Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ya.Bueno,intentare ponermelas ya y una cosa menos,prefiero no dejarlo para el ultimo momento.
Creeis que me falta algo para el sudeste asiatico,estas son las que me voy a poner Epatitis A,Poleo,Tetanus Tifus y tomaremos malaria.
A nosotros por ser menores de 35 años nos pusieron hepatitis A+B, que te la repiten después 2 veces mas ( no es necesario tener las 3 puestas antes de viajar).
Y sobre la poleo no nos comentaron nada.
Saludos
Pues yo llame a sanidad exterior y me dijeron que para esos paises tenia que ponerme esas...
Ya.Bueno,intentare ponermelas ya y una cosa menos,prefiero no dejarlo para el ultimo momento.
Creeis que me falta algo para el sudeste asiatico,estas son las que me voy a poner Epatitis A,Poleo,Tetanus Tifus y tomaremos malaria.
A nosotros por ser menores de 35 años nos pusieron hepatitis A+B, que te la repiten después 2 veces mas ( no es necesario tener las 3 puestas antes de viajar).
Saludos
Pues yo llame a sanidad exterior y me dijeron que para esos paises tenia que ponerme esas...
Nosotros fuimos a vacunarnos ayer (Barcelona): Tétanos, Hepatitis A y Fiebre tifoidea. Además, ya llevamos puesta la Hepatitis B. Nos dijeron que Bali no es zona de riesgo de Malaria, así que no hace falta. Y lo del Dengue, pues nada, no hay ni vacuna ni profilaxis, y que sería extraño pillarlo durante los 12 días que estaremos allí.
De dónde eres zyarkz? Porque yo me marcho dentro de una semana y media y al final he hablado con sanidad después de buscar un montón de centros médicos sin éxito, al final he encontrado un sitio.
De todas formas, en estos centros que proporcionan atención al viajero a veces tienen servicio de urgencias y te dan hora en 1 o 2 días. Aunque la visita tes sale a más del doble.
Viendo de todo lo que estás cubierto no tienes porqué preocuparte. Lo único el malarone, esoya cada uno decide, aunque esa segunda opción lo la había oído yo antes.
Debes tomar la profilaxis un día antes de ir a la zona de riesgo, durante y 7 días después, por eso no sé yo si ese método de tomarsela una vez la has contraído, es muy fiable...
Sobre la encefalitis japonesa ni idea, pero a mi no me han dicho nada en sanidad.
Saludos
Nuria alguna
Nosotros fuimos a vacunarnos ayer (Barcelona): Tétanos, Hepatitis A y Fiebre tifoidea. Además, ya llevamos puesta la Hepatitis B. Nos dijeron que Bali no es zona de riesgo de Malaria, así que no hace falta. Y lo del Dengue, pues nada, no hay ni vacuna ni profilaxis, y que sería extraño pillarlo durante los 12 días que estaremos allí.
Nuria algun efecto secundario con las vacunas,les tengo panico!!
Saludos
Nuria alguna
Nuria algun efecto secundario con las vacunas,les tengo panico!!
No. Ningún efecto!! yo también tengo pánico a las vacunas, análisis, etc. Hoy vamos al segundo recordatorio de la hepatitis B (aunque no nos hace falta para Bali, pero ya que la tenemos...).
Me han dicho que Bali no es zona de malaria, pero aún así tengo mis dudas... ¿Alguien me lo puede confirmar?
Gracias!
Hola,
Para el tema diarreas, que a todos o casi todos alguna vez nos dan en estos viajes. Yo el año pasado durante mi viaje por Tailandia, Vietnam y Camboya usé como preventivo el Ultralevura, me lo había aconsejado un amigo, son cápsulas de flora, es natural, las estuve tomando una vez al día en ayunas y la verdad es que me fue muy bien, me metí a comer de todo y en cualquier sitio.
Lo comenté en mi última visita al centro de medicina del viajero y me confirmaron que si me va bien que siga con ello, que efectos secundarios no me causa. Eso sí, los primeros días tiene efecto un poco astringente.
Así que en el viaje que hago dentro de nada me voy a hinchar de pad thais y cualquier cosa rara en los puestos callejeros.
Hola.
Muchas gracias Antonio por tu respuesta.
En la controversia también me decido por la prevención.
Gracias otra vez y a la vuelta contaré qué tal ha ido todo.
Hola a todos:
Ya he leido lo último posteado sobre este asunto. Sólo quería una información última y muy específica: alguién ha estado recientemente o conoce de primera mano a personas que recientemente hayan estado al menos 2-3 semanas de turismo por Vietnam y no se hayan vacunado ni contra las hepatitis A y B ni contra la fiebre tifoidea? Han sufrido algún problema de salud relacionado por no haberse vacunado?
Muchas gracias por vuestra valiosa información.
Saludos!
Yo estuve hace tres años en Vietnan tres semanas y no me vacuné contra nada, únicamente tome profilaxis contra la malaria (Resochín).
