Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Gracias chicos!
Tendré en cuenta vuestros consejos, y si tomamos batidos naturales o ensaladas, lo haremos solo en los hoteles o restaurantes de "categoría".
Lo de las cascadas, muy a pesar, tendré que evitarlo....
En cuanto a la vacuna del tétanos, me he vacunado dos veces, (creo)hace algunos años, pero no logro encontrar la ficha, y como he vivido en diferentes sitios, no creo que exista un ficha médica fiable.Me iamgino que deberé dármela otra vez no?De todos modos, lo consulatré con mi médico de cabecera actual.
Tendré en cuenta vuestros consejos, y si tomamos batidos naturales o ensaladas, lo haremos solo en los hoteles o restaurantes de "categoría".
Lo de las cascadas, muy a pesar, tendré que evitarlo....
En cuanto a la vacuna del tétanos, me he vacunado dos veces, (creo)hace algunos años, pero no logro encontrar la ficha, y como he vivido en diferentes sitios, no creo que exista un ficha médica fiable.Me iamgino que deberé dármela otra vez no?De todos modos, lo consulatré con mi médico de cabecera actual.
Hola a todos. Yo tome malarone y me dieron todas las reacciones alergicas (diarreas, vómitos, llagas en la boca, hinchazón de boca y cara, picor exagerado de la cabeza), menos la última, porque la suspendí tres días antes...la última era la caida del cabello!!! ...por eso me picaba la cabeza tanto...menos mal que la suspendí. Mi mujer me decia que era improbable que fuese una intoxicción alimentaria ( por los vomito, mareos, y diarreas) porque comimos lo mismo en sitios normales...en fin esa es mi experiencia, tampoco creo que fuera necesario tomar antipalúdico para un día de trekking por el Norte...pero no me fiaba...creo que si volviera...ya que no puedo tomar malarone...tampoco tomaria el otro, con profilaxis de mangas largas y antimosquito va bien...
Ah!!! he leido por ahí que se puede tomar malarone estando embarazada, por favor!!!...si no somos médicos y menos expertos en medicina tropical, ¿¡como podemos decir cosas así!?...y menos si lo dice un tio...en fin precaución con el malarone, puedes ser alergico sin saberlo...que fue lo que me pasó a mi....
Hola a todos. Yo tome malarone y me dieron todas las reacciones alergicas (diarreas, vómitos, llagas en la boca, hinchazón de boca y cara, picor exagerado de la cabeza), menos la última, porque la suspendí tres días antes...la última era la caida del cabello!!! ...por eso me picaba la cabeza tanto...menos mal que la suspendí. Mi mujer me decia que era improbable que fuese una intoxicción alimentaria ( por los vomito, mareos, y diarreas) porque comimos lo mismo en sitios normales...en fin esa es mi experiencia, tampoco creo que fuera necesario tomar antipalúdico para un día de trekking por el Norte...pero no me fiaba...creo que si volviera...ya que no puedo tomar malarone...tampoco tomaria el otro, con profilaxis de mangas largas y antimosquito va bien...
Ah!!! he leido por ahí que se puede tomar malarone estando embarazada, por favor!!!...si no somos médicos y menos expertos en medicina tropical, ¿¡como podemos decir cosas así!?...y menos si lo dice un tio...en fin precaución con el malarone, puedes ser alergico sin saberlo...que fue lo que me pasó a mi....
Hola pepedemalaga, me has dejado alucinado. Nosotros pensábamos tomarnos el malarone ya que vamos a Mae Hong Son(1 dia) y a Chian Rai, hacemos viajes en elefante y descenso en barcas por el rio y esas cosas pero todo dentro de la excursión del touroperador, pero con tu experiencia estoy empezando a dudar. Mi pregunta es si hay alguna forma de saber si somos alérgicos al malarone antes de ir.
Hola
Efectivamente el Malarone en principio no se debe tomar en caso de embarazo.
Lo que te sucedió a sido cosa de la mala suerte, pero igual que te ha pasado con el Malarone te podía haber pasado con un paracetamol o una aspirina, las reacciones alérgicas son imprevisibles y es imposible saber si un medicamento te va a dar alergia o no (a no ser que previamente te hagas prubas alérgicas de todos los medicamentos que existen y eso es bastante complicado).
El Malarone tiene descritas alergias como todos los medicamentos del mundo, pero tiene los mismos riesgos de alergia (ninguno más) que cualquier otro medicamento.
Un saludo
Hola Antonio!
Nos vamos en Junio a Tailandia,exactamente que vacunas tenemos que ponernos?en la farmacia se compran?.
Por causas laborales me puse hace años la de la hepatitis creo que era la b? es la de las tres dosis?.
Hacemos circuito del norte, Bangkok, koh samui , phuket y phiphi.
Con cuanto tiempo de antelación hay que ponérselas?que reacciones tienen? estoy bastante delicada de salud y quiero estar segura.Garcias por todo,da gusto leer todo lo que cuentas de Tailandia.
