Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos!
Tenemos revisto pasar 24 días en indonesia y solo tenemos clara la primera parte del viaje:
- Yogykarta - Templos (2 o 3 dias)
- Orangutanes Kalimantan (3 días en barco)
- Volcan Bromo (2 dias)
- Tona Toraja (3 dias)
Y a partir de aquí surge la duda.. Nos gustaría ir a buensa playas y buen buceo, pero no sabemos si ir a Bali y las islas Gili e intentar ir también a Lombok y flores. Quizás sea mucho, verdad? El bucedo en torno a Komodo parece espectacular, pero por lo que parece la froma más rapida es ir en un barco perama pero no estoy segura de si esto permite bucear? Creeis que es mejor ir a las Gili o a Komodo? Cual es la mejor manera de moverse?
Hola Patricida,
Sobre la parte del viaje que ya tienes decidida, un par de detalles, porque no veo claro el orden.
Si entras por Jaklarta sería mejor ir primero a Bromo y Yogya.
¿Desde dónde vas a Kalimantan?
Para ir a Tana Toraja tienes que volar a Makassar (Ujung Pandang), y luego tienes 8 horas de carretera estrecha y tortuosa, tanto a la ida como a la vuelta, por lo que te recomiendo un mínimo de 3 noches (mejor 4).
Tienes buen buceo en Sulawesi, en Manado, Bunaken, Lembeh, y supongo que lo suyo sería volar a Manado desde Makassar.
En Gili tienes buenas playas y buen buceo, aunque dicen que no es espectacular.
Para llegar a Gili tienes que ir en barco desde Bali, o volar a Lombok, que está muy cerca de Gili.
Para ir a Komodo, además del barco de Perama, puedes volar desde Bali (Denpasar) a Labuanbajo, y es más rápido que el barco, desde el que no puedes bucear.
Desde Labuanbajo puedes hacer salidas de buceo o vida a bordo por el PN de Komodo.
Por lo que me han dicho, espero comprobarlo el mes que viene, el buceo en Komodo es mucho mejor que en Gili, pero también más exigente.
En cuanto a vuelos, creo que la mayoría son vía Jakarta o vía Denpasar, o al menos con mayores frecuencias.
Un saludo.
Última edición por Santi54 el Mie, 21-07-2010 17:47, editado 1 vez
Una pregunta, ¿alguien ha estado en el norte de Sumatra y ha visitado el P.N. Gunung Leuser y/o Bukit Lawang? Estoy pensando en pasarme por allí y necesito algún que otro consejillo.
También me gustaría saber si alguien ha estado en las playas de Pulau Weh, en la provincia de Banda Aceh.
Gracias.
Muy buenas, queremos hacer una escapada desde bali a las islas gily, tan solo tenemos 8 días en Bali, merece la pena??Nos han hablado muy bien de estas parididiacas islas, alguien me puede decir algo y decirme si merecen la pena?Vamos de viaje de novios, y nos apetece hacer una escapada desde Bali a un sitio mas solitario. Saludos y gracias
Muchas gracias Santi!
Perdona, he escrito muy rápido y no me he explicado bien.. Volamos desde Singapore a Yogykarta directamente. Desde allí, haremos los templos, iremos a Semarang para volar a Pangkalan Bun y vuelta a Surabaya para ir a Bromo y vuelta a Surabaya para volar a Makassar. Desde aquí,volaremos a Dempasar y despuñes no sabemis si ir a gili y lombokl, ir a Bunaken o quñe hacer.. He leido que en bunaken no hay playas, y quizas ir hasta allí solo para bucear no merezca la pena. En realidad, estamos abierto a opciones después de llegar a Bali. Para ti que es lo que más merece la pena?
Hola Santi, gracias por tu respuesta. Has estado tu en las Gily??sería ir para dos días o tres. Crees que no merece la pena irse 2-3 días tenendo 8 en total??Muchas gracias
Heyyyy chicos se que dentro del foro hay mucha info pero me falta menos de dos semanas para partir y no tengo nada....Os cuento..
Mi viaje por Asia(Filipinas y Hong Kong) el año pasado me enamoro y este año escoji dos capitales y también Indonesia.....Los vuelos ya los tengo.. Mirando en la web Airasia y Tigerairways.....