En agosto de este año he ido a Camboya otras tres semanas y tampoco me he vacunado y en este viaje si he estado en ámbitos más rurales y no turísticos. Sólo he tomado el Resochín una vez más.
Si te echas buenos repelentes de mosquitos, vas más o menos cubierto y tienes cuidado con lo que comes y bebes, no tienes porque tener problema.
Hola a todos:
Ya he leido lo último posteado sobre este asunto. Sólo quería una información última y muy específica: alguién ha estado recientemente o conoce de primera mano a personas que recientemente hayan estado al menos 2-3 semanas de turismo por Vietnam y no se hayan vacunado ni contra las hepatitis A y B ni contra la fiebre tifoidea? Han sufrido algún problema de salud relacionado por no haberse vacunado?
Saludos!
Hola gsamsa,
Yo estuve la semana pasada en vacunación. No sé si te servirá de algo mi comentario. Nosotros viajamos en octubre tres semanas. Sólo vamos a estar en Sapa un par de días y no vamos al Mekong (las dos mayores zonas de riesgo de la Malaria), por lo que hemos decidido no tomar nada para la Malaria. Unicamente repelente y protección (ropa...). Por lo demás , estando pensando el tema de la Hepatitis, más que nada por qque se contagia a través de la comida y agua (según me han comentado9 y quiero andar con total tranquilidad para comer en cualquier sitio. De todsa formas, seguro que con un poco de cuidado se puede prevenir casi de todo así que es algo a lo que le estamos dando vueltas...
Jude73 y APIS, muchas gracias por vuestras respuestas.
APIS sí quería preguntarte qué te dijeron en vacunación... Nuestro "problema" es que salimos en 2 semanas y ya no hay tiempo para una inmunización completa. Tenemos pensado pasar 2 días en Sapa y otros 2 días en el delta del Mekong.
Ahora dirigo la pregunta a todos los foreros con la experiencia de quien ha estado allí, veis peligro real de infección?
Otra vez muchas gracias por vuestras respuestas!
APIS Escribió:
gsamsa Escribió:
Hola a todos:
Saludos!
Hola gsamsa,
Yo estuve la semana pasada en vacunación. No sé si te servirá de algo mi comentario. Nosotros viajamos en octubre tres semanas. Sólo vamos a estar en Sapa un par de días y no vamos al Mekong (las dos mayores zonas de riesgo de la Malaria), por lo que hemos decidido no tomar nada para la Malaria. Unicamente repelente y protección (ropa...). Por lo demás , estando pensando el tema de la Hepatitis, más que nada por qque se contagia a través de la comida y agua (según me han comentado9 y quiero andar con total tranquilidad para comer en cualquier sitio. De todsa formas, seguro que con un poco de cuidado se puede prevenir casi de todo así que es algo a lo que le estamos dando vueltas...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
gsamsa Escribió:
Hola a todos:
Saludos!
Hola gsamsa,
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo ya existente para no dispersar así la información.
APIS sí quería preguntarte qué te dijeron en vacunación... Nuestro "problema" es que salimos en 2 semanas y ya no hay tiempo para una inmunización completa. Tenemos pensado pasar 2 días en Sapa y otros 2 días en el delta del Mekong.
Ahora dirigo la pregunta a todos los foreros con la experiencia de quien ha estado allí, veis peligro real de infección?
APIS Escribió:
gsamsa Escribió:
Hola a todos:
Saludos!
Hola gsamsa,
Un saludo,
Hola, en vacunación la verdad es que no le dieron demasiada importancia. Para la malaria creo que no andariaas mal porque hay que tomar unos pocos días antes d ir a Sapa y continuar las pastillas otros días después . No sé exactamente si son 4 días anters y 5 después o algo así. La verdad es que si te proteges de los mosquitos no creo que haya mucho problema. ÇRepelente y protecciópn con ropa.
Por lo demás me dijeros que si queríamos, podiamos ponernos la de la hepatitis. El resto: fiebre tifoidea, y demás sólo nos lo recomendaron si vamos a ser viajeros frecuentes a zonas de mucho riesgo. No sé, creo que al no haber ninguna vacuna obligatoria, es más una elección personal. Yo por mi parte creo que no voy a hacer nada. Me da mayor dolor de cabeza los posibles efectos secundaros que realmente los días de riesgo real...
Hola, aunque soy nuevo en escribir en el foro, agradecer a todos vuestra participación y a los moderadores su inestimable tarea.Acabo de volver de Vietnam y Camboya, donde he estado 5 semanas con mi familia.Respecto a vacunaciones, nosotros nos pusimos solamente hepatitis A y B (existe una pauta de vacunación rapida en la q te ponen una 1ª dosis, al cabo de una semana te ponen la segunda dosisi y la ultima y 3ª al cabo de un mes), esta ultima la pondremos la semana q viene.