Hola
La verdad es que nunca me he fijado si hay Malarone a la venta en farmacias normales. Lariam en el triángulo de oro no creo que tomen dado que en esa zona la malaria es resistente a este fármaco. Lo que si es posible es que utilicen ciertos medicamentos a nivel hospitalario pero no en la calle.
Un saludo
Me podeis decir exactamente de que me tengo que vacunar y con cuanta antelación? me voy en agosto a Thailandi + bali, ( bk, chiang mai, chiang rai, ayuthaya,, etc. ) A donde me tengo que dirigir? gracias ¡¡
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
mhiria Escribió:
con tanta cosa me estais asustando¡¡¡
Me podeis decir exactamente de que me tengo que vacunar y con cuanta antelación? me voy en agosto a Thailandi + bali, ( bk, chiang mai, chiang rai, ayuthaya,, etc. ) A donde me tengo que dirigir? gracias ¡¡
Hola
No te tienes que asustar, he estado muchísimas veces en el Sudeste Asiático y en Tailandia y nunca me ha pasado nada, como mucho algún catarro por el aire acondicionado (lo ponen para pingüinos).
Un saludo
El susto me lo he pegado yo soltando 200 euretes entre mi mujer y yo
2 cajas de Malarone
2 dosis hepatitis A
2 dosis hepatitis B ( gratis)
2 de Dokoral ( cólera)
2 de fiebre tifuideas
Pastillas para la diarrea y
Pastillas para el extreñimiento
A todo esto, quisiera preguntar cuando iniciar la toma de Malarone.
Mi primer día es en Chang mai y el segundo en Mae Hong Son y luego vuelta a Chang Mai.
¿ Se iniciaría antes de llegar a Chang Mai?????
Buenas tardes.
Viajamos a Vietnam el 28-junio. El viernes fuimos a Sanida Exterior, y nos hicieron todas las recomendaciones respecto a vacunas y profilaxis.
Nos dijeron que tomáramos Lariam, y si sufrimos efectos secundarios, lo dejemos y tomemos Doxiciclina (proderma o vibracina).
Mi pregunta es si alguien ha tomado la doxiciclina, ya que no he encontrado demasiadas referencias. ¿tiene efectos secundarios?
...por supuesto nos da la opción del Malarone, pero tampoco como algo básico.
¿qué opinais?
¿Alguien sabe algo de un combinado de RESOCHIN con PALUDRINE como profilaxis para la malaria? ¿Sirven para la zona de Chiang Rai? Pasaré allí 3 días a mediados de julio y quisiera ir bien protegida contra la malaria y el paludismo.
También he oido hablar del SAVARINE, y en el foro he leido sobre MALARONE y LARIAM.
Buenas tardes.
Viajamos a Vietnam el 28-junio. El viernes fuimos a Sanida Exterior, y nos hicieron todas las recomendaciones respecto a vacunas y profilaxis.
Nos dijeron que tomáramos Lariam, y si sufrimos efectos secundarios, lo dejemos y tomemos Doxiciclina (proderma o vibracina).
Mi pregunta es si alguien ha tomado la doxiciclina, ya que no he encontrado demasiadas referencias. ¿tiene efectos secundarios?
...por supuesto nos da la opción del Malarone, pero tampoco como algo básico.
¿qué opinais?
Gracias
Hola
El Lariam como profilaxis en la zona del triángulo de oro es poco eficaz (paludismo multiresistente), por lo que resulta más eficaz el Malarone (además de tener apenas efectos secundarios), la Doxiciclina también se puede tomar pero es menos eficaz, además produce fotosensibilidad, por lo que si te gusta el sol ya sabes.
Cuando voy al sudeste asiático a zonas de riesgo ni me planteo la duda, siempre llevo conmigo el Malarone.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawati
Dear sir,
According to your query, kindly be informed that Malarone is not available in Thailand .
Please be advised that you should contact doctor for the alternative.
Anyway,we have Mefloquine of which dosage for malaria prophylaxis is 1 tablet weekly starting 1 week before, arrival in endemic area, continuing weekly during travel and for 4 weeks after leaving the area.
For further help please do not hesitate to contact us
¿Alguien sabe algo de un combinado de RESOCHIN con PALUDRINE como profilaxis para la malaria? ¿Sirven para la zona de Chiang Rai? Pasaré allí 3 días a mediados de julio y quisiera ir bien protegida contra la malaria y el paludismo.
También he oido hablar del SAVARINE, y en el foro he leido sobre MALARONE y LARIAM.
¿Qué me aconsejais por aquí?
Hola
El Savarine es la combinación de cloroquina-proguanil. Personalmente no es de mis favoritos, te copio aquí un segmento de un artículo sobre el tema: "cloroquina-proguanil es la que produce con más frecuencia algún tipo de efectos secundarios y la que más se asocia al abandono voluntario de la quimioprofilaxis, y que mefloquina (Lariam) se asocia a la mayor tasa de efectos neuropsiquiátricos". Leyendo sobre el tema no se aconseja su uso en el Sudeste Asiático.
Un saludo