30-Vuelo con Aeroflot (via moscu) a Hong Kong
31-Llegada a las 22.30...
1-HK-Macao via ferry pasar día y noche..
2-Macao-Kuala Lumpur llegada a las 14.30
3-
4-
5-Kuala Lumpur-Bali llegada a las 13.55
6 al 16-Bali-Lombok-Flores?-Komodo??
17-Bali-Singapur llegada a las 15.30
18-
19-
20-Singapur-Hong Kong llegada 20.05
21-Hong Kong
22-HK salida 00.10 a Barcelona
Mis dudas son con el tema de Indondeisa....cuantos días destinar para Bali(Ubud-Playa??)Lombok-Islas Gili?? ir a Java a Jogyakarta y si vale la pena ir a Flores que me dicen que es espectacular......
Se encuentran agencias por Indonesia para montartelo una vez estes allí las excursiones???
Gracias espero vuestra ayuda......
Tengo una grand duda y no se por que recorrido decidirme. La primera parte del viaje las tengo clara, Yog, Borneo, Bromo y Tona, la duda viene después. No se si ir a Manado-Bunaken y después Bali o no ir a Manado - Bunaken e ir a Gili, Lombok, Komodo y Bali.
La verdad quiero bucear pero también quiero playas chulas. ¿Que me recomendais? Manado-Bunake Bali y Gili Lombok y Komodo + Bali....
Hola Santi, gracias por tu respuesta. Has estado tu en las Gily??sería ir para dos días o tres. Crees que no merece la pena irse 2-3 días tenendo 8 en total??Muchas gracias
Hola Gorka,
Todavía no he estado en Gili. Espero ir a mediados de Agosto.
Para hacer 3 noches en Gili, que serían 2 días completos, creo que sí vale la pena... Si buscas playas, snorkel y/o buceo. Las playas de Bali, en general, no son ninguna maravilla.
Teniendo 8 días en total... Depende de cada uno, de los gustos e intereses.
A mi me encanta Bali. He estado 3 veces. Aunque últimamente leo opiniones de gente que no les ha gustado. Lo dicho, depende de gustos, personas y espectativas.
Con 5 días tienes para ver mucho de Bali, pero podrías dedicarle los 8 y no tener tiempo de aburrirte.
Yo personalmente haría 5 en Bali y 3 en Gili, más que nada por cambiar, ya que vais de viaje de novios.
La elección es tuya, pero decidas lo que decidas procura disfrutar cada momento.
Muchas gracias Santi!
Perdona, he escrito muy rápido y no me he explicado bien.. Volamos desde Singapore a Yogykarta directamente. Desde allí, haremos los templos, iremos a Semarang para volar a Pangkalan Bun y vuelta a Surabaya para ir a Bromo y vuelta a Surabaya para volar a Makassar. Desde aquí,volaremos a Dempasar y despuñes no sabemis si ir a gili y lombokl, ir a Bunaken o quñe hacer.. He leido que en bunaken no hay playas, y quizas ir hasta allí solo para bucear no merezca la pena. En realidad, estamos abierto a opciones después de llegar a Bali. Para ti que es lo que más merece la pena?
Muchas gracias
Lo de merecer la pena, como digo más arriba, depende de cada uno y de sus circunstancias.
Borobudur y Prambanan son impresionantes (he estado 2 veces).
Tana Toraja, inolvidable, volvería, a pesar de la carretera.
Bali es una isla que me encanta. Y tienes montones de información en el foro.
En el resto de sitios no he estado, todavía, y por lo tanto hablo por las referencias que he recogido, y no por experiencia propia.
El buceo mejor en Bunaken que en Gili, pero las playas justo al revés.
Este año, en Bali sólo hacemos una parada técnica por enlace de vuelos, el destino es Flores y Komodo (en realidad Rinka), 10 días, y Gili Trawangan 6 días, con paradas técnicas en Lombok.
Hola! Somo un grupo de españoles que vamos estar 20 días en Indonesia.
Llegaremos a Yakarta y con el tiempo que disponemos no sabemos muy bien qué recorridos hacer. Todo el mundo nos recomienda ir a Bali, pero ¿que más podremos visitar en 20 días? Nos gustaría costa, nos encanta bucear y el surf. PEro no queremos tampoco dejar de ver el interior.
La cuestión es que sabemos que con 20 días no se pueden hacer milagros y queremos ver cosas pero sin ir corriendo de un lado para otro.
Entre nuestras preferencias estarían visitar alguna isla o grupo de islas. QUe nos podrían recomendar? Flores? Gili?
Muchísimas gracias !
Tengo una duda, quisiera conectar Bali - Sulawesi - Gili sabéis como puedo ir de una isla a otra?
Tengo los vuelos de Bkk a Bali solo la ida, pero no sé si es mejor que me espere comprarlos allí o hacerlo desde aquí y como. Además, después de Gili gendría que volver a Bkk que es donde me sale el avión hacia España de nuevo.
Hola Lolita,
Si quieres asegurar, y tienes decididas las fechas, mejor contacta con una de las agencias Indonesias que se citan en el foro.
Si no tienes decididos los días concretos, no te importa adaptarte sobre la marcha, o arriesgarte a tener que cambiar algún plan en función de disponibilidad, comprándolos en Bali seguramente conseguirás mejores precios.
Gracias por el consejo, voy a mirar como está el tema de las agencias (aunque noes nuestro rollo) y depende como lo vea así haré, lo único que por lo que veo Bali en agosto está repletito.
Lo ideal sería alguien autóctono de allí que nos hiciera de guía, a ver si encuentro algun contactillo por el foro.
Hola Miquelet, finalmente he cambiado un poco el planning que había puesto unas páginas más atrás y me ha quedado así:
-Día 1: Madrid (noche en vuelo)
-Día 2: Yakarta
-Día 3: Yakarta-Jogyakarta
-Día 4: Jogyakarta
-Día 5: Jogyakarta-Volcán Bromo
-Día 6: Volcán Bromo-Volcán Ijen
-Día 7: Ijen-Ubud
-Días 8: Ubud
-Día 9: Ubud
-Día 10 : Kuta
-Día 11: Kuta-Yakarta
-Día 12: Yakarta-Tangkahan
-Día 13: Tangkahan
-Día 14: Tangkahan
-Día 15: Bukit Lawang
-Día 16: Bukit Lawang
-Día 17: Bukit Lawang-Banda Aceh-Pulau Weh (en autobús nocturno)
-Días 18, 19, 20: Pulau Weh
-Día 21: Pulau Weh-Yakarta
-Día 22: Madrid
Al final lo que he cambiado ha sido la parte de Sumatra y lo he dedicado sólo a selva y playa, no sé si ha sido un error olvidarme del Lago Toba pero es la decisión que hemos tomado.
Veo que has estado en Pulau Weh, ¿qué tal es? ¿Algún consejo que darme?
Saludos y gracias.
Hola chicos estare 12 noches en Indonesia y me gustaria que me echarais una mano.......Me gustaria estar una cuatro o cinco noches en playa (Que me recomendais??? Bali-Gili o Flores???? y para estar visitando Bali mejor estar unos días en Ubud para ver el centro de la isla????.
Vale la pena visitar el sur de Bali(Jimbaran-Kuta...) o en difinitiva estarias cuatro días en Ubud(Visitando el interior)estancia de cuatro o cinco noches en Playa(Gili??) o aprobecharias un circuito hacia Komodo y Flores y hacer la playa??
Se puede ir por libre a Flores o mejor organizado el viaje???
Gracias por vuestra ayuda.
Con 12 días yo te aconsejo la primera opción sin lugar a dudas, te cundirá más el tiempo. Unos días en Bali con Ubud como campamento base y recorrer el centro y alrededores desde allí, incluído los lagos centrales (están relativamente cerca de Ubud). Podéis alquilaros motos o coche, o apalabrar con algún conductor local. Te aconsejo también el nordeste de Bali, la zona de Amed y Jemeluk, muchísimo menos turístico y muy pintoresco, con zonas magníficas para el buceo y snorkeling. Ya desde Bali puedes ir a las islas Gili desde el pueblo costero de Padangbai con el ferry (es un pueblo agradable con una playa decente), o desde Amed con un barco rápido (mucho más caro). En las islas Gili te aconsejo Gili Air, mucho más tranquila que Gili Trawangan. Gili Meno es también una opción. En cualquier caso puedes visitar las 3 islas en viajes del día, están cerquísima una de otra y hay botes regulares.