Hemos estado por todo Viet Nam y tampoco hemos visto demasiado mosquito (incluso en delta o Sapa). Si quereis información de cualquier tipo...la tengo fresca (de hace una semana escasa)
Primero muchas gracias por tus respuestas. Sí, pienso igual que tu respecto a los posibles efectos secundarios... Ni mi novia ni yo vamos a vacunarnos teniendo en cuenta la duración del viaje y las visitas que haremos de 1-2 días a Sapa, Halong y Mekong. Tampoco profilaxis contra la malaria. Eso sí, mucha precaución con bebidas, comidas y protección contra los mosquitos (yo soy especialmente "sensible" a ellos).
Saludos!
PD. Muchas gracias al moderador por mantener el hilo.
APIS Escribió:
gsamsa Escribió:
APIS Escribió:
gsamsa Escribió:
Hola a todos:
Saludos!
Hola gsamsa,
Un saludo,
Hola, en vacunación la verdad es que no le dieron demasiada importancia. Para la malaria creo que no andariaas mal porque hay que tomar unos pocos días antes d ir a Sapa y continuar las pastillas otros días después . No sé exactamente si son 4 días anters y 5 después o algo así. La verdad es que si te proteges de los mosquitos no creo que haya mucho problema. ÇRepelente y protecciópn con ropa.
Por lo demás me dijeros que si queríamos, podiamos ponernos la de la hepatitis. El resto: fiebre tifoidea, y demás sólo nos lo recomendaron si vamos a ser viajeros frecuentes a zonas de mucho riesgo. No sé, creo que al no haber ninguna vacuna obligatoria, es más una elección personal. Yo por mi parte creo que no voy a hacer nada. Me da mayor dolor de cabeza los posibles efectos secundaros que realmente los días de riesgo real...
Hola chanclas!
Pues toda esa información tan fresca estoy seguro que me va a ser de inestimable ayuda. No estoy muy seguro de cómo empezar a preguntarte sobre hoteles, precios de algunas excursiones, etc... Aquí recurro al moderador: mantenemos la comunicación en privado o posteo mis preguntas a chanclas en el foro?
Gracias y saludos!
chanclas Escribió:
Hola, aunque soy nuevo en escribir en el foro, agradecer a todos vuestra participación y a los moderadores su inestimable tarea.Acabo de volver de Vietnam y Camboya, donde he estado 5 semanas con mi familia.Respecto a vacunaciones, nosotros nos pusimos solamente hepatitis A y B (existe una pauta de vacunación rapida en la q te ponen una 1ª dosis, al cabo de una semana te ponen la segunda dosisi y la ultima y 3ª al cabo de un mes), esta ultima la pondremos la semana q viene.
Hemos estado por todo Viet Nam y tampoco hemos visto demasiado mosquito (incluso en delta o Sapa). Si quereis información de cualquier tipo...la tengo fresca (de hace una semana escasa)
Mejor dejar las preguntas en el foro porque así pueden servir también a otros usuarios, además de que otros viajeros aparte de chanclas podrán ayudarte.
Mírate los títulos del foro y pregunta en el que mejor se adapte a la cuestión que quieres. Pero léelos también antes, porque es muy posible que tus dudas estén ya resueltas y encuentres mucha más información de la que crees que vas a encontrar
Hola gsamsa, en cuanto a medicación entimalaria nosotros hemos usado un repelente topico (Relec forte) + repelente Homeopatico oral sin efectos secundarios puesto q es homeopatia (Ledum palustre 15CH (3-3-3)), y aun así a veces nos aparecian pequeñas rojeces como abones suaves, pero eran de otros bichitos minusculos que no son del mosquito q transmite la malaria (habia a veces q veiamos a turistas cosidos en piernas).Mi familia es especialmente sensible a las picaduras de mosquito y no tuvimos ningun problema
Hola a todos:
Saludos!
Yo he estado 15 días en Vietnam y otros 15 en Bali sin ninguna vacuna. Por cuestiones personales, no me he vacunado. Eso si, hemos evitado las zonas de malaria. Me da panico! No me ha pasado nada, pero, he llevado otras cosas para las defensas como capsulas de acidophilus que ayudan a regenerar la flora intestinal...
Para Tailandia no me vacune el año pasado y tampoco me paso nada (no fuimos a zonas de malaria). Eso no quiere decir que no haya que vacunarse. Cada uno tiene que valorar. Nosotros siempre comemos en restaurantes, nunca comemos en la calle, ademas de los cuidados habituales (agua...). Todo esto hay que cuidar sin vacunarse pero también vacunandose. Porque a parte de las enfermedades que nos protegen las vacunas que nos ponemos cuando visitamos estos paises hay miles de bacterias mas, virus...
Yo conozco bastante gente que ha ido sin vacunarse y que no le ha pasado nada. Y también conozco muchisima gente que siempre se vacuna.
Eso si, con la Malaria no me la juego, me da mucho respeto. La Malaria puede matar. Como no era el mejor momento para tomar esa medicación, directamente evite las zonas de Malaria.
Buen viaje!