¿qué web recomiendas para ver transportes por avión, tren o bus?
Por último, ¿qué pagina recomiendais para buscar hostels? Nosotros solemos hacerlo a través de Hostelworld.com

Siento haberos abrumado con tanta pregunta pero es que queda estoy cansado de mirar en el foro y para alguna de estas cuestiones no encuentro respuesta. Espero que me perdoneis por abusar así de vuestra ayuda, pero estoy seguro que vuestras soluciones nos resolverán las dudas.

Muchas gracias...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasar de Vietnam-Angkor-Vietnam y otras cuestiones  Publicado:

Indiana Jones

Yo esperaria a hacerlo allí , las agencias te ofrecen el paseopor el mekong con llegada a phon penh aunque esto son dos días
Esta es una de las agencias tipicas de Vietnam , puedes encontrar muchas parecidas
www.sinhcafetravel.com.vn/ ...4wodzFFizA
Aquí puedes hacerte una idea de tours y precios
⬆️ Arriba

Experto

Gracias chin, la verdad es que te he leido mucho por el foro y es un honor que conteste a mis cuestiones. Si no es mucho pedir ¿podrías orientarme algo más por las otras preguntas, cuanto tu puedas?
⬆️ Arriba

Experto

Voy a echarle un vistazo al enlace que me has dejado. Ya había visto
www.thesinhtourist.vn pero no es la misma, aunque yo creía que sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Renton,

Yo voy a hacer algo parecido a lo tuyo, al menso en el primer tramo.

Mi opción ha sido pasar por HCMC a la vuelta de siem reap pero si te coinciden días y horarios puedes hacerlo directamente a danang
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes